Volver al foro
E
EVA Y MON
14/10/2008 08:35

IBI

¿Es excesivo el recibo del IBI en nuestra nueva casa?

4.043 lecturas | 29 respuestas
HOLA A TODOS!!!
AYER NOS INSTALAMOS DEFINITIVAMENTE EN NUESTRA NUEVA CASA Y YA TUVIMOS LA PRIMERA SORPRESA DEL AYUNTAMINETO...EL RECIBO DEL IBI!!!1. OS HA LLEGADO A ALGUNO??. NO OS PARECE UNA BARBARIDAD???,
UN SALUDO A TODOS!!!!

P.D.: GAYMA, YA ESTAMOS ALLI!!!. A VER SI NOS VEMOS UN DÍA!!!!. BYE!!!
 
N
nustrinas
06/05/2009 19:14
Hola mafc, yo tampoco he recibido ningun tipo de notificacion como que esta hecho lo de la bonificacion por los proximos 3 años, segun entendi cuando lo entregue, ya queda efectuada la bonificacion del 50%, por lo que en el proximo recibo debera venir ya descontado el importe, asi que esperaremos a que venga bien, sino a reclamar, es lo que hay! un saludo!
 
M
mafc
06/05/2009 00:15
Hola vecinos!

Yo al final solicité lo de la rebaja del 50 % del IBI para el 2009, y al hacerlo pregunté si recibiríamos algún tipo de confirmación oficial como que estaba concedido y tal. Me dijo la chica que no lo sabía, y yo hasta el momento no he recibido nada por parte del Ayuntamiento.

Alguno sabe algo o ha recibido algún tipo de confirmación por parte del Ayuntamiento o de quien sea?

Un saludo, y gracias.
 
N
nustrinas
29/11/2008 22:30
Hola!

Perdon, por el malentendido, es el documento de la licencia de primera ocupacion, el que entregue junto con la copia de las escrituras y el recibo ya pagado del ibi, en el ayuntamiento, y que viene con fecha del 19/10/2007 y sellado y firmado por el ayto. de navalcarnero, como bien dice "sgcfyps" la calificacion definitiva esta en la C/Maudes 17. Entregando lo anterior es suficiente para hacer efectiva la bonificacion del ibi, a partir del año siguiente, un saludo chao!
 
M
maype
27/11/2008 23:17
Hola nustrinas, donde te han dado la calificacion definitiva de la vivienda que dices que todos debemos tener ese papel, gracias
 
G
gayma
27/11/2008 15:57
Hola a todos,

A nosotros nos admitieron la solicitud solamente con la copia de las escrituras, ya que en la segunda pagina pone que tiene protección....

Saludos
 
S
sgcfyps
27/11/2008 14:46
La Cédula de Calificación Definitiva (documento que acredita que la vivienda es de protección pública, en nuestro caso VPPL, y que emite la Comunidad de Madrid)se entrega a la promotora (pero solo una copia que incluye las 97 viviendas) por los que hay que solicitar copia compulsada de la misma en la C/ Maudes, 17 - Servicio de Obra Nueva (atención presencial, los miercoles de 9:00h a 14:00h). No obstante hay gente que no la ha entregado en el Ayuntamiento, y no le han puesto pegas.
 
E
evezco
27/11/2008 13:31
Hola Nustrina,

podrias decirnos con que documentacion nos entregaron la califcacion definitiva de VPPL? está adjunto a las escrituras?

Saludos
 
N
nustrinas
27/11/2008 12:59
Buenas vecinos:

Ya he entregado lo necesario en el ayto para la bonificacion del ibi, que sera a partir del prox. año los 3 siguientes, solo hay que pasarse por el mostrador del ayto, alli te dan una especie hoja a rellenar donde especificas que solicitas la reduccion del 50% del ibi por vivienda protegida, entregas conjuntamente una fotocopia de las escrituras, una fotocopia de la calificacion definitiva de la vivienda que todos debemos tener ese papel, el de la licencia de primera ocupacion, que nos dieron junto con toda la carpeta de martinsa a la entrega de llaves, y una fotocopia del recibo de este año como que esta pagado, fecha limite el el 3de diciembre, preguntando en recaudacion, que es un despacho del ayto, me han dicho que si el año pasado por estas fechas cuando nos entregaron la vivienda o durante los primeros meses del año hubieramos entregado todo esto mismo, de lo que ya disponiamos pues si que se hubiera hecho efectiva la reduccion para el recibo que acabamos de recibir, pero como nadie cayo en que tarde o temprano nos vendria el "maldito ibi", o quizas que se olvidarian de nosotros o serian buenos y no nos lo mandarian al tener tantos gastos este primer año, pues hasta que no hemos visto la carta no nos han entrado las prisas por deducirnoslo, asi que a pagar como todo hijo de vecino, y si hay suerte para los 3 proximos años tendremos la bonificacion, ah y las fotocopias tal cual vienen, no hace falta compulsar nada, venga un saludo!
 
M
maype
11/11/2008 16:51
Alguien sabe cual es el papel de la calificacion de VPPL, puesto que es lo primero que nos van a pedir cuando algún dia dentro de 15 años los que queramos quitar la proteccion al piso para que sea libre nos lo van a pedir, sinceramente no se si aparte de lo que pone en las escrituras hay que tener un papel independiente,ademas es una cosa que me pidieron para pedir la bonificacion del IBI, gracias vecinos
 
D
Deviana
30/10/2008 08:59
Hola,
¿tenéis alguna noticia nueva del IBI? ¿Se puede o no deducir este año?
Gracias.
 
M
maype
26/10/2008 01:48
Buenas, yo estuve el viernes y me dijeron lo mismo que nada de nada que para este año no tenia posibilidad, respecto a la documentación ¿donde consegimos.....
- Fotocopia compulsada de la alteración catastral (MD901). Supongo que sera el papel autocalca que nos mandaron hace tiempo.

- Fotocopia compulsada del certificado de calidad de la vivienda. Esto supongo que nos lodeberia haber dado Martinsa o habernoslo enviado la Comunidad de Madrid porque si algun dia queremos la descalificaicon de la vivienda nos lo van a pedir.

- Fotocopia compulsada de la escritura pública acreditativa de la propiedad del inmueble o nota simple registral del inmueble.

- Recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio inmediatamente anterior. Esto en principio no lo debemos de tener puesto que este va a ser el primero.

Espero que entre todos nos ayudemos y en cuanto sepamos donde conseguir los papeles lo digamos por aqui, gracias nos vemos

 
J
JAVI Y ALICIA
25/10/2008 15:33
hola vecinos,
he consultado en la pagina del ayuntamiento de navalcarnero este impuesto y he visto en el apartamento de bonificaciones lo que habeis comentado. El otro dia hable con el ayuntamiento y me dijo que llamara el lunes porque la persona que se encarga de este tema no estaba, tengo pendiente preguntar si este año nos podemos beneficarse aunque por lo que he leido entiendo que no y sobre la documentacion a presentar para beneficiarnos al año que viene me falta consultar de donde sacamos el certificado de calidad de la vivienda.
Cuando me entere de algo mas os ire informando.

saludos
 
S
stevenator
23/10/2008 09:02
Hola,

os pongo el link porque el otro no me funciona

http://www.ayto-navalcarnero.es/navalcarnero/opencms/site/contents/generico/102981/102987/attachs/125024/normal/of_impuesto_bienes_inmuebles.pdf

Tengo un amiguete en el ayuntamiento. Voy a llamarle a ver si sabe algo de esto y si me entero os cuento

Saludos
 
G
gorditos
22/10/2008 17:59
y si ya has pagado el jodido importe te lo puedes descontar...
 
C
capone
22/10/2008 16:57
Hola, pues que suerte has tenido. Te debe haber tocado el funcionario con ganas de currar, porque ya te digo palabras textuales de la chica: "Si no lo solicitaste el año pasado ya no puedes", pero vamos que tenía muy claro que iba a intentar llamar de nuevo porque tenía que poder hacerse.
Habrá que empezar a buscar toda esa documentación. Y habrá que ver quien nos tiene que compulsar toda esa documentación.
Bueno, nos mantenemos informados, quien averigue algo que lo diga. Muchas gracias Pebble.

Salu2.
 
P
Pebble
22/10/2008 13:51
Hola!!
He llamado a la oficina de recaudación del Ayuntamiento de Navalcarnero, 91.811.35.20, y me han comentado que para los que no hayamos pagado, y estando en el plazo de los 3 años posteriores a la entrega de la vivienda, podemos presentar la documentación para la solicitud de la bonificación del 50% del impuesto.

En el link que os adjunto a continuación biene todo el detalle del impuesto:
http://www.ayto-navalcarnero.es/naval...rmal/of_impuesto_bienes_inmuebles.pdf

Pero para ser breves os detallo la documentación necesaria para la obtención de la bonificación:
- Fotocopia compulsada de la alteración catastral (MD901).
- Fotocopia compulsada del certificado de calidad de la vivienda.
- Fotocopia compulsada de la escritura pública acreditativa de la propiedad del inmueble o nota simple registral del inmueble.
- Recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio inmediatamente anterior.

Como me acabo de enterar de todo lo que solicitan, no se si disponemos de toda la documentación. Pero sería interesante que entre todos nos ayudaramos para obtenerlo. Así que si os vais enterando de más, por favor, comunicarlo.

Gracias y un saludo
 
H
hartza
21/10/2008 17:10

Aunque hubiésemos solicitado el descuento, que sin saberlo es difícil hacerlo, pero bueno, ¿quién se tendría que hacer cargo del pago? ¿La promotora no eramos nosotros mismos? ¡Vaya engaño!

¡A ver si nos dan una alegría! ¡Qué nos lo merecemos!
 
G
gayma
20/10/2008 16:49
Eva!! Mon!!
Ya estais aqui!!
Qué tal la vida en vuestro nuevo hogar?? ;-)
Ya sabéis dónde estamos!! Pasaros cuándo queráis y nos tomamos una cañita...
Lo del IBI... Una burrada...aquí todo es soltar pasta...
Besos a los dos!!
 
C
capone
20/10/2008 15:23
Hola de nuevo,
He hablado con el ayuntamiento y parece que si es cierto lo del descuento por ser VPPL (no se exactamente de cuanto), pero para desgracia nuestra teníamos que haberlo solicitado el año pasado para pagar menos en el recibo de este...serán cabrones!!! Como lo vamos a solicitar el año pasado si nos entregaron las viviendas en Octubre!!!
No se si alguno de vosotros ha tenido la suerte de haber solicitado el descuento, pero me parece muy fuerte que haya que solicitar un descuento de este tipo...no sabrán ellos ya que viviendas son VPPL y cuales no...menuda política de recaudación!!!.
Así luego pueden gastarse el dinero en hacer gilipolleces en el pueblo, cobrando lo que cobran de IBI y sin informar de que se puede solicitar descuento, porque no se al resto, pero nosotros cuando fuimos al ayuntamiento a recoger la cartita del catastro, el funcionario nos explicó muy amablemente el tema del IBI, pero se le debió olvidar comentarnos lo del descuento a las VPPL, cuando le dijimos bien clarito donde viviamos, y creo que todas las del bulevar son VPPL...vamos no me jodas!!!
Y por no hablar del administrador o Martinsa, no me digas que no nos lo podía haber dicho alguien en las primeras reuniones...en fin.
Bueno, habrá que solicitarlo para el año que viene por lo menos.

Salu2.
 
C
coral_
20/10/2008 13:52
Hola vecinos,

Yo soy de otra promoción y nos entregaron la vivienda en marzo de este año,por lo que estamos exentos de pagar el IBI, no sé si será vustro caso, si así fuera tenéis que ir al ayuntamiento para que se lo mande a quien corresponde, la gestora en este caso, y vosotros no lo pagáis.

Es cierto, que durante los 2 primeros años despues de haber adquirido la vivienda se tiene un descuento en el IBI del 50% por ser vivienda VPL, que tampoco sé si es vuestro caso, lo mejor, habalr con vustra gestora o con el ayuntamiento.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
 
M
maype
17/10/2008 21:59
Por cierto bienvenidos EVA Y MON, nos vemos por la urba
 
M
maype
17/10/2008 21:58
Hola a nosotros nos parece un robo entonces el que tiene un chalet cuanto paga, son casi 400 euros me imagino que ira por los metros pero es una barbaridad, pagar pagar.........
 
C
capone
17/10/2008 11:47
Hola a todos, he leido en otro foro algo relativo a un descuento en el IBI los 2 o 3 primeros años por ser VPP, ¿alguien sabe algo de esto?

Salu2.
 
P
Pebble
17/10/2008 11:40
Hola!!
Gayma, no creas que es uno de los pueblos más caros, ya he estado preguntando a gente de mi entorno y más o menos el susto es parecido, pero por ejemplo, el ayuntamiento de Valdemoro para los que domicilian el impuesto se les hace un descuento.
 
E
EVA Y MON
16/10/2008 17:00
Pues vaya suerte hemos tenido, jajaja. Menos mal que es SOLO una vez al año.
 
G
gayma
16/10/2008 13:44
Hola Eva Y Mon,

Bienvenidos!!Es una barbaridad, pero por lo visto es que nos hemos ido a vivir a uno de los pueblos mas caros en este sentido de la comunidad de madrid, para la mierda de servicios que luego nos dan...

Nos vemos.
 
L
layda
14/10/2008 12:40
Gracias Eva y Mon..... pues si que ha sido un susto bueno, si....

Un saludo.
 
E
EVA Y MON
14/10/2008 10:33
350 euros por la casa(aprox, no recuerdo exactamente ahora), y 37 por la 2ª plaza de garaje,, CASI NA!!!!
 
L
layda
14/10/2008 09:20
Hola eva y mon, a mi me comentaron en el ayuntamiento que nos llegaría más o menos por estas fechas, nosotros aún no hemos recibido la notificación, imagino que estará a punto de llegar.. cuanto ha sido el susto??

Un saludo .
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento