Volver al foro
D
desconocidos
20/12/2011 14:28

VECINOS ESCANDALOSOS

¿Cómo puedo solucionar el problema de ruido en mi comunidad?

2.001 lecturas | 4 respuestas

Hola a tod@s!!

Hemos tenido la mala suerte de dar con unos vecinos que, al vivir en una comunidad llamada "La Escandalera", deben de pensar que tienen todo el derecho del mundo a hacer ruido a cualquier hora del día y, sobre todo, de la noche. Esto ocurre incluso en días laborables ya que, entendemos que en el fin de semana se puede conceder un poco más de "manga ancha"  pues la mayoría no tiene que madrugar al día siguiente.

Dejando a un lado a niños que corretean, lloran y gritan a cualquier hora y a padres a los que les da igual gritar y molestar a los demás a cualquier hora, hemos venido observando que el aislamiento acústico de nuestras casas es prácticamente nulo. Esto perjudica directamente en el descanso nocturno de los vecinos y he leído en internet que ya existen sentencias a favor de los vecinos que han denunciado a las constructoras por el exceso de ruido que se genera en las viviendas incluso sin llegar a estar organizando un jolgorio. Querría saber vuestra opinión respecto a este tema ya que, nos preocupa y mucho, a todos aquellos que tenemos que dormir cada noche con unos tapones en los oídos para poder  conciliar el sueño.

Gracias a todos,

Salu2

 
A
Alyla
21/12/2011 11:40

completamente de acuerdo con vosotros vecinos, a mi me ha tocado un vecino que toca el piano a cualquier hora del día, y la verdad que se hace insoportable, porque es a todas horas.. tienes que subir el volúmen de la tele para poder escuchar tu algo en tu propio salón. Por la noche por lo menos descansa de tocar.. pero puede poner la música a toda leche sin importarle la hora a veces...  cuando no, los vecinos de pared con pared del dormitorio principal... que aunque estén en la misma habitación hablando parece que están a kilómetros de distancia porque se hablan gritando, y esto a las 00:30 de la noche o mas (como nos ha pasado esta noche..) pues no es muy agradable porque hay gente que madruga...luego es difícil conciliar el sueño y a ver con qué cara te levantas a las 06:30 de la mañana...

 
T
titillo
21/12/2011 08:36

Completamente de acuerdo.

Creo que ya ha pasado un tiempo para que ciertas cosas funcionen correctamente. Esta claro que con el tema aislamientos sólo queda denunciar, pero creo que también hay cosas como la presión cambiante del agua y las puertas de los garajes siempre dando problemas que habría que tratar.

 

Un saludo.

 
D
desconocidos
20/12/2011 23:53

Sí, nosotros también nos hemos planteado poner aislamiento en la habitación pero... ¿Porqué tenemos que pagar nosotros algo que evidentemente está  mal hecho desde un principio?

Además, lo malo del aislamiento es el espacio que se pierde y lo justo sería que si se tuviera que perder espacio, todos perdiéramos el mismo, es decir, en lugar de perder 10 cm en mi habitación, que se perdieran  5 cm en mi habitación y 5 en la habitación del vecino.

Creemos que con la entrada del nuevo año sería necesario hacer una junta, una vez que los presidentes hayan tomado posesión de sus cargos, para tratar este tema y denunciar a la constructora, si fuera viable, ya que dudo que el aislamiento acústico que tenemos cumpla con la normativa legal vigente.

¿Qué os parece?

Salu2!!!

 
T
titillo
20/12/2011 16:35

Totalmente de acuerdo. Aislamientos lamentables. Me da que no debe haber mucho más entre habitaciones de la misma vivienda que entre paredes de distintas viviendas.

Además de no haber pensado mucho en la distribución contigua de las viviendas. No es normal  que contiguo al baño de la habitación principal, este el saón de la casa de al lado, porque el día que montan fiesta (están en su derecho de vez en cuando) es difícil dormir.

Yo me he planteado meter aislamiento, pero creo que es algo que efectivamente tiene que solucionar la constructora. Al igual que el tema de la presión del agua.

En fin, que somos VPPL para lo ellos quieren, sí para las calidades y no para lo que nos han cobrado. Estamos haciendo todos un esfuerzo por pagar nuestras casas, y todo debe funcionar correctamente. Por favor, no nos conformemos!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento