Volver al foro
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
19/11/2008 21:45

POSIBLES SOLUCIONES

¿Cómo se puede solucionar el problema de las cesiones en la primera fase del proyecto?

517 lecturas | 1 respuestas
Analizando la situación con los últimos datos, creo que se puede resolver en breve si se ponen a trabajar pronto, un pequeño análisis:
El problema parece ser que son las cesiones, problema que ya se sabia hace mucho tiempo.
Lo mas complicado son las cesiones de la 1ª fase con el ayuntamiento, puede haber varios caminos:

A) Si los propietarios quieren y el Promotor accede a ello, cambiarian su 1/500 parte por una plaza aparcamiento (nº1) y alguna cosilla mas.

B) Si no se llega a un acuerdo, el ayuntamiento iniciaria un expediente de expropiación forzosa por esa 1/500 parte (en mi opinion es humo) con el consiguiente retraso que puede suponer, aunque con esta opcion no conseguirian nada.

Mientras esto se soluciona, se podria hacer una recepcion parcial con las cesiones correspondientes y obtener la LPO. Esto lo sugirió el Secretario en la reunion que tuvo con unos vecinos en el ayuntamiento.

El problema que veo, es que nosotros no tenemos ninguna culpa de nada de esto y vamos a ser los paganos de su mala gestion (Promotor por no hacerlo y el ayuntamiento por no exigirlo).

Apelo a una decisión rápida y de alguna forma no tener que depender de la decisión de unos vecinos (1ª fase) que tendrán su razón o no, pero a nosotros no nos importa, y no pueden utilizarnos para conseguir sus objetivos(aunque repito sean justos).

Creo Que dichos vecinos se reunen este fin de semana, espero que no nos perjudiquen en su decisión.

POR FAVOR UNA SOLUCION LO ANTES POSIBLE.
 
T
tiburon impaciente
19/11/2008 23:12

Estimados Noa y Pakovic: El Procurador le exije al Ayuntamiento que resuelva este problema a la mayor brevedad posible,y para ello le indica tres fórmulas.Sin duda la mejor y más rápida para todos, sería que todos los propietarios de la Fase I cediesen al Ayuntamiento los terrenos destinados a dotaciones públicas. Siendo así, la FaseI se benificiaría de las peticiones que le han pedido a la Promotora,no tendría sentido quedarse sin dichos beneficios cuando se les podría obligar a ceder dichos terrenos sin compensación alguna.
Que nadie dude que estas actuaciones son TOTALMENTE NECESARIAS para tener legalmente y con todas las de la Ley escrituradas y registradas las viviendas de todas las Fases en evitación de futuros conflictos en la urbanización. Si no fuese así tendriamos que esperar a que el Ayuntamiento le obligue a los vecinos de la FaseI a ceder esos terrenos y para ello tiene dos fórmulas. Creo y espero que este Ayuntamiento se ponga "las pilas" para no complicarse más la vida de lo que ya se ha complicado. A la espera de soluciones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento