Volver al foro
M
MHC07
25/04/2010 09:53

TELÉFONO DE SETHOME

¿Cómo puedo contactar con la constructora de mi casa de segunda mano?

1.541 lecturas | 5 respuestas
Hola a tod@s!!!!
Quería saber si alguien me puede facilitar el teléfono de la constructora. Yo compré la casa de segunda mano y no tuve necesidad de llamarles hasta ahora.
Os cuento, tengo las baldosas de la terraza que parecen las teclas de un piano (para mí que las pegaron con cinta de carrocero). Me parece muy fuerte que no hayan durado pegaditas ni 4 años!!! No tengo ni idea de si me harán caso o no, pero deberían cambiarme el suelo de la terraza porque tenemos un seguro de 10 años, ¿no? Además, voy a acabar teniendo problemas de filtraciones de agua con el vecino de abajo. Tampoco estoy muy segura de si es asunto de la constructora o de la comunidad (supongo que lo primero), pero lo que tengo claro es que no tengo porqué pagar 70 metros cuadrados de baldosas de mi bolsillo, cuando yo he hecho un buen uso de la terraza (no me he dedicado a dar martillazos).
Si me podéis echar un cable os lo agradecería, ando un poco perdida en estos asuntos.
Gracias por adelantado,
MHC07
 
M
MHC07
02/07/2010 08:32

Hola a tod@s!!!

No me he podido conectar desde hace un tiempo y me agrada que hayáis contestado muchos de vosotros.

Todavía no he llamado a Sethome, lo iba a hacer ahora que estoy de vacaciones.  No creo que tenga mal la tela asfáltica, lo que se ha ido levantando son las baldosas (muchas también se han rajado) y se ha quitado el cemento que une unas con otras. Supongo que todo esto se produce por cambios bruscos de temperatura, pero es algo que se tendría que haber tenido en cuenta en la elección de materiales.

Lo que me refería con las posibles filtraciones es que, lógicamente, cuanto menos capas tenga mi terraza para la entrada de agua, más desprotegido está el techo de mi vecino de abajo.

Menos mal que nosotros estamos siempre pendientes de desatascar los sumideros periódicamente y no se nos forman balsas de agua (a no ser que llueva torrencialmente, eso es inevitable).

Ya os contaré lo que me digan porque estoy segura de que no somos los únicos que tenemos ese problema (mi vecina también lo ha cambiado). A ver si entre todos podemos resolver el problema.

Un abrazo,

MHC07

 
M
Muak
27/06/2010 10:43

Te lo paso

Las terrazas de los áticos son de propiedad comunitaria como cubierta del edificio y a la vez son de uso exclusivo del propietario de la vivienda desde la que se accede.
Así, en el caso de un desperfecto de la terraza hay que determinar si éste ha sido provocado por un deterioro normal de los materiales o por un mantenimiento inadecuado de los mismos. Esto es así porque el que tiene el uso tiene la obligación del mantenimiento y por tanto es responsable de los desperfectos que origine un mal mantenimiento.
En tu caso, yo veo claro que si se determina que el desperfecto está originado por la tela asfáltica y no por un mal uso de la terraza (por ejemplo si se hubiera atascado el sumidero), debe asumirlo la comunidad, en tanto en cuanto se produce un deterioro físico normal bien sea porque debe hacerse el mantenimiento de la tela asfáltica, bien porque la construcción fuera deficiente.
En resumen, tal como lo veo. Si la tela asfáltica está mal colocada, la responsabilidad debe exigirsele al constructor, tanto de repararla como de arreglar los desperfectos ocasionados en la vivienda inferior.
Si la tela asfáltica está bien colocada pero ya han pasado unos años y le corresponde el mantenimiento (unos 10 años), la comunidad de propietarios debe hacerse cargo de la reparación y el seguro de la comunidad reparar los desperfectos del vecino.
En cualquier caso no veo que tengas que asumir tú ningún coste, siempre que sea causa de la tela asfáltica como comentas.
Habitualmente, está reconocido como separación de responsabilidades entre el uso exclusivo y la propiedad, precisamente la tela asfáltica. Así se suele hacer responsable al usuario de los desperfectos del pavimento de la terraza, y se asume que desde la tela asfáltica para abajo (incluyéndola, por supuesto) es responsabilidad de la propiedad (comunidad de propietarios).

 
B
bote
25/06/2010 22:39

todo es una ñapa de construcion hay goteras por todos los lados es una impotencia no poder sacar nada con este atajo de cabrones

 
C
cris.y.quique
24/06/2010 00:27

nosotros estamos en el mismo caso que tu... ¿has podido hacer algo respecto a set home?

 
V
vodoo
25/04/2010 20:14
si buscas sethome en google no deberias tener problemas, otra cosa que te haban caso poorque estan en concurso de acreedores con lo que no sueltan una pela ni a palos...
Complicado tema...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento