Volver al foro
O
Onero
02/07/2010 10:24

Movilizaciones contra la inseguridad vecinal

¿Cuáles son los puntos a tratar en la reunión sobre la problemática de los inquilinos del IVIMA en la Dehesa?

2.950 lecturas | 15 respuestas

Buenos días vecinos.

Soy Iván vicepresidente de la comunidad y quería comunicaros lo siguiente.

Ayer hubo una reunión en la oficina del administrador con los presidentes de las demás comunidades de la Dehesa así como de los Chalets de la zona. La reunión fue en base a la problemática existente con los ""inquilinos"" de las viviendas del IVIMA y una próxima reunión con el alcalde de la localidad.

Decir que tanto la presidenta como yo son las primeras noticias que tenemos de estas movilizaciones y la creación de lo que parece ser una asociación vecinal. Se están estudiando varias cuestiones para negociar con el ayuntamiento la situación que se vive en el barrio por culpa de estas personas y la manera de terminar con ellas.(las situaciones)...

El día siete de Julio será dicha reunión y tratarán los siguientes puntos que os dejo a continuación. Decir que si de esta reunión no sale nada en claro o el alcalde no hace nada, se propondrán acciones manifestantes y protestas en los medios. Esperamos que haya un apoyo multitudinario.!!!!

Por último deciros que este fin de semana colgaré en todos los portales de la urbanización una hoja para recogida de firmas que retiraré el Lunes...

PUNTOS A TRATAR.

1.- Informe detallado de todas las actuaciones urbanísticas que se están llevando a cabo o están adjudicadas o en proceso de estudio, así como las dotaciones presupuestarias creadas a tales efectos cuando correspondiera. SITUACIÓN ACTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. Dicho plan estuvo paralizado durante bastante tiempo pero actualmente nos pueden indicar la situación en la que se encuentra nuestro sector y los adyacentes. Si existe posibilidad de cesión de parcelas al IVIMA u otros organismos y cual su destino. LEY DEL SUELO 9/2001 DE LA CAM Y EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE NAVALCARNERO SE APROBÓ EN EL 2009 Y APARECE PUBLICADO EN EL BOCAM N º 173 DE 23 DE JULIO DE 2009, A partir de la página 31 .

1a.- Explicación documentada del destino de las parcelas libres que existen,

1b.- Cuota de viviendas en todo tipo de regímenes (VPO,VPP,VPT, VIVIENDA LIBRE, libre, etc.)

1c.- Mejoras y/o reformas del trazado, de la anchura, de la señalización de las calles, tanto en lo que corresponde a calzadas como a aceras

2.- Informe detallado de las gestiones que el Ayuntamiento de Navalcarnero está haciendo al respecto de la situación en los bloques IVIMA y las actuaciones previstas para atajar los problemas de seguridad causados a los vecinos del Barrio por algunos individuos que ocupan ilegalmente alguna de las viviendas de dichos bloques; concretamente:

2a.- Gestiones municipales ante el IVIMA al respecto de temas:

Gestiones del IVIMA Y SITUACIÓN PROCESAL EN LA QUE SE ENCUENTRAN LAS DEMANDAS DE DESAHUCIO DE LAS VIVIENDAS OCUPADAS

2b.- SEGURIDAD: Actuaciones que se van a tomar por parte del ayuntamiento para evitar el tráfico de drogas en el barrio y problemas de inseguridad existente.

2c.- Actuaciones que se van a tomar por parte del ayuntamiento para evitar las explosiones nocturnas.

2d.- Gestiones realizadas, y documentalmente acreditadas, hasta la fecha por parte del ayuntamiento ante la CAM y el Ministerio del Interior, DELEGACION DEL GOBIERNO DE Madrid, con relación a los puntos anteriores

2e.- Gestiones que se van a llevar a cabo ante los arriba mencionados organismos de las distintas administraciones fijando qué gestiones, con qué organismos y en qué plazos.

3.- INFORME DEL AYTO SOBRE EL PRESUNTO TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN Y PROBLEMAS DE SALUD PUBLICA QUE PUEDE GENERAR A CORTO Y MEDIO PLAZO EN LOS RESIDENTES DEL BARRIO.
 

 

Sin más aprovecho para saludaros a todos.

 
A
alc511
19/07/2010 14:43

Buenas, a parte de las recogidas de firmas,y posibles manifestaciones que se puedan hacer en un futuro.

Lo primero que voy a hacer es NO votar a este alcalde en las proximas elecciones.

Aunque todos los politicos son iguales pero bueno....

 
W
willialff
16/07/2010 14:02

Pues efectivamente, suena a tomadura de pelo. Nos están vacilando y la situación es cada vez más preocupante. Además según tengo entendido, por ley, si no los desalojan antes de octubre, ya no los pueden desalojar hasta el año q viene por el tema del frío. Asi q si te han dicho eso es para darnos largas y tenernos la boca callada durante unos meses. Lo más grave de todo es que cada vez hay, si no mas pisos ocupados, por lo menos sí mas gente que se unen a ellos, porque no se vosotros, pero yo cada vez veo más gente y mas niños gitanos y cada vez más problemáticos. Cada vez hay más destrozos, más gritos... vamos, más probelmas en general.

Hay propietarios que están renunciando a sus pisos y la unica solución que dan es tapiar las puertas y ventanas (ventana tapiada=piso vacío=+ ocupaciones, y a los hechos me remito), con los problemas que eso nos acarrea a los demás

Yo soy un vecino de uno de los bloques afectados, y como la cosa siga asi, se va a comer el ivima el piso con patatas, porque yo no pienso ejercer mi derecho a compra. Paga un piso supuestamente nuevo que parece que tiene ya 20 años, a ver con que cara lo vendes luego si quieres cambiar de domicilio en un futur. Estoy en una situación bastante desesperada y no se como va a acabar ésto

Nos quedaremos a la espera de noticias ya que es lo unico q nos queda

 

saludos

 
O
Onero
16/07/2010 09:36

Buenos días vecinos... La verdad que no me han contado demasiado al respecto.

Parece ser que están previstos desalojos para "Noviembre", también lo estaban para el mes de abril. Estoy a la espera de más noticias en cuanto tenga algo os lo hago saber. Desde mi punto de vista es otra tomadura más de pelo del Ayuntamiento de Navalcarnero.

 

Un saludo.

 
A
alc511
15/07/2010 22:42

Yo tambien puedo darte mi correo personal para que me informes.

 

Un saludo vecinos

 
S
Siaastro
13/07/2010 17:35

Hola Onero,

 

No se si te habrán dicho que no puedes decir nada (como nos dijeron a nosotros en la ultima reunión) pero por favor si sabes algo, dinos al menos lo que medianamente puedas, o te doy mi correo personal para que me informes.

Muchas gracias!

 
Q
QPACIENCIA
12/07/2010 13:33

Hola soy vecino de una de las Urbanizaciones junto a la promoción del IVIMA,  los vecinos estamos bastante preocupados por este tema, en ningun momento hemos visto recogida de firmas, tampoco sabiamos nada de estas últimas acciones que se estan tomando. El ùnico modo de comunicarse es por aqui.   Onero tienes todo  nuestro apoyo e informanos de que manera podemos ayudar para terminar con esta situación tan desagradable que estamos viviendo.

Me han informado  que un bufete de abogados de Navalcarnero ha asesorado a varios vecinos del IVIMA , que han emprendido acciones legales contra este último , no se si esto tendría alguna utilidad.

Un saludo

 

 
A
alc511
09/07/2010 14:38

Buenas,se sabe si se saco algo en claro con la reunion del otro dia???

 

Un saludo.

 
S
Siaastro
07/07/2010 16:35

Muchas gracias Onero, la verdad que está super bien el escrito, espero que os escuchen, cuenta con nosotros también, hace tiempo hubo una reunión con el Ivima, Guardia Civil, policia, y el propio Alcalde y nos dijeron que iban a poner seguridad 24 horas, que iban a echar a todos los okupas pero esto fue en mayo y no han hecho nada de lo que dijeron que harían, siguen okupando y ellos mismos son los que llaman a la Guardia Civil para decirles que están okupando el piso, una vez q han entrado y asi darles los datos y que los dejen en paz, nos hemos enterado también que a uno de ellos les a tocado un piso y el que están okupando ahora se lo van a alquilar a otros okupas, muy fuerte...

Parece ser que el Ivima ha intentado adjudicar estos pisos pero ha habido 1000 rechazos aporx, ya que nadie quiere ir a vivir alli... en fin,...espero que hayan dicho algo bueno en la reunión, aunque la otra vez salió la gente super entusiasmada pensando que de verdad iban a hacer algo y no han hecho NADA... en el foro de Nuevos vecinos en Ivima AV la Dehesa hay varios periodistas que quieren hablar sobre esto....

http://www.nuevosvecinos.com/ivimaladehesa/2084078_que_pasa_con_los_ocupas.html/12

Muchas gracias de nuevo, espero que entre todos logremos que el barrio mejore.


Un saludo

 
C
chini
07/07/2010 14:46

Buenos días.

Onero, te agradezco tu preocupación. Cuenta conmigo porque es una vergüenza que por unos pocos el barrio esté decayendo como lo hace.

Un saludo

 
O
Onero
07/07/2010 10:09

Este es el documento que se le va a entregar al Alcalde hoy.

 

EXPOSICIÓN DE HECHOS


Con motivo del plan general de ordenación urbana de Navalcarnero, barrio la Dehesa y mediante la resolución de fecha 12 de Enero de 2006 de Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se anunció convocatoria pública para la relación del beneficiario de 94 viviendas en régimen de arrendamiento con opción a compra para jóvenes ( VPPA OC – J), sitas en el municipio de Navalcarnero; dichas viviendas se sitúan en las siguientes parcelas “ Plan Parcial Dehesa 1, parcela P13 y parcela P24” .Una vez realizado dicho ofrecimiento a los beneficiarios titulares y reservas quedan pendientes de adjudicar un total de 31 viviendas, por lo cual se resolvió en virtud y de conformidad con las competencias que tiene atribuidas la Dirección General en anunciar convocatoria pública mediante sorteo para la relación de los beneficiarios de 31 viviendas con protección pública en régimen de arrendamiento con opción a compra.
Habiéndose adjudicado un total de 96 viviendas en régimen de (VPPA OC – J y VPPA), quedando por adjudicar un total de otras 96 viviendas.


Según boletín oficial de la Comunidad de Madrid Número 173, la Consejería de Medio Ambiente Vivienda y Ordenación del Territorio en resolución de 13 de Julio de 2009 por la que se hace público el acuerdo del consejo de Gobierno de fecha 9 de Julio de 2009 por el que se aprueba definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Navalcarnero CON ORDENACIÓN PORMENORIZADA DEL SECTOR RESIDENCIAL S – 15. Con fecha 27 de Marzo de 2009 el pleno del Ayuntamiento de Navalcarnero acordó aprobar provisionalmente el documento modificado de revisión del plan general de Ordenación Urbana de Navalcarnero y solicitar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el aplazamiento en la aprobación definitiva de dicha revisión para el ámbito situado al Este Carretera M – 404.
El 18 de Junio de 2009 el pleno del ayuntamiento a vista del informe de la Dirección General de Evaluación Ambiental 22 de Mayo de 2009 y demás informes sectoriales adoptó un nuevo acuerdo de aprobación provisional del documento modificado de Revisión del Plan general de Ordenación Urbana de Navalcarnero, remitiéndolo para su aprobación definitiva por el órgano autonómico competente.
La presente Revisión plantea un único Sector urbanizable para uso residencial. Se trata del SECTOR 15. Dicho sector estaría ocupado por sectores clasificados ya como suelo urbanizable en el plan general de Ordenación Urbana vigente, que se incorporan como “ SECTORES ASUMIDOS “ ; suelo urbanizable (hacia el norte que remata el borde de las áreas ocupadas) y hacia el Oeste se concentra el suelo Urbanizable no sectorizado.

 

 

 

 

 

 

POR TODO LO EXPUESTO SE SOLICITA:


PRIMERO.- Informe detallado en el cual conste el número de viviendas entregadas en las parcelas 13 y 24 Avenida la Dehesa (Navalcarnero); en qué tipo de regímenes se han entregado las mismas; cuántas viviendas de éstas parcelas han quedado vacantes o sin entregar. Así como los tipos de regímenes de las pendientes por entregar si fuera el caso.

 

SEGUNDO.- Situación actual del Plan General de Ordenación Urbana.
Según el nuevo plan de Ordenación Urbana de Navalcarnero que plantea un único sector urbanizable (SECTOR 15); se solicita explicación documentada del destino de las parcelas clasificadas como suelo urbanizable en el plan general de Ordenación Urbana vigente y que se incorpora como “SECTORES ASUMIDOS” así como los del NUEVO SECTOR 15 SITUADO HACIA EL NORTE que remata el borde de las áreas ocupadas; y EL SUELO URBANIZABLE NO SECTORIZADO HACIA EL OESTE.

 

TERCERO.- Bajo que criterios se hará la adjudicación de viviendas sitas en el SECTOR 15 descritas en el apartado tercero; qué tipo de regímenes tendrán y cuál será su ubicación dentro del entorno geográfico de Navalcarnero.


CUARTO.- Gestiones municipales ante el IVIMA al respecto de la SITUACIÓN PROCESAL EN LAS QUE SE ENCUENTRAN LAS DEMANDAS DE DESHAUCIO DE LAS VIVIENDAS OCUPADAS.

 

QUINTO.- En cuanto a la inseguridad ciudadana objetiva de los vecinos de Navalcarnero que residimos en el barrio la Dehesa; cuáles van a ser las actuaciones que se van a tomar por parte del ayuntamiento y de la Concejalía de Seguridad cuya persona al frente es Carlos Crespo (Concejal de Seguridad) para paliar y erradicar la situación actual en la que vivimos.

-Presuntos delitos contra la salud pública en interior de viviendas de las parcelas 13 y 24.

-Presuntos delitos de uso de vehículos a motor.

-Presuntos delitos de sustracción de vehículos a motor.

-Tenencia ilícita de armas.

-Presuntos delitos de desordenes públicos (produciéndose daños en propiedades).

-Consumo y tenencia de estupefacientes en vía pública.

-Lanzamiento de botellas y demás objetos contundentes hacia vehículos que circulan por la calzada.

-Uso indebido y actos vandálicos contra mobiliario urbano.

-Hacer explosionar petardos y cohetes de forma repetida y continuada.

-Pasear a animales potencialmente peligrosos sin prestar las debidas medidas de seguridad sin portar la documentación obligatoria para dichos animales.

-Efectuar reparaciones de vehículos así como cambiar a los mismos aceites y otros líquidos en vías públicas.

-Arrojar y depositar residuos en zonas urbanas.

-Etc………

Por todo lo expuesto en éste cuarto apartado, solicitamos nos informen si las gestiones
por parte de la concejalía de seguridad en colaboración con guardia civil van a ir destinadas a evitar la inseguridad ciudadana en la que nos encontramos haciendo uso de la legislación mediante denuncias por infracciones realizadas y de detenciones por delitos cometidos si fuera el caso.
Haciendo uso de la legislación vigente.

-Ordenanza municipal de limpieza, mantenimiento, conservación y ornato de espacios públicos
-Ordenanza de convivencia ciudadana.
-R.D. 287/2002 de 22 de Marzo que desarrolla la Ley 50/ 1999 de 23 de Diciembre de los animales potencialmente peligrosos.
-Ley 5/2003 de 20 de Marzo de residuos de la Comunidad de Madrid.
-L.O. 1/1992 de seguridad ciudadana:

Hay que hacer mención de dichas competencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
“Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos o su comprobación”.
“Comprobar al objeto de impedir que en las vías, lugares, establecimientos públicos se porten o utilicen armas…., con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o cuando exista peligro para la seguridad de personas o cosas”.

En el Auto de 28 de Enero de 1991 del Tribunal Constitucional, indica que el derecho a circular libremente por el territorio español no se ve afectado por las diligencias policiales de cacheo e identificación.
STS 20 de Diciembre 1993
STS 15 de Diciembre 1995
STS 1 de Abril 1996
STS 17 de Enero 1997

-Código Penal L.O 10/1995 de 23 de Noviembre.

 

SEXTO.- No sabemos si la Corporación de Navalcarnero está solidarizada con los muchos de nuestros problemas o si por estar alejados del centro urbano y de la zona turística de Navalcarnero no se están tomando ninguna medida de seguridad.

No sabemos cuales son las preferencias que por parte de la Concejalía de Seguridad se asume dentro de los diferentes sectores de Navalcarnero. Actualmente parece que las preferencias en las actuaciones policiales que se marcan y distribuyen desde la Concejalía de Seguridad es tener de uno a dos vehículos policiales permanentemente en la plaza Segovia regulando el tráfico y velando por el estacionamiento de carga y descarga, otra de las prioridades parece ser el ir requiriendo licencias de obras a diferentes empresas así como velar por la conservación de los espacios públicos pero siempre en el centro urbano de Navalcarnero que es el que atrae infinidad de turistas y visitantes; otra de las prioridades parece ser el denunciar a todo vehículo mal estacionado.

CONSIDERAMOS que dichas actuaciones marcadas desde la Concejalía de Seguridad no son tan importantes como las de velar por la seguridad de los ciudadanos en el barrio la Dehesa Solicitamos que haya mucha mas presencia policial con patrullas permanentes durante los tres turnos del día para prevenir posibles delitos e infracciones y así poder vivir en un municipio en el que nuestra seguridad no se vea vulnerada.

 


ESPERAMOS SEAN ATENDIDAS NUESTRAS CONSIDERACIONES Y SEAN RESUELTOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS.
NO OBSTNTE SI NO SE PRODUJERA CAMBIO ALGUNO NOS VERÍAMOS OBLIGADOS A CONVOCAR CONCENTRACIONES, MANIFESTACIONES E INCLUSO A SER ESCUCHADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 

 

APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA ENVIAR UN SALUDO A LA CORPORACIÓN DE NAVALCARNERO.

 

 

En Navalcarnero a 05 de Julio de 2010.

 

 


Editado por Onero 07/07/2010 10:09
 
O
Onero
06/07/2010 13:16

Por supuesto os mantendré informados de cuanto acontezca. Por el momento no he sabiado nada nuevo, pero ya digo en el momento que tenga nuevas noticas al respecto lo colgaré en este mismo foro.

En cuanto a las hojas de firmas, han estado colgadas en la comunidad el fin de semana y hoy se han entregado en Gesvilla para mañana llevarlas a la reunión con el Alcalde.

A ver que pasa!!!!

 

Un saludo.

 
A
alc511
05/07/2010 16:31

Si tenemos que parar cuanto antes a esta gentuza.

Onero sobre la reunion del dia 7,nos gustaria (por lo menos ami) que nos mantengas informados a traves del foro o bien a traves del foro del barrio de la dehesa.

Por cierto si en vuestra comunidad no teneis las hojas para recoger firmas,creo que en los comercios y bares del barrio disponen de esas hojas para que echeis una firma,yo lo hice asi.

Esperemos que se saque algo en claro de esa reunion.

ANIMO Y UN SALUDO!


Editado por alc511 05/07/2010 16:39
 
C
cuete
05/07/2010 10:25

alc511 dijo:

Buenas,el punto:

2c.- Actuaciones que se van a tomar por parte del ayuntamiento para evitar las explosiones nocturnas.

A que se refiere con ese punto??

Imagino que se refiere a los "bombazos" y "petardazos" que se oyen eventualmente. No sé que será pero suena como a bomba de agua fuerte más que a petardo.

Saludos.

 
M
meletram
05/07/2010 00:40

Con nosotros tambien podeis contar, esto hay que pararlo cuanto antes en el presente y en futuro nos afecta a todos.

 
A
alc511
04/07/2010 15:51

Buenas,el punto:

2c.- Actuaciones que se van a tomar por parte del ayuntamiento para evitar las explosiones nocturnas.

A que se refiere con ese punto??

 

Saludos de un vecino vuestro,si hay manifestacion me apunto!

estamos hartos de esta gentuza!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 2 (2008)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento