ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Dehesa de El Molar La Dehesa de El Molar

La Dehesa de El Molar

Viviendas en Miraflores de la Sierra
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SURTIDO DE LECTURAS FORO GENERAL

Actualizado 21/10/2005
337 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
  holay
21/10/2005 02:55
Vete a www.todoexpertos.com y puedes preguntar, que te responden rapidamente.



sep.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
  holay
21/10/2005 02:57
La Comunidad reserva el 50% del suelo para vivienda protegida
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado remitir al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que establecerá una reserva del 50 por ciento del suelo para vivienda protegida en toda la región a excepción de los municipios de menos de 15.000 habitantes, a los que se da "libertad de opción" para establecer los porcentajes que "estimen oportuno".


El texto prevé asimismo reducir los plazos de tramitación de forma que la aprobación de los planes generales de ordenación urbana (PGOUs), que ahora tarda de media cuatro años, se limitará a dos años como máximo, mientras que en los planes parciales permitirá reducir a 12 meses el tiempo de los aproximadamente 47 meses de promedio que tardan actualmente.

Así lo explicó en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, quien aseguró que la nueva normativa "impondrá transparencia y agilidad en todo el proceso urbanístico" y producirá "una inflexión a la baja del precio del suelo que a medio y largo plazo" abaratará los precios de la vivienda en la Comunidad de Madrid.

Según sus estimaciones, el texto comenzará a tramitarse en la Asamblea de Madrid a primeros de febrero, lo que permitiría su aprobación definitiva antes de Semana Santa. A este respecto, Zabía expresó su deseo de que esta nueva ley "sea lo más consensuada y debatida posible" con los agentes implicados.

El Gobierno regional encomendó a un comité de expertos, encabezado por el catedrático Eduardo García de Enterría, hacer un borrador de sugerencias que le asesorara de cara a la elaboración de esta normativa. No obstante, no todas las recomendaciones de este órgano han sido recogidas finalmente en el anteproyecto, como es el caso del porcentaje de suelo que debe dedicarse a vivienda protegida. De hecho, los expertos eran partidarios de no fijar cuotas en ningún caso.

En este sentido, el consejero madrileño advirtió que Madrid es la comunidad autónoma "que más suelo destina a vivienda protegida y la que más vivienda protegida construye". Además, recordó que la ley de suelo estatal anunciada por el Ministerio prevé un porcentaje de reserva del suelo para régimen de protección del 25 por ciento, o sea, la mitad de lo fijado por Madrid, por lo que descartó que en este punto pueda darse una posible "interferencia" del Gobierno central en la normativa regional.

SILENCIO POSITIVO Y ACCIÓN SUSTITUTORIA

El anteproyecto de ley contempla dos mecanismos para acelerar la tramitación urbanística de los suelos que se vayan a urbanizar: el silencio positivo, de forma que si las Administraciones no contestan a las consultas en los plazos establecidos el procedimiento urbanístico seguirá adelante, y la ejecución sustitutoria. Concretamente, prevé tres instrumentos de ejecución del planeamiento: por compensación, que realizarán los propietarios del suelo, por concurso público, y por expropiación forzosa.

Otro de los aspectos que destacó Zabía es que la norma cuenta con el máximo nivel de protección de los terrenos de la región catalogados por su valor medioambiental. En la Comunidad de Madrid el 65,3 por ciento del territorio es suelo no urbanizable, en su gran mayoría por razones medioambientales ; el 8,6 por ciento lo ocupan las actuales ciudades y pueblos ; otro 4,1 por ciento está preparado para urbanizar ; y otro 4,4 por ciento es para redes públicas. El 17,5 por ciento restante es no comprometido, que supone la reserva de suelo a medio y largo plazo para el desarrollo de la región.

El anteproyecto clasifica el suelo en tres grandes tipos: urbano, rústico y urbanizable. Dentro del rústico se encuadran los suelos con protección ambiental -especial y preservado- y una nueva figura denominada rústico transformable, que es aquel que no está protegido ni está programado para urbanizar.

CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO

Respecto a los plazos urbanísticos, el texto fija plazos más reducidos para aprobar los Planes Generales Municipales, que dibujan el modelo urbano que quiere acometer cada ayuntamiento, y los planes sectoriales, que desarrollan cada parte del Plan General. Mientras que en la actualidad el plazo mínimo de aprobación de un Plan General alcanza de media los 4 años, la nueva normativa pondrá un plazo máximo de dos años. Si agotado este periodo de tiempo no se hubiera aprobado, se declarará la caducidad del procedimiento, esto es, deberá ser tramitado de nuevo desde el principio.

Mientras, se reduce a una cuarta parte el plazo para aprobar los planes parciales, que son aquellos que detallan el número de viviendas, locales, calles y zonas verdes de cada sector, y que a partir de la aprobación de esta ley se tramitarán en 12 meses en vez de en los cuatro años que transcurren en la actualidad.

Por otro lado, con el fin de lograr la máxima transparencia en el proceso urbanístico se creará un Registro Urbanístico en el que todos los ciudadanos podrán consultar en cualquier momento la situación urbanística de cada uno de los municipios de la región, los mapas urbanísticos, e incluso los trámites que realicen particulares y ayuntamientos. Este registro será público, se actualizará permanentemente y se podrá consultar en la página web de la Comunidad de Madrid. La ley también obliga a los ayuntamientos a hacer públicos los convenios urbanísticos que suscriban.

El anteproyecto mantiene la cesión obligatoria de suelo para dotaciones sociales, como colegios y centros de salud, e incrementa las destinadas a zonas verdes en los nuevos desarrollos urbanísticos. Asimismo, incorpora la autorización previa de la Comunidad para aquellos grandes desarrollos urbanísticos que incluyan suelos públicos con aprovechamiento lucrativo, con el objetivo de garantizar unas adecuadas infraestructuras de transporte en la zona de influencia que faciliten la movilidad en toda la zona.

En el capítulo de la rehabilitación incluye a la iniciativa privada en la renovación de los ámbitos degradados de los cascos antiguos a través de la figura del rehabilitador, que podrá actuar mediante concurso público, mientras que las sanciones en caso de infracciones urbanísticas se actualizan al alza, pudiendo alcanzar su importe los tres millones de euros y la reposición de los daños ocasionados, en función de su gravedad.

sep.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
  holay
21/10/2005 03:01
LA COMUNIDAD DE MADRID OFRECERÁ MÁS DE 70.000 VIVIENDAS EN ALQUILER PARA JÓVENESimprimir >
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
Plan de Vivienda Joven 2005 - 2008: El compromiso de la Comunidad con el acceso de los jóvenes a una vivienda digna

Con el Plan de Vivienda Joven, la Comunidad de Madrid está realizando la mayor apuesta de su historia por facilitar a los jóvenes madrileños su acceso a una vivienda digna, mediante una innovadora fórmula de alquiler con opción a compra.


El Plan permitirá que para 2007 existan en nuestra comunidad 79.000 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra para menores de 35 años .



Gracias a esta iniciativa, decenas de miles de jóvenes madrileños podrán alquilar a precio reducido una vivienda en la Comunidad de Madrid en unas condiciones inmejorables, y con la posibilidad de adquirir más adelante la vivienda en propiedad, para lo que podrán utilizar la mitad de lo que hayan abonado hasta es momento en concepto de alquiler.

Así es: las cantidades de alquiler que depositen los jóvenes cada mes -entre los 354 y 495 euros- podrán ser parcialmente restadas si, al cabo del tiempo, el joven decide comprar esa vivienda .

Es decir, el dinero destinado al pago del alquiler no es entregado a fondo perdido, pues transcurridos los 7 años de la calificación definitiva de la vivienda protegida el inquilino puede optar a la compra.

Además, la Comunidad de Madrid otorgará una subvención del 10 por ciento del precio de compra, en el caso de que el comprador disponga de una renta familiar inferior a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.



En resumen, las principales características del Plan de Vivienda Joven 2005-2008 son:



- Alquiler de viviendas con opción a compra al séptimo año

- Accesibles a personas menores de 35 años que tengan esta edad en el momento de formalizar el contrato

- Los solicitantes no deberán tener ingresos superiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional

- Las viviendas tendrán una superficie de hasta 70 m2, además de garaje y trastero

- La mitad del importe del alquiler se descontará en la compra, con acceso a cheque-vivienda alquiler de hasta el 10% del precio del piso.



A modo de ejemplo, el precio final de una vivienda de 70 metros cuadrados en un municipio de la zona D de la Comunidad, como Guadalix de la Sierra, se situaría en 108.695 euros (18 millones de pesetas).


Los interesados pueden inscribirse en la Lista Única de solicitantes de Viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid 2005 - 2008



La Comunidad de Madrid te hace más fácil el acceso a una vivienda digna

sep.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
  holay
21/10/2005 03:04
El Molar tendrá una planta de reciclaje de residuos de construcciónimprimir >
--------------------------------------------------------------------------------
EL GOBIERNO AMPLIARÁ EL VERTEDERO CONTROLADO DE PINTO CON UN NUEVO DEPÓSITO

Se trata de la segunda planta de tratamiento de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) de Madrid, tras la que ya existe en Navalcarnero desde el año pasado.

La Comunidad invertirá 16,7 millones en esta infraestructura medioambiental destinada a ampliar la red de gestión de residuos de la región -compuesta por 34 instalaciones-, así como en la ampliación del vertedero controlado sanitariamente de Pinto.


La futura planta de El Molar, aprobada por el Consejo de Gobierno, será la segunda de las cinco que se construirán en la región hasta 2007, de acuerdo al Plan de Gestión Integrada de RCD, y contará con dos líneas de trabajo.

Por un lado, se triturarán y recuperarán los residuos de construcción para la obtención de gravas de usos diversos y, por otro, se separarán y clasificarán los materiales susceptibles de reciclaje y los que puedan resultar peligrosos. El 80% de los escombros que llegan a estas plantas -madera, hierro, plásticos o cartones- vuelven a ser utilizados.

Educación ambiental

El complejo estará dotado de un aula donde se organizarán cursos para escolares o para profesionales interesados en el funcionamiento de la planta. Además, la instalación estará dotada de paneles solares fotovoltácos, con capacidad para generar cien kilovatios de potencia.

Está previsto que la planta -con una capacidad de tratamiento de 120.000 toneladas anuales- comience a funcionar en la primavera de 2006. El contrato de construcción ha sido adjudicado por un importe de 7,3 millones de euros y generará quince puestos de trabajo.

Vertedero de Pinto

Finalmente, el vertedero controlado que la Comunidad gestiona en Pinto será ampliado con un nuevo depósito para almacenar y tratar residuos sólidos urbanos durante los próximos ocho años con las máximas garantías de seguridad. Esta planta permite el tratamiento de los residuos de 42 municipios con un volumen actual de 800.000 toneladas al año.

El nuevo depósito, que contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, ampliará la capacidad del vertedero en diez millones de metros cúbicos, ocupando cerca de noventa hectáreas de superficie.
sep.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
  holay
21/10/2005 03:15
Y EL MOLAR , RADIAL 1 ¿ QUE?


215 KILÓMETROS DE NUEVAS CARRETERAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRIDimprimir >
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
La Comunidad de Madrid invertirá 420 millones de euros en carreteras durante esta legislatura

Un tercio de las nuevas carreteras se construirán en el Sur de la Comunidad: REDSUR

El Plan de variantes incluirá más de 60 nuevos kms de viales

El gobierno regional prevé una inversión total de 420 millones de euros en mejorar la red viaria de la Comunidad de Madrid con la construcción de 215 nuevos kilómetros de carreteras , principalmente entre la REDSUR, el Plan de variantes y ocho desdoblamientos.


La inversión es una de las más grandes de la historia de nuestra comunidad y permitirá dotar de más y mejores viales a las zonas de la región que más lo necesitan, mejorando así la movilidad de los madrileños y la capacidad de transporte de nuestras carreteras.

REDSUR, una apuesta por el Sur de Madrid

REDSUR, la gran red de comunicaciones del Sur de Madrid, estará formada por nueve carreteras y quince enlaces. Contará con una inversión de 272 millones de euros, e incluye 81 nuevos kilómetros de carreteras que mejoraran notablemente la comunicación entre los municipios de la zona.

Esta ambiciosa iniciativa supondrá una mejor vertebración de la zona sur de la Comunidad de Madrid, beneficiando directamente a más de un millón trescientos mil vecinos que viven en los municipios del sur, y a casi dos millones de personas que transitan por las carreteras de la zona.

Principales viales previstos para REDSUR:

M-410: Autovía de 25 kms que unirá la N-V en Aroyomolinos con la N-IV en Valdemoro. Será el gran eje vertebrador del Sur.

M-507: Autovía de 11,5 kms que conectará Fuenlabrada y Griñón, pasando por Moraleja de Enmedio y Humanes.

Prolongación de la M-407: Autovía de 12 kms entre Loranca y Serranillos del Valle

M-402: Autovía que facilitará el acceso a Leganés

M-419: Vía paralela a la carretera de Toledo

Plan de Variantes. Doce localidades dejarán de sufrir en su centro urbano tráfico de carretera.


El Plan de variantes de la Comunidad de Madrid, con casi 60 kilómetros de nuevas circunvalaciones evitará el tráfico en el centro de doce municipios, incrementando así la seguridad vial y la comodidad de vecinos y conductores. La primera de las variantes ya ha sido inaugurada en Soto del Real, mientras que las otras 11 estarán concluidas antes de 2007.



También está previsto el desdoblamiento de varias carreteras regionales, para evitar saturación en el tráfico, especialmente por el incremento del número de camiones en las zonas de polígonos industriales.
Asimismo, la Comunidad prevé completar estas actuaciones con la construcción de 15 enlaces con otras redes, que contribuirán a la modernización de las comunicaciones en Madrid.

La mayor parte de las actuaciones en materia de carreteras se realizan con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid.


La Comunidad de Madrid invierte en la movilidad de todos

sep.-2005
56 mens.
Usuario Habitual
  holay
21/10/2005 03:28
Bajo la gestión de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, MINTRA se plantea nuevos retos para el período 2003-2007 ; la construcción de 78,77 nuevos kilómetros de red de metro y 80 nuevas estaciones que darían servicio a más de 737.000 habitantes.


Mejorar la accesibilidad en barrios periféricos tradicionales.
Dotar de infraestructuras adecuadas a los nuevos desarrollos urbanísticos.
Aumentar la cobertura en líneas en servicio.
Extender la red a las poblaciones próximas a Madrid.
Las obras de la mayoría de las actuaciones se iniciaron en septiembre del 2004. A continuación se detallan cada una de las actuaciones:

Actuación 1: Nueva Línea Metronorte a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (contará con 11 estaciones).
Actuación 2: Nueva Línea de Metro Ligero desde Pinar de Chamartín a Sanchinarro y las Tablas (contará con 5 estaciones y 4 paradas).
Actuación 3: Prolongación de las Líneas 1 y 4 desde Plaza de Castilla a los barrios de Chamartín y Hortaleza (contará con 2 intercambiadores y 3 estaciones).
Actuación 4: Nueva estación en Pinar del Rey, Línea 8.
Actuación 5: Prolongación de la Línea 5 desde Canillejas a Alameda de Osuna (contará con 2 estaciones).
Actuación 6: Prolongación de la Línea 7 desde Las Musas a Estadio Olímpico, Coslada y San Fernando de Henares (contará con 1 intercambiador y 5 estaciones).
Actuación 7: Prolongación de la Línea 2 desde Ventas a La Elipa (contará con 1 estacion).
Actuación 8: Prolongación de la Línea 1 desde Congosto al Ensanche de Vallecas (contará con 3 estaciones).
Actuación 9: Nueva estación Arganzuela, Línea 6.
Actuación 10: Prolongación de la Línea 3 desde Legazpi a Villaverde Alto (contará con 1 intercambiador y 6 estaciones).
Actuación 11: Prolongación de la Línea 11 desde Pan Bendito a Carabanchel Alto (contará con 3 estaciones).
Actuación 12: Nueva estación Aviación Española, Línea 10.
Actuación 13: Nueva Línea de Metro Ligero desde Colonia Jardín a Boadilla (contará con 2 estaciones y 13 paradas).
Actuación 14: Nueva Línea de Metro Ligero desde Colonia Jardín a Pozuelo de Alarcón (contará con 4 estaciones y 10 paradas).
Actuación 15: Cocheras.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SURTIDO DE LECTURAS FORO GENERAL" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+