ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Cerca Nueva La Cerca Nueva

La Cerca Nueva

Viviendas unifamiliares adosadas de dos alturas, con 2 y 3 dormitorios y jardín privado. La promoción se enclava en una preciosa zona montañosa, la Urbanización La Cerca Nueva, que posee vistas privilegiadas a las montañas nevadas de Peñalara.

Vuestro vecino de la 1ª fase os saluda.

Actualizado 04/02/2009
8112 lecturas acumuladas
32  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
18/05/2006 20:06
Pues eso, he encontrado este foro por casualidad y he leído algo en un post en relación a que los del camping de la 1ª fase (suena raro por no decir otra cosa) queríamos utilizar la piscina por la cara o algo así.

Mirar nuevos vecinos, yo como otros de la cerca nueva de los que llevamos aquí + de 13 años las hemos pasado canutas con el golfo del promotor, os cuento: pagamos la parcela a precio de La Moraleja 14.000 pelas el metro2 de las de entonces. La promesa de instalaciones era sugerente, la pena fue que rapidamente se esfumó, el señor promotor no pagaba comunidad, cerró la piscina y nunca hubo: supermerado, bar, restaurante, instalaciones deportivas, etc... Como nos prometió al comprar.

Durante nuchos años inventó diferentes promociones para atraer incautos, construyó casas de plástico, de madera, de hormigón etc... Todo el que compró, la cagó.

Ahora os cuentan las mismas artimañas, tened cuidado y no creaís cosas extrañas que oigo desde mi parcela cuando el vendedor acompaña a los incautos (vosotros), como que hemos pérdido juicios, que esta fase desaparecerá, etc, etc...

Lo mejor de todo es que por fin creo que las parcelas se revalorizarán algo y podremos salir corriendo de ese infame lugar, ya vereís en que quedan lo que os han prometido.

¡¡¡ Qué no os pase na!!!

Besos.
feb.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
18/05/2006 20:55
Estimado Señor.
Desconozco totalmente cual habrá sido vuestra relación con el promotor y las dificultades que comentas que habéis sufrido durante tantos años.

Lo que si me pregunto es como se puede estar 13 años pasandolas canutas y no hacer nada al respecto, y además porque poner un correo en este foro alegrandote de la posible mala compra que los nuevos vecinos estamos realizando, ya que eso facilitaría vuestro propio beneficio en una posible reventa.

¿Si habéis estado tan mal por que no habéis llenado las parcelas de pancartas y carteles de protesta para que los posibles nuevos compradores las hubieramos visto y no hubieramos comprado?.

En estos momentos me estoy preguntando quien realmente esta obrando de mala fe, si el promotor o vosotros o si quiza os han prometido algo rentable para que no hagáis ruido.

En fin, siento mucho que vuestra relación con dicho promotor no haya sido lo optima que pensábais.
Pero también te puedo asegurar que no me vas a quitar la ilusión que en estos momentos tengo,y que creo compartir con la mayoría de los nuevos compradores.

Antes de poner correos como estos, tendrías que informarte un poco y comparar vuestros contratos de hace 13 años con los actuales.
Es muy posible que se parezcan como un "arbol a una castaña".

En fin, espero que te vaya bonito, y que cuando estemos disfrutando de las nuevas viviendas, tu tengas la suerte de vender tu parcela,bungalow o lo que dispongas.
La verdad es que lo necesitamos es gente con ilusión y no con resentiemiento como el que tu demuestras.

Un saludo
may.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
  JUANM
19/05/2006 10:30
Yo lo que creo es que en vez de acusar a madero59 de intentar acabar con nuestras ilusiones, debemos ser conscientes de que la gente de la primera fase no lo ha tenido que pasar bien en una urbanización en la que posiblemente y debido a la falta de rentabilidad del “club social” este ha sido abandonado.
Os recuerdo que las instalaciones son propiedad del promotor y que aunque como gancho publicitario esta muy bien decir que tiene piscina, tenis, etc, etc , el día que no le sean rentables puede cerrarlas, por lo que creo que todos los propietarios debemos intentar que el promotor nos traspase la propiedad del club a buen precio.

Un saludo,
may.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2006 11:55
Hombre, no os cabreeis con él, encima que os advierte.
Yo creo que el promotor ha cambiado y posiblemente ahora no os vais a encontrar los problemas con los que él ha tenido que lidiar...

Con 500 vecinos, las instalaciones resultarán rentables, y no las abandonará.
Yo iba a comprar, y finalmente no lo voy a hacer, pero no por esos problemas.
Lo que a mi me ha decidido a no comprar es:

-Las casas son muy pequeñas, al menos para lainversión que hay que realizar, a mi juicio.
-Ahora se ve diafano, pero va a ser una auténtica colmena, con un mogollón de casitas separadas apenas 5 m unas de otras. Se ve perfectamente una habitación de otra casa desde la tuya.
-Es cierto que el precio parece bueno comparado con otras cosas cercanas, pero tb es verdad que son parecelas de 100 m y casas de 65 m utiles(me parece que no son 65 ni de coña, hacer la prueba)
-El pueblo más cercano, Villacastín, me dió la impresión de ser un pueblo fantasma.

A favor tiene las zonas comunes, que si las cuidan van a ser muy chulas para los niños, y el entorno natural, que, sin ser de los mejores de la zona, hay que reconocer que es bonito.

Espero que os vaya a todos muy bien y que disfruteis con lass casitass.
Ah, y sobre todo que estos nuevos promotores no os den los quebraderos de cabeza que, al parecer, dio el antiguo.
may.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2006 18:19
Me entero de vuestro foro, por otro vecino antiguo como yo. Me alegra mucho, la ilusión con la que contais la compra de vuestra vivienda en la sierra. Yo tenía la misma ilusión, y fuí engañada de la misma manera. Contestais a "madero59" como si los antiguos fueramos idiotas, ¡Que no hemos hecho nada en trece años!, ja,ja,ja me parto y me mondó, ja,ja.
El verano pasado sin ir más lejos hicimos una sentada en la puerta donde están los bungalows pilotos, para advertir a los incautos, del engaño. Los promotores, llamaron a la Guardia Civil. Con anterioridad, hemos puesto pancartas, pues el promotor, nos cerraba y abría la piscina según le venía en gana (por no decir palabras mayores), este año te bañas, este año no.
Vuestros contratos, no sé como serán, en mi escritura, de propiedad dice que las instalaciones, cuentan con: club social, piscina, instalaciones deportivas, autoservicio. Y no el corral de ovejas que hay en la actualidad, totalmente ilegal por la proximidad con instalaciones deportivas y viviendas.
De todo eso, sólo algunos años hemos tenido la piscina.
Que para vuestra información, es del promotor, y hace con ella lo que quiere. Ahora bien, os habeis comprado una casa en el mismo lugar donde yo tengo la mía ; somos vecinos y con los mismos derechos, no hay distintas clases sociales, somos todos unos "muertos de hambre", porque si tuvieramos mucho dinero viviriamos en la moraleja o tendríamos una parcela de 1000m2 en vez de una de 100m2 de mierda. Los antiguos, o como os hacen creer los promotores, "los campistas", no nos vamos a ir de ahí sino queremos, pues somos propietarios como vosotros, de una parcelita de 100 metritos, y no estamos ahí de vacaciones y cuándo pasé el verano levantamos nuestras tiendas y nos vamos, que eso he odio yo decir a los vendedores cuándo os enseñan vuestras nuevas propiedades.
¿JUICIOS?, hemos tenido muchos, por protestar por nuestros derechos. Cuándo empezamos a ver el destrozo que se hizo con el camping para construir vuestros "chalecitos", tendríamos que habernos atado a los árboles como tenía pensado hacer "la baronesa Thyssen".
¡Que pena de naturaleza, me rió yo de la M-30!.
Pero bueno si eso ha servido, para que unos cuantos os creais los dueños del mundo, pues que sea enhorabuena y lo disfruteis. ¡Pardillos!

may.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
19/05/2006 19:59
Buenas tardes.

No entiendo porque volcáis vuestra acritud sobre los nuevos compradores. Lógicamente no voy a entrar al juego de vuestros insultos e ironias malintencionadas.

Si de verdad nos han engañado, ya tenemos suficiente cruz encima y en cualquier caso, según se puede deducir de vuestras palabras,alguno puede verse beneficiado de la situación para conseguir vender su parcela.

Si por el contrario, tenéis intención de permanecer en vuestra propiedad, siempre podremos unirnos y al ser más propietarios conseguir una mejor situación e intentar negociar con el promotor las instalaciones comunes.

Yo por mi parte, ni me creo mejor ni peor que los demás,ya que esta compra es fruto de mi trabajo y solamente pretendo disfrutarla en paz.

Con todo esto quiero decir, que no entiendo ni quiero saber de enfrentamientos, y dejo la puerta abierta a que nos informéis de las cosas que nos pueden interesar y que si es necesario y útil nos unamos para el bien de todos.

Saludos.
may.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 10:48
No se "delosprimer" si tienes aparte del problema de la parcelita alguno personal, pero la verdad es que yo no soy un "Pardillo" aunque he comprado, ni tengo nada en contra de la gente del "camping" o hablando con más propiedad de los vecinos de la 1ª Fase.
No quiero continuar por la vía que has iniciado tu de la descalificación y el insulto, ya que, de momento pienso poder pasar buena parte de ni tiempo libre en aquel lugar y comenzar con enfrentamientos entre vecinos no es la mejor forma.
No crees que deberías pedir disculpas y empezar diciendo cuales son los problemas que en estos momentos tiene la urbanización para entre todos intentar solucionarlos.

Mucho mejor.
may.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
22/05/2006 14:19
Buenos tardes madmad:
Lamento enormemente la ofensa que os he podido causas a todos con mi opinión,no pretendia entrar en insultos y descalificaciones como todos habeis creido entender de mi opinión, parece que lo de "pardillos" os ha dolido mucho, pues yo creo que pardillo es una persona a la que engañan y le recuerdo que VAYACUESTA el día 9-5-2006 opinaba, (es a los antiguos vecinos de la cerca nueva a los que les engañaron) es lo mismo que yo digo, pero yo lo digo con menos letras, ademas, estoy de acuerdo con él y no me ofendo porque creo que es verdad, que nos engañaron, tambien PATRION el día 11-5-2006 opina que nosotros ahora vemos la luz, ¿antes viviamos en tinieblas?,TEYLOR por ejemplo dice que lo 1º es crear una comunidad, ¿que creeis que hay ahora?, acaso pensais que el agua que vais a usar saldra de otro pozo distinto, solo hay un contador de salida y la diferencia la paga la comunidad, la de la cerca nueva.
Si podemos resolveros algunas dudas no dudeis en preguntarnos, que con gusto os las contestamos tenemos l3 años de experiencia. También te diré que no meto a todos en el mismo saco a la hora de opinar sobre los nuevos propietarios, pues usted quiza ni siquiera opine sobre nosotros, no lo sé, pero si le diré que yo particularmente he oido comentarios de los vendedores y de los nuevos propietarios, diciendo: (esto, antiguamente era un camping, pero desaparece, les van a dar un tiempo para que busquen donde ir y esto desaparece porque claro, dá muy mala imagen), eso querido madmad lo he oido yo y a mí me suena a que somos poca cosa, para la nueva urbanización.
En fín no me enrollo más, si tienes o teneis dudas, preguntarnos, estamos todos en el mismo barco yo nunca he pretendido ser vuestro enemigo.
Un saludo.
may.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 15:35
Buenas tardes vecinos:

Yo creo que eliminadas por todas las partes las reticencias iniciales lo mejor es que al menos los de la Fase I nos digaís cuales son realmente los problemas que en estos momentos existen de cara ha intentar en la médida de lo posible solucionarlos en el futuro, ya que , como todos sabemos la unión hace la fuerza.
Yo creo que deberiamos plantearnos la posibilidad de comprar el club social y sus instalaciones, que deberian por otra parte haber sido de los propietarios del "Gran Camping La Cerca Nueva".
¿Qué paso en los juicios que habeís tenido?

Un saludo
may.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
22/05/2006 21:36
Hola, contestanto a la observación de MADMAD, comentar lo siguiente:
Siento que el tono de mi primer mensaje se haya interpreatdo como agresivo, de verás que lo lamento.

Puede que en el tono del mensaje haya descargado parte de la rabia por la injusticia cometida hacía nosotros, agravado al ver algunos comentarios falsos (piscina)sobre los que llevamos aquí muchos años, como por ejemplo que no queríamos pagar la piscina, que es totalmente falso.
Por eso es posible que mi mensaje fuera alto de tono, de verás que lo siento.

Venga al grano: cuando compramos nosotros en expo-ocio, con la misma maqueta que enseñan ahora en los pilotos, nos prometieron las mismas cosas que a vosotros, pero... nunca se cumplieron.

La verdad que ahora las cosas no son iguales porque la obra que se está acomentiento es la más grande que se ha hecho nunca.
Pero hay cosas en común y que se refieren al recinto del promotor, que a nuestro juicio es la parte negra de este asunto, dentro de este recinto se supone que habrá de todo, pero si os fijais todo va con muchísima lentitud,exactamente igual que hace 12 años ; la pregunta es: ¿acabará todo lo que promete?.
De la piscina no hemos observado que la hayan arreglado, tan sólo la mantiene guapa para la venta, pero está llena de grietas y mantener el agua correctamente es muy difícil, asimismo el "castillote" central prohibieron a los chavales subirse por estar en muy mal estado.

Mirar, la piscina la cogia cada año que se abría una familia, TODOS salieron a tiros.
Lo de mantenerla cerrada (para castigarnos porque queríamos que pagase la comunidad)no es de hace mucho tiempo, creo que la última vez que la cerró fue hace dos ó tres años.
Daba pena como dejó de ir la gente, aunque cuando estaba abierta y para hacerla rentable se abría a todo el mundo, imaginaos las carreras de motos, de coches, etc... Yo tenía niños pequeños y el peligro que corrían era más alto que en Madrid.

Nosotros también intentamos hacernos con el citado recinto, fue imposible y además de verdad que las instalaciones están de pena, en fin...

Juicios ha habído de todos los tipos, yo la verdad es que he estado muy al margen de estos, pero no es cierto que los hayamos perdido, lo que paso es que se hicieron dos bandos en la comunidad y la agresividad era el tono habitual en las reuniones, lo pro-martiniano decían que había que perdonarle las deudas, los otros decían que recibían parcelas de regalo com premio, etc...

Bueno de momento no me enrollo más, si que me fastidia haber desilusionado a alguién, yo deje incluso de ir y me da muchísima rabia porque los veranos allí eran de mejor.

Me voy a cenar, ya pondré alguna cosa más. No quiero dar pistas de mi identidad porque de verdad que el señor Martiniano (el promotor) es un mafioso de los de verdad.

Pero daré una. Mi casa es de las más bonitas de la primera fase, Besos.
oct.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
22/05/2006 21:40
Muy buenas,
Yo he comprado una vivienda en la 2ªfase, la verdad, tengo bastantes preguntas, porque sinceramente, me habeis acojonado un poco los de la 1º, espero que no tengamos muchos problemas, pero mi pregunta es, que hasta ahora,cuanto se estaba pagando de comunidad?, porque segun me dijeron pagabais muy poco, y a mi no me cuadra, esa es la informacion que tengo. Y por otro lado, saber si habeis tenido algun problema con el pozo para abasteceros de agua.
Gracias,
Un saludo.
may.-2006
201 mens.
Usuario Habitual
23/05/2006 08:43
Buenos dias a todos.
De momento los compradores de la 2ª y parte de la 3ª fase no podemos opinar mucho.Comentamos lo que nos han dicho,no lo que nos ha pasado.Una de las cosas que tendriamos que reclamar a la propiedad es que por escrito y no de palabra,nos aclaren todas las dudas que tenemos.
El agua.¿Que capacidad tiene el pozo?.¿Esa capacidad sera suficiente para todas las familias?.¿Es potable?.
La Piscina. Que se comprometan a tenerla en condiciones todos los años.¿Esta en condiciones de uso?.¿Entrariamos todos los vecinos de las tres fases al mismo tiempo?(400 familias).¿Tendra un socorrista cualificado? Como indica la normativa.¿Quien controla la entrada?.
Comunidad. ¿Sera una sola comunidad?,o varias como nos han comentado.¿Que cuota mensual tendriamos?.
Y LO MAS IMPORTANTE.Fecha de entrega de las viviendas.
Un saludo a todos.
may.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2006 10:44
Buenos días a todos:
Contesto a algunas de vuestras dudas.
-LA PISCINA: tiene filtraciones, de siempre, por lo que con el sol y los días va cogiendo verdecin en las paredes, faltan piedrecitas en el vaso que arreglan cada verano poniendo un poco de cemento, vamos parcheando, socorrista siempre hay efectivamente es obligatorio. Y sobre la capacidad, pues vosotros ya sabeis como es de grande, tendriamos que hacer turnos, eso, si no se abre como todos los años para la gente de la calle.
-EL POZO: antes era nuestro, bueno de Martiniano, y le pagábamos el agua a el, de repente nos lo quita el Ayuntamiento y desvía el caudad a nuestros vecinos del coto, consecuencia, cuando estamos todos en verano, no hay mucha presión, algunas veces ni se puede regar, sobre la potabilidad del agua, el año pasado sanidad de la Junta de Castilla-León, la examinó y la declaro no acta para el consumo humano, por lo visto tenia plomo o algo así, no lo sé muy bien, pero no podiamos ni lavarnos los dientes con ella, guisar y esas cosas con agua mineral, al cabo de unos meses y verificado de nuevo el mismo, otro comunicado del mismo organismo, decia que ya era acta para el consumo.
Bueno no es todo malo, si tengo que decir algo bueno del camping, sin duda me quedo con los vecinos, LO MEJOR con diferencia´
saludos
may.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
23/05/2006 11:27
Buenos días:

Según información facilitada por las vendedoras/vecinas (son propietarias de la Fase II) este año se ha arreglado la piscina, incluida la infantil que nunca había funcionado. Este verano veremos si es cierto (mejor dicho lo veréis los de la F1).
Por otro lado tengo alguna información acerca de que se va ha construir o ya se ha hecho un depósito para evitar esas pérdidas de presión, que como no sea de unas dimensiones adecuadas en el momento en que estén las dos fases siguientes entregadas será motivo de problemas.

Una pregunta, las instalaciones son de la promotora, pero ¿los propietarios podríamos regular el acceso a la urbanización?

Digo esto debido a que he preguntado en El Coto si tenían zonas comunes y me han dicho que existe la posibilidad de piscina en el "Camping".

Un saludo
sep.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
24/09/2006 20:54
Buenas noches.
Acabo de leerme por entero las opiniones que habeis dado sobre la construcion de las casas de la 2ª y 3ª fase.
Verdaderamente estoy preocupada, ya que todo parecen ser inconvenientes y ninguna ventaja.
He dado la señal para una casa en la 2ª fase, al parecer la última que quedaba.
Mi pregunta es si debo seguir adelante con la compra o por el contrario debo salir huyendo de allí lo ma´s deprisa posible.
Verdaderamente las cosas se están haciendo tan mal por parte del promotor?
El promotor de la 2ª y 3ª fase es el mismo que el de la primera?
Yo tengo un amigo que tiene alli una cabaña de madera, pero no se si eso es la 1ª fase de la Cerca Nueva o es lo que llamais el camping.
El está muy contento y cuando le comenté que iba a ir alli a ver unas casas que estaban haiendo, en ningún moento me quitó la idea sino que al contrario cuano fuimos alli, estuvimos con él y nos animo diciendonos que estaban muy bien, pero nunca nos comentó los problemas que estais poniendo en el foro.

De verdad que es para preocuparse, porque vamos a invertir un monton de millones, qie no nos sobran, y parece ser como decis algunos que nos estan engañando como a pardillos.

Pues bien hacerme un favor, contarme realmente todos los prolemas que hay para pernsarmelo un poico antes de firmar nada que a la larga me suponga un fiasco.

Deseo tener una casa con jardin, me parecio que esto era lo que me podía permitir, pero no quiero tirar el dinero porque no me sobra.

Espero vuestras noticias, un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Vuestro vecino de la 1ª fase os saluda." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+