Volver al foro
Paula Urbelar
Paula Urbelar
21/09/2009 14:41

Próxima Asamblea

4.177 lecturas | 40 respuestas
Estimados socios:

En un par de días os podré confirmar que día se convocar Asamblea Extrordinaria de Socios. 

Un cordial saludo:

Paula
 
U
urbe
04/10/2009 15:54
loliyturpin, felicitarte por vuestra boda, y si, olvidaros del tema en la luna de miel que sólo se vive una vez (bueno, depende)
Esperemos que dentro de poco tengamos todos nuestros pisos.

 
L
loliyturpin
03/10/2009 10:24
"Hay Lagarto, lagarto, tu si que lo sabes bien" (es una expresión hecha, no me estoy mofando ni nada eh?), el porqué si que se lo preguntamos a los bancos y la respuesta que nos han dado no te gustaria saberla, pero te voy a dar una pista:

Es lo mismo por lo que La Caixa nos ha rechazado, y es que existen listas negras con las que trabajan los bancos y algunas empresas, "y hasta ahí puedo leer..." (recordando al mítico programa Un, Dos, Tres)

Piensa mal y acertarás, decía mi abuela que en paz descanse, y que razón tenía la mujer.

Yo estoy de acuerdo que en la situación en la que estamos "posiblemente" sea una solución para empezar, pero no es la única porque hay otras que se han barajado pero que también nos pueden salir igual o mas de caras.

Lo que pasa que me dá rabia que me mientan y lo digo por Caja Circulo, y es que el Banco de España no ha prohibido dar dinero a ninguna cooperativa y si es así que Caja Circulo nos eneseñe el papel con el sello del Banco de España donde pone eso, ya verás como no pueden haceerlo y si lo hacen ya te digo yo que es un photoshop cojonudo.

Lo que si les ha dicho el Banco de España es que no se extralimiten a su zona, es decir, que se queden por Burgos y allí hagan lo que quieran, pero que no se vayan fuera no vaya a ser que les pase lo mismo que Caja Castilla la Mancha. Entonces ellos dicen bueno "el que hace la ley hace la trampa" (es otro dicho popular) les encasquetamos un crédito puente y así evitamos al Banco de España que no nos puede decir nada y por otro lado nos hinchamos a pasta con los intereses que les vamos a cobrar, por el 1.5% (PedroyElvira) del total del dinero que tenemos que pedir es una autentica burrada, aunque no te lo parezca y sino haz cuentas solamente de lo que nos costo el solar para vender fueron 15.000.000 por 0.5% (de más que puede haber entre un credito promotor 0.64% y el credito puente 1.25%, es algo más pero bueno) hay de diferencia 75.000 €(unos 12 millones de las antiguas pesetas). Y ahí solo te estoy hablando del suelo de la parcela comercial que no tiene nada que ver con todo el dinero que necesitamos tanto para el suelo como para construir.

Sé que estamos en una situación dificil y que cualquier decisión que tomemos deberiamos hacerla en conjunto y asumir con ella, pero el paso del tiempo está haciendo mucho daño a la gente, por ejemplo yo me caso el sabado que viene y a pesar de que he esperado 5 años por mi piso con 2 plazas de garaje, como se me ofertó en un principio, ahora estoy en un piso de alquiler (pagando por los 2) y pagando casi 5 millones de ptas. si quiero tener la 2ª plaza de garaje gratuita que me ofrecieron en su dia.

Y no sigo porque se me calienta la lengua, y luego digo cosas que no debo, y porque soy la persona más tranquila del mundo, pero por fuera, por dentro luego tengo mucha tensión acumulada que me hace polvo por dentro.

Pero vamos que hoy me voy de despedida y me pienso olvidar de todo y que el sabado que viene voy a ser la persona más feliz del mundo al casarme con mi novia (los uqe ya esteis casados yá tuvisteis ese día y los que no ya lo tendreis) y que me voy a olvidar de todo este lio durante 15 días.

Y que solamente cuando vuelva del viaje de luna de miel y tenga que entraren una casa que no es la mía, ahí será cuando ponga los pies otra vez en la tierra, y vuelva a la cruel realidad.

Hasta entonces perdonarme que no podré asistir a las reuniones ni responder en el foro.

Muchas gracias, voy a secarme las lágrimas que se me etropea el teclado (lo vei ya no me funciona la "exe") ;););) (un poco de humor nunca viene mal)
 
E
el lagarto
02/10/2009 19:19
Loliyturpin,  y por q no preguntais a esos directores de los bancos con los q habeis hablado por q no nos dan  ellos el credito promotor??, ya q se le salen las orbitas de los ojos...son tan ladrones con los q habeis hablado como los otros.
Hay q verlo bien posiblemente esta sea la mejor opción para q empiecen a construir.
 
J
jcoslada
02/10/2009 15:13
Me temo que tendrá que ser con caja Circulo.
Eso es lo que quiere URBELAR.
Si no, ellos mismos hubieran mirado mas opciones.

 
J
jupar
02/10/2009 13:47
Como no me gusta la propuesta de Caja Circulo ni siquiera los grandes rasgos, estoy buscando financiacion de la cooperativa por mi cuenta a traves de un asesor financiero ya que una cooperativa me lo recomendo. Quizas tengamos una solucion opcional en breve.
 
U
urbe
02/10/2009 13:15
En mi modesta opinión ¿y de que se va a hablar si ni siguiera sabemos los detalles del crédito?, ni siquiera lo saben en la oficina, tenemos que saber lo que se nos ofrece para poder mirarlo. Se habló de que no tendrían gastos de cancelación, pero es mejor tenerlo todo por escrito.
Caja Círculo hará documentos explicativos con todos los detalles, Urbelar pidió que les diesen toda la información antes del día 10 de este mes, supongo que después será la asamblea. Aunque hagamos una reunión, nadie va a tener la contestación de nuestras dudas.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
02/10/2009 13:10
Sólo necesitarán aval aquellos socios que estén en paro (no se si te refieres a ese aval o los avales del dinero que hemos dado, que sí nos lo darán)
Comisiones: apertura 0,5% (se iba a intentar bajar al menos al 0,25%), cancelación 0%.

Creo que nada más

De todas formas, todo esto puede cambiar en la oferta definitiva que hagan la próxima semana


Editado por PedroyElvira 02/10/2009 13:15
 
J
jupar
02/10/2009 12:32
Deberiamos tener una reunion este lunes dia 5 para comentar que nos parece este tipo de credito que ofrece Caja Circulo.

Segun me comenta Urbelar lo llaman  un "crédito personal vinculada a una promesa hipotecaria", asi lo han llamado pero se trata de firmar personalmente con avales. Este dinero se tendría en una cuenta protegida del que sólo se pagase por certificación en la construcción.

Yo creo que deberiamos pedir una persona encargada de ir a los bancos y cajas centrales con una experiencia o digamos "poder especial" y dejar a Paula y Beatriz con el resto de gestiones. Y esto desde YA y no esperar a ver lo que pensamos de Caja Circulo.

Por mi modesta opinion, sigue siendo un credito personal.  Lo que ya no he preguntado es lo que nos cobraran por apertura y cancelacion. Además de hasta donde llega nuestro aval.

reunion nuestra lunes dia 5 avisando a todo el que podamos?

 
U
urbe
02/10/2009 10:18
Todo nos lo van a dar por escrito, cada uno tendrá la posibilidad de mirarlo con lupa, con abogados, bancos etc. Esto no nos lo van a imponer, tenemos que votar nosotros.

Pero si que es cierto que ahora están haciendo este tipo de créditos, las cosas no están bien y los bancos ya no se pillan las manos con nada. Eso no significa que no piense que se están aprovechando de la gente.
 
J
jcoslada
02/10/2009 10:06
Tambien estoy de acuerdo contigo, PedroyElvira, respecto a los directores de Banco.
Todo lo que no hagan ellos le parece mal.
Perdonarme, pero yo es que no me fio de Urbelar.
Aunque mucho me temo, que como dices tu son lentejas…
 
PedroyElvira
PedroyElvira
02/10/2009 09:37
Un crédito promotor es entre el euribor +0,65 y +1,25 SI ES QUE TE LO DAN.
El crédito puente creo que me dijeron que era +1,25, aunque no estoy seguro. Además, el dinero estará (mientras no se gaste) en una cuenta remunerada con el euribor, por lo que del dinero que no hayamos gastado pagaremos sólo el 1,25.

Lo de que nos den un crédito puente y no un promotor me lo explicó una amiga que trabaja en un banco, directamente les han prohibido dar créditos pomotores.

Esto son lentejas, o lo hacemos así o a ver que coño hacemos.

PD: Si tan mal les parece a esos directores de banco, que nos lo den ellos, leche!, que hablar es muy fácil.

 
J
jcoslada
02/10/2009 09:31
Yo tampoco entiendo mucho.
Pero de esta gente no me fio.
¿porque ahora dan el credito puente y antes no?
NO, NO y NO

 
L
loliyturpin
02/10/2009 09:13
Buenos días, yo no es que entienda mucho de banca pero hemos hablado con algunos directores de banco y "se les salen los ojos de las orbitas" cuando les contamos lo del crédito puente (euribor + 1.5) dicen que eso es una pasta gansa porque el credito promotor es euribor + 0.4 además de los peligros que conlleva dicho tipo de creditos.

Además nos han comentado que como es posible que si que nos den el dinero como credito puente y no lo puedan dar como credito promotor, que es el que verdaderamente se destina a construccion.

Y eso de que el banco de españa tiene prohibido dar creditos a las cooperativas, que nos lo den por escrito con el sello del banco de españa porque nos han dicho que eso es una FARSA para pillar mas dinero con los intereses del credito personal.
 
J
jcoslada
02/10/2009 08:47
No se, no se…
Es que ve lo que ha pasado con otras promociones en Burgos y no me fio de Urbelar nada!!
Habra que ir a la reunion con las ideas muy claras.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
02/10/2009 08:34
A ver, el crédito puente no es que lo diga urbelar, que se han reunido el consejo rector y algún otro socio con el director de caja círculo y se lo han dicho personalmente.

Como sabéis yo estoy en contra de los créditos personales, pero esta "hipoteca puente", si bien no es un crédito promotor, no está mal y si queremos empezar a construir cuanto antes (yo por lo menos sí lo quiero) es la mejor opción.

Lo que me ha convencido finalmente es el hecho de que sólo se paga a la constructora cuando el equipo técnico de su visto bueno sobre partes de la obra YA TERMINADAS, así que nuestro dinero seguirá en la cuenta mientras que las obras no avanzan. Si se paran por cualquier motivo, como las cantidades estarán avaladas y el dinero en el banco, podríamos recuperarlo.
 
J
jcoslada
02/10/2009 08:17
Buenos días!
En mi más humilde opinión:
Urbelar ha perdido el poco credtito que tenía.
Es mejor no fiarse de ellos!!
Ya han engañado una vez y esto del prestamo puente, me huele muy muy mal.
Claro, ellos en la reunión lo van a pintar muy bonito, no les queda otro remedio.
No hay que dejarse engatusar!!!
Van a contar lo que quieran de la reunion con Caja Circulo!!
Lo suyo es que venga como minimo alguien de Caja Circulo.

 
J
jupar
01/10/2009 21:28
Aunque siga siendo "version no oficial" segun lo hablado, en cuando se mira persona por persona e individualmente se deba de dar un aval en caso necesario eso significa un prestamo personal y el dinero unificado en una cuenta (unica diferencia) ya que si una persona deja de pagar solo iran a por el.
Creo que como tenemos dudas importantes (no somos expertos en la materia) Urbelar deberia de mandarnos una carta con la propuesta exacta y darnos tiempo a indagar y en la reunion tener una persona sola que pregunte las dudas comunes y tener una reunion entre nosotros antes para acordar esas dudas.
Sino me parece que ese dia la reunion va a ser muy larga y no llegar a ningun acuerdo, como ultimamente ocurre.
Es necesario una organizacion entre nosotros y que no de pie a que nos dividamos.
Lo tenemos que tener atado todo ya que sino lo hacemos bien , si viene problemas durante la construccion puede ser peor aun.
Hasta ahora era la gestora la que se encargaba de esto, pero ya llega un punto que se necesiten mas puntos de vista que la de Urbelar (todavia nos acordaremos, todos los pasos han sido problematicos y llevamos el doble del tiempo previsto)
Que os parece? y sobre todo, que le parece a Urbelar?
 
P
pgarcia2009
01/10/2009 20:45
Mientras os leía se me acaba de ocurrir algo que dejo en el aire, para ver qué os parece.

Me acordaba de las explicaciones que nos dio el director de la oficina de la Caixa en la última reunión (un chico valiente que dio la cara).... No estaría mal que alguien de Caja Círculo viniera a explicarnos exactamente qué es lo que nos proponen.

No es que desconfíe de la versión de Urbelar (o quizá sí) pero estaría bien que fuera directamente Caja Círculo quién nos lo explicase y aclarase las dudas que puedan surgir.

A primera vista no deja de ser un préstamo personal. El hecho de que sea un préstamo puente simplemente significa que se pagan intereses por el total de la deuda, sin amortizar nada de capital, para que los pagos que se hagan cada mes no sean de un importe alto. Pero sigue siendo con garantía personal de cada uno de nosotros.

Pero como esto no es una versión "oficial" de Urbelar, habrá que esperar a que nos cuenten al detalle en la reunión. Por eso me gustaría que hubiera alguien de la Caja.
 
F
fvidueira
01/10/2009 17:22
Yo lo veo igual de feo,
Esto no deja de ser un crédito personal, llamenle como quieran.

 
J
jcoslada
01/10/2009 16:58
Y por que lo ofrecen ahora y no antes??
Lo veo todo demasiado bonito, no os parece??
 
U
urbe
01/10/2009 16:46
Todas las cantidades aportadas por cada uno de los socios se avalan por Caja Circulo, en caso de que no se llegue a construir te devuelven el dinero.
Pero todo esto, supongo que lo explicarán en la asamblea y espero que todo lo den muy bien detallado y con la "letra pequeña" muy grande y por supuesto, que nos den tiempo para que nosotros miremos todos los puntos con lupa.
 
P
pgarcia2009
01/10/2009 15:59
Entonces, si os he entendido bien.... se está hablando de préstamos/creditos personales en los que cada uno responderíamos a título individual de la parte que nos toque de deuda.
En ese caso en la hipótesis de que la cooperativa no llegue a buen fin.... cada uno nos quedaríamos con un préstamo personal de Xmiles de euros.

A mi me da un poco de miedo.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
01/10/2009 15:20
Como cooperativa, somos dueños de todo a partes proporcionales, luego si hay pisos sin vender tenemos que pagarlos entre todos. Por lo tanto, no tienes que avalar por un trozo que no es tuyo, porque sí que es "tuyo" (al menos hasta que otro socio se haga cargo de su coste)
 
Q
quehacer
01/10/2009 14:23
Me pierdo en una cosilla... a ver si alguien me lo sabe explicar...

La cooperativa no está cerrada, por lo que se quieren construir 250 viviendas siendo menos de 250 socios. ¿Cómo se come esto en una hipoteca?. ¿Cada socio se debe hacer cargo de 1.3 viviendas (los datos son "inventados")?. ¿Y tengo que avalar para un trozo de una vivienda que no es mia?.

No entiendo como funciona...
 
M
maribu
01/10/2009 13:41
Desde Foro de Burgos, sigo ya todos los foros.

Una cosa, una vez realizada la obra nueva y división horizontal en construcción, creo se pasaria el credito puente/personal, lo que sea, a hipotecario, Buitreo lo podeis saber hablando con la Caja, facilitaria un poco las cosas..
 
U
urbe
01/10/2009 12:23
Si lo entiendo, pero después de 5 años buscando el dinero hasta por debajo de las piedras, habrá gente que no pueda contar con un aval (no es mi caso, si tengo curro), ahora que les dices ¡no hay crédito para tí!.
Entiendo que los bancos no den nada de nada (pero luego no hacen más que pedir cuando van mal), pero hay que reconocer que es una putada.
 
J
jcoslada
01/10/2009 12:17
Buitrejo has bordado la explicación!!!
Muchas Gracias!
Urbe, es normal que pidan un aval como haría cualquier otro banco.
Caja Circulo se tiene que asegurar que les vas a devolver hasta el ultimo centimo.
A eso es a lo que se dedican.
 
U
urbe
01/10/2009 11:55
Han pedido a Caja Círculo que les den todo detallado con las cuentas claras para explicarlo todo en la próxima reunión. (Paula no me ha dicho cantidades).
No entiendo muy bien lo que significa crédito puente, el dinero te lo dan, luego, si queremos cambiar el tipo de hipoteca lo hacemos (previo pago de gastos), sino pues sigues con ellos.
Otra cosa que consultaron, fue que en la cooperativa había gente que se había quedado sin trabajo. Caja Círculo ha dicho que a esas personas se les da el crédito pero con un aval, cosa que me parece una putada muy grande.


 
J
jcoslada
01/10/2009 11:41
Tiene buena pinta, pero mejor no fiarse!!
¿cuanto dinero habria que pedir de prestamo por socio??
De todas maneras hay algo que no entiendo.
Dejan el dinero solo hasta terminar la obra, eso es decir, financian toda la obra.
No me cuadra!!
 
U
urbe
01/10/2009 11:35
Eso tamién Buitrejo, me ha contado tantas cosas, de las cuales no he entendido ni la mitad que se me ha pasado eso.
¿Fuiste a Burgos?, porque no entiendo porque no has publicado la información, si ya lo sabías, me hubiese ahorrado la llamada, que estamos en crisis y tengo que rebajar gastos.
 
U
urbe
01/10/2009 10:43
He hablado con Paula, como dije ayer fue la reunión con Caja Círculo.
Ahora lo que nos ofrecen es un crédito puente  a Euribor + 1.50, aunque no tengo mucha idea de lo que es, creo que nos dan la pasta para empezar a construir con esas condiciones y cuando nos den el piso cada uno hace la hipoteca que le de la gana.
Se avalan todas las cantidades que se aporten individualmente o en conjunto, con firmas del banco y de los jefecillos de Urbelar (por si no se construye).
El día 10 esperan que Caja Círculo le de todos los detalles por escrito, para ver como nos queda la cosa. Según Paula es mejor opción que el crédito personal, pero como no tengo ni idea pues.... Así que si alguien tiene algún amigo currando en bancos que pregunte..

Ya la he comentado que no vamos a votar tada deprisa y corriendo, que nos preparen todo en papel para que cada uno consulte lo que quiera.

 
J
jcoslada
01/10/2009 09:32
Y dale con los prestamos personales!!!!
Todavian no se han enterado de que ningun socio lo iba a aceptar???????
 
U
urbe
30/09/2009 15:28
Ayer por la tarde, la oficina esta abierta porque Paula se quedó echando unas horas extras, una amiga mía y socia de la cooperativa se acercó, le comentó lo de la reunión (que yo sepa es la única que ha habído) y que de lo que se iba a hablar era sobre el préstamo personal, porque Caja Círculo es lo único que nos ofrece. Y no para presionarles ni nada de esos rollos, que ya me estoy cansando de que a cada uno le cuenten un rollo distinto.

Otra cosa que me han comentado, es que quieren que cojamos un prestamo personal porque tienen una deuda de 400.000 euros que pretenden que paguemos nosotros con los dichos préstamos personales. Y de esto se han enterando porque hay que gente que ha prenguntado por Urbelar en Bancos.

Como bien dices, no hay transparencia en la información, a cado uno nos cuentan una historia distinta, en la próxima reunión las cosas tienen que quedar muy claritas y si hay que ir con abogados, se va.


 
M
maya78
30/09/2009 13:33
Buenos días,

¿Alguien me podría aclarar lo de las reuniones en Burgos? según tenía entendido la semana pasada fue a Burgos el Consejo Rector para hablar con Caja Círculo y presionarle. ¿Se aplazó esta reunión o esta es otra?

Por otra parte, en ningún momento se dijo que era para hablar del Crédito personal. Urbe, ¿te han confirmado desde la oficina que sea  así? he llamado pero efectivamente Paula se ha ido a Burgos y como Beatriz está de vacaciones, sólo está Marta.

No hay  transparencia en la información, muy a nuestro pesar lo hemos permitido desde el principio y ahora pagamos las consecuencias.

Por cierto,¿alguien tiene el contrato que se firmó con Urbelar?

Un saludo,





 
U
urbe
30/09/2009 12:44
No creo que hoy nos digan la fecha de la reunión, están en Burgos reunidos con Caja Círculo para hablar del préstamo personal.
No hay que aceptarlo¡¡¡¡ son unos listos.
 
J
jcoslada
30/09/2009 11:51
Para cuando la reunión??
Hoy es miercoles.
 
Paula Urbelar
Paula Urbelar
28/09/2009 15:35
Buenos días:

Mañana por la tarde se reúne el Consejo Rector y en esa reunión se convocará la Asamblea. El Miércoles os digo la fecha. Disculpad el retraso. 

Un cordial saludo:

Paula
 
J
jcoslada
28/09/2009 13:59
¿Cuando es la Asamblea?
Deciais:

Estimados socios:

En un par de días os podré confirmar que día se convocar Asamblea Extrordinaria de Socios.

 
S
superafectado
22/09/2009 01:00
He leido en algun foro acerca de urbelar que el gerente de urbelar se llama Angel Medina Urbaneja me imagino que urbelar biene de Urbaneja y creo que es la persona que venia de burgos donde debe tener esta empresa la sede central a las reuniones.

Creo que deberiamos comentarle a Paula la necesidad de que viniera a esta asamblea pues sera el mas indicado para tratar con los bancos que a fin de cuentas es lo que nos interesa pero hojala me equivoque o a quien va a enviar en su lugar sera a ese abogado malencarado a marearnos pues creo que la que tienen montada en burgos con manifestacion incluida debe ser la leche.

Creo que si 500 millones de las antiguas pesetas que le hemos pagado ya , no dan para que hubiesen hablado ya en todo este tiempo con todos los bancos de la guia es para preocuparse de que quiza el problema , a parte de la crisis, sea que los bancos no se fian de urbelar porque esta entrampada en todas sus promociones .
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento