Volver al foro
R
ratuku
11/03/2008 13:22

a los vecinos asociados

¿Por qué la aparejadora no detectó los errores en la construcción de la urbanización?

929 lecturas | 9 respuestas
¿Habéis recibido, a través del correo de la asociación, el escrito del ayuntamiento? Sin dar datos, ¿alguno de vosotros entiende por qué la aparejadora no vió los errores que se cometían durante la construcción de la urbanización? ¿Alguno de vosotros sabe si se puede aplicar retrospectivamente un real decreto del año 2007 a una licencia de obras concedida en el año 2005? A los que aún no se han asociado: ASOCIAROS, POR FAVOR, EN ESTE DIFICIL MOMENTO NECESITAMOS SER MUCHOS Y SER MUY FUERTES.
 
R
ratuku
14/03/2008 11:42
Gracias por la información. Aunque yo no entiendo nada , me sirve para comprobar el grado de sirvengonzonería del ayuntamiento y creo que nos vendrá muy bien como prueba si decidimos llevarlos a juicio. Más hechos en su contra y más a favor nuestro. No se cómo no se dan cuenta de lo que se les viene encima.
 
A
almu70
14/03/2008 11:05
Hola Buber,

No ves yo coincido con tu amigo, el informe es muy abstracto y hay cosas que no tienen ningun sentido, bueno lo del tema de materiales es como de coña....el PP (polipropileno) es mas que aceptable en instalaciones de consumo humano, asi como el PVC, porque si no lo fuera me veo desmontando todas las desaladoras de este santo pais ( Almeria, Cartagena, etc), otro tema es el de las mediciones de pH, dice que es necesario medir el pH, y no habla nada de la medida de Cloro, por ejemplo...no tiene ningun sentido.

En cualquier caso me he puesto en contacto con la asociacion a la que pertenezco desde el primer momento aunque nosotros somos de la Fase III, a ver si puede conseguir un P&I (plano de ingenieria, con todos los elementos de la intalcion, valvulas, tuberias, analizadores, PLC, etc) para echarle un vistazo.

Y a ver si soy capaz de ver algo de luz.
 
B
BUBER
14/03/2008 10:58
acabo de recibir mas información:

A este paso vamos a saber mas tecnicismos que la aparejadora.

habla de las juntas de union (PP) Polipropileno, la normativa las permite perfectamente, otra cosa que las quieran poner de oro para joder.

la inclinacion me dice que se admite entre el 0,5% y 1,5%, y dice que deben ser unos linces, para a simple vista calcular el desnivel.

Ese informe sin firmar por nadie, no tiene valor, es por encargo del Sr. Alcalde, seguramente influenciando a esa empresa con una opinión ya manipulada.

De todas formas si hay problemas que lo solucionen.
 
B
BUBER
14/03/2008 10:48
Gracias Almu70, yo tambien he consultado a un amigo y le va a echar un vistado al tema de alcantarillado etc.
de momento me dice que ese informe es muy raro, por ejemplo cuando habla de materiales en un apartado dice que el material debe terner cierta calidad, pero no identifican que material es, es mas dicen "tiene que ser PVC" entonces que coño nos han puesto cemento?.

en otro dice en agua potable no se puede utilizar PVC, sino polietileno, (no se si escribe así), puede ser que el desague del deposito para limpieza etc si sea de PVC, pero no se puede utilizar en agua potable, se hace un lio con ese informe, no sabe que esta mirando.

Otro tema de la inclinación, habría que verlo insitu, pero dice apenas con 1% de desnivel llega.

Luego no se refieren en concreto donde hay problemas, es como una crítica en general, no habla de normativa etc. hay que ver cual se aplica etc.

lo de la foto del atasco, puede ser que como solo vive una persona, no tenga agua suficiente para el arrastre.

Los anillos de junta a la arqueta, no siempre se ponen, siempre hay pequeñas filtraciones, pero eso es cuestion de medirlo.

Ya me enteraré de mas cosas.

Un saludo
 
A
almu70
14/03/2008 09:18
Hola Buber,

A ver, yo conozco a Aquagest como empresa de depuracion y potabilizacion de estaciones pequeñas desde hace bastante tiempo, entre otras cosas porque son clientes mios, la verdad es que no trabajan mal, son bastante aceptables, mejorables en algunas de sus propuestas pero aceptables. Yo desde el principio en el tema de la potabilizadora tengo una opinion muy pesonal al respeto, (ojo, es una opinion), en todo momento creo que por parte del ayuntamiento se esta exigiendo una potabilizadora sobredimensionada, con el unico fin de que seamos los futuros vecinos lo que demos abastecimiento futuro a la fase I e incluso al Coto.

La justificacion que se hace en el informe, con el calculo de consumos por vivienda, y la relacion que se hace de capacidad de osmotizacion de los filtros, es mas que discutible, pero para poder criticarlo o no, necesitaria mas datos tecnicos de los que aparecen en el informe, asi como la critica al punto de medida de PH, o a la medida de cloro libre que en ningun caso se contempla si se produce una inyeccion de hipoclorito, pero insisto no puedo hacer una critica o una mejora aportacion tecnica sin ver los planos de la instalacion y la memoria del proyecto.

Si somos capaces de conseguirlo, yo me ofrezco a hacer una evaluacion tecnica y por lo menos saber que nos van a instalar, y que nos va a costar el mantenimiento de estas unidades una vez instaladas, porque se nos esta olvidando que estas plantas tienen una manteniemiento, limpieza y regeneracion de filtros de la osmosis, calibracion de equipos de medida, PLC, etc, estos costes quien los va a costear cuando esten funcionando, el ayuntamiento o nosotros???

 
B
BUBER
13/03/2008 15:00
a: ALMU70:

A mi me ha llegado por parte de la asociación, creo que lo ha mandado el Ayto. y lo ha redactado Aquagest, pero no lo firma nadie. parece que les da miedo firmarlo y hacerse responsables de lo que dicen.

Parece que es otra argucia para retrasar el tema, lo que pasa es que al no ser técnicos, no la están metiendo.

Ahora entiendo que habrá otra discusión al respecto, y nos iremos no se a cuanto tiempo, y como no lleven razón, que se preparen.

Gracias por tu colaboración, y a ver si puedes aportar algo para desenmascarar a esta gentuza.

 
A
almu70
13/03/2008 12:26
Mira, yo me he estado leyendo con un poco de mimo, todo el informe de sanemamiento de aguas, y hay cosas que o estan mal explicadas o no me cuadran mucho.

Creo que puedo hablar con algo de conocimiento tecnico al respecto pues por azares de la vida soy Ingeniero Quimico y gran parte de mi trabajo esta relacionado por potabilizacion y desalacion, alguien me puede aclarar de donde proviene ese informe?
 
B
BUBER
11/03/2008 17:12
Desde que se solicita la L.P.O. ahora se preocupan de hacer el informe. ¿porqué no se ha hecho antes? aunque lleven razon, tendrán que respoder del silencio administrativo y de su respondabilidad en el retraso.


Otra cosa, alguien sabe como funcionan las mociones de censura a los Ayuntamientos.

Con toda la documentación que hay,¿se podría solicitar a la Autoridad superior compentente una mocion de censura, y que encargen a una Comisión Gestora, hacerse cargo del Ayuntamiento, dada la ineficacia del mismo?.

Le lanzo la pregunta a los abogados.

Un saludo
 
M
MAJAMA
11/03/2008 16:58
ratuku, no vio los errores, porque tenia los ojos tapados con billetes de 500 €.Es que no te enteras.
Y lo del decreto del año 2007, es para poner otra pega mas.Y si esta no cuela, pues se aplicara una del año 2008.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento