Volver al foro
J
JCOP
10/04/2007 23:06

LA 2º FASE NO LA REMATAN¡¡¡

1.546 lecturas | 6 respuestas
Buenas noches vecinos,
hoy hemos tenido noticia de esta web, precisamente cuando buscábamos en internet una forma de unir a los vecinos para hacer fuerza a la promotora.
nosotros compramos un apartamento en la 2º fase de Laguna Beach, hace 2 años. En nuestro contrato consta que la entrega era en mayo 2006, es decir, va a hacer un año de retraso.
Nosotros llamamos periódicamente, y desde noviembre nos cuentan el mismo rollo, que no hay acuerdo entre promotora y constructora sobre algunas cosas que ésta dice que están hechas, y aquella dice que no como debían estar hechas.
He preguntado a conocidos míos que trabajan en este sector, y me dicen que esta situación se puede demorar indefinidamente, a pesar de las penalizaciones que tenga la constructora por retraso en la entrega de la obra.
También me indican que la única forma de "agilizarlo" es que nos unamos los vecinos, busquemos un abogado que nos represente y hable con la promotora en nuestro nombre.

PARA ESTO, ES IMPORTANTE QUE INDIQUEIS SI QUEREIS HACER ALGO CONJUNTAMENTE CON TODOS LOS VECINOS.

La verdad es que me he quedado sorprendida leyendo vuestros correos, por los que veo que hasta estais tramitando la hipoteca. No es por chafaros el plan, pero en verano no tenemos la casa ni por asomo ; bueno, cabe una posibilidad, y es que nos dejen escriturar antes de obtener la cédula de habitabilidad.

ESPERAMOS QUE DEIS SEÑALES DE VIDA Y QUE PODAMOS UNIRNOS PARA PRESIONAR.

Saludos,

JCOP (MADRID)
O
Oko
13/04/2007 12:54
Hola a todos:

ya he hablado con la constructora, me ha dicho que ellos no se niegan a realizar los arreglos que sean necesarios, pero peritados no por la promotora ni por la constructora , sino por un perito judicial (externo), se atienen a lo que estime el perito y que por su parte no hay ningún problema en realizar los arreglos que sean necesarios realizados por este perito judicial.Que ya se esta sobre este tema para no demorar mas la entrega ni el cobro de sus servicios a la promotora.Que enviaran (la constructora) un comunicado a los propietarios informando de este tema.
Un saludo a todos.
O
Oko
13/04/2007 10:24
He llamado a la promotora para saber su versión de los hechos, de momento me han remitido a los telefonos de Gijon, Madrid, Almeria... y aún no me han dado respuesta. Que llame al mediodia haber si me pueden decir algo. Lo intentare de nuevo a esa hora

Un saludo
O
Oko
13/04/2007 08:57
gnf: de los arreglos que tenian que hacer en la primera fase unos los han realizado y otros estan pendientes (eso si, en ningún momento se han negado a hacerlos), y argumentan que los arreglos pendientes los realizaran con la gente externa que van a contratar y luego les pasaran los gastos a Tapusa.
Me parece genial tu idea de contactar con la constructora para ver que argumentan. La versión de la promotora parece cierta, pero es verdad que es la única versión que hay.
Tendriais que intertar contactar con el resto de propietarios que han comprado y no han firmado y que este problema se haga del dominio público, a la promotora no le interesa una publicidad negativa, pues tienen previsto construir más viviendas en el paseo maritimo de Garrucha y todavía tendran viviendas en esta promoción por vender.
Yo creo que no deberiais escriturar sin la celula de habitabilidad pues si no habeis soltado todavia el dinero y hay estos problemas en el momento que lo solteis son capaces de largarse y no hacer ningún arreglo. Tambien puede ser que quieran que no escritureis para poner las viviendas otra vez a la venta mucho más caras ahora que ya estan construidas y les habeis financiado. La verdad es que no se sabe ya ni que pensar.
Un saludo para todos.
G
gnf
12/04/2007 22:19
Nosotros no hemos firmado todavía, aunque hay que reconocer que a veces nos hacéis dudar "bastante" de firmar o no. No se si alguien se ha puesto en contacto con la constructora para saber su versión (trataré de ponerme en contacto con ellos, creo que se llaman TAPUSA (www.tapusa.es). En la 1ª fase también hubo tantos problemas? Si nos enteramos de algo lo iremos contando en el foro.
Un saludo.
O
Oko
12/04/2007 12:26
continuando con mi mensaje anterior, cuando indico que la promotora no paga a la constructora, es por que esta no ha realizado las terminaciones correctamente y es el motivo por el cual se niegan a pagar a la constructora. Tambien quiero comentar que me resulta raro que la promotora no parece que se inquiete lo más minimo con este tema, sera porque sale ganado de cualquier forma....,me han dicho propietarios que me he encontrado reclamando la entrega de su vivienda (en Semana Santa), que si ellos no llaman para informarse, la promotora no se pone en contacto con ellos para nada.

Habria que mandar correitos masivos a José Luis de Proydeco (remitente de la carta de Proydeco)
Un saludo vecinos.
O
Oko
12/04/2007 12:08
Soy una propietaria de la 1ª Fase, necesitamos unirnos todos para hacer presión con la promotora, pues no hay ningún contacto entre los propietarios y no estamos organizados. A todos nos interesa que este problema se solucione. La constructora ha puesto cuatro o cinco guardias gurado para que la promotora no pueda tener acceso a las fases sin entregar. En respuesta a la persona que se queria informar si hay mosquitos y malos olores, contestarle que este verano pasado no ha habido ningún mosquito ni malos olores, otros veranos si hubo.
Tengo entendido que la constructora y la promotora tienen un juicio en junio por el tema de los arreglos que tienen pendientes. La promotora no paga a la constructora y esta no arregla nada hasta que no la paguen.
El tema es muy serio.
Un saludo a todos y espero que os entreguen pronto vuestras viviendas, es una lastima todo esto que esta pasando pues las viviendas son preciosas y estan en un sitio privilegiado.

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento