Volver al foro
PedroyElvira
PedroyElvira
10/03/2009 15:19
¿Alguna propuesta sobre qué podemos hacer? Por ejemplo:
- Nos juntamos este finde con 4 o 5 coches y unas cadenas y tiramos la torre, ya que estamos el cable lo vendemos en una chatarrería que lo pagan bien jeje.
- Hacemos una pancarta grande y nos ponemos delante de la oficina de Urbelar (esto les dará igual).
- Lo mismo, pero ante las oficinas de Iberdrola, que quizá tenga mayor efecto.
- Nos personamos todos en la próxima reunión del consejo rector (alguien sabe cuando es?) y no les dejamos irse sin una solución REAL.
- Que nos digan con quien hay que hablar y voy yo mismo a hacerlo, ya que parece que ellos no saben nada más que disculparse.

Se aceptan más propuestas.
 
B
BBB33
10/03/2009 14:32
Creo que es lo único coherente que he leido desde hace tiempo, tirar la torre( figuradamente) y ponernos en nuestro sitio, estan jugando con nuestra buena fe y aprovechandose, ellos no tiene prisa la vaca da leche y encima se la estan bebiendo yo en su lugar igual hacia los mismo.
Nos falta empuje y ponerlos en un brete, vamos volverlos losos y aburrirlos que les estamos pagando para que se muevan y hagan ALGO. Si necesitan 4 años para ésto , cuantos años necesitaran para darnos los pisos ( yo ya no me creo absolutamente nada, de nada y a loa hechos me remito
Han dado con gente con demasiada PACIENCIA.
 
F
fvidueira
10/03/2009 13:25
Yo creo que nosotros no le tenemos que pedir cuentas a la junta de compensación. Nosotros le tenemos que pedir cuentas a Urbelar que es a quien les pagamos y ellos son los que nos tienen que solucionar los problemas. A mi me parece vergonzoso lo que está sucediendo con la torre. No se puede retrasar la construcción de unas viviendas por una torre. Vamos, que si hace falta vamos y tiramos la torre, y cuando dejemos sin electricidad a medio Torrejón, ya alguien se encargará de quitarla. Pero no podemos estar de brazos cruzados esperando por una torre. Esto no es serio.
Un saludo.
 
U
urbe
10/03/2009 13:15
Lo que hay que hacer es ir a pedir cuentas a la junta de compensación, porque, lo que yo no sabia, es que son los propietarios de los terrenos (bueno eran), pero el tema de la urbanización (las calles y todo eso) se tiene que hacer con ellos, y como ahora, no sacan ningún beneficio en quitar o no la madita torre, pues no tienen prisa para nada. Porque son ellos los que tienen que llamar a Iberdrola.

Esto es la leche, que tres personajes estén haciendo una cooperativa entera estén esperando.
 
B
BBB33
10/03/2009 12:04
no lo aguanto más, es una tomadura de pelo, estoy pensando darme de baja.
Esta gente o no sabe lo que hace o les importa un pimiento nuestra situación, nosotros a pagar y ya está

Alguien sabe cuantas personas de han dado de baja.

Ya ha pasado otro mes.................ja, ja que diver.....
 
T
tj2405
09/03/2009 16:22
totalmente de acuerdo , y yo también soy de la R9, pero que se vea que se está haciendo ALGO!!!!
es muy desesperante pasar por la calle londres y ver que ya van por el tercer piso y han urbanizado las calles un año después que nosotros !!!!!!!!!!!
 
PedroyElvira
PedroyElvira
09/03/2009 16:20
Creo recordar que un día le pregunté eso mismo a Paula y me dijo que no era posible, pero llama y pregúntalo a ver si insistiendo.....
 
L
loliyturpin
09/03/2009 16:15
Buenos días a tod@s quería hacer una reflexión, para saber si podria llevar a cabo o no. Y es que ya que tenemos todos los papeles de la R-8 porque no empezar con ella, solicitando un prestamos promotor (a quien sea de los bancos) y cuando se tenga la R-9 solicitar otro prestamo promotor para esa parcela. Se que los bancos quieren las 2 para sacar mas jugo pero si se le explica que primero una y luego el de la otra no creo que pongan tampoco muchos inconvenientes, incluso mejor porque no tienen que soltar todo el dinero de golpe.

Lo digo mas que nada porque solicitar una ampliación de la licencia de obra me parece un poco absurdo porque es retrasar otra vez una cosa que podemos ir haciendo.

Entiendo perfectamente que es mejor para la constructora empezar con las 2 de lleno, pero si podemos ir adelantando el trabajo, mejor que mejor, no pensais igual?

Y nosotros somos de la R-9, pero creo que si empiezan con una luego la nuestra irá mucho más rápido.

Por lo cuál pregunta ¿Urbelar se ha planteado ésta posible solución? ¿Y el Consejo Rector? A lo mejor no se puede, pero si es viable por favor tenerla muy encuenta para empezar YA, auqnue sea que se vote por telefono, pero queremos ver movimiento de algo más que de papeles y conversaciones telefónicas (con los colegios de arquitectos, con el arquitecto del ayuntamiento, con la junta de compensación,...) que mucho prometo y prometo, pero a la hora de la verdad siempre nos toman por el pito el sereno porque ellos tienen muchas tablas toreando gente que les pide cosas durante todos los dias de su vida.

Por lo que seamos más listos nosotros y adelantemos movimiento, un pasito por delante, con solo ir edificando una de las parcelas ya que ambas no están conectadas (a mi entender) por ningún sitio.

Muchas gracias.
 
U
urbelar
09/03/2009 09:22
Buenos dias

Para aquellas personas que no formen ya de la Cooperativa y que quieran ponerse en contacto conmigo, por favor podrian hacerlo en: laika.6619@hotmail.com

Gracias y saludos,
 
T
tj2405
06/03/2009 15:20

El día 21/01 dije :"empezaremos en enero -febrero pasa ya a a marzo -abril y cuando llegue abril que pasará ?? pues nada que habrá otro problema y a esperar a septiembre -octubre" , estamos a 06/03 y veo que no iba muy desencaminada .
Esto es para desesperarse !!!!!
 
P
pgarcia2009
06/03/2009 12:28
¿¿ 2 mesecillos más ?? Mmm. Mayo, pedir el papelito al ayuntamiento, presentarlo a la comunidad... Es decir, que empezarán a construir después del verano. Si es que, como decía en otra intervención: ¡Esto ya lo hemos vivido!

No tengo palabras. O quizá sí, pero me voy a morder la lengua.
 
Helenist
Helenist
05/03/2009 14:25
Con respecto al tema de la torre... si se tramita con Iberdrola directamente cuanto tiempo se puede demorar esto? Beatriz ayer me comentó que probablemente 2 mesecillos más... con lo que pienso habría que prorrogar la licencia de obras de la R8 que ya ha sido concedida.
Alguien tiene idea del tiempo que iberdrola tarda en gestionar estos temas?
 
Carland
Carland
05/03/2009 12:45

Buenos días Andresh:

Quería hacerte una pregunta directa, usted cree que se esta haciendo todo lo posible para que entren nuevos socios en la cooperativa y podernos devolver el dinero a las bajas lo antes posible??? Porque sinceramente lo dudo.

Al igual que ustedes necesitan el dinero por la viabilidad de la cooperativa, la gente que nos hemos dado de baja necesitamos el dinero para la viabilidad de nuestra "vida".

Un saludo.
 
R
Raul_Patri
05/03/2009 08:27
Esto empieza a ser un poquito desesperante, cuando no es una cosa es otra. Creo que esto se podia haber solucionado antes, ya se sabía que la torre estaba allí colocada y creo no se le ha tomado la suficiente importancia. ¿Qué será lo próximo?. Creo que hoy en día no es tan dificil localizar a una persona, si los de Iberdrola no contestan al teléfono, cosa que dudo que nadie sepa dar una contestación o una solución, no se ha pensado en personarse en las instalacines o llamar constantemente a atención al cliente, no sé.... dicen que el que la sigue la consigue.
Espero que nadie se tome mal lo que he puesto, solo es mi opinión y por lo que he escuchado, también la de muchos.
Saludos a todos y SOLUCIONES YA!
 
PedroyElvira
PedroyElvira
03/03/2009 13:24
Ayer me pasé por la oficina y no hay ninguna noticia sobre eso aún.
En teoría, se dijo que a mediados del mes de febrero se desmontaría la torre, pero ya estamos en marzo y nada de nada.
 
A
AMarin
03/03/2009 12:46
Hola a todos,


¿Alguien sabe si se ha avanzado algo en el tema del desmontaje de la torre de media tensión?

¿Se ha enviado la carta de la que se habló en la reunión al responsable del desmontaje de la torre?

Un saludo.
 
R
Raul_Patri
02/03/2009 18:21
De todas maneras, eso no tenia un plazo?
 
PedroyElvira
PedroyElvira
02/03/2009 09:31
Y la tenemos, sólo nos queda la calificación de la comunidad de madrid, a ver si los de urbelar espabilan con lo de la torre de media tensión y nos la dan pronto.
 
R
Raul_Patri
02/03/2009 08:30
El periódico en el que se anuncia la promoción es el A2, han puesto que ya tenemos la licencia de obra.
Saludos.
 
J
jcoslada
27/02/2009 13:05
Parece que la cosa se anima!!!!
 
R
Raul_Patri
27/02/2009 08:17
Y es cierto, lo he visto, anucian pisos de 1 y 2 dormitorios.
 
U
urbe
26/02/2009 18:34
A mi me ha comentado que han puesto un anuncio de la venta de los pisos en un periódico gratuito.

Saludos
 
R
Raul_Patri
26/02/2009 18:30
Hola, he llamado a Paula y me ha dicho que hoy firmaban el contrato de la venta de la parcela comercial y que seguramente seria para un mini-centro comercial "palabras textuales".

Saludos
 
U
urbe
25/02/2009 17:53
En ningún momento he dicho que haya que pedir responsabilidades. Cada uno las pedirá en el momento que le parezca oportuno.
Por mucho que Urbelar exija que quiten la dichosa torre de media tensión, si al tío no le da la gana ir, haber lo que hacemos. (y estamos de acuerdo de que la tenían que haber quitado antes).
Todo tiene sus plazos de tiempo, por desgracia para todos.
Aunque tenga tanta prisa como los demás, me lo tomo de otra manera, sobre todo ahora que hemos pasado lo peor.
 
D
decepcionado7
25/02/2009 17:35
URBE, siento decirte que estás mal informada, van cobrando año a año, hasta el tope del contrato...cobrando un millon de euros tampoco llegan mal a fin de mes...

En cuanto a no pedir responsabilidades...espero qeu cuando contrates a un fontanero que te cobre cien euros seas tan comprensiva como a los que les estamos pagando millones...

Dentro de sus responsbilidades también está la solución de todos los problemas que surgen en la construcción de pisos, o acaso admitirias que dentro de dos años te dijeran, " chicos no se puede construir proque hay una torre de media tensión, os quedáis sin pisos"...joder que esas cosas surgen todos los días y se solucionan, y sino pueden solucionarlo...por qué motivo cobran??? cuales son sus funciones???
Por cierto el dueño de la empresa donde trabajo, me exige todos los días que resuelva todo, y tengo que hacerlo porque me paga....por qué motivo no puedo exigir yo al que pago que cumpla con sus funciones???
 
U
urbe
25/02/2009 17:10
Cada uno que reproche lo que quiera o pueda, son diferentes puntos de vista.
A lo mejor es que ya he tenido experiencias con otras cooperativas y en comparación esta está genial.
Y no se si estoy mal informada pero (a parte de sus sueldos porque aquí nadie trabaja gratis) el porcentaje que les corresponde no lo cobran hasta la entrega de los pisos. Creo que tienen la misma prisa que nosotros.
 
P
pgarcia2009
25/02/2009 16:51
Hay cosas que no dependen de ellos, pero lo que se le reprocha son las cosas que sí dependen de ellos. Es cierto que han urbanizado, pero en cuatro años, qué menos!! Y se han dejado ahí en medio una torre eléctrica que ahora nos complica las cosas.
Y es que a una empresa que cobra un millón de euros al año se les puede pedir explicaciones cuando las cosas no van como deberían.
El asunto de los dos mil euros es otro ejemplo. Por no tener las cosas a tiempo resulta que no hay dinero, y lo único que se le ocurre es pedir una aportación extra a los cooperativistas. En una cooperativa de vivienda protegida no creo que haya grandes nóminas. La gente ya está pagando 500 euros al mes. Algunos tenemos préstamos que pedimos para dar la aportación inicial. Hacemos equilibrios para llegar a fin de mes. ¿y esta gente, que cobra 1 millón de euros/año nos pide que hagamos un esfuerzo más? ¿de dónde quieren que saquemos el dinero?
Otra posibilidad para la próxima reunión: Renegociar la forma de pago a Urbelar(no hablo del importe total, sino de los plazos). Si ellos también hicieran un esfuerzo seguro que tendríamos más liquidez.

Y por cierto, insisto en lo que dije el otro día: Los puntos del orden del día o se votan o no tienen aplicación. En esto la legislación es clara. Y ellos lo saben.
 
U
urbe
25/02/2009 10:03
Hombre, yo vengo a trabajar todos los días por 1.000€ guarros por amor al arte, tampoco tengo ganas de que me den el piso, teniendo en cuenta que mi novio vive en Barcelona y yo aquí, a la espera del piso. Pero entiendo que aunque hay cosas que se podrían haber hecho hace tiempo, hay otras que no depende de ellos.
 
U
urbelar
25/02/2009 08:32
Pues bien que nos exigen a nosotros que pagemos, por lo tanto creo que como coooperativistas tenemos el mismo derecho a exigir el porque no se ha solucionado todavia lo del cable de alta tension, como lo de la parcela, o es que no te parece todavia demasiado tiempo que se lleve desde el 2005 intentando que nos den unos pisos y que a estas alturas sigan con peros..............si a ti no te importa me parece estupendo pero puede que a muchas de nosotros nos cuesta ganar el dinero y queremos empezar a ver algo y no mas peros...........y creo que tenemos derechos como cooperativistas y que no seamos siempre nosotros los que tengamos que conformarnos con lo que nos digan...........
 
U
urbe
24/02/2009 18:59
Por mucho que quieras "exigirles" no van a poder hacer más, porque la documentación y todo el papeleo lo hacen terceras personas. Así que si quieres exigir vete al colegio de arquitectos, al ayuntamiento de torrejón, comunidad de madrid y donde se tenga que ir.
Por cierto, también podías ir a ver al tío ese que tiene que quitar la torre de media tensión, que es el que nos está jorobando.

P.D Nadie conoce a alguien de Iberdrola......
 
D
decepcionado7
24/02/2009 18:46
estoy de acuerdo con lo de la promoción es nuestra y no de urbelar...son unos contratados (a mi entender de lujo) y por eso podemos exigirles...si fuera suya no le diríamos nada...pero si les pagamos es normal que se le pidan resultados no????
o acaso cuando contratas un albañila para hacerte un arreglo en casa no le exiges que lo deje perfecto?
pues más a gente que cobra muchos muchos muchos millones no? a mayor cantidad cobrada mayor responsabilidad...
yo creo que se podía hacer más para que entraran nuevos socios como poner anuncios en todas las páginas gratuitas..etc
 
J
jcoslada
24/02/2009 18:15
Totalmente de acuerdo!!
 
H
hiedra1
24/02/2009 15:45
De nuevo nos encontramos con la misma:
A VER SI NOS ENTERAMOS DE QUE LA PROMOCIÓN ES NUESTRA NO DE URBELAR... QUE LOS PROMOTORES SOMOS NOSOTROS. Asi que si alguien sabe de personas interesadas en piso y con pasta... que los manden a la oficina y dejemos al pocero en el pozo.

De la parcela comercial: por lo visto tras la reunión y consecuente aprobación, se les notifica a los interesados que aceptamos su oferta, y ahora a esperar unos días a que preparen el contrato.

Lo del banco: si alguien tiene unos 30 milloncejos de euros para prestarnos, cosa de poco... pasamos de los bancos. Supongo que es normal que intenten asegurar que la cooperativa es solvente, o sea que los cooperativistas son solvente, para asegurarse el pago Asi que A COLABORAR TODOS Y A ENVIAR A LA OFI LO QUE NOS PIDEN. Que si lo piden es porque el banco lo quiere y no hay más que decir

Eso que no se está viendo nada... todo es relativo, partimos de un sembrao y ya está urbanizado, con licencia y con la mitad de la calificación.... creo yo que eso ya es algo, aunque de acuerdísimo en que esperabamos tener la obra comenzada ya, pero son lentejas.

"nos piden mas dinero" lo malo de las cooperativas es que los problemas repercuten directamente a los socios. Pero consolaros pensando que todo lo que damos es a descontar del precio final. Y que por mucho que digan... os lo digo yo que estoy mirando más pisos nuevos..NO HAN BAJADO... Al menos no como para pagar 160000 eDe nuevo nos encontramos con la misma:
A VER SI NOS ENTERAMOS DE QUE LA PROMOCIÓN ES NUESTRA NO DE URBELAR... QUE LOS PROMOTORES SOMOS NOSOTROS. Asi que si alguien sabe de personas interesadas en piso y con pasta... que los manden a la oficina y dejemos al pocero en el pozo.

De la parcela comercial: por lo visto tras la reunión y consecuente aprobación, se les notifica a los interesados que aceptamos su oferta, y ahora a esperar unos días a que preparen el contrato.

Lo del banco: si alguien tiene unos 30 milloncejos de euros para prestarnos, cosa de poco... pasamos de los bancos. Supongo que es normal que intenten asegurar que la cooperativa es solvente, o sea que los cooperativistas son solvente, para asegurarse el pago Asi que A COLABORAR TODOS Y A ENVIAR A LA OFI LO QUE NOS PIDEN. Que si lo piden es porque el banco lo quiere y no hay más que decir

Eso que no se está viendo nada... todo es relativo, partimos de un sembrao y ya está urbanizado, con licencia y con la mitad de la calificación.... creo yo que eso ya es algo, aunque de acuerdísimo en que esperabamos tener la obra comenzada ya, pero son lentejas.

"nos piden mas dinero" lo malo de las cooperativas es que los problemas repercuten directamente a los socios. Pero consolaros pensando que todo lo que damos es a descontar del precio final. Y que aunque la tele diga lo que diga... los precios de los pisos nuevos, otra cosa los viejillos, no han bajado, al menos no como para poder optar a ellos con un sueldo que ni mileurista. Un piso de un dormitorio ronda los 30 kilos... lo que pagaran los afortunados de la cooperativa que tengan de 3 dormitorios.

En fin vecinos

MUCHO ÁNIMO Y SER POSITIVOS... QUE EN ETIOPIA ESTÁN PEOR



 
U
urbelar
24/02/2009 14:00
Creo que se debe saber todo, tanto lo bueno como lo malo, hay gente que lleva mucho tiempo y aqui no se esta viendo nada, nos piden mas dinero para comprar un terreno que a estas alturas no hay dinero. Y encima hay que rellenar un formulario para que el Bco vea la buena situacion de la cooperativa. Pues lo mismo diria que tanta prisa que tienen ahora, a ver si hay tanta prisa para decirnos cuando se nos van a entregar los pisos, porque si es lo que realmente nos interesa, porque para eso estamos pagando, para que se nos entreguen unos pisos.
 
J
jcoslada
24/02/2009 13:54
charlize dijo:

Soy nueva y quisiera decir que es mejor lavar los trapos sucios en las asambleas y no decir chorradas en el foro que sólo asustan a los posibles nuevos y tan necesarios nuevos socios.Tampoco me parece lógica la postura de urbelar al no responder a noticias falsas que tanto daño hacen.Por lo tanto a hablar y exigir a urbelar en las asambleas soberanas que para eso están y por cierto que c... pasa con la parcela comercial,pues creo que nadie ha dicho nada de la oferta que tenemos.gracias y un saludo a los futuros vecinos.

No sabia yo que en el foro se dicen chorradas!!!
 
U
urbe
23/02/2009 21:03
decepcionado7 dijo:

Corregir a la gente que dice que no es necesario votar el putno de los 2000 euros...todos los puntos del orden del día hay que votarlos, en caso de no hacerlos no se pueden hacer cumplir, y se puede impugnar el acta.

La legalidad es la legalidad...


Si claro, si votamos los de los 2.000 seguro que sale que NO, me dirás tu como conseguimos las pelas. Es que esto del dinero......
 
D
decepcionado7
23/02/2009 18:43
Corregir a la gente que dice que no es necesario votar el putno de los 2000 euros...todos los puntos del orden del día hay que votarlos, en caso de no hacerlos no se pueden hacer cumplir, y se puede impugnar el acta.

La legalidad es la legalidad...
 
U
urbe
23/02/2009 10:00
Pues supongo que no se les habrá ocurrido porque la promoción es suya, no del pocero y ellos tienen tanto interés en vender todos los pisos como nosotros, pero claro, no van a perder dinero.
Y sobre lo del foro, libre expresión.
 
P
pgarcia2009
17/02/2009 16:22
Por esa regla de tres, la parcela o se vende o se vende, no nos queda más remedio. Y eso también se votó.
 
U
urbe
17/02/2009 15:55
Y para que la gente se quede más tranquila, ha comentado Paula que ha llamado muchísima gente para que le pasen el recibo por banco, sólo dos o tres casos han presentado documentación porque por su situación no pueden pagarlo.

Independientemente de esto (que no es poco), lo más importante ahora es pasarle las nóminas y la declaración de la renta para agilizar el tema del banco.
 

Fin del hilo
848  mensajes<123 ... 2122>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento