Volver al foro
A
Alyla
01/10/2007 20:59
Hola Elymax, si ya sabía yo que me equivocaba...si es que no me ubico aún jajaja!! voy a mirar otra vez el plano...

lo que pone en la carta es que nos podemos pasar del 3 al 11 de octubre (ámbos inclusive) para coger una citación donde nos dirán día y hora exactos para que nos adjudiquen el piso, y las diferentes tipologías del mismo.

Hola Cirilo666, no vienen las tipologías de los pisos, solo han mandado una hoja indicando lo que he puesto mas arriba, también pone que no podemos tener ninguna propiedad a nuestro nombre... presentar la declaración de la Renta del 2006 y hacer el segundo pago de los 10700€ antes del día 15 de octubre. Según he leído en este post dicen que hay 7 tipologías para 3 dormitorios (vamos que como no nos guste ninguno es para matarnos jeje!!).

Un saludo a todos!
 
E
elymax
01/10/2007 20:48
hola Alyla, no,si miras los enlaces q he puesto son esos, los de la emv no vienen reflejados en el plano, y como sabras acen la forma de la rotonda no van en rectangular, hechale un vistazo a los enlaces y fijate en el plano.cuentanos, que es lo q dice la carta?
un saludo
 
C
cirilo666
01/10/2007 20:37
Buenas a todos!!!!!!!!
A mi de kmomento no me ha llegaod la carta aún,
Alyla, te vienen las tipologias de pisos de tres habitaciones, cuantos tipos hay???
 
A
Alyla
01/10/2007 20:23
Hola Elymax tranquila el edificio naranja que tu dices, según el plano (y me parece a mi) es el que ya está construido de la EMV que también tiene una pinta estupenda y ya hay gente viviendo... y de vez en cuando he merodeado por ahí y sólo he visto a gente jóven en esos pisos.

A alguien mas le ha llegado la carta? o soy yo la única??

Saludos!
 
E
elymax
01/10/2007 19:49
hola chicos,
ya estoy algo mas contenta,
siento ir por trocitos xo acabo de encontrar el edificio de detras,http://www.grupojarama.com/contenidos/las_mimosas/caracteristicas.pdf es de las mimosas, asique tb descartado, alguien sabe que es lo que hay a la izquierda
???ufff, cada vez me voy qitando un pequeño peso de encima.
 
E
elymax
01/10/2007 19:44
despues de buscar y buscar, he sacado en claro, que el posible edificio q podria ser realojo q esta delante del nuestro es de residencial el Arce http://www.grupojarama.com/contenidos/el_arce/caracteristicas.pdf, haber si alguien encuentra que es lo que va a la parte de detras, si encuentro algo os lo comunico, para la tranquilidad de todos. Ojala lo q me an dicho no sea verdad y pido disculpas si esto no es cierto, xo todos conocemos la situacion q se esta dando en la zona del cementerio de rivas pueblo y es mejor curarse en salud, me entendeis? Si os enterais de algo contestar.Gracias.
 
E
elymax
01/10/2007 19:12
si he visto el plano del q me hablas, yo tb pense q era una zona buenisima y estaba muy contenta, xo ese rumor....no se si podria ser cierto, el caso es q segun me an dixo los pisos de realojo podrian ser el edificio naranja de delante, y claro esta q en el plano aun siendo verdad q fueran tp te lo pondrian sino venderian muchos menos. el caso es q segun la leyenda ese bloque naranja significa de baja densidad, es decir de pocos metros cuadrados y por lo tanto podrian ser pisos del ivima, solo digo q esto podria ser asi, no q sea cierto. espero aber si alguien puede obtener alguna informacion, aunque lo veo muy dificil, eso no lo van a ir gritando a los cuatro vientos, el caso es que la firma se nos echa encima y no se que acer.SOS
 
T
trastuzumab
01/10/2007 17:05
Hola Elymax,
Lo que escribes que van a meter pisos de realojo yo no estaría tan segura aunque tampoco te podría decir lo contrario. Me apoyo en la página que aparece, gracias a otros vecinos, en este foro: www.grupojarama.com donde puedes ver los planos de la zona "las arboledas de Rivas", nuestra comunidad parece ser un edificio morado, a ambos lados tenemos otros residenciales de pisos de libre que además no parecen nada baratos, por el este tendremos viviendas unifamiliares libres (chalets) y por el oeste un gran polideportivo. De todas formas en el mapa de la página web puedes ver cada una de las características en la leyenda y ninguna parece ser vivienda de realojo. Yo creo que estaremos en una de las mejores zonas de Rivas, muy verde (estaremos al lado del Parque del Jarama que tiene 1 millón de metros cuadrados), muy amplia, con polideportivo y centro comercial al lado, con muchos buses y a dos kilómetros más o menos de metro (que en coche son unos minutos), además, con la nueva entrada (y salida) de Rivas a la M-50.
Más contenta no puedo estar ... bueno sí, cuando me lleguen los planos algún día.
Saludetes.
 
S
sitosoy
01/10/2007 16:55
Es la primera noticia que tengo. En cualquier caso, los pisos de protección tanto de la comunidad de madrid como del ivima de rivas los pueden asignar como estimen oportunos. No obstante, no te preocupes porque al lado del edificio solo van pisos de renta libre y chalets.. fijate en el plano que puedes ver en www.grupojarama.com. Chao!
 
E
elymax
30/09/2007 20:29
hola a todos, ayer un amigo me comento que por la zona donde van nuestros pisos van a meter pisos de realojo. la verdad es que de estar contentisima, ahora no se que hacer. ¿alguien tiene alguna informacion sobre este tema?
 
J
jmavila
27/09/2007 17:24
La carta la envían a partir de la semana que viene, me lo han comentado esta mañana por teléfono. La firma del contrato estaría si todo va bien a mediados-finales de octubre, pero me han dicho que nos dirán el día que tenemos que ir cada uno.
 
A
Alyla
26/09/2007 20:52
Es cierto no había visto el mensaje de sitosoy... jeje!! pues nada... a esperar se ha dicho ;(

gracias Slana.
 
SLana
SLana
26/09/2007 20:45
Jejeje...siento haberte asustado :)

Creo que no has visto el post anterior al mío de sitosoy: según dice en octubre empiezan a enviarlas...en fin, el lunes ya es 1 de octubre...

Saludos y paciencia ;)
 
A
Alyla
26/09/2007 20:12
Hola Slana,

se supone que es la misma, nos mandarán la carta con los distintos "modelos" de piso de 3 dormitorios y en la misma dirán el día y la hora a la que nos citan...

ya me habías asustado! cuando he visto el foro he dicho: alguien que ha recibido ya la carta!! pero no...

nadie sabe cuando la mandarán?? dijeron a mediados de septiembre y mañana ya es 27... esto es un sinvivir! yo llamé la semana pasada a Covibarges y no sabían cuando empezarían a mandarlas.

Un saludo.
 
SLana
SLana
26/09/2007 19:38
¿Y la supuesta carta con la información sobre las tipologías? ¿es la misma q para citarnos o es otra?
 
S
sitosoy
26/09/2007 16:47
Acabo de llamar a covibarges y me han dicho que las cartas para citarnos las enviarán a principios de octubre.
 
C
cirilo666
19/09/2007 10:03
Hola a todos, acabo de venir de vacaciones y de momento no se nada de los pisos, alguien tiene alguna idea de cuando van a llamarnos????.
 
N
Nuria_Antonio
18/09/2007 15:38
Hola a todos,
Sabeis si todas las tipologias de 2 y 3 dormitorios tienen asociadas 2 plazas de garage?
Os comentaron que tamaño tendrian los trasteros?
 
SLana
SLana
18/09/2007 15:32
Hace relativamente poco estuve hablando con un tío que sabe bastante de estos temas y me comentó un tema que, ahora que lo pienso, puede tener algo que ver con este asunto.

Parece ser que en las viviendas VPPL y VPP la ley solo limita mediante precio un trastero y una plaza de garaje y que, en muchas promociones, como se ponen las botas en vendiendo una segunda plaza de garaje al precio que les sale del arco del triunfo.

A nosotros nos dijeron que teníamos dos plazas de garaje, así q ahí puede estar una parte de esa diferencia de precio.
 
S
sidiEnLaEscandalera
18/09/2007 14:20
Buenas a todos,
He visto que ha habido algun "post" anterior con esta temática pero al que nadie ha respondido. El caso es que enredando por ahí, he encontrado que la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid ofrece una calculadora para obtener el precio máximo de una vivienda VPPL, como es nuestro caso.
(lo podeis encontrar en http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142325656238&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142325694830)

El caso es que metiendo unos datos de 100m2 de superficie útil, 25 de garaje y 12 de trastero (que creo que supera con creces lo que va a medir el más grande de nuestros pisos), la aplicación te dice que para esas dimensiones el precio máximo no puede llegar a los 190.000€.
¿Alguién sabe por qué los precios que nos han dicho superan este precio máximo?

Un saludo
 
S
SoniaSR
23/08/2007 16:54
Hola Vecinitos! Me comentó un amigo (que también está metido en esto) que se había creado este foro. Me parece muy buena idea, a ver si entre todos podemos pasarnos la información que nos vaya llegando. Yo por ahora, no se mas que vosotros, estoy impaciente esperando que llegue septiembre. Vaya pisazos vamos a tener, yo cogi de 3. Saludos.
 
R
Roberto y Pilar
21/08/2007 19:39
Hola!
Nosotros nos hemos pasado hoy a por el aval.
La información que hemos podido obtener es que habrá 5 plantas más ático. También habrá bajos.
La parcela, efectivamente, es la morada que se ve en el plano
De 3 dormitorios hay 7 tipologías, no 6.
Sobre el 15 de septiembre nos escribirán y nos enviarán toda la información sobre las distintas tipologías y nos citarán para elegir.
Eso es todo.
 
SLana
SLana
20/08/2007 21:00
La referencia de la finca RC110-9 creo que es interna de covibarges. Si os fijáis en los planos de la web q comenté (www.grupojarama.com) en las claves de los colores de cada bloque viene algo similar a esas referencias.

He deducido que significa algo como residencias colectivas de más de 110m2.

Estoy convencido al 99% de que es el bloque morado que comenté ya q me lo dijo una trabajadora de covibarges y porq es lógico que construyan ahí ya que las promociones que se están comercializando son las de alrededor.
 
SLana
SLana
10/08/2007 09:14
Pues han debido de cambiar de opinión con lo de mandarnos información de las tipologías porq a mi me dijeron que hasta el mismo día que fueramos a elegir no sabríamos nada. Se ve que nos hemos quejado muchos :P

Otra cosa: el bloque está entre las promociones de vivienda libre de las mimosas (al norte) y los castaños (al sur).

Los castaños son dos edificios enfrentados (no una manzana completa) con una zona común entre ellos. Están situados mirando al este y al oeste por lo que el lateral sur de nuestra promoción da a la zona común de los castaños. Es decir que no hay vistas a un edificio sino a la zona común.

El lateral con peores vistas es el norte que sí da al edificio de las mimosas.
 
A
Alyla
10/08/2007 08:50
Buenos días,

ayer fuímos a por el aval, y muy maja la chica del banco, nos dijo que uno de los locales de nuestro bloque va a ser una sucursal de caja astur. Luego pregunté a otra chica de Covibarges cuando nos llamarían en septiembre, los pisos que había... etc. Y muy maja también pero no sabían mucho mas, me dijo que en septiembre nos mandarían una carta con los modelos de pisos que hay para que tengamos tiempo de mirarlo todo tranquilamente (a mediados de septiembre) y que en octubre ya sería cuando nos llamarían para elegir piso.

Un saludo a todos.
 
A
Alyla
08/08/2007 15:20
Gracias sitosoy! tiene una pinta estupenda la situación y los alrededores.

me han llamado para ir mañana a por el aval... asique intentaré sonsacar algo a ver si me aclaran algo del tema de pisos nº, altura, cuantos áticos y bajos hay...etc... si alguien quiere que pregunte mañana alguna duda mas que lo escriba. Un saludo.
 
S
sitosoy
08/08/2007 11:19
Alyla, como comentaba hace unos dias, el edificio "morado" está en una buena zona por un lado la ciudad deportiva (se supone, si no estoy equivocado, que es resultado de acuerdos que llegaron con la comunidad de madrid para construir dotaciones deportivas para las olimpiadas de 2012) y por el otro lado es un zona de chalets, con lo que si podemos elegir un piso más o menos en altura, 3 o 4, podremos ver el parque que está proyectado... una buena zona si señor.

Chao!
 
A
Alyla
08/08/2007 08:31
Buenos días a todos,

ayer llamó mi madre a Covibarges y le dijeron que la chica del banco estaba los martes y los jueves en el horario que ha dicho Carcu (gracias por tu información).

y una pregunta a Slana... el edificio morado al que te refieres entonces según he mirado yo el plano está detrás de los pisos que hay de la emv no? vamos casi al lado del centro comercial Covibar 2... pues está cerquita, pensé que con todos los pisos que van a hacer en la zona nos iba a tocar mas lejos pero ahí al lado de un polideportivo y enfrente según el plano van a hacer chalets... con lo cual no vamos a tener edificios a nuestra altura que nos molesten no? que ganitas de que llegue septiembreeee!!!!
 
SLana
SLana
08/08/2007 07:45
Pues la distribución de pisos por planta la desconozco, pero lo que sé fijo (me lo dijeron cuando recogí el aval) es que el edificio donde van a estar los pisos es el que comentaron hace unos días: el edificio morado enfrente de la zona grande roja que se supone q es un polideportivo.

Si alguien no sabe de que plano estoy hablando, es el que hay en la página de Grupo Jarama (www.grupojarama.com), en la sección "Grupo Jarama" (de las pestañas superiores de la página) y en "Comunicación" (enlaces laterales).

Saludos
 
C
carcu
07/08/2007 13:26
hola a todos:
llevo varios días en viendo el los mensajes y os informo de los poco que se.
En el día de hoy he ido con mi hijo que es el propietario del piso a retirar el aval que no ha entregado Cajastur.
el horario de oficina es de 8.30 a 14.30, pero informaros antes si esta la empleada de Cajastur, ya que el aval no lo da Covibarges, si no Cajastur y no se la Srta. esta en las oficinas todos los días.
nos ha dicho la Srta. de Cajastur, lo que ya sabiamos que en Septiembre 10.700 y que hasta la entrega para los pisos de 3 dormitorios serian entre 800 y 1.000 euros mensuales.
Las viviendas son de 6 alturas, pero a mi tampoco me salen la cantidad de pisos, si os digo que yo compre a Covibarges hace 8 años una casa y no he tenido ningun problema, son gente de fiar.
un saludo y hablaremos
 
N
Nuria_Antonio
07/08/2007 10:10
Hola a todos,
Le estoy dando mil vueltas y no me cuadran los pisos, las plantas y las tipologias.
Alguien ha deducido como puede ser nuestro edificio.
Si por ejemplo solo hay 2 tipologias de 2 dormitorios(total 66), harian falta almenos 8 plantas para poder cubrirlos, por el contrario con 8 plantas me sobran pisos de 3 dormitorios(158). Tambien hablan de solo 6 alturas desconociendo si hay o no bajos y no sabemos si en las alturas se cuentan los aticos.
Si alguien lo ha deducido o tiene mas informacion, por favor que nos lo comunique.
Un saludo.
 
A
Alyla
02/08/2007 11:32
muchas gracias por la información Slana, efectivamente, sólo abren por la mañana ayer nos acercamos por la tarde porque nos pillaba de paso y estaba cerrado, el mes de agosto sólo abren por la mañana, creo recordar que hasta las 14:30.

Un saludo.
 
SLana
SLana
02/08/2007 09:40
Se me olvidaba: el aval no se recoge en el banco, Alyla, sino en las oficinas de Covibarges (en el mismo sitio donde nos apuntamos), aunque para el caso, da igual ya que tienes que desplazarte de todas formas.
 
SLana
SLana
02/08/2007 09:38
En principio creo que te llaman por orden, o deberían.

De todas formas cuando te llamen puedes decir que vas otro día y te cogen cita.

Lo malo es que en agosto solo están por la mañana y creo que abren a las 10, por lo que pierdes media mañana.
 
A
Alyla
01/08/2007 14:26
como?? que fuerte no me parece ni normal que haya mas tipologías de 3 dormitorios y nos hayan puesto solo dos... en fín... yo he llamado y me han dicho que me llamarían los del banco para ir a recoger el aval... sabéis si van llamando por número de preferencia o como? porque claro no puedo coger aquí en el trabajo el mismo día y decir me voy al banco a Rivas- vaciamadrid(trabajando en Méndez Álvaro).

Un saludo.
 
SLana
SLana
01/08/2007 14:17
Hola de nuevo.

Yo también me he pasado ya a por el aval y poco más puedo deciros salvo que pregunté por las tipologías de los pisos.

Efectivamente hay más tipologías para los de 3 habitaciones (los de 2 habitaciones solo tienen las 2 que nos dieron en su día), concretamente son 6 tipologías de 3 habitaciones.

Con los planos solo nos dieron 2 tipologías que corresponden con el piso más pequeño y el más grande. Habría 4 más entre medias, pero que me imagino que no variarán mucho entre ellas.

El asunto es que no vamos a poder verlas hasta el mismo día que nos pasemos a elegir piso. Me dijeron que estarían con cada uno bastante tiempo para que pudieramos decidirnos bien, pero a mi personalmente me parece un poco fuerte que no podamos disponer de los planos antes.

Nada más. Saludos :)
 
A
Alyla
01/08/2007 10:29
Muchas gracias sitosoy!!

pues nos pasaremos esta tarde por las oficinas a ver si nos dan el aval y a ver que nos cuentan.

Un saludo.
 
S
sitosoy
01/08/2007 10:13
Buenas...
Ayer me llamaron los de covibarges y me pase a por el aval. Básicamente, para el que todavía no lo tenga, es un papel en el que la empresa (para mostrar su seriedad) se compromete a que si los pisos finalmente no se construyen (bastante improbable) te devuelven todo el dinero aportado más un 6% anual a modo de intereses, el banco es cajaastur.

Por otro lado, me comentaron que han habilitado la posibilidad de que la gente pueda acceder a creditos personales para pagar las letras hasta la entrega del piso, especialmente util para la gente que vive de alquier, y que ya se gasta su buen dinerito... me dijo algo así como:

Credito Personal con CajaAstur
Al 6,95%
Unos 82 mensuales por cada 6000 euros pedidos. Durante 8 años

Me comentó la chica además que la hipoteca será con CajaAstur, aunque siempre es posible subrogarse a otro banco/caja, aunque me imagino que con las condiciones que nos den no será rentable.....

Le pregunte también si CajaAstur tenia algún acuerdo con la comunidad de madrid/rivas mediante el cual al principio las hipotecas van a un tipo fijo durante unos años y no al euribor, como creo que sucede con muchos de los pisos de protección en la comunidad de madrid. Me dijo que en Asturias CajaAstur habia hecho acuerdos parecidos, pero que en Madrid de momento no lo sabía.... asique a esperar.

Nada más. Un Saludo!
 
A
Alyla
01/08/2007 09:19
Hola vecinos!!

ya hemos vuelto de vacaciones, y ya queda menos para septiembre!!

Me alegro que esto se vaya animando con tanta gente!
a ver... por lo que he leído el aval bancario te llaman los del banco no es así? han empezado a llamar a alguien? es que no se si llamar a los de covibarges y a ver que me cuentan...

saludos.
 
R
Roberto y Pilar
31/07/2007 13:53
Está claro que a estas alturas ya tienen que saber si hay bajos o no, cuántos áticos hay y cómo va a ser la distribución total de toda la urbanización. Si no, no tendría sentido que ya nos hubieran dado planos. Por eso no entiendo este oscurantismo.
 

Fin del hilo
267  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento