Volver al foro
L
logar
22/01/2007 09:49

Seamos más cívicos

1.399 lecturas | 18 respuestas
Quisiera hacer una llamada al civismo a todos los dueños de los perritos que dejan sus deposiciones en las calles peatonales y alrededores de la urbanización.Me parece estupendo que se tengan animales en casa, pero seamos un poco consecuentes con los demás y no hagamos que el vecino se trague nuestras porquerías. Es una verguenza cómo están las calles peatonales de excrementos caninos, no se puede ni andar, ni qué decir tiene los pobres vecinos de los chalets de esquina que tienen la puerta de su casa llena de "cacas" con el consiguiente olor y la visión tan desagradable que ello supone. Tanto no cuesta recoger las "caquitas" de los perros y ya que tanto "amamos" a los animales, "amemos" también a nuestros vecinos.Un saludo.
 
F
fafleta
11/04/2007 10:26
Ofendido,no me he sentido ofendido, si no,atacado.Me alegro ke pongamos fin al tema con un entendimiento,ke todos hemos venido ha vivir aki,con ilusion de estar trankilos y llevarnos bien con todo el mundo.1 saludo
 
F
fafleta
11/04/2007 10:17
Madre mia agios."si ya no puedo con el"ke el ayuntamiento me va ha tener ke dar una subvención por abonar sus campos,ke bueno lo de.."harta de atún".Bueno te regalare un chikitito,tu por eso no te preocupes. 1 saludo
 
F
fafleta
11/04/2007 10:10
Madre mia agios.¡¡si ya no puedo con el!! ke el ayuntamiento me va ha tener ke dar una subvención,por abonar sus campos.ke bueno lo de.."harta de atún",bueno pues te regalare uno chikitito.Chao!!
 
R
raivanhoa
10/04/2007 21:06
saludos y vuelvo a repetir que lo siento. lo decia de forma general.no quiero tener mal rollito con nadie y espero no volver a ofender tanto a nadie.
 
A
agios
10/04/2007 19:59
hola fafleta soy el vecino, no te lo crees tu ni harta de atun que me vas a regalar un perrito, y si es como tu cachorrito menos, y la jarta de reir que me voy a pegar dentro de unos meses cuando te saque el a pasear, y no pongas ni un pie en el suelo?, ya te regalare una pala y un container para las kakitas jajajajajaja
 
F
fafleta
10/04/2007 13:50
Muy buenas raivanhoa,pues te dire tal y como esta el mundo,tengo clarísimo y cada vez más de ke no solo los perros tendrian ke ir atados y cón vozal,y de respetuosa nada,¿tu leiste bien mi primer mensaje? pues se referia de la coleccion de "cakitas" en mi patio(pues con un cachorrito de 5 meses no no keda otra,hasta ke aprenda)y de hecho ese mensaje no hera ni para ti ni para opinar sobre ,los peligros de los perros,las cacas de las calles peatonales etc..era para mi vecino, y el mensaje hera de coña.Y tú vas y me contestas ke si los cachorritos tambien son peligrosos y si tengo ke llevarlo atado,no se,creo ke te has ekivocado de mensaje y de persona,a mi me parece bien ke opines,es más me alegro mucho de ello,pero si mi perro hace cacas en mi patio ó no, no creo ke sea tema de opinión para nadie.Tús problemas con los perros ni los se ni es el tema,lo de CACHORRITO,como no sabes de ke iva el primer mensaje,por eso me ha molestado,pues mi perro tiene 5 meses y pesa 32kl,de hay con mayusculas,aunke esta explicación esta de más.Por eso leete mi primer mensaje y luego reflexiona sobre el tuyo.1 saludo.
 
R
raivanhoa
10/04/2007 03:47
CyT gracias por entender mi mensaje.
 
R
raivanhoa
10/04/2007 03:45
hola fafleta, simplemente queria decirte que espero que algun dia cambies de opinion por lo que me has dicho de "q no solo los perros deben de ir atados y con vozal". yo creo que mas respetuosa no he podido ser porque no me he metido con nadie.que no quiero entrar en el trapo como tu dices simplemente queria comentar con mis vecinos mi opinion. tampoco quiero decir los problemas que he tenido con los perros pero los he tenido.y con lo de cachorrito no queria decirlo de forma despectiva simplemente repetia tus palabras. si te he ofendido lo siento. solo queria pedir por favor que si se pueden evitar las cosas mejor.gracias.
 
C
C yT
07/04/2007 23:16
Hola fafleta, me he alegrado al leer tu mensaje. Por mi también queda zanjado el tema.

Solo quise dar mi opinión al tema que se trataba, pero sin crear ninguna discusión con ningún vecino.

Un saludo.
 
F
fafleta
07/04/2007 13:46
Muy buenas de nuevo, CyT, este mensaje nuevo tuyo me parece muchos mas respetable,siento ke hallas tenido una mala esperiencia con el dueño de algun perro,yo si te das cuenta ke no hablo de la forma de comportarse de mi cachorro,pues de mayor no se como va ha reaccionar,yo hablo de la esperiencia ke tengo con mi otro perro y te aseguro ke no muerde.Hombre yo he entendido ke hablabas de mi caso cuando te has dirigido a mi.Cuando hablo de consecuencias legales en ningún momento me he imaginado a mi perro mordiendo a ninguna persona ó niño,creo ke con el ejemplo del balón he sido bastante clara.hasta un niño puede causar cualkier destrozo (sin kerer),yo entiendo ke si alguién lleva a su perro sin atar es por ke sabe de buena mano ke puede hacerlo,en la urbanización hay perros de razas consideradas "peligrosas" y siempre van atados.Yo personalmente saco poco a mis perros, lo hace mi pareja,cuando me toca a mi si hacen caca las recojo,pero te repito ke ese no hera mi mensaje,mi primer mensaje iva de otro tema con mi CACHORRITO, y valla la ke se ha liado,espero y deseo ke este tema se kede ya zanjado,pues ya cansa un poco,sin más decirte, amor y respeto para todos, un saludo.
 
C
C yT
06/04/2007 14:04
Hola nuevamente:

Solo aclararte que cuando dije que estaba seguro que tus perros estarían muy educados, lo decía de verdad y no con ironía. Y quería decir con ello, que no hablaba de tu caso, sino de lo que sucede con los perros, o mejor dicho, con el comportamiento de algunos dueños de perros.

Donde nosotros vivíamos anteriormente, era un bloque de pisos, en el que un vecino tenía un perro pequeño, al que habrían la puerta y dejaban que bajara disparado por el portal, ladrando y creeme que no exagero, de forma amenazante. Cuando nuestro hijo tenía 3 o 4 años, una vez no le mordió porque estábamos a su lado y lo pudimos evitar. Cuando se lo dijimos al dueño, nos respondió que solo ladraba al que le caía mal. Y eso, que jamás le habíamos recriminado hasta ese momento nada a pesar de sufrirle todos los días y aguantar sus pises por el portal.

A mí no hubiera valido de nada, si ese perro le hace algo a mi hijo, que el dueño cargara con las "consecuencias legales" y esto es lo único a lo que yo te quise responder, pero sin nungún ánimo de mal rollo. De verdad, espero que así lo entiendas, fafleta.

Es algo habitual, ver por cualquier lugar, como alguien sale de paseo diario con su perro y este va suelto, a una buena distancia de su dueño, acercandose a cualquiera y en alguna ocasión, es difícil saber con qué intenciones viene. Esto es lo que yo critico y que no se pueda andar
por las aceras y calles peatonales, por las cacas de los perros.

Desgraciadamente, aunque la inmensa mayoría de perros son inofensivos, hay algunos que no lo son. Y la única manera de evitar desgracias, es teniendo una norma común.

Ahora decir esto, no es estar encontra de los perros, ni por supuesto de la mayoría de sus dueños. Es solo criticar el comportamiento de algunos, que hacen que todos los suframos.

Un saludo.




 
F
fafleta
05/04/2007 00:13
Buenas noches,mira yo he mandado 1 mensaje ha 1 vecino (conocido, por cierto)sobre las cakitas en los patios,y este vecino me contesta con una historia y tu ahora con otra.Dices ¿lógica? a lo mejor lo ke para ti es lógico para mi es una locura.¿yo he dicho algo sobre llevar a los perros atados?por ke yo si ke alucino. Yo también tengo hijas ke juegan en la urba,y me parace un poco esagerado lo ke dices sobre el balón,entonces..ke no salgan pues las puede pillar un´coche,ó las pueden raptar,ó pueden pillar a un vecino con la bici,lo ke me refiero si sacan el balón y le rompen el cristal al vecino habra ke pagarselo, a esa responsabilidad me refiero.Sobre la educación de mis perros no merece la pena ni contestarte y claramente si entiendes de perros un pokito sabes ke perro muerde y cual no,mira mi perro ke tiene 9 años,juega con todos los niños de la urba,ke si tu hijo es de la pandilla seguro ke tambien alguna vez habra jugado con el,es de muy buen rollito,algo por lo ke veo falta en esta urbanización.Yo nunga he tenido ningun problema con la ley y mis perros,y como tu dices es la ley la ke dice ke perro es peligroso y cual no,pue ke sepas ke mis perro no entran en esas razas peligrosas,Vamos y lo del mordisco vaya ejemplo,los dueños sabemos muy bien si nuestro perro muerde o no muerde,digas tu lo ke digas.Se nota y se siente cuando un perro es peligroso o no lo es,pero si tu nunca has tenido perro y te dan miedo toda clase de perros,tambien a mi me dan miedo toda clase de gatos y eso no significa ke todos me vallan a morder.Yo no he hablado en mi primer mensaje ni de correas,ni de calles peatonales,ke eso me lo guardo para mi, a si ke desgargar vuestra buena armonia con otro vecino,no conmigo.Ahora entiendo el buen rollo de las reuniones.Un saludo.
 
C
C yT
04/04/2007 20:24
Hola fafleta. Acabo de leer tu mensaje y todavía estoy alucinando con él. En primer lugar, no creo que nadie que pida que se lleven los perros atados lo diga desde la autoridad, sino desde la lógica.

Y desde luego, con decir que se asumen las consecuencias legales no basta (es que no se como se puede evitar asumir las consecuencias legales, si es que se da el caso).

Mira, yo tengo un hijo que sale a jugar a la urbanización y en más de una ocasión me ha pedido poder sacar el balón de fútbol. Y yo no le he dajado, porque seguro va a molestar y además pueden romper alguna ventana. Desde luego, no se me ha ocurrido decirle juega todo lo que quieras que si rompes algo ya lo pagaré yo.

Además, es muy posible que tengas muy educados a tus perros y sean incapaces de hacerle nada a nadie, pero como se puede saber cual es el perro que puede llegar a morder a alguien y el que no.

La ley dice que los perros tienen que ir atados y los de determinadas razas con vozal, y creo que es de sentido común. Tienes que entender que no se puede dejar en manos de sus dueños la decisión de qué perro es peligroso y cual no, porque la gran mayoría piensa que su perro no va a hacer nada hasta que lo hace.

Y estoy hablando de, por ejemplo, un pequeño mordisco a un niño (no hablo de casos extremos), pero creo que con eso ya es suficiente.

En cuanto al tema de los excrementos, parece mentira que estén las calles peatonales que no se pueda andar por ellas.

En cualquier caso, no entiendas este mensaje como una crítica a tí o a tus perros, sino como una opinión más de un vecino.

Un saludo.
 
F
fafleta
04/04/2007 12:23
En principio,buenos dias Raivanhoa,siento decirte ke mi mensaje no iva para ti,pero ya ke quieres entrar al trapo te dire ke...no entiendo tus miedos hacia los perros,y ke tal y como te expresas yo no entiendo ke sea desde el respeto si no desde la autoridad.Si mi CAHORRITO comete alguna molestia no te preocupes ke yo asumire todas las consecuencias legales ke sean pertinentes,pues también tengo otro perro ke tiene 9 años y nunca he tenido ningún problema,pero te repito ke si mis perros cometen algún destrozo(ke lo dudo)yo me hare responsable. y si me permites a veces, no solo los perros tendrian ke ir atados y con vozal.1 saludo y gracias...
 
R
raivanhoa
04/04/2007 06:06
pues los CACHORRITOS tambien dan problemas y sobre todo cuando los dueños nada mas que saben decir:no te preocupes si es un cachorro y solo quiere jugar....pues al igual que los demas respetamos que tengais perros, por favor respetar a los demas y llevarlos atados. gracias.
 
F
fafleta
29/03/2007 20:55
..Pero bueno agios no me lo puedo creer,pues ke sepas ke yo tengo esas colección de la ke hablas y tampoco es para tanto,ke le vamos hacer si tenemos 1 CACHORRITO,muy bien alimentado,(como se nota ke no tienes perro),te voy a regalar uno para ke te familiarices más con esta raza,ja,ja,ja.Bueno 1 saludo.
 
A
agios
04/02/2007 22:49
Estoy de acuerdo y mas que, algunos de los perritos que se ven por aqui son algunos de razas capaces de merendarse a sus dueños si les da la vena, Rottweiler, Gran Danes y alguno mas.
Esperemos que luego en el verano no nos den algun susto sobre todo a los niños, y eso de que estan atados no es garantia si no van con bozal.
Por otro lado las caquitas que algunas son como tartas de cumpleaños, con todo el campo que hay enfrente, podian abonar los pinos, pero los animalitos no tienen la culpa si no sus dueños, que las podian coleccionar en sus patios por ejemplo si no son capaces de recogerlas
 
R
raivanhoa
04/02/2007 04:45
stoy muy de acuerdo contigo, pero ademas queria añadir otra cosita en cuanto a los perros. mas que nada en cuanto a los dueños que por favor lleven siempre a los perros atados cuando salgan de sus casas. en ocasiones he visto perros que salen como locos de sus casas y se llevan por delante a todo lo que se encuentran y mas que nada por los niños, porque pueden ocurrir cosas que normalmente no pasan hasta que pasan.... eso de que no hace nada, que le gustan los niños.... cuando nos entregaron las casas yo iba con muletas y un perro vino como loco hacia mi y no podia ni moverme porque continuamente ladrando. iba suelto y cuando llego el dueño me dijo que no me preocupara pq no hacia nada, q se habia asustado de las muletas. por eso precisamente pasan las cosas, cuando ven algo q les asustan.gracias a todos por intentarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento