Volver al foro
L
ligc98
30/03/2007 09:42

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA DEHESA DEL MOLAR

¿Qué es la nueva asociación de propietarios de chalets en Sethome?

3.974 lecturas | 28 respuestas
La asociación de vecinos, ya esta en marcha!!!! A falta de unos pequeños tramites, la asociación esta creada y registrada en la CAM.

Decir, que la asociación, es para los propietarios de los chalets. Sabemos de propietarios de pisos que tenian intención de apuntarse a la asociación, pero se tomó esta decisión, porque los propietarios de los pisos, estan unidos por una comunidad de propietarios, pero los chalets, no. La idea principal era recoger a todos los propietarios de la promoción de Sethome, pero vimos que las "necesidades" o "intereses" de pisos y chalets, eran distintas. Esto, no quiere decir, que en problemas comunes, no se puedan juntar las comunidades de propietarios de los pisos y la asociación para realizar acciones conjuntas ante instituciones públicas o privadas, asi como actividades recreacionales o lo que se acuerde.

Una vez que se solventen los últimos requisitos, daremos más información.

Saludos.
 
S
sansebas
26/03/2008 19:42
Se aplicará la costumbre en ausencia de norma escrita.
 
L
ligc98
10/10/2007 17:41
Los estatutos de la asociación ya estan puestos en el foro.

Cualquiera que lo desee, puede verlos.
 
L
ligc98
10/10/2007 16:26
Buenas,

Tras varios días sin poder visitar el foro de la asociación, hoy ya esta disponible de nuevo.

Se ha intentado colgar en el foro, los estatutos de la asociación, pero nos resulta imposible, puesto que solo se pueden colgar archivos de imagenes y no los archivos de texto (word, pdf, etc, etc). De todas formas, intentaremos ponerlos como foto.

Quiero aprovechar para hacer un comentario sobre un comentario que me hicieron el fin de semana pasado. Una persona, me comento que no se fiaban de apuntarse en la asociacion, porque en la dirección aparece un apartado de correos y no hay una dirección fisica.
Pues me gustaría decir, que la dirección de la asociación es un apartado de correos por unas razones simples y logicas:
1º La CAM, cuando te registras, te pide una dirección fisica para las comunicaciones oficiales de la CAM y te recomienda un apartado de correos, para el resto de entidades.
2º La asociacion de asociaciones de la CAM, te recomienda un apartado de correos porque las asociaciones suelen recibir mucha propaganda y poner una dirección física, provocaría tener el buzón lleno de publicidad.
3º Para solicitar el NIF, se puso una dirección física, por tanto, en caso de problemas con hacienda o fraude, hay una persona que dará la cara.

Por tanto, como hay direcciones fisicas y personas que han dado su dirección para las entidades oficiales, no entendemos que para el resto, sea necesario.

Pero, si aún así, hay personas que no se fian, pues mala suerte.

Saludos
 
L
ligc98
04/10/2007 09:57
Por motivos ajenos a la asociación, el foro no está en funcionamiento. Esperamos que en breve podamos volver a utilizarlo.

Con respecto a la marcha de la asociación, estamos a la espera de que los vecinos se apunten para empezar a realizar o proponer actividades.
Evidentemente, sin gente no se nos va a tomar en serio. Ahora que vuelven las lluvias, los muros de división entre patios, volveran a tener humedades, el monocapa se empezará a caer, etc, etc. ¿Y que haremos? volveremos a quejarnos y que esas quejas caigan en saco roto.

Esperamos que aquellos que tan animados estaban al principio, den ese pasito para empezar a crecer.

Saludos
 
L
ligc98
31/08/2007 14:15
Chayane, no se si os apuntareis todos, pero por ahora, creo que nadie ha tramitado la solicitud.

Haber si ahora que ya se acaban las vacaciones para la mayoria y se vuelve a la normalidad, nos ponemos al día y retomamos la marcha.

Si alguien conoce o es vecino de los que han comenzado la asociación y quiere apuntarse, que haga todos los tramites y en vez de enviarlo por correo, que se lo entregue a quien conozca si lo prefiere asi. Pero por favor, que entregue la solicitud rellena con lo que se pide.
Digo esto porque hay que tener un control y la forma más inadecuada de comenzar es hacer mal las inscripciones, sobre todo por el tema de la cuota de inscripción. Con el ingreso en la cuenta, en caso de extravio de papeles, se queda reflejado el pago de la cuota.

Saludos
 
A
atika
11/08/2007 11:52
hola, somos ATIKA INVERSIONES INMOBILIARIAS S.L. y tenemos un cliente que quiere comprar un chalet de la dehesa, ha vendido su piso y le urge, si conocéis a alguien que desee vender su chalet puede ponerse en contacto al tlf: 91 841 12 77 ó 675 64 40 51.
 
C
chayaneque buenoestas
08/08/2007 18:56
a que nos apuntamos todos
 
L
ligc98
25/07/2007 14:02
Jajajajajajajajaja!!!!!!!!

Cierto, tienes razón.
 
J
Jecheve
25/07/2007 11:12
Hola Lic:

OK, la echare una ojeada.

Lo de Jeveche, se te esta pegando de Todas, que por mas que se lo digo, me sigue llamando Jeveche.:-)

Saludetessss
 
L
ligc98
25/07/2007 11:04
jajajajaja!!!! Jecheve, te he cambiado el nick.
 
L
ligc98
25/07/2007 11:00
Jeveche, lee la carta que ha llegado a tu buzón. Ahí esta bien detallado lo que hay que hacer.
 
J
Jecheve
24/07/2007 12:05
Hola Lic:

Como ya comentamos, nosotros nos apuntamos. ¿Que tenemos que hacer?

Un saludo

Echeve
 
L
ligc98
23/07/2007 10:26
Despues de un tiempo sin apenas comentar nada sobre la asociación, el pasado domingo, se ha buzoneado una carta a todos los chalets.

Se ha tardado un poco más de lo previsto, pero cada vez que dabamos un paso, habia que hacer algo nuevo para tenerlo todo bien.

Pero por fín, y pese a lo malo de estas fechas, ya puede inscribirse el que quiera.

Saludos
 
T
todas
19/04/2007 02:13
hola, muy buenas.

yo ya me he apuntado a la asociacion de vecinos , se llame como se llame, quien mas quiere apuntarse.

lig98, contabamos con esto cuando se propuso en el foro por mi, como tu muy bien dices, pero ya va siendo hora que se hable en positivo de la asociacion, me parece muy bueno el nombre, el logo, y las propuestas que se hicieron cuando constituimos la asociacion. sigamos en esta linea de trabajo que vera los frutos independiente al nombre.
gracias y saludos muy fuertes a los de los pisos, pues yo tengo tambien un piso en el bloque de la piscina, portal 9 y a mi si me gusta el nombre.
 
S
saritisima
17/04/2007 09:00
hola,
yo soy una de esas forasteras que dice aquelarre y estoy totalmente deacuerdo con todo lo que dice...ha sido una definicion muy realista del pueblo pero esta bien que entre gente nueva para que ya dejemos de ser forasteros todos.....
 
A
aquelarre
16/04/2007 18:50
No puedo ofender a nadie con lo dicho porque soy del pueblo de toda la vida, mis padre, mis abuelos y mis bisabuelos nacieron aquí (de los anteriores no lo sé, pero seguro que también).
Cuando digo que el pueblo es pasota es porque es cierto y además resignado.
Es pasota porque ya está aburrido de quejarse y de represalias políticas.
Ahora el pueblo es diferente, pero antes, todos nos conocíamos y decir o hacer algo en contra de quien tenía "el poder" te podía perjudicar seriamente. Y eso queda en la memoria.
El instituto que hay en La Cabrera lo iban a hacer aquí, el alcalde de turno no quiso. El de San Agustín también y nos lo dejamos escapar otra vez.
El polígono industrial de San Agustín lo iban a instalar aquí, el alcalde no lo creyo "bueno para el pueblo".
El centro de salud y el cuartel no se lo han llevado a San Agustín gracias al jefe médico de la zona, que vive aquí y no lo permitió.
El Molar hacer relativamente pocos años era bastante más grande que Pedrezuela o San Agustín y ahora casi depende de ellos.
Los políticos lo han llevado a ser un completo desastre y que la gente esté resignada.
No tengo que hacer amigos en este pueblo, ya los tengo y no pretendo ofender ni insultar a nadie (mi lo estaría haciendo a mi misma).
Repito lo que dije hace unos días, no pretendo criticar la creación de una asociación, pero me llama la atención, no estoy acostumbrada a tanta iniciativa.
Es probable que esto le venga bien al pueblo y que benefice a todos, pero hay cosas, que el pueblo no puede asumir por las deudas que arrastra por lo que comentaba quitina, cada cuatro años llenarle los bolsillos a unos diferentes es duro.
Los cambios en un pueblo pequeño son duros y más cuando somos tan cerraditos como en este, que llevas 30 años viviendo aquí le te llaman "folasteros" (como en el lejano oeste, igual).
Pero bueno, será cuestión intentar amoldarnos al cambio.
 
Q
quitina
13/04/2007 15:16
yo llevo viviendo en este pueblo unos cuantos años ya, y he podido comprobar que es verdad que la mayoria de la gente pasa o pasaba de todo,y los que mas,la gente de aqui de toda la vida,ahora el pueblo esta mejor,pero hace unos años este pueblo era un desastre miraras por donde miraras,(gracias a los alcaldes que hemos tenido que solo se preocuparon de llenar sus arcas),y nadie se quejaba y si lo hacian era por las esquinas,pero nadie daba la cara,y si te quejabas encima te criticaban y decian, que te quejabas por todo!!!y eso le pese a quien le pese es la pura verdad!!,ahora la cosa esta mejor al menos aparentemente porque el alcalde actual se esta preocupando del pueblo y no solo de llenar sus bolsillos,solo espero que sigamos mejorando,y si algunos considerais que haciendo una asociación de vecinos vais a conseguir mas cosas,pues adelante.
 
I
IJM
13/04/2007 13:55
Hola a todos
Me parece logico que la gente de los chalets formen una asociación y que reclemen lo que crean justo puesto que estan en su derecho igual que culquier otro ciudadano este asociado o no.
Por otro lado no me parece bien que alguien que por un lado reconoce que no conocia el pueblo y que supongo que como todos, lleva entorno a +- 7 meses viviendo en el se atreva a decir que los habitantes de El Molar son unos pasotas, creo que ese comentario puede ofender a los que son de El Molar de toda la vida y que ahora son vecinos tuyos. Me parece que es una opinion injusta y desde luego emitida desde la mas absoluta desinformación.
Por favor intentemos no molestar a nadie con nuestros comentarios.
 
W
Wallywally18
13/04/2007 00:27
Un par de ligeros comentarios para cerrar el tema:
- Creo recordar que una de las primeras iniciativas que llevaron a formar la asociación fue la idea de hacer una fiesta para conocernos. Algunos ya hemos quedado varias veces para, por ejemplo, jugar un poquillo al frontón, aunque eso es más bien la excusa.
- Ligc98, como tú bien dices no merece la pena perder más energía en esto, que seguro que en un futuro nos va a hacer falta. Me uno al 100% en todo lo que dices.
 
L
ligc98
11/04/2007 11:16
Puede que haya gente que no conozca el pueblo hasta que ha ido a vivir ahí, pero hay otra gente, que conoce el pueblo desde hace muchos años, por diversos motivos. Conoce gente del pueblo, la zona y hasta la evolución del pueblo en los últimos años y que ahora, por cualquier motivo, ha decidido venirse a vivir.
Particularmente, entiendo que los pueblos pequeños, puedan ser mas excepticos a los cambios y sobre todo a los que son más o menos rapidos, pero eso no quita a que si hay gente que quiere pedir o exigir ciertos derechos o algo que cree importante, lo haga. El gobierno municipal, es joven y debe entender que la gente solicite mejoras. Tal vez una asociación o unión de gente del pueblo, tenga más repercusión ante el ayuntamiento, pero la gente nueva, al final tiene los mismos derechos, porque sus impuestos van a ese ayuntamiento, en teoría para las mejoras del pueblo.
Si en el ayuntamiento no estan acostumbrados a que la gente se queje y haga hojas de reclamaciones, pues tendrá que acostumbrarse, pues es nuestra primera via de comunicar al ayuntamiento nuestras dudas, criticas, reclamaciones o enhorabuenas.
Aquelarre, no ESTOY a la defensiva. Hablo por mi mismo, no de parte de la asociación. Pero no entiendo que el nombre, cree una polemica, cuando debería ser lo menos importante. El nombre se puso, por poner un nombre que reconociera a los chalets que estan en la dehesa y que al ser el nombre de la promoción, pensamos que quedaría bien. Ni más ni menos. Sin intención de molestar a nadie ni con la idea de que pudiera hacerlo.

Quitina, el crear una asociación, no es solo para reclamar, reivindicar, quejarnos, presionar o manifestarnos, que va, es para más que eso. Se pueden hacer actos culturales, deportivos o de ocio y tiempo libre. Tal vez, no has estado nunca en ninguna y no hayas vivido lo que es, pero este tipo de asociaciones, existen. Y si alguien es de Alcobendas, y más exactamente de La Estrella Polar (que hay algunos), sabreis a lo que me refiero.
Nadie dice que tengamos más derechos, simplemente pedimos el MISMO DERECHO que cualquier otro habitante. Y cualquier ciudadano tiene el derecho a quejarse y pedir. Otra cosa es que hagan lo que pide. Ya sabemos que el polideportivo va a quedar muy bien, pero cuando hablamos de zona deportiva en el descampado, es porque Sethome dice que se va a hacer y el ayuntamiento confirma ese proyecto, al igual que el parque o zona infantil. Y gracias a varios (pocos) vecinos, el descampado iba camino de ser un vertedero (gracias a vecinos que son UNOS CERDOS) y el ayuntamiento lo ha limpiado, además de alguna cosilla más.
Si te parece "un poco chorra" estupendo. Mas chorra puede parece las polemicas con el garaje comunitario, con el administrador, con el/la presidente/a de la comunidad, la de la limpieza, los perritos que se cagan en el arenero y nadie ha dicho nada, porque es lógico que la gente exija y se queje cuando no le parece que se hacen bien las cosas. Con esto no quiero decir que me parezca una chorrada, perdon sino me he expresado correctamente.

En fin, por mi parte, no tengo intención de dar más importancia a este asunto. Solo espero que se respete la decisión de X vecinos a asociarse. Y si alguien quiere información, que la pida, pero ya digo que según se vaya completando la creación, se irá dando.
Y espero que las comunidades de propietarios de los pisos, vean la asociación como un punto de apoyo y unión.

Saludos
 
Q
quitina
10/04/2007 23:34
a mi todo esto me parece un poco chorra,es que, no por crear una asociacion,vamos a tener mas derechos que cualquier otro vecino del pueblo,tener en cuenta que los terrenos son del ayuntamiento y se hara lo que este en proyecto,o lo que demanden todos los vecinos del Molar,no solo unos pocos y no por presionar vamos a conseguir mas cosas,si quereis zonas deportivas tenemos el polideportivo que lo van ha dejar muy bien,me parece que algunos no teneis muy claro a donde os habeis venido a vivir...!!!
 
A
aquelarre
10/04/2007 18:24
Sé que primero se aplica la Ley, a falta de esta se aplica la costumbre y después los principio generales del derecho, hasta ahí llego.
Mi intención era aclararte porque nuestra urbanización tiene este nombre. A mi no me molesta nada. Sólo quería explicarte el porqué de ese nombre.
De todas formas, parece que estais a la defensiva.
Creo que no os habeis dado cuenta de en qué pueblo estais viviendo, es muy tranquilo y pasota.
Aquí las cosas son diferentes, la gente pasa de todo y no se preocupa por asociarse (que lo veo genial) ni por otro tipo de cosas, como por poner quejas, ni por reclamar un repetidor, el traslado de la nacional o un colegio, por ejemplo, ese tipo de cosas que realmente es necesario reclamar, la gente de este pueblo pasa de todo (excepto de los cotillos por supuesto, como todo pueblo).
Por como han sido las cosas aquí, este pueblo es un poco desastre y no hay de nada.
Lo más probable es que nos sorprenda que venga gente de fuera a vivir aquí y haga cosas que nunca antes se habían hecho y ni siquiera nos planteabamos.
Pero bueno, son diferentes formas de ver las cosas.
Y no te alteres, que no merece la pena...
 
L
ligc98
10/04/2007 16:41
Ya se que a toda esa zona la llaman la dehesa, al igual que se, que parte (no se si todo) es terreno municipal. Y que sepamos, nada registrado (es lo valido para denominar algo).

La costumbre, que forma parte del derecho, no tiene más valor que una ley. En caso de no existir una ley expresa, se puede dar por valida una costumbre.

¿Que es lo que molesta? ¿un simple nombre? o ¿que haya una asociación para unir a los chalets de una determinada zona?
La asociación no esta para enfrentarnos, sino para ser más y tener más fuerza. Que coño importa el nombre, lo que importa es que cuando haya que unirnos, no seremos X individuos particularmente y 2 comunidades de propietarios, sino 2 comunidades y 1 asociación de vecino, se llame como se llame. Tal vez, la próxima vez que vayamos a quejarnos de las zonas deportivas y recreativas que hay pendientes de construir y que tal vez os interese, aunque vivais en un piso, iremos como asociación y no como unos simples vecinos que van a poner una queja. Y creo que eso nos interesa a todos, vivamos donde vivamos.

Por mi parte, no quiero polemicas, porque no es la intención, simplemente dar mi personal versión y contestar a aquellas dudas que pueda tener la gente, pero si molesta a alguien, pues lo siento, pero ya esta hecho asi.

Saludos
 
A
aquelarre
10/04/2007 15:48
La urbanización, en su conjunto Bloques y Chalets se llama así porque a todo ese terreno, el que hay desde la calle en la que está la rotonda hasta El Vellon por el norte,Pedrezuela por el oeste y Talamanca por el este, se le llama La Dehesa de El Molar, con lo que sí, hay una zona (y bastante grande) y también un barrio, la gente que vive en las casa de más abajo, es la que vive en La Dehesa, también llamadas Casas Nuevas (aunque las nuestras sean más recientes)
La Dehesa de El Molar es mucho más que dos bloques de pisos y un par de filas de chalets.
Este denominación no sé si estará "registrada" en el ayuntamiento, pero la costumbre tiene más valor en este caso que el "registro" de un determinado nombre.
Con el nombre que habéis dado a vuestra asociación, (que me parece genial que hagais una para reivindidar vuestros derechos) englobais mucho más que los chalets de reciente construcción.
 
L
ligc98
10/04/2007 10:15
El nombre de La Dehesa de El Molar, es el nombre de una determinada promoción de una determinada promotora. No tenemos conocimiento de que este nombre sea de un barrio, zona o urbanización, registrado en el ayuntamiento. Por tanto, los que han creado la asociación, han podido registrar ese nombre como otro cualquiera.
Como ya dije, la intención de esta asociación es unir y poder juntar a los propietarios de los chalets, de una manera lo mas parecida a una comunidad de propietarios, como a la que tú perteneces. Cuando tu comunidad tenga que hacer algo frente al ayuntamiento, irá como comunidad de propietarios del bloque de viviendas de la calles X e Y, pero los chalets, no podrán hacer eso, hay que ir, como en ocasiones anteriores, como particulares. Porque nosotros, como no tenemos un piso, no podemos formar parte, de vuestra comunidad de propietarios.
Como todos sabeis, la unión hace la fuerza, pues esa es nuestra intención, y como dije, las dos comunidades de propietarios y la asociación, se puede unir para hacer más fuerza o para realizar actividades de ocio.

Ciberlili, el formar parte de un todo, no significa que puedas hacer todo. Eso ocurre en todas partes. Y hace meses, TODAS, puso un tema de que se iba a hacer la asociación, sin hacer distinciones y excepto algúnos que dijeron que querian apuntarse, que yo recuerde, y puede que me equivoque, nadie dijo que estaba dispuesto a perder de su tiempo libre para hacer el papeleo y organizarla. Y esto ya ha ocurrido varias veces en otras cosas. Hay que tener interes para hacer las cosas y no que me lo den todo hecho, me entero por el foro y si no me gusta, me quejo. Que hay más de 90 personas registradas en este foro.

ES MI OPINIÓN PERSONAL y no hablo en nombre de nadie, que conste.

Saludos
 
L
ligc98
02/04/2007 15:46
Como ya dije, la asociación ya esta creada y registrada en la CAM, pero faltan algunos tramites con el fisco.
Para utilizar la asociación como medio para reclamar y presionar, necesitamos estar totalmente legalizados y registrados donde sea necesario.

Se ha creado un foro de la asociación, pero esta por añadir y mejorar algunas cosillas, pero si quereis podeis daros de alta. Como cualquier foro, hay una normas que podeis leer. La dirección es la siguiente: http://aavvladehesadelmolar.foros.tv/

Sobre cuotas e inscripciones, se os informara en cuanto este toda la documentación en regla, mediante este foro, el de la asociación u otro medio.

Wallywally18, sobre la zona deportiva del descampado, según un vecino, el ayuntamiento tiene realizado el proyecto. Ahora, sobre plazos de ejecución y demás, el ayuntamiento no le dijo nada. Es poca cosa, pero es algo.

Saludos
 
W
Wallywally18
02/04/2007 10:37
Si, eso ligc98, danos más detalles y si podemos ayudar en algo. Porque tenemos algunos temas que remover como que hagan zonas deportivas en la parcela vacía, que pongan columpios en el arenero que han hecho, etc. etc....

Gracias por todo y ya sabes, avísa si se puede ayudar en algo.
 
M
mandms
02/04/2007 10:02
Buenos días, ¿alguien nos puede dar mas información de la asociación? si hay que pagar cuotas, como darse de alta, etc. Somos propietarios de un chalet, y desde el primer día nos hubiera gustado hacer comunidad de propietarios y no se pudo hacer ya que hay temas que desde el conjunto de las propiedades es mas fácil hacer fuerza que cada uno individualmente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento