Volver al foro
A
angel_marta
01/09/2009 13:33
Esperemos que sea verdad!!

En cuanto a que covibarges venda los terrenos... Pues no se si para ellos será mucho negocio...
Lo que si es cierto es que es mas probable que vendan pisos y no chalets... De todas formas habria que insistir a covibarges para que nos dijerá cual es su intencion...
 
B
bulevar09
01/09/2009 13:12

Pues si que es una gran putada que donde antes tenía luz porque nada me iba a tapar las vistas, ahora tenga un bloque de viviendas.

Y además visto como está el mercado inmobiliario, no me extrañaria que covibarges vendiera esa parcela a la Comunidad de madrid y encima tuvieramos realojos al lado.
 
A
alexMG
01/09/2009 12:51
yo tengo noticias nuevas y buenas: un amigo hablo con el concejal de urbanismo de rivas y nos dijo que es cierto que los chalets no se van a hacer y se van a levantar pisos pero que estos pisos son de venta libre y no de realojos. La única posibilidad de realojos es una zona que esta al otro lado de la M-50 (nos pilla bastante lejos) y es una posibilidad xq son terrenos cedidos a la comunidad de madrid.

A los que eligieron la zona de los chalets por las vistas es una putada xq ademas donde estos pisos el terreno es bastante mas elevado pero por lo menos no nos van a meter gentuza.

espero haberos ayudado.
 
almu_raul
almu_raul
31/08/2009 18:51
Alguien tiene nuevas noticias sobre el tema del cambio del plan urbanistico y los realojos???
 
E
elymax
28/08/2009 10:15
Gracias por las fotos rafa03!!!
 
A
angel_marta
28/08/2009 08:50
Yo imagino que el mejor sitio, si nos lo dicen, es el ayuntamiento de Rivas, que, en realidad, son los que se van a hacer cargo de los realojos.
Siendo realistas a covibarges, como negocio, no le interesa meter realojos en la zona.
Se supone que los realojos se deben hacer en terrenos que pertenezcan al ayuntamiento, por eso, imagino que son ellos los que nos pueden aportar alguna informacion, si quieren, claro...
 
A
angel_marta
28/08/2009 08:47
A mi ahora mismo, solo creo que me queda la duda del terreno pequeñito que hay al lado del piso de la EMV. Por la parte de la calle principal, la parcela de al lado (no la pequeña, la otra, mirando desde el polideportivo, la de la izquierda) tiene un cartel de covibarges, por la otra parte, los chalets, pero y la parcelita pequeña?? De quien es??
 
almu_raul
almu_raul
28/08/2009 08:45

Nosotros tambien estamos de acuerdo y creo que debe a ver alguna forma de enterarnos de si finalmente o no van pisos de realojo, porque si finalmente es así, que sepan que se cargan el barrio y por descontao que nosotros vamos a ver más cosas y se quedarán con ese piso vacío.
Ya no es sólo que nuestras viviendas con Vppl  tienen más peros que una libre a la hora de venderla, sino que ademas si se encuentran con el problema del realojo, "ya apaga y vamonos".
Por favor, si alguien se le ocurre algo por favor que lo comente y vemos que podemos hacer y sino...hacemos una reunión para ver de que manera podemos hacer que nos digan la verdad
Saludos a tod@s

 
A
alexMG
27/08/2009 23:25
habría que enterarse xq como nos toquen al lado el día de mañana nuestros pisos van a valer la mitad...
 
E
elnita
27/08/2009 22:12
estoy deacuerdo contigo xo de primera mano te digo que covibarges da la calladapor respuesta.

lo que si te dire es que el martes me meti en el foro de "la ermita de rivas" (son los chalet que van a lado de los chalet que iran justo enfrete de los bloques 12...que miran a cristo, y la verdad es que me trankilizaron bastante... esos chalet que ya estan urbanizados creo que se quedarn (no haran pisos)
 
A
alexMG
27/08/2009 21:35
deberiamos enterarnos cuanto antes si los pisos de al lado son de realojo ya que la vida al lado de esta gente es insoportable.

deberiamos exigir a covibarges que nos de la información correspondiente ya que muchos de nosotros no firmaremos el piso si es cierto lo de los realojos.
 
E
elymax
27/08/2009 15:08
Pues yo no lo tengo muy claro, si ya han quitado las grúas lo veo dificil para lo de los áticos y en cuanto a los dormitorios también lo veo dificil, aparentemente no han dejado ningun hierro para soldar los balcones, eso se suele poner cuando se van poniendo los ladrillos.
Me da que eso se ha quedao en el proyecto y no nos lo van a poner....
 
E
elnita
27/08/2009 11:36
alguien sabe si en la habitacion de matrimonio va una barandilla? es que en las foto que tenemos colgada en descargas parece que sí deberia haberlas...
 
E
elymax
26/08/2009 14:02
Gracias rafa03 ¿no tendras por ahi unas fotillos no?jejejejeje

angel_marta, hasta donde yo se, el terreno que hay al sur, es de covibarges y el terreno que hay al este (el que esta urbanizado para chalets)también, el resto lo desconozco, pero también hay otra parcela de covibarges cerca del centro de transforación o como se llame que hay siguiendo la carretera hacia vicálvaro....
Y si miras en el grupo jarama, se supone que el plano que hay sera todo de ellos, pero no lo se seguro.
Si alguien conoce mas del tema que lo comente..
 
R
rafa03
26/08/2009 11:06
hola elymax

los garajes estan pintados, la mitad de arriba en blanco y la mitad de abajo en azul claro.
 
A
angel_marta
26/08/2009 11:02
Una preguntilla, por si la sabeis...

Todos los terrenos que tenemos alrededor, son de covibarges?? Es decir, por la calle principal tenemos en frente el polideportivo, mirando al edificio desde el lado del polideportivo, a derecha hay un terreno pequeñito (casi lindando con el edificio de la EMV), por detras el terreno enorme donde se supone iban chalets, a la izquierda, otro terreno bastante grande, en dos parcelas, hasta la rotonda. A partir de la rotonda...UFF!! Demasiadas parcelas, como para saber que es o no de covibarges...

A ver si alguien que sepa nos aclara algo...

Gracias!!

PD: Estamos cagaitos con el tema de la cañada, llevamos 2 dias sin saber que hacer... Que lastima!!
 
E
elnita
26/08/2009 09:30
en ese caso yo tb lo prefiro la verdad
 
E
elymax
26/08/2009 09:27
Hola Rafa03, por curiosidad, ¿de que colores estan pintados los garajes?
 
E
elymax
26/08/2009 09:25
elnita, yo también lo estuve comentando ayer, también me recuerda a los chalets del opencor, no se, es probable que lleve razon bulevar09 y tiene lógica, con los pisos sacan mas dinero, y serán mas facil de vender, pero bueno, prefiero que vayan pisos, pero que por lo menos no sean de realojo, que supongo que no, porque en una propiedad de covibarges, no los van a meter, eso se hace en los terrenos del ayuntamiento me imagino...
 
E
elnita
25/08/2009 22:12
me acerque ayer por la trde a covibarges(las oficinas) y estaba cerrado esta mañana he llamado y ni afirman ni desmienten, situacion que me a sacado de mis casillas y ahora mismo estoy que no se que hacer.............. llevo 2 años pagando mi primera casa (como todos supongo) y me siento engañada xq los que podian dar una explicacion que son las personas que han vendido las casas se hacen los TONTITOS y dan la callada por respuesta.

decirle a elimax( y a todos claro) que mi pregunta a sido directa:

¿van a construir pisos  donde antes iban chalet enfrente de la escandalera?

esto me recuerda un poco a los chalet que hay en el opencor que cuando se los compraron, covibar les dijo que detras de su parcela iba un parquecito, y pasado el tiempo plantaron las viviendas de la emv sin guardar tan siquiera la distancia entre chlet y el bloque,
 
B
bulevar09
25/08/2009 14:48

elymax, suponte que tu eres una promotora que tiene una enorme parcela urbanizada donde solo puedes construir chalets, pero dada la coyuntura economica no vendes ni uno, con lo que tu ganancia es cero.

Ahora suponte que en esa parcela te dejan construir vivienda en altura que si se vende. Supongo que harás tu estudio de costes para saber que aunque tengas que levantar las calles y aceras con las ganancias obtenidas de la venta de los pisos compensarás esos costes y obtendras beneficios.

Despues de esto, creo que ya puedes contestarte a tu propia pregunta.
 
E
elymax
25/08/2009 14:29
Elnita, yo también escogí la zona que dices pq estaba urbanizada para chalets y no nos quitaria muxa luz....
Pero después de lo q abeis dixo menuda decepcion.
Espero que mantengan los chalets, porque ¿van a deshacer todas las calles y el alumbrado que ya hay hecho?
 
A
angel_marta
25/08/2009 10:04
En este enlace se pueden ver a que esta destinada cada parcela... Por lo menos en principio...

En la parte de abajo están los documentos en PDF. Van separados segun el plan de ordenamiento.

http://www.rivas-vaciamadrid.org/verlicencia.php?id=16&menu=12&nombre_tipo_licencia=PGOU
 
R
rafa03
25/08/2009 00:30
por un portal, no abia nadie alli asiq mire tranquilamente
porque?
 
A
alexMG
25/08/2009 00:27
como te has colado dentro?
 
R
rafa03
24/08/2009 23:46
ola vecinos

el domingo estuve por alli y vi q la obra esta muy avanzada, de echo entre y estuve dando una vuelta por alli

los portales estan casi terminados, solo les faltan los cristales a las puertas y poco mas
ya q estan puestos asta los telefonillos, falta la parte d arriba d la barandilla y limpiar la escalera ya q esta todo pintado. la puerta del ascensor es de un tono azul, q qeda bien ya q todo lo demas esta en blanco.
es facil yegar desde los portales a los garajes, ya q esta todo terminado
y por dentro de la urbanizacion esta todo el suelo puesto, se ve perfectamente donde van los arboles o lo q pongan, es igual q los planos q nos dieron o eso parece
ademas estuve en los garajes tambien esta pintadoy se veian faciles para manejarse por dentro, y parecia q iban a asfaltar ya los acesos

espero q os guste la informacion
 
schoolboy
schoolboy
24/08/2009 23:22
como veo que os preocupa el tema os comento lo que ya comente en mi foro y que me dijeron a mi. Las 2 parcelas al norte de los tilos(rcm<110-3 y rcm<110-2) y las que se se llaman rul de la zona este son propiedad del grupo jarama(union entre covibarges y la familia del Duque de Rivas).
Asi que no creo que unas parcelas que son propiedad del grupo jarama y no del ayuntamiento alberguen este tipo de gente.
 
r_e
r_e
24/08/2009 22:18
Buenas, esa sólo habla de la RUL-12. Que es la que yo os ponía en el plano más arriba. Las otras seguimos sin saber que pasa con ellas.

Un saludo!
 
r_e
r_e
24/08/2009 16:04
ya te digo que no puede haber mas viviendas de las inicialmente previstas. Asi que por mucho que lo acumulen, no pueden hacer ni una mas.

Esque no se exactamente que es lo que cambiaran, entonces hay que estar tranquilos, porque por lo menos lo de la arboleda de rivas esta en camino. leed su foro!
 
B
bulevar09
24/08/2009 14:52
Vamos a ver:

El cambio de la parcela RUL-15 puede ser que parte la dejen como vivienda unifamiliar (chalets) y parte colectiva (vivienda en altura) ¿porque sino que es lo que se está cambiando? Asi se logra que aumenten el numero de viviendas en la misma parcela

En cuanto a las parcelas que ya son de vivienda colectiva, el cambio vendrá motivado porque son de baja y media densidad y ahora será de alta, es decir, donde antes se edificaban x viviendas ahora se pueden edificar mas porque serán mas pequeñas.

Y sino: ¿porque se modifica el plan urbanistico? ¿que motivacion tiene? Si es para que todo quede como está no se hubiera hecho ninguna modificación.
 
almu_raul
almu_raul
24/08/2009 14:43
Hola vecinos, nosotros somos del portal 11 y pasamos el sabado por la obra y la verdad que esta urbanizado para chalets, pero como pongan pisos de realojo tal y como comentais, nosotros nos lo pensaremos muy mucho, porque toda la vida ahi......
SI alguien habla con covibarges, por favor que lo comente
Gracias
 
E
elnita
24/08/2009 14:26
madre mia me acabas de dar un respiro...esos chalet que hay en frente del portal 12 hay alguno vendido entonces....? ademas esta ya urbanizado para chalet... seria muy raro que lo tirasen todo abajo para plantarme un edificio ¿no?
 
r_e
r_e
24/08/2009 14:19
No os estreséis, porque yo en ese texto no leo que es lo hacen con las parcelas.

Me parecería rarísimo que cambiaran eso a edificios, porque ya estan vendidos varios chalets de la "arboleda de rivas" como podéis ver en este mismo foro.

Ademas, tanto las RCB como las RCM, ya son residanciales colectivos (de densidad baja y media, respectivamente) asúi que no creo que las re-pasen a viviendas colectivas,

No se, yo no me alarmaría antes de tiempo.
 
E
elnita
24/08/2009 14:15
MENUDA MIERDA DE TODO, siento el vocabulario pero es que no entiendo nada....
 
r_e
r_e
24/08/2009 14:15
A ver:

Cortipego del BOCAM:

RIVAS-VACIAMADRID
URBANISMO
El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el
día 28 de mayo de 2009, adoptó acuerdo de aprobación definitiva
del Plan Especial Reforma Interior SUS PP-B, “Cristo de Rivas”,
parcelas RCB1, RCB2, RCB5, RCB8, RCB13, RCB14, RCB15,
RUL9, RUL13, RUL14, RUL15, RCM1 y RCM7, del vigente Plan
General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid.
Indicando que contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa,
en virtud de lo dispuesto en el artículo 109 de la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, podrá interponerse potestativamente recurso de
reposición en el plazo de un mes ante el órgano que ha dictado el acto
o, en su caso, interponer directamente recurso contencioso-administrativo
en el plazo de dos meses ante la Sala de lo contencioso-administrativo
del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contado el plazo en
ambos casos desde el día siguiente al de publicación de este anuncio en
el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DEMADRID.
Rivas-Vaciamadrid, a 3 de junio de 2009.—El alcalde-presidente,
José Masa Díaz.
(02/7.492/09)

 
A
angel_marta
24/08/2009 14:13
bulevar09 dijo:


elnita justo donde dices que da tu vivienda es la parcela RUL-15, así que olvidate de chalets y hazte a la idea de que tendrás bloques de vivienda en altura, y al paso que vamos date con un canto en los dientes sino son piso de gente realojada de la cañada

Lo que te digo... Tantos meses(nosotros menos que muchos de vosotros, ya que entramos en marzo...) ilusionados, haciendo planes, y ahora esto...

Sinceramente no se que hacer!! Por lo menos aún estamos a tiempo...  
De verdad que cada dia entiendo menos! En este pais si no haces las cosas de forma ilegal no eres nada!!

PD: Ahora mismo tengo la moral por los suelos de pensar lo que se nos puede venir encima...
 
E
elnita
24/08/2009 14:12
madre mia!!! pero si eso ya estaba urbanizado para chalet....y ahora...
esta tarde sin falta o mas tardar mañana me voy a pasar por covibarges... NO ENTIENDO NADA


GRACIAS POR LA INFORMACION, YO NO ME HUBIERA ENTERADO HASTA QUE ME PLANTASEN EL EDIFICIO
 
B
bulevar09
24/08/2009 14:06

elnita justo donde dices que da tu vivienda es la parcela RUL-15, así que olvidate de chalets y hazte a la idea de que tendrás bloques de vivienda en altura, y al paso que vamos date con un canto en los dientes sino son piso de gente realojada de la cañada
 
B
bulevar09
24/08/2009 14:03

Mira este es el enlace a la pagina del boletin del 7 de julio.
En la seccion de Administracion Local (Ayuntamientos) verás la publicación del ayuntamiento de Rivas.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1189073137355&idBoletin=1142560297543&language=es&pagename=Boletin%2FPage%2FBOCM_boletinesRecientes&sc=2

Espero que los augurios no se cumplan, pero creo que pinta mal.
 

Fin del hilo
145  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 15 (2009)
  • 12 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento