Volver al foro
T
troika
23/10/2008 14:33

Procurador del Común

¿Cuál es la misión del Defensor del Pueblo y del Procurador del Común?

851 lecturas | 3 respuestas
Definición del Defensor del Pueblo: El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Además controla que la Administración Pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con OBJETIVIDAD y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, deconcentración, coordinación y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad.

Definición del Procurador del Común: El Procurador del común es un Alto Comisionado de la Cortes de Castilla y León designado por éstas para la PROTECCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS, la tutela del Orden judicial de Castilla y León y la defensa del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Lo que cualquier ciudadano puede presentar ante estos Altos comisionados, es UNA QUEJA y no una denuncia como quieren hacernos creer. Su decisión NO ES VINCULANTE y de ninguna manera puede decidir que no se conceda la LPO.


Por cierto, la misma misión tiene el Defensor del Pueblo Europeo, y cualquier ciudadano que crea que sus derechos no son respetados, tiene la opción de solicitar su amparo mediante una queja. Es otra posibilidad.

Esta es una información encontrada en interenet ; no es una opinión personal. Está al alcance de todos, si realmente queremos estar bien informados.
 
S
SEACABO
17/11/2008 15:12
Perikos: ¿tienes mucha información del informe del Procurador?

¿como sabes el dia 23-10-2008 que no se ha cometido ninguna irregularidad?

¿sigues pensando que la intervencíon de los vecinos ha sido desinteresada?

¿Quien tendrá que pedir disculpas?

Por favor contesta pronto,

estaré muy agradecida


 
P
Perikos
23/10/2008 16:57
Sólo aclarar una cosa, a raíz de la queja presentada por un grupo de vecinos, el Procurador del Común llega acabo unas diligencias que terminan en, y a la espera del informe final, en unas “recomendaciones” al Ayuntamiento en el sentido de que mientras no se hayan hecho las cesiones de la totalidad de los viales por parte de la Promotora (dentro de las cuales están las de la Fase I) no se recepcione la urbanización, requisito previo para la concesión de la LPO.
Evidentemente el Procurador del Común no ha visto ningún tipo de irregularidad en las actuaciones del Ayuntamiento, y desde el propio Ayuntamiento apuntan que llevarán a buen puerto todas las recomendaciones hechas por dicho Organismo.
Resumiendo, sino se hubiera producido la participación “desinteresada” de ese grupo de vecinos, en estos momentos estaríamos pendientes de conocer la fecha para la firma de nuestras escrituras.
Para terminar, creo que todos los participantes en el FORO debemos una disculpa a los responsables del Ayuntamiento por todas las acusaciones infundadas publicadas en el mismo.
 
P
Pakovic
23/10/2008 15:36
Información contrastada, efectivamente. La podéis contrastar e ampliar en "http://www.procuradordelcomun.org"
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento