Volver al foro
S
sidiEnLaEscandalera
27/05/2010 21:22

Cambio de sentido en las calles

¿Se podría cambiar el sentido de las calles Agatha Christie y Debora Arango para evitar dar la vuelta en la rotonda?

1.544 lecturas | 10 respuestas

Se que es una tontería, y que es cuestión de acostumbrarse, pero cada mañana, cuando salgo del garaje, me da una rabia horrible tener que ir hasta la rotonda a dar la vuelta para luego volver. Pfff. Me pone malo.

Como conseguir que nos pongan una rotondita a la salida de Debora Arango es imposible, hoy he pensado que podíamos proponer que cambiaran el sentido de las calles Agatha Christie y Debora Arango. Si estas dos calles tuvieran sentidos contrarios, al salir de nuestro parking giraríamos a la izquierda en lugar de hacía la derecha y saldríamos más cerca de la famosa rotonda. De esta manera, ya no costaría tanto respetar la señalización.

No sé, así a bote ponto, no le veo ningún inconveniente a este cambio. Bueno, exceptuando que las plazas de aparcamiento en batería de las calles quedarían al revés...

 

 
G
glow
11/06/2010 10:51

deberiamos hacer una hoja y recolectar firmas, si firmamos todos , el ayuntamiento tendra que ceder

 
M
martinoli
02/06/2010 09:21

Es que en el fondo, es más facil hacer una rotonda porque cambiar el sentido de las calle conlleva cambiar el sentido de todas las calles del sector que ya están prediseñadas. Simplemente cambiar el sentido de la calle Agatha Christie hace que la calle Marguerite Duras se quede como una calle sin salida o tener que hacer un cambio en el cruce de calles que sería peligroso cuando el trafico viniera desde la salida del garaje. Y todo esto antes de que se abran al trafico las calles anejas cuando empiecen en breve a construir con el consiguiente trafico de coches, camiones y máquinas.

 
T
titillo
01/06/2010 16:05

Un caso parecido hubo en la calle creo que se llamaba Pilar Miró con Sigrid. Los vecinos tenían que ir a una rotonda unos metros más abajo a dar la vuelta para poder entrar en la calle. No sé de que manera a los pocos meses construyeron una rotonda que daba acceso a Sigrid.

 
S
sidiEnLaEscandalera
29/05/2010 13:07

Lo de la rotondita lo digo porque eso ya no sería pintar unas flechas en el suelo y cambiar unas señales de sitio. La rotondita incluiría hacer obra en la calle.

Yo también vivo en Agatha Christie, en la esquina en la que se supone que se incrementaría el tráfico, y tampoco le veo inconveniente. De hecho no sé por qué no se puso este sentido que proponemos para estas calles desde el principio.

El tema de los aparcamientos tampoco lo veo problematico. Habria que aparcar de culo y salir de cara. Justo al revés que ahora.

Habrá que comentárselo a nuestro querido Montesinos. ¿Algún presidente por ahí?

 
K
Krola
29/05/2010 13:01

Esta claro que lo de la glorieta sería lo mejor, pero no se yo si nos harían caso. Estamos hablando de hacer una obra por que los de un bloque queramos ahorrarnos unos metros. No creo que el Ayuntamiento nos haga mucho caso. Veo más fácil pintar unas rallas cambiando el sentido de la diagonal. Pero podemos intentar primero lo de la glorieta y a ver que pasa...

 
E
elnita
28/05/2010 13:07

quizas la compliacion esté en que las lineas del suelo para aparcar estan diagonales hacia un lado y el hacer el cambio ya sea demasiado jaleo...xq sidienlaescandalea dice que no se puede hacer rotondita en la salida de Debora Arango, seria mejor yo creo.

 
K
Krola
28/05/2010 11:22

Yo soy de Agatha Christie y no me parece que lo del tráfico sea un problema.

Esa idea ya la propusimos en mi portal y a todos les pareció bien. Creo que lo único que hay que hacer es recoger las firmas de los vecinos y pasarlas por registro en el Ayuntamiento. Si alguien tiene tiempo se lo podía currar..

 
A
angel_marta
28/05/2010 11:08

Yo no lo veo ninguna tonteria, es una cosa que algunos vecinos, por lo menos de mi bloque ya hemos hablado y creo que sería lo logico, teniendo en cuenta que dariamo mucha menos vuelta.

El tema del trafico, sinceramente, me dejaría alucinado si alguien se quejara. Ya que de la misma manera se podrian quejar los de la otra fachada, no? Además es por un bien comun...

 
VictorDaniel
VictorDaniel
28/05/2010 09:05

Supongo que eso supondrá algún inconveniente para quien viva en Agatha Christie, no?? al menos yo si viviese ahí no dudaría en quejarme por ese cambio ya que el tráfico que actualmente sale por la "fachada sur" (so se como se llama) la del portal 16/17 saldría por la norte aunmentando el poco tráfico que hay por Agatha christie..

Pero vamos, que yo soy de la avenida de los almendros y me da bastante igual, jeje...de hecho si lo cambian doy menos vuelta!!

 
DYM1
DYM1
27/05/2010 22:47

pues si que llevas razon , de eesa forma no  tendriamos que dar tanta vuelta... pero ahora la cuestion es .. que ahy que hacer para pedir ese cambio? saludoss

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento