Volver al foro
J
jmaltes
11/11/2011 02:17

Hipoteca

¿Dónde están las condiciones de la hipoteca que nos expusieron con Euríbor + 1,5?

1.775 lecturas | 2 respuestas

Ayer fuimos a conocer las condiciones de la hipoteca y son las siguientes: primer año: 4,5. A partir del segundo año: euribor + 1,8 ó 2. Comisión de subrogación: 0,5. Comisión del 0.5% si se amortiza durante los primeros 5 años. A partir del sexto 0.25%.

¿DÓNDE ESTÁN LAS CONDICIONES QUE SE NOS EXPUSIERON QUE ERAN DE EURÍBOR + 1,5?

Llevamos 3 años pagando y no se sale de una sorpresa y ya tenemos otra. A saber:

1. La famosa horquilla consiguió publicitar los chalests a un precio que nunca existió, esto lo dicen cuando ya llevas meses metido.

2. Suben los chalets 20.000€ y acorde con el mercado actual, en mi caso he vendido un piso de cuatro años de antigüedad por 15.000€ menos que el valor por el que lo compré. Era de covibarges. Cómo es que estando las viviendas bajando de precio, los bancos subiendo hipotecas, el desempleo, las ofertas de chalets en la red más baratos que los nuestros... nuestras viviendas están sobrevaloradas a día de hoy. ES LÓGICO BAJAR EL PRECIO QUE TIENEN.

2. La cocina estaría amueblada. El amueblamiento no es la que corresponde a unos mínimos necesarios en una cocina. Si la quieres "normal" te la pagas.

3. El jardín se reduce en un 30% aproximadamente.

4. La ventana del dormitorio principal es de chiste.

5. Ahora la hipoteca no tiene las condiciones acordadas.

Tal vez no tengáis que hacer hipoteca pero pagar  doscientos euros más, o cien, al mes es una suma a lo largo de una hipoteca cuantiosa.

De lo expuesto anteriormente hay aspectos que se podrían solventar y otros no. Por lo tanto debemos exigir que los que sí se pueden modificar así se hagan y los que no, recibamos una compensación reduciendo la cantidad total de la vivienda acorde a lo no realizado o realizado de forma incorrecta.

Me parecen demasiados desaguisados para quedarnos impasibles.

Un saludo a todos y a todas.

 
C
cury
12/11/2011 00:05

Yo ya de verdad que no doy crédito. Jmaltes estoy de acuerdo en lo que comentas, no nos podemos quedar de brazos cruzados, ya es un cúmulo de despropósitos, y si se creen que en nuestro caso no nos jugamos nada, de verdad que a nosoros nos condiciona el futuro y no estamos dispuestos a hipotecarnos para toda la vida si no solucionan los aspectos que todos sabemos que pueden solucionar.

Lo siento, pero tienen margen y la ventana la tienen que bajar considerablemente. Las cocinas las tienen que amueblar como pone en las calidades "muebles ALTOS y bajos de primera calidad" sin ningún engaño más por parte de Cinalux o compensarnos por ello. Las condiciones de la hipoteca tienen que ser las que nos informaron que negociaron a la firma del préstamo promotor, y si en la Asamblea de la 2ªfase repitieron al menos 4 o 5 veces que la separación entre chalets era de muro+aislamiento+muro+aislamiento+muro y así tiene que ser, y si no pueden cumplir su palabra que nos compensen. No están las cosas como para que no nos compensen por todos los engaños que estamos teniendo, y los que pueden venir, porque yo ya no se que creer de lo que me cuentan.

Comprendo que no tenemos que opinar todos lo mismo, y puede haber vecinos que no estén molestos. Por eso a lo mejor cada uno debe pedir las explicaciones individuales que considere. Nosotros por lo menos lo vamos a hacer, porque no nos podemos permitir esperar más tiempo, dado que cada día que pasa surgen más malos entendidos que nos complican más la vida. No se con quién se creen que están tratando, pero se algo del sector financiero porque trabajo en ello, y lo que se firma a la hora de constituir una hipoteca promotor es lo que se negocia, y si el precio fue 1,5% es lo que hay, un 4,5% el primer año es otro timo más, y un 2% sobre el resto ni te cuento.

Lo único que nos anima, es ver la unidad que hay entre los vecinos para ayudarnos unos a otros, y espero que a nadie le moleste nuestra opinión, pero ya estamos cansados.

Saludos y ánimo.

 
la_ermita
la_ermita
11/11/2011 11:01

Buenos días jmaltes:
Tenemos motivos por estar descontentos y/o decepcionados, pero tampoco podemos achacar a la Cooperativa (Consejo Rector), Covibarges, etc., todos los problemas que expones:

  • la superficie no se ha reducido, han sido "hábiles" para incluir la superficie que tenemos en la entrada en la del jardín, o no hemos querido verlo, pero de ninguna forma nos van a quitar superficie expuesta en los planos de adjudicación ya que se expondrían a muchos problemas y está claro que en este fallo, con la experiencia que tienen no han caído y no van a caer.

 

  • para el tema de la hipoteca, creo que es todavía muy prematuro para poder saber cuáles van a ser las condiciones definitivas ya que como los sabemos los mercados son actualmente muy volátiles. En esto ni el Consejo Rector, ni Covibarges tienen la culpa. Han elegido al Santander por los motivos que sean: en una de las asambleas (1ª fase) nos indicaron que después de hablar mucho tiempo con Caja Madrid, viendo las condiciones que exigían buscaron otra solución y Santander les propuso mejores condiciones… eso era para la 1ª fase y quedamos con EURIBOR + 2 puntos… que en su tiempo nos pareció mucho pero que luego fueron EURIBOR + 4 puntos para la 2ª fase…
  • Si miráis otros foros de promociones de la zona, sean de COVIBARGES o no, veríais que el tema hipotecario está actualmente muy complicado, básicamente porque los bancos tienen poco dinero disponible para préstamos. Pasa lo mismo para las empresas… Actualmente cuesta mucho conseguir financiación: para particulares, empresas e incluso organismos públicos… Es así y repito poco podemos hacer en este aspecto, sino intentar presionar al Santander cuando se acerque la entrega de vivienda y nos presenten sus condiciones que podemos prever que serán (¿muy?) malas… y buscar alternativas: en el foro de Los Madroños, hablaban bien del BBK, Caja Vital Kutxa, o incluso ING (a pesar de tener buenas condiciones, no recomiendo uno-e para hipotecas ya que suelen incorporar un seguro de vida con pago único a la firma de la hipoteca que es un x% de la hipoteca y lastra el coste real del préstamo… sobre todo si el prestamos es de duración bastante corta y/o si tienes previsto realizar amortizaciones anticipadas). En el caso de no subrogarse a la hippteca del Santander, en nuestros cálculos habrá que tomar en cuenta los gastos de cancelación de hipoteca y apertura de la nueva… por eso el Santander (o cualquier otro banco) proponer condiciones más caras que las del mercado en vigor ya que cuesta más no subrogarse…

 

  • en cuanto al tema de la valoración de nuestras futuras viviendas: difícilmente podrán bajar, por lo menos de forma significativa, ya que la parte del precio del suelo no lo van a bajar (ya compramos, aunque sea a un precio más caro que lo que podría ser el precio actual, los terrenos a covibarges), la parte que corresponde a la construcción, a lo mejor si puede bajar algo, pero ya que los gastos financieros son más elevados que lo previsto, no podemos esperar mucho…

Espero que nadie me interprete mal: estoy totalmente de acuerdo que hay que pedir explicaciones sobre dudas, asuntos sin aclarar (cocina, precios de las viviendas, ventana del dormitorio, etc.) y luchar juntos para conseguir o bien que cumplan o bien mejoras según toque.
Pero no podemos mezclar todo y añadir asuntos sin decidir y además ajenos a la Cooperativa, Covibarges como el tema hipotecario, ya que no deciden ellos de las condiciones que propondrá el Santander…
¡Animo a todos!
Un saludo,
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento