Volver al foro
J
JoseCarlosAlonso
01/09/2011 00:58

Carta Abierta del Equipo de Gobierno del Ayto

¿Cuáles son las principales taxonomías del trabajo del Equipo de Gobierno de la Corporación Municipal de Ituero y Lama?

799 lecturas | 0 respuestas

Estimados vecinos,

Son muchas las muestras de afecto recibidas por ver que se están realizando cosas, especialmente cumpliendo la [b> Agenda de Gobierno [/b> que prometimos llevar a cabo.

Os ruego que vuestros agradecimientos no se centren en mí, somos un [b>Equipo [/b>y el trabajo lo desempeñamos entre todos. Por lo que os pido, por favor, que los agradecimientos los dirijáis a la Corporación Municipal, o al [b>Equipo de Gobierno[/b> para ser más precisos.

También se nos está demandando más información , incluso leo con asombro algunos comentarios del tipo "[i>Bueno, sí... Están haciendo cosas, peeeeero a ver si cumplen con todo lo demás[/i>".

Cumpliremos con todo lo que escribimos en nuestro Programa Electoral, pero tengo la sensación de que se nos está exigiendo rapidez e incluso un compromiso que jamás escuché pedirle al anterior alcalde, ni tan si quiera entre los pocos vecinos que asistían a los plenos.

Os pedimos un poco de paciencia, porque todo llegará; incluso la información.

También quiero destacar un aspecto importante que no sé si todos los vecinos conocéis:

Éste es un Ayuntamiento que ha venido contando con [b>Secretario [/b>sólo un día a la semana. El Secretario es la figura por la que pasan todos los procesos, bien porque debe emitir un informe, bien porque tiene que asegurarse de que existe una partida presupuestaria. Es imposible que un municipio como el nuestro funcione bien con un día a las semana de Secretario.

En un plazo aprox de 2 meses tendremos un nuevo Secretario que trabajara alternativamente Lunes, martes y miércoles (la primera semana) y lunes y martes (la segunda semana); y la tercera como la primera; y la cuarta, como la segunda.

Más cosas:
Habréis comprobado que... [b>¡¡Ya tenemos raqueta!![/b> Antes de cumplir los 100 días de Gobierno. El resumen es éste: Fomento no tenía ni Presupuesto ni mucha intención de resolver el problema. Este Ministerio sí nos ha facilitado la Licencia o Autorización que hace 5 años solicitó el Ayto de Ituero para asfaltar él mismo (Nos han dado una prórroga del mismo). Curiosamente, hace más o menos ese mismo plazo existieron conversaciones del anterior alcalde con la entonces recién llegada Presidente de la Comunidad de Propietarios del Coto de San Isidro para "costear a medias" la reparación de dicha raqueta. Cada parte aportaría 12 ó 14.000 €. Por la razón que fuere no se llegó a un acuerdo.

Afortunadamente no se llegó al acuerdo, porque los vecinos del CSI no tenían porqué pagar una parte que también utilizan otros vecinos de otras comunidades de propietarios.

Y, afortunadamente no se llegó al acuerdo, porque la obra de asfaltado y pintar la señalética horizontal (las líneas blancas) ha costado [b>al erario municipal[/b>... catorce mil y pico euros.

También existe inquietud por las [b>Ayudas Escolares[/b>. Saldrán, pero tened por favor paciencia. Y no os olvidéis que no llevamos trabajando casi tres meses (que sí, que son tres meses); pero que el "corazón" del Ayuntamiento, que es el Secretario ha estado trabajando una decena de lunes -diez u once días-.

Este sábado hay pleno a las 9:00 am

Saludos,

El Equipo de Gobierno de la Corporación Municipal de Ituero y Lama,
Paloma Sepulcre,
Pilar Martín,
Miguel Aparicio, &
José C. Alonso

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento