Volver al foro
M
Mr Options
31/01/2009 00:35

Obras son amores y no buenas razones

¿Cuáles son las opciones para solucionar el problema de la compra de viviendas?

665 lecturas | 0 respuestas
Hola

Acabo de darme de alta en este foro, comunidad o como queramos llamarlo.

Como un perjudicado más, he seguido desde hace tiempo el foro, con mayor o menor interes segun la temporada.
Cada vez que entro veo mas de lo mismo. Esto no avanza, ni hacia atras.

Intentemos ver las cosas desde otro punto de vista. Eliminemos el ruido de fondo del foro, a quien le interese eliminarlo, claro. Entiendo que entre tantos que estamos dados de alta habrá alguno.
Opciones posibles, desde mi punto de vista:

A) Esperar para ver que pasa. Es lo que llevamos haciendo desde hace casi dos años. Esconder la cabeza como el avestruz. Vale, es una opcion. Yo la llevo aplicando mas de un año.

B) Ver que clausulas de salida nos permite el contrato de compraventa que convenimos cada uno y que hemos firmado. No se si dichas clausulas serán distintas para cada una de las fases. Yo pertenezco a la FASE III. Opciones que se me ocurren:

B.1) Acogerme a la clausula VI del contrato. En este caso, al no acudir a firmar las escrituras, el contrato indica que "se resolvera el contrato y la parte compradora perdera el 50% de lo entregado a cuenta del precio".

Al fin y al cabo, ¿cual es el precio de mercado de la vivienda, en el momento actual? ¿Y de aqui a un horizonte de, por ejemplo, 8 años? NADIE DEBERIAMOS PAGAR MAS DE SU VALOR ACTUAL.

B.2)Negociar con la promotora una bajada de precio de la vivienda. Desconozco el margen de beneficio de la Inversion a la que pertenece nuestra promocion de viviendas, pero entiendo que todo es negociable. Al igual que yo rehago mis calculos de rentabilidad, tambien la promotora deberá de rehacer los suyos, dada la coyuntura económica.

Pensad en una cosa. La horquilla de precios que hemos pagado por estas promociones, hasta donde yo sé, oscila entre los 100.000 euros y los 138.000 euros. Todos vamos a recibir mas o menos el mismo tipo de vivienda y al mismo tiempo. ¿Cual es su valor real entonces?

Por favor, dad vuestra opinion, para tener una idea clara. ¿Cuantos teneis en vuestra mente cada una de las opciones anteriores? A), B.1) y B.2)

No hablo de culebrones. Hablo de dinero. Al fin y al cabo, de eso va este asunto para todas las partes implicadas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento