Volver al foro
L
lapiz
31/01/2008 14:20

Aislamiento del chalet

¿Es obligatorio el aislamiento de la cubierta y del suelo de una habitación según la normativa?

2.500 lecturas | 9 respuestas
En la habitación de la fachada principal que está justo encima de la jardinera hace mucho más frío que en el resto de la casa. Creo que no se ha aislado el suelo de esa habitación. Deberían haber colocado algún tipo de aislante entre la escayola donde tenemos la luz de la jardinera y el suelo de la habitación. También parece que no está aislada la buhardilla. Alguno de vosotros sabe si es un defecto de construcción, esto es, si la normativa obliga al aislamiento de la cubierta y del suelo de la habitación.
 
C
castellano
18/12/2008 10:02
Intruder dijo:

Hola luman,

al final, después de mucho esperar, decidimos poner la espuma por nuestra cuenta. Unos vecinos con el mismo problema nos dieron la idea y la pusimos en una tarde. En nuestro caso sólo hizo falta ponerla en las puertas de los dormitorios que dan al jardín. En el dormitorio de matrimonio se podía meter una mano entre el marco de la ventana y el muro de ladrillo, y no era plan de pasar todo el invierno muertos de frio. No es nada complicado, tan solo tienes que tener cuidado de no echar demasiada espuma porque crece. Luego recortas la sobrante con un cutter y sellas las juntas con silicona blanca.

un saludo


hola Intruder.
He intentado quitar las chapas de la ventana para poner la espuma pero no se como quitarlas , me da miedo romper alguna. ¿ como las habeis quitado?
 
L
lapiz
20/02/2008 10:19
¿es muy complicado poner la espuma de poliuretano?. No sé si al levantar las chapas para inyectarlo se estropean y hay que sustituirlas por otras, en cuyo caso ni se me ocurre hacerlo por mi cuenta. Tampoco sé lo que cuesta poner espuma en todos las ventanas si decidera encargarlo. Si me recomendáis algún profesional os lo agradecería.
 
I
Intruder
11/02/2008 19:17
Hola luman,

al final, después de mucho esperar, decidimos poner la espuma por nuestra cuenta. Unos vecinos con el mismo problema nos dieron la idea y la pusimos en una tarde. En nuestro caso sólo hizo falta ponerla en las puertas de los dormitorios que dan al jardín. En el dormitorio de matrimonio se podía meter una mano entre el marco de la ventana y el muro de ladrillo, y no era plan de pasar todo el invierno muertos de frio. No es nada complicado, tan solo tienes que tener cuidado de no echar demasiada espuma porque crece. Luego recortas la sobrante con un cutter y sellas las juntas con silicona blanca.

un saludo
 
aasd
aasd
11/02/2008 17:10
por nuestra cuenta. Si hubieramos esperado a que lo hicieran los de SEOP todavía estaríamos pasando frio. De SEOP y de DobleAL ya no queremos saber nada más. Bastante hemos tenido ya.
 
luman
luman
11/02/2008 16:40
Hola Intruder.

Sólo una pregunta: ¿habéis rellenado los cercos de las ventanas con espuma de poliuretano por vuestra cuenta, o ha sido SEOP-Dobleal quienes os lo han arreglado?

Un saludo
 
I
Intruder
08/02/2008 20:37
Hola,

nosotros hemos rellenado todas los cercos de las ventanas con espuma de poliuretano y hemos sellado las juntas con silicona blanca. Hay que repasar bien estas juntas tanto por fuera como por dentro y en todas las ventanas de la casa porque el frio entra por ahí.

En cuanto a lo de cerrar completamente el cuarto de instalaciones a nosotros nos dijeron que no se podía por la conducción de gas (no por la caldera), así que optamos por poner ventana pero con las rejillas reglamentarias. Entra algo de frío al cuarto pero mucho menos que antes, y aislando bien las puertas del garaje y del cuarto de instalaciones con burletes y gomas no entra frio a la casa.

En cuanto a la buhardilla no hemos notado frio, más bien al contrario, como todo el calor de la casa sube hacia allí, es una de las habitaciones más caldeadas.

Una posible solución para mitigar el frio de la habitación que hay sobre la entrada de la casa es cerrar con cristales la entrada de la casa y la jardinera (el espacio que hay entre las columnas y la entrada de la casa), de esta manera aíslas el suelo de la habitación, la puerta de la entrada y proteges las plantas de la jardinera de las heladas. Nosotros lo estamos valorando y creo que lo haremos de cara al invierno que viene.
 
luman
luman
01/02/2008 15:13
Hola.

A nosotros SEOP, bajo petición insistente, nos ha sellado las ventanas por las que entraba frío, eso sí, con silicona, que tampoco es la mejor solución a un defecto grave de construcción. Los cajones de las persianas los he sellado yo mismo, pues se puede quitar facilmente el panel frontal (va a presión) y poner una tira de burlete o silicona (si esto último, que fue lo que yo hice, esperar a que seque para que el panel frontal no quede pegado y así poderlo quitar cuando seanecesario).

Nosotros en la buhardilla no hemos notado frío, es más, como sube el calor de toda la casa, hace incluso más calor que en resto de las estancias.

Respecto a la falta de aislamiento del suelo, no sé qué decir. Ten en cuenta que tienes tarima flotante puesta sobre una especie de esterilla plástica y luego el cemento del suelo. Quizá no sea ese el origen, pero nunca se sabe. Puedes intentar medir la temperatura de la tarima y ver si está considerablemente más fría que la de las demás habitaciones.

Da un repaso exhaustivo a todos los puntos que te mencioné. Estoy casi seguro que las pérdidas de calor te vienen por ahí.

Un saludo

 
L
lapiz
01/02/2008 11:13
Repasaré los cajones de las persianas y los marcos de las ventanas para sellar los que estén mal pero necesitaba saber si se puede reclamar a DOBLEAL que aislen bien esa habitación y la buhardilla.
 
luman
luman
31/01/2008 18:52
Hola lapiz@.

Te enumero la lista de puntos de entrada de frío en esa y otras habitaciones:

- Cajones de las persianas: no están bien sellados y se cuela mucho aire frío.
- Ventanas: los cercos de las ventanas no están totalmente sellados con respecto a las paredes que los alojan. Una vez colocadas las ventanas, han puesto las molduras sin más, con lo que si hay holgura, entra tmabién mucho frío, tanto por los laterales como por lo que queda encima del cajón de las persianas.
- Puerta principal de acceso a la vivienda: en nuestro caso no ajusta bien al marco (aunque sí cierra correctamente), y aunque tenemos puesto burlete, no parece suficiente.
- Cuarto de instalaciones: la ventana-reja que nos han colocado no tiene ningún sentido tratándose de una caldera estanca como es la nuestra. Me aseguraré llamando directamente a los instaladores, pero creo que se puede sustituir por una ventana normal y cerrar el cuarto en lugar de tener una nevera de 15 metros cuadrados....
- Si a esto le añades tu hipótesis de mal aislamiento del suelo de ese dormitorio en concreto (que si está orientado al norte, como es mi caso, todavía es más frío), pues ya tienes explicación para el facturón de gas que nos viene.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento