Volver al foro
C
castellano
16/03/2004 14:52

Subrogación

¿Qué implicaciones tiene subrogarse en el préstamo hipotecario con el B.B.V.A. al comprar una vivienda?

778 lecturas | 8 respuestas
Supongo que tendréis la carta que nos ha enviado DobleAl.
Estuve hablando con ellos sobre el último párrafo, y me comentaron que o nos subrogamos en el préstamo hipotecario con el B.B.V.A. o si la hipoteca la hacemos con otro banco las cuotas a pagar hasta la entrega de llaves tendrían que cambiar, se supone que a más.

¿Que os parece?
 
C
CJK
25/03/2004 08:24
La solución más factible ,que veo yo, es la de subrogarnos en su hipoteca en la cuantía que cada uno necesite, haciéndose Dobleal cargo de las cancelaciones pertinentes. Creo que legalmente es así. Luego, una vez firmada la subrogación, si no nos interesan las condiciones de la hipoteca, siempre se puede pedir una novación de la misma.
Lo importante es estar unidos y "obligar" a Dobleal que sea así.
 
M
madauto1
25/03/2004 00:06
Una cosa que acabo de recordar es que en el pre-contrato viene detallada una forma de pago que es la señal, y una serie de letras hasta completar el 25%. El 75% restante corresponde a la hipoteca. En ningún caso pone que ese 75% lo tengamos que abonar antes de la entrega de llaves para la financiacion de la obra, que es lo que pretenden ellos, si no nos acogemos a su hipoteca. Creo que lo que pretenden es que todos los intereses durante la construccion los paguemos nosotros.
 
M
madauto1
24/03/2004 23:53
hola CJK. Yo estoy en una situación parecida a la tuya ya que tengo que vender mi vivienda para pagar la otra. ¿qué solución ves tu al problema, porque una cosa evidente es que poca gente va a disponer de la totalidad del dinero antes de la entrega de llaves como pretenden ellos?
 
C
CJK
24/03/2004 19:25
Hola a todos, el problema radica en que no te estan obligando a subrogarte en nada. Te dan a elegir muy sutílmente, o te subrogas en "su hipoteca" con el BBVA en las condiciones que ya sabemos, euribor +0.60, 1% cancelación, etc ; o te buscas tú otra hipoteca con otro banco. Lo gracioso es que te hacen ver que te están haciendo el favor de pedirte una hipoteca a tu nombre, cuando en realidad son ellos los que tienen que financiarse su obra como promotores. Ya tendremos tiempo de subrogarnos o pagarla en su totalidad ( el que pueda, claro )Eso si, si eliges el 2º supuesto quieren que les pagues la totalidad de la vivienda durante el transcurso de las obras y sin dejar grandes cantidades para el final. En mi caso , mi objetivo es vender la vivienda actual y cancelar parte de la hipoteca. Para nada me interesa pedir una hipoteca por la totalidad como ellos pretenden y estar pagando intereses antes de vivir en nuestra nueva casa. Por otro lado me parece injusto pagar gastos de cancelación de una hipoteca que no he pedido yo. Perdonad por la extensión.Un saludo a todos
 
C
castellano
24/03/2004 15:09
He mandado al webmaster la contestación de la OCU sobre las condiciones del contrato de compra. supngo la pondrá en la zona de descargas.


""Primeramente debe tener en cuenta que no le pueden obligar a subrogarse en un préstamo que no quiere, por lo que le aconsejamos, en el caso de que no le interese subrogarse en la hipoteca del promotor, que comunique fehacientemente que quiere esa vivienda sin ningún tipo de cargas.""

 
M
madauto1
22/03/2004 23:30
Creo que la solucion pasa porque nos reunamos nosostros y discutamos algunos puntos del contrato que por lo que he leído solo tiene obligaciones la parte compradora. Si os pararece bien podríamos poner una fecha antes de la firma de los contratos
 
aasd
aasd
22/03/2004 12:20
¿Alguien ha recogido ya los contratos y conoce las condiciones de no subrogarse a su hipoteca?
 
aasd
aasd
16/03/2004 23:59
Habrá que leer el contrato, y si se trata de una cláusula abusiva se firma y luego se denuncia. Lo tenemos ganado, hay jurisprudencia y ellos saben que además tendrían que pagar las costas de cada uno de los juicios por lo que no creo que quieran verse en follones. Pero esperemos que nos lleguen los contratos y ya veremos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento