Volver al foro
T
Thirle
16/05/2012 13:59

Vuestra opinión

¿Cómo están avanzando los chalets adosados Ermita de Rivas y cuál es la situación actual?

2.072 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos! Hace poco pedimos info a Covibar sobre los chalets adosados Ermita de Rivas: No dieron información de la segunda fase y nos comentaron que, auque está programada para mediados de 2013 intentarían tenerla antes para aprovecharse del IVA reducido.

Estamos pensando si entrar y queríamos saber cómo de avanzados están los chalets, qué tal es la financiación que os han dado y aclarar un poco lo que hemos leído en el foro sobre vallas, ventanas, sistema de seguridad y demás temas que no hemos entendido muy bien. En fin, un poco en la situación en la que se encuentra la cosa ahora. Para nosotros es muy importante la percepción que tenéis vosotros y no sólo lo que nos pueda contar la Gestora. 

Muchas gracias a todos y perdonad por el rollaco. 

 
T
Thirle
17/05/2012 13:03

Muchas gracias por una respuesta tan detallada :-)

La situación efectivamente está fastidiada tanto en vivienda como en financiación. ¿Os cobran comisión de cancelación si la traspasáis a otra entidad? Porque, como dices, hay otras entidades más atractivas, por ejemplo ahora mismo ING da E+1,49 si eres ya cliente.

Por otro lado, nos preguntábamos si la cocina ya viene amueblada y si os han permitido hacer mejoras antes de la entrega (sabemos que normalmente es Cinalux quien se encarga de estas cosas en Covibar).

Nos pasaremos seguro por las obras para echar un ojo que siempre ayuda verlas en persona.

Un saludo!

 
la_ermita
la_ermita
17/05/2012 12:15

Buenos días:

La entraga de la 1ª fase está prevista para este verano, tal como previsto inicialmente, por lo que estamos ahora (los socios de esta fase) con el tema de la financiación...

En cuanto a la 2ª fase: pues lo que te ha dicho la promotora. En principio estaba previsto para 2013, pero para que los socios puedan beneficiarse del IVA al 4%, están procurando terminarla antes (ya que es más que probable que el IVA suba al 01/01/13). Pero esto depende de cuando terminen la obra y cuando den la cedula de habitabilidad (Ayuntamiento). De momento no se puede decir más que harán lo que puedan para que sea así... :-)

Financiación: si además de mirar viviendas has mirado el tema de las hipotecas sabrás que el tiempo de Euribor + < 1 p.p. es pasado: en la 1ª fase las condiciones de subrogación de la hipoteca promotor con el Banco Santander son:

1er año 4%

luego Euribor + 1,95

por lo menos no piden mucha vinculación... y son bastante "flexibles" por si llegarás justo en cuanto a riesgo (pero claro tiene su precio).

Actualmente existen ofertas suficientemente mejores para compensar el hecho de pagar la creación de una nueva hipoteca (ING, iBanesto, Caja Vital, BBK, Caja España - Caja Duero...) pero hay que olvidar las condiciones de hace incluso un poco más de 1 año:

el diferencial y las vinculaciones (domiciliación de nómina(s), contratación de seguros, etc.) son mayores.

Esto es lo que hay actualmente y no creo que mejore mucho. Además en la 2ª fase las condiciones de la hipoteca promotor (tambiñen Banco Santander) son peores pero esto no significa que no oferten lo mismo que la 1º fase: dependerá más bien de como esté el mercado a final de año, cuando toque la subrogación o buscar una nueva hipoteca...

Sobre la construcción: pues como cada construcción sobre planos, hay cosas que te pueden gustar más o menos, pero al final estamos creo bastante contentos (si no, con la que está cayendo lo hubiéramos dejado). De todas formas te invito a acercarte a la obra para hacerte una idea.

Está claro que no es el mejor momento para comprar una vivienda: muy probablemente los precios seguirán bajando, pero si buscas en Rivas, habrás visto que tampoco a gran cosa o mucho mejor y más barato... quizás en el futuro, pero ¿quien sabe cuando?

Si te podemos ayudar en algo concreto, aquí nos tienes.

 

Un saludo,


Editado por la_ermita 17/05/2012 12:18
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento