Volver al foro
Urbelar Beatriz
Urbelar Beatriz
06/05/2008 17:46

Resumen asamblea 05/05/08

¿Cuáles son los acuerdos más importantes de la asamblea de socios de la cooperativa?

750 lecturas | 8 respuestas
Estimado socio- cooperativista:

Según las dudas surgidas por algunos de vosotros en el transcurso de la asamblea del día 05/05/08 informarles brevemente intentando aclarar todas:

1. Respecto al aval, Caja Círculo nos a proporcionado un aval de 9 millones de €, con los que una vez que esté completa la cooperativa se tendrá que solicitar una ampliación de ese aval, para que absolutamente todas las cantidades aportadas estén avaladas.
2. Respecto al tema de tener el dinero de la cooperativa en una cuenta remunerada, la cuenta de la cooperativa está primada por un 3% de interés.
3. Sobre el contrato de gestión de Urbelar, esta disponible en la oficina para todo aquel que lo quiera consultar.
4. El contrato de Compraventa se encuentra también en las oficinas, a disposición de todo aquel que lo solicite.

Para todo aquel que no pudo estar hasta el final de la reunión, a continuación detallo los acuerdos que se tomaron más importantes:

1. Se acordó en la Asamblea del 5 de mayo celebrar otra Asamblea sobre mediados de Junio o cuando se tengan al menos las primeras ofertas de Contratistas.
2. También se acordó enviar a los socios un cuadro de costes estimativos sencillo o provisión de costes, que además servirá para decidir o imponer el tipo de viviendas (VPPL o VPPB), esto es, suelo, obra, gestión, proyectos, impuestos etc.
3. Recordar que también acordó la Asamblea, esto es los socios, de no aceptar las bajas y devolver dinero hasta que esté cubierta la promoción y otro socio haga las aportaciones. Por la viabilidad de la propia promoción ya que tanto para comprar o elevar a público el terreno y para la construcción es necesaria tanto las aportaciones de los socios como financiación y actualmente no es como antes.
4. En la Asamblea próxima se van a llevar otra vez las cuentas junto con el informe de auditoria, y se deben renovar y apoderar los cargos de Presidente y Vicepresidente del Consejo Rector.
5. Se enviara un pequeño organigrama, indicando los pasos que se han seguido y hay que seguir para la construcción de las viviendas al igual que un informe detallado de los costes de construcción, solar y de la parcela comercial.

Espero que os hallamos aclarado las dudas. En cualquier caso, estamos a vuestra entera disposición en la oficina situada en la C/ Ronda de Poniente Nº3D- bis de Torrejón de Ardoz, o bien por teléfono en el nº 916758938. Sin otro particular recibir un cordial saludo.

Beatriz
 
J
JaviSh
07/05/2008 19:30
Hola a todos. Como dice fvidueira está en los estatutos.
No os preocupeis por esto, por que la lista de espera para entrar en la cooperativa es muy grande. Dos amigos que estaban apuntados lo dejaron y en menos de una semana ya habían sido sustituidos y tenían el dinero aportado. Así que si hay alguien está agobiado y pensando en abandonar, que por esto no se preocupe que hay muchos queriendo entrar, entre ellos tres conocidos. Hay que pensar que si yo no estuviera en la cooperativa y entrará ahora, me habría quitado tres años de encima de espera y, sobre todo la incertidumbre de los que nos apuntamos al principio, que eso si que fue echarle narices estando aún el cartel de Hercesa en el terreno y sin conocer de nada a Urbelar.
Un saludo a todos.
 
F
fvidueira
07/05/2008 15:34
Buenas tardes,
Eso es algo que está en los estatutos de la cooperativa.
Un saludo.
 
P
propietariohiedra
07/05/2008 15:02
ya en este punto estas deacuerdo.

Pero el tema es si se ha votado o no... te parece bien que se acuerden cosas en las asambleas sin que se vote, creo que no es correcto de ninguna de las maneras.
 
E
esperanzado7
07/05/2008 12:02
Mari y Marino®, no sé si se voto. Lo que sí sé es que, si se hiciera, yo votaría que estoy de acuerdo.

Imagínate que ahora se van 20 personas de sopetón (retirando lógicamente su dinero) y no hubiera otras 20 personas esperando para apuntarse (y pagar ese dinero que habían pagado los 20 que se han ido hasta la fecha -o lo que deberían haber pagado-)

¿qué? ¿quién pagaría el coste de construcción, proyecto, etc? ¿los que nos quedamos pagaríamos más?


 
M
Mari y Marino
07/05/2008 11:47
Hola a todos, sobre el punto que comenta Beatriz de que la asamblea decidió de que al darse de baja no se recupera el dinero hasta que otro cooperativista ingrese en la cooperativa e ingrese el total del dinero, no me suena a mi que se decidiera por los socios, fue comentado por Urbelar y eso no se votó, y yo estube hasta el final de la reunión, si lo he entendido mal y esó se votó o se decidió por mayoría en la asamblea, por favor recordarmelo como se decidió porque no me acuerdo.
 
U
urbe
07/05/2008 11:13
esperanzado7 dijo:

Creo que se refieren a que las viviendas de 3 dormitorios no tienen más remedio que ser de VPPL, por su número alto de m² útiles.


Espero que sea así, a mi me dió mucha rabia en la reunión este tema. Si tengo que pagar un poco más lo pago, pero por lo menos puedo acceder a las ayudas de la Comunidad de Madrid, algo recuperaré, de la otra manera no.
 
E
esperanzado7
07/05/2008 11:05
Creo que se refieren a que las viviendas de 3 dormitorios no tienen más remedio que ser de VPPL, por su número alto de m² útiles.
 
U
urbe
07/05/2008 10:12
" 2. También se acordó enviar a los socios un cuadro de costes estimativos sencillo o provisión de costes, que además servirá para decidir o imponer el tipo de viviendas (VPPL o VPPB), esto es, suelo, obra, gestión, proyectos, impuestos etc."

¡¡¡ Cómo que imponer !!!!, para que decis que aquí todo se vota si la cooperativa ya tiene dedicido que va a ser VPPL.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento