Volver al foro
A
amn053
05/11/2008 23:20

constructora

¿Es seguro elegir a la constructora Aragón Izquierdo para nuestras casas?

1.108 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
Estoy bantante mosca con el informe este que nos han mandado de la adjudicación de constructora. Resulta que cuando fui a elegir casa vi encima de una mesa un informe que yo no tenía y me llevé la copia (lo mando a los de las descargas para que lo veaís todos) y luego nos ha llegado este otro, y como no tenemos ni idea de esto y el primo de mi novia es aparejador pues hemos quedado con él esta tarde y le hemos llevado los dos informes, y nos ha dejado acojonaos.
Os cuento, (teneís que ver el informe de las descargas) nos dice este aparejador que lo de que estos de Aragón Izquierdo hayan entregado la oferta fuera de plazo es chungo, porque puede querer decir que alguien les haya dicho que cantidades han dado los otros para favorecerlos, y qué casualidad que estos sean de Burgos como Urbelar y la entreguen dos semanas más tarde, sospechoso que te cagas no??
Además en el informe que os cuelgo también dicen que“ se ha reducido la medición del muro pantalla“, nosotros tampoco ni idea, pero el aparejador nos ha dicho que esto se hace cuando uno tiene que ajustar a un precio, vamos que cree que les han dado el precio de la oferta y los de la constructora recortan a ver si cuela. Chungo chungo, tios!!!

Y lo que más me jode es que según el informe que nos han mandado a casa, primero no cuentan nada de esto y resulta que los cuatro del consejo rector votan a esta gente sin más, que digo yo que si no entienden estas cosas podrían ponerlo en común en la cooperativa y entre todos aclarar y ayudar, no me cuadra que podamos votar la chorrada del pladur o lo el aire y con esto nos manipulen y como siempre, no sé si os acordaís, nos dicen al final de la asamblea algo así como: pues entonces, de acuerdo en que el consejo rector decida la constructora no?, traduccion: nos interesa que elija el consejo rector porque son cuatro tíos que no se enteran y a los que podemos convencer de lo que queramos, COJONUDO!!! Y puede ser que el consejo rector no haya visto el informe este porque si lo han visto y a ninguno le ha entrado ni media duda tiene cojones, ni se les ha ocurrido que decidir esto es lo más importante para todos hasta que nos den las casas y coño si yo no entiendo de algo intento preguntar y que me ayuden, pero no los manipuladores estos de urbelar, que siendo los tíos de la constructora de Burgos pueden tener otros intereses.

No creeis que necesitamos algo más de tiempo para votar algo así entre todos? Y si los del Consejo Rector lo tienen tan claro y están tan seguros que nos lo expliquen, que esto es importante, y luego nos lo pensamos, preguntamos, nos aclaramos y votamos.

Porque esa es otra, aquí todo corre mucha prisa pero la licencia iba a estar en septiembre y no está y las obras no pueden empezar hasta que tengamos la calificación (que tampoco está) porque si no el banco no nos da la pasta, vamos, que lo de decidir constructora con unos tíos así por las buenas ni de coña, yo no me quedo nada tranquilo, y como hay tiempo hay que utilizarlo hasta que nos quedemos tranquilos, que pensaís vecinos????
 
SOJUSA0611
SOJUSA0611
03/09/2009 21:29
LOS DE LAS MODIFICACIONES DE LOS PISOS HECHE CUNTA Y ME SALE MAS RENTABLE HACERLO POR MI CUENTA, TENGO UN AMIGO QUE TRABAJA ESTUPENDAMENTE, ECONOMICO Y RAPIDO, POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO..................
LO OTRO YA HERA DE SUPONERSE YO ES QUE TENGO UN ESPEINITA QUE NO ME HACE CONFIAR UN 100% DE URBELAR, NO SE COMO OTRAS PERSONAS LO HACEN, HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO Y HAY QUE ESTAR PENDIENTE Y ESTA BIEN QUE SE VAYA AVERIGUANDO POR SI ACASO, YO TAMBIEN PIENSO QUE ES MUCHO DINERO DADO Y TAMPOCO ESTOY DISPUESTA A PAGAR MAS...... OTRA COSAS ES QUE NO TENGAMOS OTRA OPCION
 
H
hiedra
03/09/2009 12:10
No podemos dejar de pagar, eso lo tengo claro.

Pero digo q si no empiezan a construir más...paso de seguir pagando, porque bastante hemos pagado ya.

En algunos casos se ha pagado más del 30%, todo depende si la vivienda es de 1, 2 ó 3 dormitorios. La cantidad máxima legal que se debe aportar oscila entre el 20% y el 40%, aunque si llamas a la oficina te dirán, que como es una cooperativa privada, nos pueden pedir todo el dinero que quieran...vamos una vergüenza.

Seguir pagando 500 euros al mes, no me supone un gran inconveniente, siempre y cuando vea que ese dinero va destinado a pagar la construcción de mi piso, y no al bolsillo de las personas que supuestamente gestionan la cooperativa y que tienen la poca verguenza de irse de vacaciones sin dejar solucionados los problemas.

Me he metido en varios foros relacionados con Urbelar y al parecer es una práctica común, lo que están haciendo con nuestra cooperativa, incluso llego a pensar que lo de caja circulo ya lo tenian pactado previamente, porque compañeros...ya vereis como al final tenemos que aceptar lo que diga caja circulo... Yo propongo, que si nos vemos obligados a aceptar caja circulo, por la incompetencia de las personas que gestionan la cooperativa, sean ellos(con el dinero que les pagamos), los que corran con la diferencia de  los gastos financieros. De echo, si lo aprobamos por mayoria en la próxima asamblea, tienen que cumplirlo.

Otra cosa, ojo con las modificaciones que haceis en los pisos...al final sale mucho más caro hacer esas modificaciones con la constructora que luego de manera individual.

Un saludo
 
PedroyElvira
PedroyElvira
03/09/2009 11:48
Yo el día que firme el contrato seguramente deje de pagar (ya llevaremos pagado aproximadamente un 30% del valor del piso) y me quitaré lo que me queda del préstamo personal que pedí al principio, pero en el contrato pone que hay que dar las cuotas "hasta la entrega de las viviendas" y no se si se podrá dejar de pagar.

Hoy estoy liado, pero a ver si puedo acercarme mañana a preguntárselo a Bea.
 
H
hiedra
03/09/2009 09:32

No es la primera vez que escucho ese comentario, pero por "salud mental" prefiero no creermelo del todo. Sólo espero que en menos de 2 meses las obras hayan empezado, por el bien de todos.

Sólo voy a pagar un par de meses más, creo que con lo pagado hasta ahora y sin que hayan empezado las obras, tienen dinero sufieciente como hacer frente a los pagos y si no es así...q busquen soluciones que para eso les pagamos....

Uffff....es q no hay un dia en que me lleve una alegria, joer....

 
H
hiedra1
06/11/2008 10:07
Bueno bueno... en mi opinión amn053®, esto es sacar los pies del tiesto.
Me parece normal que la constructora sea de Burgos... ya que la gestora es de alli, es posible que como profesionales que llevan unos añitos en estos... sepan algo... además que todos compramos el pan debajo de casa...

Que se haya favorecido a unos frente a otros... si efectivamente Aragón ha mejorado la oferta a cambio de un par de semanas más de plazo... creo que eso NOS BENEFICIA. Las constructoras manejan unos margenes amplios que pueden reducir en función de las circunstancias.

Por otro lado, creo que hace poco se han renovado un par de cargos del consejo rector y no hubo precisamente puñetazos para entrar...

amn053®, si estás convencido de que tu lo habrías hecho mejor no se porque no estás ahi. Me parece muy fuerte que les critiques su capacidad de decisión sin más y que des por hecho que todo es un timo y "suponiendo" y "creyendo" de aqui al tomate

Si te hubieran querido manipular no te habrían proporcionado copia del informe.

De todos modos... haya paz y tranquilidad, que en la próxima reunión se darán las explicaciones pertinentes COMO SIEMPRE

 
J
jupar
05/11/2008 23:49
este tema es mejor sacarlo en la reunion para su aclaracion y la verdad que deberiamos votar nosotros entre todos los finalistas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento