Volver al foro
E
elymax
08/10/2009 10:48
Pues si, efectivamente creo que cada banco te exige la suya propia...
De todas formas no creo que haya una hipoteca mejor que la joven, ya he mirado en otros sitios y creo que esta es la mejor opción.
Asi que no me toca otra que apechugar con los 300 euros aprox. que vale el tasador y a ver en cuanto lo tasan.
Yo voy a llevar los papeles esta tarde al cajamadrid y a ver si hay suerte.
Espero que no me digan que no me la conceden por no tener cuenta con ellos...
 
I
imilce
08/10/2009 10:40
Ese es el tema: la tasación. Si quieres que cajamadrid te de las condiciones definitivas tiene que hacer la tasación y eso hay que pagarlo.

Si luego resulta que te la han tasado por debajo del valor de compraventa en seguida te pedirán aval. Y el 0,37 es sólo si pides el 80% del valor de la tasación o compraventa. Si necesitas algo más el diferencial pasa a 0,59 y además aval.

Lo que nos dijeron en cajastur es que aunque vayamos a riesgos para pedir ampliación, si no nos la conceden, igualmente están obligados a darnos ese 80%. Es decir que aunque el bando haya estudiado y por tanto conozca nuestra situación y nos considere de riesgo no puede decirnos "ahora ni 100 ni 80%". 

El que quiera pagar la tasación puede ir con ella a varios bancos, que cada uno le de sus condiciones (creo que una tasación sirve para varios bancos, aunque seguro que alguno te quiere imponer y por tanto cobrar la suya) y elegir tranquilamente.

 
E
elymax
08/10/2009 10:06
Lo has mirado ya bien? a mi me dijeron que la tasación podía ser por debajo y entonces no nos concederían todo el dinero, ese es el mayor miedo que tengo, pero me voy a arriesgar.
Por otro lado no se si es verdad eso que se rumorea de que si antes no has tenido cuenta con caja madrid te la deniegan...
Tienes alguna informacion sobre esto?
Has pedido la tasación ya?
 
M
Mister P
08/10/2009 09:28
elymax dijo:

¿alguien a mirado la hipoteca joven de cajamadrid?
Yo me estoy planteando cojerla, pero tampoco me dicen directamente que vinculaciones tiene, se que el seguro de vida, son 3000 en una sola vez, y en cajastur es todos los años.
Creo que aún pagando los gastos de apertura de una nueva hipoteca (escrituras,notario,IAJD,etc) saldría mas a cuenta, y nos ahorraríamos unos 2.000 euros a lo largo de toda la hipoteca.


Yo la voy a coger seguro.
 
E
elymax
08/10/2009 09:16
¿alguien a mirado la hipoteca joven de cajamadrid?
Yo me estoy planteando cojerla, pero tampoco me dicen directamente que vinculaciones tiene, se que el seguro de vida, son 3000 en una sola vez, y en cajastur es todos los años.
Creo que aún pagando los gastos de apertura de una nueva hipoteca (escrituras,notario,IAJD,etc) saldría mas a cuenta, y nos ahorraríamos unos 2.000 euros a lo largo de toda la hipoteca.
 
E
escandalero
18/09/2009 13:42
Hola vecinos!!!,veo q estan los animos templados...el tema de la cancelación de la subrogación y/o su medio obligación a ella al firmar el contrato de covibarges,está removiendo las conciencias.
Creo q Covibarges nos presentó un contrato con una serie de clausulas donde exponia sus argumentos y condiciones,y al firmarlas todos las aceptamos de antemano sin obligación alguna.Como dije hace unos dias,indirectamente estabamos aceptando,q la subrogación seria con Caja Astur,asi lo refleja el contrato,el problema es q no se supo medir las consecuencias q llegan ahora,para el q quiera cambiarse ahora,o buscar otro banco o caja,pq eso conlleva una serie d gastos.Personalmente,sigo pensando q son bastante buenas,q hoy en dia,t concedan de antemano las cantidades q cada uno tiene firmado en su contrato,sin peros algunos,es mucho,y en mi caso personal,seré una persona sola la q se enfrente o meta en esta aventura,por lo q m causa mucha tranquilidad.Entiendo y respeto absolutamente las opiniones de todos y comprendo todas las opciones,pero he entendido siempre q tan solo el hecho,de q Caja Astur,nos avalara por las cantidades q cada uno esta desembolsando,no era por amor al arte,ni lo hacian por buena fé,ellos asi estan cumpliendo con su parte,reflejada en el contrato,y en cierto modo nos estan esperando.
Nunca esta de más q nos sigamos informando de todas las opciones,y q cada uno por supuesto,se decante por la q más le convenga.sin olvidar q en el momento q firmamos aceptamos una serie de condiciones.Un saludo para todos.
 
B
bulevar09
18/09/2009 12:16
Yo no digo que nos tengamos que conformar con lo primero que nos ofrecen. Claro que hay que mirar detenidamente más ofertas, pero teniendo claro como está la situación actual.

Que Cajastur de las hipotecas sin mirar las condiciones de cada uno claro que es por algo: Porque tiene firmada ya una hipoteca con Covibarges con unas condiciones que no pueden cambiar al subrogarnos. solo las puede cambiar si cambiamos las condiciones del prestamo (mas años, mas cantidad, menos diferencial, etc..)

La otra cuestión. Si Cajastur deniega una hipoteca, no se queda sin cobrarla, porque quien crees tu que está pagando esa hipoteca hasta la fecha de escrituración: el promotor, es decir, Covibarges. Los promotores consiguen financiación para realizar las obras mediante estos prestamos, lo que suele ocurrir es que ellos no amortizan capital, sino que solo pagan intereses hasta la fecha en el que el comprador de la vivienda escritura y se hace cargo de la hipoteca, siendo a partir de ese momento donde se empieza a amortizar capital e intereses. Por tanto si alguna vivienda queda sin vender, o algun comprador se hecha para atras, etc.., es el promotor el que sigue pagando la hipoteca. Por tanto Cajastur no tiene ningún problema en denegar estas hipotecas
 
F
fenix_28
18/09/2009 11:13
No es que no sepa que estamos en crisis. Pero al menos desde mi punto de vista no es motivo para no estudiar opciones. Vamos cada uno que estudie su propia situación, pero yo al menos no tengo intención de conformarme con lo primero que me den.
A ver, las condiciones de cajastur realmente me parecen buenas, pero eso no quita que pueda pedir opciones. De todas si alguien considera que si se le revisan todos los datos pueden denegarle el prestamo yo si que tendría mas cuidado.

De todas formas cuando dan las hipotecas sin hacer estudio por algo será. Los bancos tampoco es que sean tontos. Y dado que hay miles de pisos sin vender, si cajastur deniega una hipoteca en uno de sus pisos creo que se quedan con una hipoteca que nadie va a pagar.

saludos
 
B
bulevar09
18/09/2009 10:49
Veo con asombro que todavía quedan personas que no se han enterado que ESTAMOS EN CRISIS.

Claro que cuesta mas de 2000 euros ampliar la hipoteca. Además de que al ampliar la hipoteca damos pie a que los bancos puedan introducir nuevas cláusulas (suelo y techo), y lo que es peor y que algunos se pueden llevar un mayor susto, a que los bancos estudien detenidamente las condiciones particulares de cada solicitante, lo que puede llevar a que te denieguen el préstamo, cosa muy común a día de hoy.

Hay que saber que los bancos están poniendo muchas trabas a la concesión de prestamos (prácticamente no dan ninguno) y claro, si alguien llega al banco con intención de aumentar la hipoteca porque no tiene dinero para pagar el IVA, las escrituras, al notario, etc..., el sentido común dice que esa persona ya tiene dificultades económicas y por tanto no es un buen cliente para que se le aumente el préstamo. Conclusión: denegación de crédito. Problema: Ahora ya no puede subrogarse porque he descubierto al banco que tengo problemas económicos y me van a pedir avales, trabajo fijo, etc....

Esa es la gran ventaja que tiene que nuestra promoción tenga un crédito concedido a la promotora antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, que no tiene cláusula suelo, que no te piden avales, que el diferencial del 0,50 no este mal y que el plazo pueda alcanzar mas de 30 años, TODO ELLO SIN ESTUDIAR LAS CONDICIONES PARTICULARES DEL SOLICITANTE. Porque si ahora intentamos conseguir estas condiciones en otra entidad bancaria, no lo conseguiríamos todos, y algunos se verían forzados a renunciar a la vivienda por no encontrar financiación, y sino ya me diréis.

UN SALUDO
 
F
fenix_28
18/09/2009 10:08
A mi me comento que serían cerca de 2000 para una ampliación de 15000. No se
si será mas al ser 20000. Yo creo que me sienta peor el suelo que el gasto de cancelación. Al fn y al cabo la cancelación son unos 1000 euros y vamos a meter un suelo del 2.95 cuando estamos con el euribor al 1.2.  Menos mal que ponen techo al 15 jjajajaj. De todas formas si pasa del 10 creo que nos cortaremos las venas todos....

saludos
 
I
imilce
18/09/2009 08:17
No sé si me molesta más que nos pongan suelo o que nos hagan pagar la cancelación...
 
A
alexMG
17/09/2009 23:52
va a costar 2000 € ampliar cuanto la hipoteca???los 20000?
 
A
angel_marta
17/09/2009 17:07
fenix_28 dijo:

Sobre lo de la cancelación de la hipoteca, al parecer si que seríamos nosotros los que tendríamos que pagarla, al estar estipulado en el contrato de compraventa que nos ibamos a subrogar.


 Sigo sin entender esto... Como vamos a tener que pagar los gastos derivados de una cancelacion de una hipoteca que no hemos contratado?? 
No se si eso será muy legal... La verdad es que no he mirado el contrato, pero lo voy a hacer para no hablar de mas...
 
F
fenix_28
17/09/2009 16:35
Hola Vecinos,
 
    He pasado por cajastur y creo que puedo añadir un poco más de información  sobre la hipoteca. El coste por ampliación rondará los 2000 euros y lo que van a hacer es añadir una clausula suelo del "2.95"   con un techo del "15" para los que decidan hacer ampliación. A parte de eso las condiciones siguen iguales.

  Sobre lo de la cancelación de la hipoteca, al parecer si que seríamos nosotros los que tendríamos que pagarla, al estar estipulado en el contrato de compraventa que nos ibamos a subrogar.

  Por otro lado he mirado en otro banco para ver como me saldría el cambio y aproximadamente me costaría 5000 de abrir la nueva hipoteca + 900 de cancelar la antigua. Y la verdad es que el resto de las condiciones son bastante parecidas a las de cajastur . Además también tiene suelo y techo bastante parecidos.

Si encontráis hipotecas con mejores condiciones ir avisando que no irá mal para comparar.

saludos
 
E
elymax
16/09/2009 14:35
Si, a mi me dijo la chica de cajastur que no tenia suelo ni techo, y también me dijeron que covibarges nos enviaria una carta como dice fenix_28
 
F
fenix_28
16/09/2009 13:13
A mi me han dicho que escribirían una carta los de Covibarges para que fueramos llamando a cajastur a pedir cita.


 
E
elnita
16/09/2009 12:48
a alguen le han llamado ya los de cajastur.....
 
A
angel_marta
16/09/2009 12:11
xuxu dijo:

Hola angel_marta,

¿La de Cajastur no tiene suelo ni techo? ¿Cuando lo has preguntado? Lo digo porque a mí hace no mucho me han dicho que tenía un suelo del 2,95%...


Hola xuxu, a mi no me lo han dicho, pero te pongo lo que publico elimax en el foro de la hipoteca hace unos dias:

"Hola chicos,

Estuve en Cajastur la semana pasada y me dieron un papelito con las condiciones de nuestra promoción, y como ya han dicho son las siguientes
euribor + 0.50 (sin suelo ni techo)
0% de comisiones excepto en cancelación total que es un 0.5%
de 30 a 35 años máximo.
estas condiciones solo se aplican si te subrogas a la hipoteca de covibarges (80% del precio de compra)
como vinculaciones, cuenta corriente, tarjeta de crédito (sin mínimo anual), seguro de hogar y seguro de vida.
Para los que vayan a ampliar todavía no saben que condiciones se van a aplicar...

Me gustaría saber si alguien se ha informado de la hipoteca joven, y si merece la pena cambiarse, contando con los gastos que se derivan del cambio (notaría, registro, gestoría, 0.5 por cancelación de la hipoteca en Cajastur...)
Creo que aunque no hayamos firmado nada con Cajastur los gastos de cancelar la hipoteca correrían de nuestra parte, si alguien lo ha confirmado con Covibarges que nos diga si es así o no... "
 
X
xuxu
16/09/2009 09:46
Sí, me lo dijeron la semana pasada...eso y que no sabían cuales serían las condiciones nuevas si queríamos ampliar la hipoteca para incluir gastos y demás...
 
I
imilce
16/09/2009 09:41
Xuxu: ¿te han dicho en cajastur que tenía ese suelo? hasta ahora todo el mundo coincidía en que no lo tenía...  
 
X
xuxu
16/09/2009 09:32
Hola angel_marta,

¿La de Cajastur no tiene suelo ni techo? ¿Cuando lo has preguntado? Lo digo porque a mí hace no mucho me han dicho que tenía un suelo del 2,95%...
 
A
angel_marta
16/09/2009 09:21
kpote dijo:

Como pequeña aportación al tema de las hipotecas, y antes de tener información más detallada; sería interesante mirar otros aspectos tales como si el euribor va a tener un suelo (un mínimo del que no va a bajar más) o un máximo del que no podrá subir más. Tened en cuenta, que aunque el euribor esté a niveles tan bajos actualmente, esto no va a ser para siempre y tendrá que subir a niveles del 3, 3 y pico. Y si subiera más, sería interesante tener un máximo en el euribor de nuestra hipoteca.
La de Cajastur no tiene ni suelo ni techo.

kpote dijo:

También hay que ver lo que cobran por el seguro de la vivienda y si hay que contratarlo con una aseguradora en concreto que marca el banco/caja. Dependiendo de la compañía aseguradora, será más cara, más barata, mejor/peor cobertura.
Esto suele ser obligatorio

kpote dijo:

Habrá que mirar si nos obligan a contratar un seguro de vida; cosa que hay entidades que no te obligan... etc.
Cajastur intenta colarlosno, pero creo que se podrá negociar con ellos algo distinto, como un plan de jubilacion o algo que nos sea mas útil.

Nosotros, como he dicho en el otro post estamos mirando por otros lados, a ver quien nos da mejores condiciones...
 
K
kpote
15/09/2009 20:36
Hola a tod@s:

Quería hacer una breve incursión en el foro que se ha creado con motivo de nuestras futuras viviendas. Y a partir de ahora, participar en él para que entre todos podamos ayudarnos en las dudas que tengamos.

Como pequeña aportación al tema de las hipotecas, y antes de tener información más detallada; sería interesante mirar otros aspectos tales como si el euribor va a tener un suelo (un mínimo del que no va a bajar más) o un máximo del que no podrá subir más. Tened en cuenta, que aunque el euribor esté a niveles tan bajos actualmente, esto no va a ser para siempre y tendrá que subir a niveles del 3, 3 y pico. Y si subiera más, sería interesante tener un máximo en el euribor de nuestra hipoteca.

También hay que ver lo que cobran por el seguro de la vivienda y si hay que contratarlo con una aseguradora en concreto que marca el banco/caja. Dependiendo de la compañía aseguradora, será más cara, más barata, mejor/peor cobertura.

Habrá que mirar si nos obligan a contratar un seguro de vida; cosa que hay entidades que no te obligan... etc.

Como conclusión: son muchos detalles, y estos son algunos de ellos, a tener en cuenta a la hora de ver la hipoteca. Ya que lo que no nos meten a la entrada, puede ser que nos lo metan a la salida.

Espero haber sido de ayuda en mi primera intervención en el foro.

Un saludo para mis futuros vecin@s.
 
SLana
SLana
09/09/2009 11:08
Gracias por la información.

Yo en el subforo de hipotecas de este mismo sitio leí que hablaban bien de la hipoteca del BBK, pero la verdad es que etoy un poco pez en este tema:

Hipotecas bbk

Saludos

 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento