Volver al foro
N
nlar
26/01/2007 10:36

RADARES AENA; PETICIÓN ESTUDIO

¿Participarás en el estudio para medir las emisiones de los radares de AENA en La Hacienda del Duque?

629 lecturas | 1 respuestas
Estimados vecinos de la Hacienda del Duque,

Como algunos habréis comprobado en el foro general de Miramadrid, se esta planificando la solicitud de un estudio para medir las emisiones de los radares de AENA. Entiendo que nosotros (los de La Hacienda del Duque) somos de los más interesados, por proximidad a los radares, en conocer los posibles efectos nocivos para la salud de estas "bolitas de golf". Me gustaría saber si pensáis en participar en el estudio o lo desestimáis.
 
R
rm06
26/01/2007 19:47
Buenas tardes, y perdonad por el ladrillazo que voy a escribir:

Nlar, nosotros si estamos de acuerdo con la propuesta, pero me parece un poco "prematuro" hacerlo tal y como estamos, es decir, sin vivir allí.

Creo que es mejor esperar un mes y reunirnos todos los vecinos de la Hacienda del Duque para contarles a todos la problemática existente. No todo el mundo tiene internet, ni sabe que existe este foro, y seguramente habrá más gente interesada. Además los del Grupo Pinar también están por ir a vivir dentro de poco. Seguramente también estarán interesados.

También apunto la idea, para nuestros vecinos de la Hacienda del Duque, de reunirnos y comentar algunas cosas, como por ejemplo "organizar" una mancomunidad con las promociones cercanas y hablar de un tema que también es importante para la vida cotidiana: seguridad. A lo mejor también se puede hablar de reformas que se quieran acometer y ponernos de acuerdo. En este último punto hago una aclaración: reformas exteriores, como puede ser, el tapar el porche o poner un pasamanos en el lado de la escalera pegado al muro o rebajar la acera (por supuesto con el visto bueno del ayuntamiento, ya que es dificil modificar un acera) o...no se que más cosas teneis pensadas.

Nlar, la idea me parece buena, pero es más fácil si estamos viviendo allí, que sólo escribiendonos por correo ¿no te parece?

Yo no creo que la gente quiera desestimar el estudio, sino sencillamente que no pueden desestimar si no conocen el problema. El estudio no se hace de una semana para otra, así que, qué más te da esperar un poco y contar con más personas. Seguro que el número 2 de la calle Oceano Atlántico estará más interesado porque su casa está aproximadamente a unos 200 metros del radar.

Aún así, Aena no va a quitar el Radar, porque en este caso si que está claro que es antes: El huevo o la gallina. Todos somos conscientes de la existencia del radar cuando compramos nuestra casa. Otro tema son las antenas de Telefonía Movil que no existían cuando nos compramos la casa.

La responsabilidad directa es del Ayuntamiento en el caso de ser perjudicial el radar y haber permitido la construcción de nuestras casas. Y evidentemente, si se llega a este punto...no se que pasaría: Denuncias, tribunales, indemnizaciones...Otro tema es el de las antenas "emergentes"...



Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento