Volver al foro
P
Pakovic
30/12/2008 11:48

SOLUCIÓN: HABERLA HAYLA

¿Cómo solucionar el problema de las casas con LPO?

1.274 lecturas | 4 respuestas
He sido objetivo en este asunto siempre, desde hace ya 2 años que saltó la liebre y se comenzó a dislumbrar el problema que nos afecta a todos, hasta ahora.

ROBISON: Al hilo de lo que comentabas ayrer en respuesta a QUETRISTE, estoy acuerdo contigo en cual es el origen del problema, pero esto ocurrió hace muchos años y en el transcurso de todos estos años se ha ido avanzando y haciendo las cosas mal y fuera de la legalidad, por todas las partes, y siendo conscientes todos de este hecho, no vale la fábula ó cuento del maestro y el alumno que se publicó en este foro hace tiempo.

Esto nos lleva a que en la actulidad, a pesar de existir un origen, la solución pasa por el entendimiento y la negociación entre las DOS PARTES IMPLICADAS, porque remontarnos al origen y solucionar las cosas desde ese punto si que es realmente complicado, sobre todo en el tiempo que llevaría.

Por eso, vuelvo a estar de acuerdo contigo ROBINSON en que hay que quitarse de encima ese velo que a muchos impide ver la realidad, pero con un matiz:

Que se quiten el velo todos aquellos que ven como único culpable a la PROMOTORA.
Que se lo quiten también todos aquellos que ven como único culpable al AYUNTAMIENTO.


Nos estamos equivocando rotundamente de camino y objetivo, deberíamos de dejar de usar el término "culpable" de momento y cambiarlo por "responsable" ó mejor "implicado", si nos volcamos en la defensa a ultranza de un solo lado, el otro se hace fuerte y viceversa, y así llevamos ya una larga temporada, ¿Hemos dado con la solución? ¿Hemos conseguido las casas con LPO? La repuesta esta clara: NO.

Si lo que queremos (SUPONGO QUE TODOS O LA MAYORÍA DE LOS VECINOS), es la entrega en condiciones de nuestras casas, debemos dirigir nuestras miradas y hacernos sentir con toda nuestra con presión por igual a LOS DOS IMPLICADOS que son los que realmente a día de hoy tienen en su mano la posibilidad de solucionarlo de forma rápida, casi inmediata diría yo. Después, una vez tengamos solucionado nuestro primer problema y tengamos las casas, sería el momento de buscar culpables y responsabilidades.

SIN RENCOR Y SIN EXCEPCIONES, A TODOS LOS VECINOS DE LAS 3 FASES, PROMOTOR, AYUNTAMIENTO, INTERMEDIARIOS, PROCURADOR DEL COMUN DE CASTILLA Y LEON, ENTIDADES FINANCIERAS, OS PIDO UN POQUITO DE EMPEÑO, DEL DE VERDAD, PARA SOLUCIONAR ESTE TRISTE ASUNTO, NO MÁS ENFRENTAMIENTOS. PARA TODOS, REPITO QUE SIN EXCEPCIÓN OS DESEO: FELIZ 2009
 
J
jantunez
10/01/2009 22:12


Conoces la situacion pero no conoces al personal,os estais jugando mucho, perdereis vuestro dinero si no actuais con contundencia.
A Fernando Garcinuño le vuelven loco la pasta que no tenga que declarar y las vacas,nunca os firmara ningun documento, sabe bien que esta actuando con alevosia y prevaricacion y aunque lo parezca no tiene un pelo de tonto no arriesgara por si le llevais a la carcel.
Dicen las malas lenguas que hace muy buenasmigas con Enrique Moreno(el intermediario)seguro que los cincuenta apartamentos que se van a construir en plena zona verde no tendran ningun problema la diferencia con vosotros es que en este caso todo el bacalao esta vendido y repartido, una verdadera mafia,
Lo unico y mejor que podeis hacer es ir a su casa o al ayuntamiento y con las tijeras de podar del primo cortarles los flequillos, o acaso os da igual perder esos seis o siete millones quedicen por el foro que habeis invertido, os dara largas con la promesa de hacer esto o aquello con el fin de aburriros.
Los del pueblo conocemos bien toda la historia y ya veremos lo que puede pasar aqui se debe mucho dinero a mucha gente y algunos estan muy pero que muy cabreados y algo serio puede pasar.
Las malas lenguas dicen que el PP de Segovia lo sabe todo pero que mientras no salga en la prensa prefiere guardar silencio, ya no sabemos ni donde militar ni aquien votar vaya mierda de Patria.


 
T
tiburon impaciente
31/12/2008 12:29


Jantunez:

No se las vicesitudes por las que estarás pasando, por lo que escribes deben ser muy serias, en mi caso y me figuro que en la inmensa mayoría de los compradores es de haber invertido en la Cerca gran parte de mis ahorros y de mis ilusiones.

No estoy convencido de que el problema sea esencialmente monetario como tu apuntas, me inclino mas bien por una ofuscación personal contra el Promotor, el porqué y desde cuando es una incognita que ni me importa ni quiero saber.Lo que me atañe es que mis ahorros y mis ilusiones están en peligro desde hace ya dos años(que se dice pronto)bien por la INCOMPETENCIA de un Ayuntamiento en el mejor de los casos o de una posible venganza de un Ayuntamiento hacia el Promotor lo que sería mas grave aún.Es INTOLERABLE que desde cualquiera de estas formas se pueda perjudicar así a unos vecinos cuyo único delito ha sido invertir en la Cerca sus ahorros....¿PRESUNTA PREVARICACIÓN?, los jueces tendrán que pronunciarse al respecto.....y una pregunta se me ocurre hacer cuando la LPO se de (si es que algún día se da)¿que ocurrirá con los muchos compradores a los que los bancos y cajas nos les den préstamo?¿perderan sus casas?....yo pienso luchar por lo que es mío en el ámbito judicial o con otras acciones como las concentaciones , manifestaciones, medios de comunicación es decir con todos los medios que esten a mi alcance y que afortunadamente nos brinda la Constitución (pese a que algunos les pese).

Sin embargo creo Jantunez que no hay que ir más allá de la legalidad, confiemos en la Justicia y sino dice el refranero que ¡mas se perdió en Cuba!pero al fin y al cabo se tendrá el consuelo de haber luchado por lo uno considera suyo.

PD Se te olvidó ampliarme la información del Coto.

Un saludo
 
J
jantunez
30/12/2008 20:57

Gracias por acordarte de todos los perjudicados vecinos o no y por advertirme Tiburon, hay que reconocer que eres mas listo que el hambre,conoces bien la situacion ,si todos pensasen como tu, esto ya estaria solucionado. Pones el dedo en la llaga aunque yo la pondria en el ojo(el de ver).Hablas de pajarillos en plan benevolente pero son verdaderos pajarracos que desde hace tiempo en la jaula deberian dormir.
Sereis unos lelos si pensais que os daran la licencia sin mas ni mas. Los del pueblo conocemos bien el percal y de que pie cojea cada cual. Dicen las malas lenguas que Fernado esta acojonado, apenas se le ve por el pueblo y los que le ven le miran de reojo evitando el saludar. Si esto pronto quereis arreglar decirla a Martiniano que deje de hacer el canelo y que prepare un maletin digamos con unos 300.000€ y ya vereis que pronto tendreis vuestra licencia en el bolsillo, desgraciadamente esto funciona asi. Yo aconsejaria a estos hijos de satanas que si conocen tambien los seguros del lugar, se hagan uno bueno por lo que pudiese pasar.
Espero que mis hijos no tengan que pasar hambre


 
ROBINSONCRUSOE
ROBINSONCRUSOE
30/12/2008 15:22
No quiero entrar en polémicas sin sentido, pero dado en los terminos en que últimamente te expresas, aparentemente apacibles, te voy a contestar.

En términos matemáticos "CULPABLE" implica "RESPONSABLE".

CLARO NO ?

Hay unos puntos claves para la solución, pero estoy cansado y resulta redundante enumerarlos.

Solo falta ir añadiendo folios a este entramado, que para un futuro juridico, no hace mas que engordarse.

En cuanto las instituciones que están al tanto del problema, "ACTUEN", se solucionará, el problema es el factor "tiempo", pero al final los ultimos paganos somos los compradores.

PACIENCIA, todo en esta vida tiene solución.

Repito, es cuestión de tiempo.

SALUDOS A TODOS.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento