Volver al foro
P
puchuchu
08/06/2007 11:35

mosquitos

¿Cómo ahuyentar mosquitos y otros bichitos en un chalet?

925 lecturas | 3 respuestas
Hola,
Como dueños primerizos de un chalet, nos hemos encontrado con el problema de los mosquitos y demás bichitos que pululan a miles por nuestra casa. No sabemos como ahuyentarlos, no me gustan los repelentes por el olor, odio las mosquiteras, las lámparas esas de luz azul me dan un poco de asco.... ¿que podemos hacer para no tener la cocina y demás estancias llena de esos mosquitos pequeñitos?
He vivido siempre en un piso y nunca había visto cosa igual. Ayer nos tiramos una hora matando mosquitos en la habitación.

O agradecería algún consejillo, algún truco que tengais vosotros, vecinos. ¡Muchas gracias!
 
P
puchuchu
22/06/2007 12:20
Hola,

Seguimos vuestros consejos y la cosa va mejor, intentamos no dejar abiertas ventanas al atardecer, y con eso y un repelente que por suerte no huele mal ya no tenemos tantos. Supongo que también ha influido poner lámparas, ya que la luz es más tenue que con la bombilla desnuda.

Las velas esas están genial para ponerlas en el jardín cuando comes o cenas fuera.

¡Gracias y saludos!
 
L
lapiz
22/06/2007 12:05
Supongo que te refieres a las velas de citronella. Son muy efectivas allí donde las tengas pero no vas a tener velas encendidas en toda la casa.
 
R
rm06
08/06/2007 12:59
Te voy a contar algo muy básico, pero es algo que se nos olvida a todos.

La hora peor de mósquitos es cuando está a punto de anochecer. Que es el momento cuando solemos empezar a encender las luces en casa y nos dejamos alguna ventana abierta...en ese momento entran como Pedro por su casa.

Muy típico salir por la noche a regar, dejar la puerta abierta "un momento" y cuando entras te encuentras un regimiento de mosquitos (y en algunos casos, menudos mosquitos) alrededor de la única luz que tengas en el salón

Tengo unos amigos que me han comentado que hay velas de exterior para ahuyentar mosquitos...nosotros lo vamos a probar...



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento