Volver al foro
B
BeatrizOrtega
26/10/2012 16:51

PLENO DEL AYUNTAMIENTO 24.10.12

¿Qué decisiones importantes se tomaron en el último Pleno del Ayuntamiento de Ituero y Lama?

981 lecturas | 0 respuestas

http://www.youtube.com/watch?v=FPT-nO57BFE&feature=youtu.be

 

Es muy interesante asistir a los Plenos del Ayuntamiento, porque ahí se deciden cosas importantes que nos afectan a todos. El poderlos grabar y publicar por ciudadanos comunes, es una muestra de transparencia y honestidad por parte del gobierno actual de Ituero y Lama. Nuestro agradecimiento.

Como se pueden ver en este vídeo y en anteriores, el Municipio estaba en el más profundo caos. Por ello, el actual equipo de Gobierno está trabajando arduamente para regular la convivencia.

En este Pleno, quisiera destacar en especial la decisión tomada en el sentido de dar una bonificación, es decir, un descuento de 60%, en la factura del agua, a aquellos vecinos que perciben una renta inferior al salario mínimo interprofesional + 10% y que no superen una cantidad delimitada de consumo.

A algunos esto les puede parecer poco, pero si se añade las ayudas escolares, las ayudas con alimentos, la bolsa de trabajo y otros beneficios, veremos que este equipo se preocupa con los vecinos y, en especial con aquellos que lo están pasando más apurado. La concejalía de asuntos sociales ni siquiera existía en gobiernos anteriores. Se está trabajando mucho en esta área, aunque no se publique para salvaguardar la privacidad de los vecinos que reciben las ayudas.
Sin duda este aspecto representa un enorme contraste con la gestión del Sr. Garcinuño, cuya larga lista de despropósitos que nos han causado tantos perjuicios, se va desplegando a cada pleno, sin que parezca tener fin. Lo peor es que la pasividad de muchos vecinos permite que se salga, como se dice, “de rositas”.

Una de esas manifestaciones de “preocupación hacia el ciudadano” ha sido, por ejemplo, el haber estado cobrando la tasa por depuración de aguas residuales, siendo que el Consistorio ni siquiera prestaba ese servicio. Eso y tantas otras cosas, como obligarnos a proveer agua a otras urbanizaciones, cuando, por ley, es obligación del Ayuntamiento. En el Coto todos sabemos los quebraderos de cabeza que eso nos ha producido, además del enorme perjuicio económico. Estamos hablando de varias decenas de miles de euros.

También vemos cómo, con un poco de buena voluntad, no habríamos soportado la mala fe de los morosos de agua, como esos constructores deshonestos que se hartaron a construir enganchando agua donde les daba la gana, a veces incluso de la vía pública, cargando a costa de los demás vecinos el coste de sus construcciones. Y todo con la dejadez del Sr. Garcinuño y su equipo, que nunca regularon al respecto.

A partir del 24.10.12, ya no les saldrá gratis la bromita a esos “señores” tan descarados. Según el reglamento aprobado, el que enganche agua sin contador tendrá una multa entre 1.501 y 3.000€.

Importante también resaltar que, cada tropelía de ese señor y su equipo en contra de los vecinos, era apoyada y respaldada por la Sra. Las Heras, presidenta de la Comunidad Coto de S. Isidro en los últimos cinco años. Para apoyar algo, no hace falta actuar. Muchas veces es más eficaz el NO actuar, que es lo que esa señora ha hecho todos estos años.

Esa misma señora que no deja de maquinar triquiñuelas para poner palos a la rueda de la tan ansiada recepción de la urbanización. Esa misma señora que dice que defiende nuestros intereses ante la mala fe del Ayuntamiento. Esa misma, cuya lista de silencios a la mala praxis del Sr. Garcinuño nos ha causado tantos perjuicios. Esa es la que pretende ser la “paladina defensora” de nuestros intereses, señores, mientras actúa a nuestras espaldas impunemente.

Algo más que quiero resaltar es el hecho de que siempre me llama mucho la atención algo que hiere la sensibilidad de cualquier persona con un poco de educación y saber estar. No se trata de nivel económico-social, ni de ir a una universidad de renombre internacional, sino de educación básica de convivencia social.

Las posturas corporales del Sr. Garcinuño me hablan mucho de su actitud e interés sobre lo que en el Pleno se trata. Se “sienta” o se desparrama sobre la silla, según se interprete, como si estuviera en un cine de quinta categoría, rodeado de borrachos, en vez de en la sala de Plenos del Ayuntamiento.

Su reiterada actitud de oponerse a todo lo que se vota a favor de los vecinos, también dice mucho en cuanto a lo poquito que le interesa el buen funcionamiento del Municipio. Al parecer, se aburre profundamente cuando se explican las medidas y las leyes que afectan a una u otra medida. ¿O será que no alcanza a comprender el hilo de lo que se expone? Pero, especialmente choca, su desprecio cuando se votan medidas, como por ejemplo, las ayudas a las familias desfavorecidas.


Otros detalles también delatan lo poco que le interesan las cosas importantes, como cuando se pasa la mitad del pleno jugando como un nene pequeño con el ruidito del bolígrafo, mientras se tratan temas importantes, o como suena su teléfono que no había sido silenciado.

Pero, eso sí, se preocupa enormemente sobre quién estuvo al frente del tema de la piscina… EL AÑO PASADO!!! Siempre tan interesado en el futuro y tan previsor con los asuntos que afectan al ciudadano… ¿A quién le importa quién estuvo en la piscina en 2011, cuando tenemos problemas tan importantes que solucionar en el Municipio el día de hoy o el de mañana?

En este pleno también pudimos ver cómo, desde hace muchos años, no se hacía un inventario de los bienes del Municipio. Es decir, el gobierno del Sr. Garcinuño y sus colegas, más bien ha sido un constante desgobierno. Un caos, para que nos entendamos. Eso me hace recordar lo de “a río revuelto, ganancia de pescadores.”
No podemos dejar de llamar la atención tampoco sobre esos dos concejales que le siguen como marionetas mecánicas. Musitan normalmente un “no” a cuello de camisa y se limitan a obedecer, aunque uno de ellos incluso se beneficia del trabajo y el sacrificio de los demás en pro, por ejemplo, de equiparar los derechos de las urbanizaciones al del casco histórico, igualando los derechos de todos los vecinos. La única “aportación” que oí una vez de la concejal de la oposición fue el preguntar por unas banderas. Tiene mérito. Por lo menos sabe pronunciar unas frases. En lo más, a callar y obedecer.

Volviendo a las preocupaciones del Sr. Garcinuño y su afán por que todo sea correctamente llevado a cabo, todavía estamos esperando que nos ha explica que lo de gastar casi 200.000€ sin presupuestar, hecho gravísimo y de importantes consecuencias para el día de hoy para los ciudadanos. Tampoco ha explicado por qué la aparejadora que aprobó las obras de la Cerca Nueva, “pasó por alto” algunas infracciones importantes normativas urbanísticas, que están siendo corregidas en este pleno.

¿Tendrá algo que ver el hecho de que dicha aparejadora sea su esposa?

Curiosamente, en este pleno se ha votado arreglar el desaguisado urbanístico de la Cerca Nueva fase II, a fin de regular entre otras cosas, las ventanas que miran a la zona pública, ventanas que se hicieron siendo ella la aparejadora y siendo él el alcalde. Pero él vota que no, al igual que sus concejales, que llevan en un papel apuntado lo que se les ha ordenado votar.
En fin...

No nos equivoquemos, nuestra asistencia a plenos y nuestra aportación con ideas y colaboraciones desinteresadas, pueden hacer mucho para que el caciquismo sea barrido definitivamente del Municipio y que se establezca la justicia y el orden.
 

Las personas pasivas, que no se interesan ni mueven un dedo para cambiar lo que está mal, son los mayores aliados de estos individuos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento