Volver al foro
I
innana
02/12/2006 23:04

VARIAS COSAS COMUNITARIAS

¿Cómo mejorar la convivencia en la comunidad?

1.665 lecturas | 17 respuestas
Me gustaria hacer un par menciones sobre comportamientos de vecinos en la comunidad.
En primer lugar los animales ( perros ) deberiar ir con la correa por la urbanizacion. No quiero ser muy pijotero, pero lo he visto al menos 5 ò 6 veces, que algun vecino lo lleva suelto por la urbanizacion hasta la calle, entrando el perrillo en todo las zonas ajardinadas y a la larga se deterioraran.
Respecto a las muzandas y acondicionamientos de terrazas, se entiende que se pueda manchar algo en el traslado de objetos y/o plantas. Tambien se prevee que la empresa que realiza dicho trabajo, no limpee, pero en ese caso el vecino deberia " barrer" o echar un vistazo para limpiarlo o adecentarlo.
Menuda imagen estoy dando, de quejicoso, en absoluto pero son cosas tan obvias....
Por ultimo queria mencionaros que, por lo menos en mi caso y mi casa, hemos detectado varias cosillas que incumplen la normativa vigente referente a tema de telefonia y tv ;
Si abrimos el registro grande detras de la puerta de entrada a la vivienda, han hecho las conexiones de todas las tomas de telefono a lo "cutre", barato y rapido, uniendo todas con cinta. Por ley tienen que estar todas conexionadas a traves de clemas. Asi han ahorrado en dinero y tiempo.
El tema de la television es otro mundo. Hemos medido a la entrada de la vivienda, en el mismo registro y no llega ni la mitad de lo que tenia que llegar, vuelvo a repetir por ley.
Ademas hay canales que no se ven, en digital, porque no tenemos los amplificadores montados.
Bueno mañana mas.
 
G
gambitt
15/12/2006 19:01
Buenas tardes:
estoy totalmente de acuerdo con Oscarf y Sanmay, lo niños tienen que jugar, ahora que tienen la oportunidad de divertirse, pero eso si "siempre" dentro de unos límites normales, entendiendo que alguna vez puedan hacer algo indebido...., pues todos hemos sido niños y sabemos de que va esto, normalmente con decirles que no hagan ciertas cosas suele ser más que suficiente.
 
D
del
15/12/2006 09:19
Yo creo que todos hemos sido niños...pero a mi me dejaron claro con que se podía jugar y con qué no...nada más...
Pero por supuesto que deben jugar y para eso están las urbanizaciónes privadas como bien decís..
No quería ofender a nadie...tan sólo me molestó no poder usar los ascensores para su uso normal y tener que bajar por las escalesras...
Un saludo.
 
O
oscarf
14/12/2006 22:06
;-) Genial.
 
S
SanMay
14/12/2006 15:17
Oscar no tienes porque disculparte.

Mis hijos son mayores que los tuyos 9 y 12 años pero seguro que estarán encantados de jugar con los tuyos en cuanto tengan edad para bajar, les encanta encargarse de los pequeños ya sabes jugar a ser mayores.

Un abrazo,
 
O
oscarf
14/12/2006 15:15
Solo añadir a mi comentario anterior que, como decía, yo aún no he visto ningún comportamiento inadecuado por parte de niños, y sin embargo sí he visto varias cosas (algunas las he comentado en el foro) bastante cuestionables por parte de adultos.
 
O
oscarf
14/12/2006 15:09
Sanmay, espero que en ningún momento hayas pensado que me refería a tí con lo de "largar" a los niños a la calle. Si fuera así, MIL DISCULPAS, por supuesto que hablaba totalmente en general (fíjate hasta que punto, que yo aún no he visto a ningún chaval haciendo algo inadecuado).

No puedo estar más de acuerdo contigo en todas y cada una de las palabras que has dicho. Y no sé la edad de tus hijos, pero me encantaría que los míos se relacionaran con ellos y con todos los demás críos de la Comunidad. Tal vez los míos aún son pequeños para bajar solos (4 y 3 años) pero dentro de nada lo harán.
Un abrazo.
 
S
SanMay
14/12/2006 14:48
Completamente de acuerdo contigo. Pero que sepas y hablo por mi, que a mi hijos no los largo a la calle para que no molesten pues no es el caso, bajan a jugar por que les gusta estar con otros niños y además por que creo que es bueno para su educación que esten con otros niños. Te puedo asegurar que mis hijos están perfectamente educados y saben lo que deben y no deben hacer(lo que no quita que aveces intentes saltarse alguna norma como niños que son). Tampoco creo que se deban poner candados o cerraduras para que los niños no accedan a ciertos lugares, hay que enseñarles donde no deben estar, y de eso te aseguro que como padres nos ocupamos.
 
O
oscarf
14/12/2006 14:27
En el tema de los niños yo lo tengo muy claro: los responsables de cualquier posible destrozo no son ellos, sino sus padres. Si unos chavales han roto algo jugando, es responsabilidad de sus padres subsanarlo (y no voy a entrar en la responsabilidad principal, que es educarles para que tengan cuidado con las cosas comunes). El problema por tanto no es que los niños jueguen, sino que algunos padres se desentiendan. Es muy cómodo "largarlos" a la calle para que no nos den la plasta en casa, y despreocuparse de lo que puedan hacer. Por tanto no comparto (del: lo digo con todo el respeto a tu opinión) que haya que poner cerraduras en determindados sitios. Si yo veo a unos críos haciendo lo que cuenta del o causando algún destrozo al jardín como dice Innana, yo intentaría identificar a sus padres y recriminárselo a ellos. Y si no hacen caso, se pone en conocimiento de la Comunidad para que se les exiga asumir su responsabilidad reparando cualquier desperfecto.

Ojo, digo esto como padre de dos niños, y no pretendo echarme flores pero desde luego que intento predicar con el ejemplo.
 
S
SanMay
14/12/2006 12:10
Respecto al tema de los niños jugando en las zonas comunes una de las cosas que valoramos las familias con hijos a la hora de comprar una vivienda dentro de una urbanización cerrada es precisamente que los niños tengan un espacio para poder jugar con otros niños ya que por desgracia hoy en día no se puede jugar ya en la calle. Los niños juegan con una pelota de goma y creo que se puede comprobar que los jardines no han sufrido ningún destrozo, cosa que no se puede decir de otras zonas como por ejemplo de los ascensores. Parece mentira que los niños molesten tanto y que a algunos de nosotros se nos haya olvidado que también fuimos niños.
De todas formas son normas que se deben llevar a una junta y votarlas y habra que respetar como en todo a la mayoría.
Un saludo,
 
A
audry
14/12/2006 10:49
Pues estoy de acuerdo con tu comentario.
Lo más gracioso es que yo he visto a vecinos pasear el perro por los descansillos.
Claro ahora con el fresquito es mucho más cómodo.

 
D
del
11/12/2006 08:08
Bueno, pues puestos a decir más...el otro día varios chavales estuvieron jugando con los ascensores y en los garajes...no los pude encontrar para comentarles que esto no se debe hacer...auqnue formaban una gran algarabía! y sería conveniente poner cerradura en las puertas de las plantas de garajes y trasteros, no creeis?
Por cierto, vi alguno de los famosos carros que se iban a poner en las plantas de garajes...cuántos hay? pq solo vi uno en la planta -1.
Ýo tampoco estuve en la reunión...se agradecería un pequeños resumen...
Gracias
 
M
Miredu
10/12/2006 15:22
Yo lo que no estoy dispuesto a aceptar es pagar un mantenimiento de jardines, si se están usando de campo de futbol o zona para perros. Se vota y si procede:
1.- Se ponen unas vallas que eviten la entrada a los jardines a perros y balones.
2.- Se quitan los jardines, y se habilitan las zonas comunes para niños.
3.- Otras posibilidades propuestas por otros vecinos.
No obstante recordaros que hay por el barrio algunas instalaciones deportivas cerca de la plaza de Cronos, y en la calle Suecia, con porterías y canastas.
Salu2.
 
I
innana
09/12/2006 21:37
Retomamos este post, ahora para comentar el tema de los chavales con los balones. Por encima de todo entiendo que los chaveles tiene que jugar,supongo que los mios tambien jugaran en su momento, pero deberiamos habilitarles un sitio o hacer algo, porque donde estan jugando ahora se estan cargando el jardin y evidentemente lo hacen sin querer ; solo hace falta mirar al suelo y ver los restos de arboles, plantas y cortezas que hay en la zona donde han jugado. Vamos entre todos a buscar soluciones ahora, antes de que todo esto se convierta en problemas. Ayer ya hubo un conato dediscusion por este tema. Es mas facil prevenir que curar.Gracias
 
F
fito1973
07/12/2006 09:27
Q tal Gambitt, el caso es q yo veo todas las cadenas perfectamente, excepto la sexta q no se ve absolutamente nada.
 
G
gambitt
05/12/2006 16:51
Hola fito, no eres pesado en absoluto, pero si se viesen las demás al menos.... pero es que se ven horrible, hay que ver la tele por el digital o ves rayas todo el rato excepto en A3.
 
F
fito1973
05/12/2006 16:33
Yo tampoco quiero ser pesado, pero sigo sin entender q no se vea la SEXTA, por mucha zona de sombra q sea.
 
M
Miredu
04/12/2006 20:39
No eres quejicoso. Si nos ponemos quejicosos, los perros deben ir atados con correa por ley. Y sí, además coincido contigo en que no me parece correcto que circule por los jardines.
Me he quejado amargamente en este foro también sobre las empresas de mudanzas "Benito y cía.", que obviamente no miran por nuestra comunidad, pero es que tampoco lo hacen aquellos que los contratan, ¿que se rompe algo? ¡a mi plim!, ¡no señores!, ¡toda empresa de mudanza tiene que tener contratado un seguro que debe arreglar los desperfectos que ocasionen!. ¿que tiran mierda por cualquier lado?, ¡pues torcemos la cara al pasar!..., ¡no señores!, si les da vergüenza decirles algo, al menos recojan ustedes aquello que dejen sus contratados.
En fin..., que veas que no eres el único al que le molestan este tipo de cosas.
Respecto al tema televisión, creo que es un problema de La Fama, y que deberían arreglar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento