Volver al foro
B
bonicarra
26/09/2005 00:01

Venta de los pisos, aun sin entregar

¿Es ético que algunos cooperativistas vendan pisos de la promoción directamente a agencias inmobiliarias?

860 lecturas | 5 respuestas
Saludos a todos, es la primera vez que entro en el foro si bien es cierto que sigo las intervenciones del resto de los vecinos que participan y que al estar de acuerdo con lo expuesto no he considerado necesario apuntillar nada, pero el tema que he podido comprobar recientemente si me ha incomodado en damasia, es el siguiente, se estan poniendo pisos de la promocion en venta diractamente en las agencias inmobiliaros, yo al menos conozco de dos casos.
Creo que es escandaloso ya que la función de una cooperativa es precisamente el de evitar la especulación y evidentemente que esa no es la intención de algunos cooperativistas.
he puesto el caso en conocimiento de la dirección de la cooperativa y parece que conocen de mas casos, incluso de algunos que ya han ido a ver los pisos con los supuestos nuevos adjudicatarios, osea de verdadero escandalo.
Parece ser que la intención de la Junta Gestora de la Coperativa es la de no aceptar la escrituración de los pisos a persona distinta al socio inscrito y adjudicatario, excepto en casos de familiares directos.
en cualquier caso, me gustaria conocer la opinión de los habituales del foro con respecto a esta cuestión.
saludos a todos.
 
_
_rosa_
06/10/2005 08:50
Claro que se da importancia a todo y espero que nos den explicaciones de todo lo que no se ha hecho bien, pero pienso que ahora mismo lo que mas prisa corre es la entrega de pisos porque somos muchas la familias que nos esta costando este retraso mucho dinero y ya no solo dinero si no tambien moralmente mucho disgusto porque yo por ejemplo tengo que salir de mi piso el dia 25 de este mes y no tengo donde ir.
No enseñaron los pisos para callarnos para que pudieramos ver que estaban terminados pero a que nadie vio los garajes los trasteros etc. de sobran sabian ellos que no estaba terminada la obra y todavia preguntabamos por la entrega y nos digeron que si que en octubre ya las entregaban.
Nos han tenido engañados siempre y ahora es cuando realmente nos estamos dando cuenta, quizas si nos hubieramos dado cuenta antes podriamos entre todos haber pedido explicaciones,ahora que estan viendo que empezamos a movernos es cuando les ha entrado las prisas ahora que es cuando mas problemas nos estan ocasionando.
Lo que esta claro es que nos tienen que explicar todas las irregularidades y saber realmente donde esta el dinero de la venta de locales etc. y otro engaño mas es que en la ultima reunion nos digeron que iban a poner videoporteros y yo me pregunto donde estan.
Esperemos que el dia 8 acudamos a la reunion muchos para ver que podemos hacer porque esto no hay que dejarlo ya.
Un saludo.
 
B
bonicarra
06/10/2005 01:42
Veo que parece que no se da importancia al tema de la especulación en la venta de los pisos, entiendo que por que no se ha tenido en cuenta que se trata de UNA COOPERATIVA, esto es, una entidad en la, teoricamente, ¡¡ que no existe el animo de lucro¡¡, a las pruebas me remito de que es evidente que no es asi, pero tambien estamos obviando el regimen estatutario por el que nos regimos dentro de todo cooperativa y si la junta se atreve a formalizar una escritura a persona distinta al cooperativista estara cometiendo varios delitos, tales como falsificacion documental, societarios y otros, assi pues no es un tema sin importancia cuando de una cooperativa se trata.
por otro lado efectivamente lo mas importante es la entrega de los pisos y esto parece que se alargara hasta finales de octubre minimo.
 
_
_rosa_
26/09/2005 10:13
De lo que realmente se setia que ocupar la junta gestora es del problema que nos estan ocasionando a varias familias con el retraso.
Estamos viviendo de alquiler en nuestras propias casas soltando un desembolso por el retraso o ¿acaso se van a ocupar ellos de pagarnos todo este desembolso? hay cosas mas importantes de las que se tenian que ocupar, pues a mi no me estraña que alguien quiera vender su piso pues con tanto retraso las parejas pueden separarse.
A mi me gustaria saber que pasaria si cuando nos llamen para hacer las escrituras les dijeramos que nos tenemos que retrasar o cuando durante dos años hemos estado pagando las letras religiosamente nos hubieramos retrasado en el pago, pues señores que tendriamos todos los problemas del mundo.
Lo que tienen que hacer es entregar los pisos ya de eso es lo que se tienen que ocupar y no tener que aguantar mas retraso.
 
V
virgi_ms
26/09/2005 08:07
Yo sinceramente opino que cada uno es libre de comprar el piso para el fin que quiera, mas cuando se trata de viviendas de renta libre, sean de cooperativa o de contructora. No me pareceria bien si las viviendas fueran protegidas (como tambien se da el caso).
Sinceramente si miras un poco el mundo inmobiliario es inevitable q exista la expeculacion.
Sobre lo que dices q no se va a poder escriturar si no es a nombre del socio o de un familiar directo no se hasta q punto eso podra llegar a hacerse. Te expongo un caso, yo me compro el piso con mi novio, y en estos dos largos años rompemos esa relacion, ninguno de los dos puede asumir la hipoteca el solo, lo mas normal es venderlo y no tengo pq hacer dos escrituras, si eso sucede antes de firmar me parece genial q se pueda ahorrar un dinero tanto una parte como otra.
Lo q tienen q hacer es dejarse de tanta gaita y entregarnos el piso ya.
Q conste q yo no lo quiero para expecular, sino para vivir en el.

Un saludo
 
B
bonicarra
26/09/2005 00:13
Se me olvidaba comentar que el precio que piden por los citados pisos, un 4º de los normales y un 5º de los grandes es de 45 y 48 millones de las antiguas "pelas" respectivamente, o sea que negocio redondo para el/los especulador/es
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento