Volver al foro
PedroyElvira
PedroyElvira
25/03/2009 13:41
Por fin algo que se hace con suficiente tiempo de antelación, se nota que esto sólo depende de Bea y Paula.
 
U
urbe
25/03/2009 13:23
Supongo que antes de hacer la declaración de la renta del año que viene. Lo bueno es, que al darnos ese certificado tan anticipadamente, tenemos tiempo para informarnos mejor, porque yo tampoco tengo ni idea.
 
R
ROCIO79
25/03/2009 12:04
Para los que somos del 2005 no hace falta esa carta para la declaración de este año(2008) pero cuando hay presentar la famosa solicitud de ampliación del plazo? antes de hacer la declaración del 2009 o a principios de 2010? o cuando?
 
U
urbe
24/03/2009 15:52
Bueno, yo no me voy a poner tan contenta teniendo en cuenta que ya deberíamos estar viviendo en nuestras casitas...

Hasta que no lo vea..

Ojala.
 
J
jcoslada
24/03/2009 15:27
En Abril!!!!!!!!!!!! se empezará a construir!!!!
Madre mia que poco queda ya entonces!!!
 
U
urbe
24/03/2009 14:10
Sólo un pequeño apunte. Llamé ayer.
Sobre el tema de la Caixa, aunque siguen con reuniones, no nos dirán nada hasta que no se quite la dichosa torre y tengamos la calificación provisonal de la R-9. Y con Caja Círculo parece que van bien las cosas y en breve nos presentarán su oferta.

Por cierto, el tema de la declaración de la renta. Los que estamos apuntados desde el principio (2005) ¡Este año siiii nos desgrabamos!, lo que pasa es que nos darán un certificado diciendo del porque del retraso pero PARA EL AÑO QUE VIENE.

También me dijeron que si todo va según fechas, en Abril se empezaría a construir.

Esperemos que sea así....
 
H
hiedra
24/03/2009 13:23
Hola a todos,

No suelo hablar por aqui, pero tengo noticas nuevas y creo que deberias conocer lo que me han dicho en la oficina de Urbelar:

* La torre de media tensión de la R-9 la van a quitar antes del 6 de abril. Una vez la quiten se solicitará la calificación provisional a la comunidad de Madrid.
* Esta tarde firman la venta de la parcela comercial. Por finnnnnn!!!!
* Esta semana Caja Círculo le dice a la cooperativa si nos concede el crédito promotor. Hasta que no tengamos el crédito promotor no nos darán los avales por las cantidades aportadas desde Marzo del 2008.
* También me han comentado que le van a enviar al departamento de riesgos de la caixa el expediente con la documentación que nos solicitaron.
* Ha entrado un nuevo socio.

En mi opinión, si efectivamente el 6 de abril quitan la torre y esta semana Caja Círculo nos confirma el crédito promotor, podemos empezar a construir a finales de abril o primeros de mayo!!!!

Por otro lado, tenemos que hacer hincapié en la firma de los contratos de adjudicación de la vivienda, donde se indique el importe de € que tenemos que aportar hasta la entrega de llaves.

Pues nada...si alguno sabe nuevo sobre nuestros pisos...que nos informe a todos.

Un saludo.
 
M
manu25
23/03/2009 22:35
tómalo como quieras... si aquí hay que hilar muy fino para no crear susceptibilidades...
 
J
jcoslada
23/03/2009 10:52
Entonces nos callamos y que piquen!!!
 
Carland
Carland
20/03/2009 21:56

Totalmente de acuerdo com manu25
 
M
manu25
20/03/2009 19:39
Os doy la razón en casi todo, pero deberíamos pensar que este foro puede verlo cooperativistas potenciales, que al ver todo este desánimo e irregularidades, probablemente lo desestimen por completo. Urge completar la cooperativa
 
P
pgarcia2009
18/03/2009 16:56
Me pillas en una hora dificil y no estoy muy despierto. ¿es una pregunta retórica? o realmente alguien cree que van a empezar a construir antes del verano?
Nos dirán que después del verano, como ya dijeron el año pasado.
 
J
jcoslada
18/03/2009 15:12
A mi lo que me extraña es que se pongan a quitar la torre de media tensión justo el lunes de Semana Santa. Ojala me equivoque!
Creis alguno que se va a empezar a construir antes de verano?
 
U
urbe
18/03/2009 11:33
tj2405 dijo:

sabemos algo del crédito ??? hace más de un mes que enviamos toda la información y no tenemos ninguna noticia ...



Siguen con las reuniones con el banco, de todas manera dijeron que por lo menos serían un par de meses.
 
T
tj2405
18/03/2009 10:34
sabemos algo del crédito ??? hace más de un mes que enviamos toda la información y no tenemos ninguna noticia ...
 
D
decepcionado7
16/03/2009 19:06
GRACIAS Pleyadiana®
Has conseguido, en tu mensaje, unir el sentir de muchos cooperativistas. Siendo muy clara, sin ofender a nadie, pero sin ocultar la realidad que a veces nos cuesta aceptar.
También dar las gracias al Presidente, pero no es nada nuevo lo que nos cuenta, en cada junta se comenta que se va a empezar a construir en pocos meses...y siempre surge algo, que solamente lo retrasa unos meses más, pero NUNCA llega el inicio de la construcción.

Os imagináis que URBELAR hubiera cumplido los "deberes" como han hecho otras gestoras de cooperativas, y se hubiera empezado a construir antes de esta crisis???
Resultado:
parcela comercial vendida.
Crédito concedido.
No necesidad de pedir más dinero a los cooperativistas.
No necesidad de intentar encontrar más cooperativistas (os recuerdo que había una larga lista de espera para poder acceder a ser socio).

Conclusión: los retrasos en la promoción por diversas causas (no todas imputables a URBELAR, pero si en la gestión global, la prueba está que otras cooperativas ya han entregado las viviendas y nosotros no hemos empezado a construir) han provocado que todo se vuelva mucho más difícil y costoso.

por cierto los únicos perjudicados somos nosotros, porque URBELAR lo haga bien o lo haga mal cobrará lo mismo.

eso si, ante todo, ánimo.
 
B
BBB33
13/03/2009 08:47
Si yo fuera URBELAR, y no leeria lo que acabo de leer por que se me quedaria cara de paisaje.

Creo que has expresado con puntos y comas, el sentir y padecer de todos los cooperativistas

NO TENGO PALABRAS, LO SIENTO MUCHO POR TODOS NOSOTROS

saludos
 
P
Pleyadiana
12/03/2009 19:44
Sr. Presidente, se agradece al menos mantenernos informados de los acontecimientos, a pesar que ninguno sea novedoso, ya que todo esta como hace unos meses, y nos contáis lo de siempre..."que parece que todo va bien" pero todo sigue igual.

Es tal la desilusión que tengo con "Urbelar" que no me creo ya nada de lo que dicen, me da la sensación de que así nos mantienen con ilusión y mientras pasan los meses y los meses...No creo que tenga que recordaros que llevamos construyendo desde antes del verano 2008, ¿Y bien? ... todo sigue igual.

Personalmente no me creo nada hasta que este vendida la parcela comercial, ya que hace unos años también estuvo casi vendida.....y todo sigue igual.

Respecto a la Torre, es increíble que Urbelar les de tanto cuartel cuando son ellos los que han puesto mal la Torre , y como siempre nosotros a mantener calma y esperar hasta cuando a ellos les parezca bien arreglar lo que han hecho mal, no lo entiendo me parece increíble. Pero peor me parece la poca actuación por parte de la arquitecta, ya que os recuerdo que hace mas de 6 meses en una reunión un cooperativista dijo que si abría algún problema por la situación de la Torre y la arquitecta dejo muy clarito que NO. ¿Entonces?


Bueno como siempre las consecuencias de todo las sufrimos cada unos de los cooperativistas, que llevamos ya mas de 4 años haciendo un gran esfuerzo para pagar nuestras viviendas, y sobreviviendo buscándonos la vida de donde ir viviendo mientras tanto, y ponerte a pensar que si todo fuese como nos contó en su momento Gimena a principios del 2010 tendríamos la casa, ¿y que es lo que vamos a tener a principios del 2010? Desde luego no las llaves de nuestras viviendas, pero bueno a Urbelar esto le importa bastante poco.
La verdad, es desesperanzador!!!

En una cooperativa tienes un 50% de que salga bien como de que salga mal.
Nosotros somos una buena cooperativa, formada por gente legal puesto que todos estamos pagando, pero nuestro error fue dejarnos en manos de Urbelar. Bueno al menos yo lo veo así.

A pesar de mi desconfianza, espero nos deis una buena noticia, y digo BUENA,(El préstamo)

Porque..... si quitan la Torre y se vende la Parcela, pero...... No nos dan el préstamo

¿Qué pasa entonces?
Imagino que habréis pensado en ello, no?
¿qué pasaría con nuestra cooperativa?
¿Cuántos meses nos vais a tener en ascuas con lo del préstamo? No me puedo creer que un banco tarde meses en dar un SI o NO, cuando suele ser como mucho 1 mes.
¿Cómo siempre tenemos que esperar pacientemente?
Por cierto ya aprovecho para preguntar, por que no nos enviáis el aval de Caja Circulo, con las cantidades aportadas en el 2008, no me quedo clara la explicación en la oficina.
Gracias por la atención
Saludos a tod@s
 
U
urbe
12/03/2009 12:55
Pues creo que fueron 5 pisos, algunos de tres habitaciones. De todas maneras imagino que quedan más, supongo que solo te dicen los que pueden ser mejores que el que has elegido.
 
R
ROCIO79
12/03/2009 12:38
urbe dijo:

A mi ya me llamaron hace tiempo, sólo te ofrecen los pisos que queden libres.


Muchas gracias! Me podrias decir cuantos pisos te ofrecen?
Jo!Qué ganas tengo de echar esa torre a bajo!!!!
 
PedroyElvira
PedroyElvira
12/03/2009 09:45
A ver si es verdad "presi", aunque aún nos quedan 3 semanas para averiguarlo....

PD: Ayer me enteré de que alguno de vosotros trabaja en el mismo sitio que yo, que cosas jejeje
 
X
xireyreski
11/03/2009 19:47
Muchas gracias "presi"!!!
Alegra leer noticias positivas!!!
 
J
jcoslada
11/03/2009 18:58
Cuenta, cuenta…
 
U
urbe
11/03/2009 18:55
Yo te diría que mejor llames directamente a la oficina, yo he hablado con ellas esta mañana y hay alguna novedad, pero mejor que lo expliquen ellas que seguro que lo hacen mejor.

Un saludo
 
X
xireyreski
11/03/2009 18:32
Ok, muchas gracias!!
Otra cosilla, creo que desde Urbelar (Beatriz o Paula), podían contarnos por aquí, los movimientos que se están llevando a cabo con respecto al tema de la famosa torre (si se ha mandado la carta, si han vuelto a hablar con Iberdrola, qué les han dicho...), con el fin de estar más informados, y así calmar los nervios. Por que creo que no podemos estar de brazos cruzados, dejando pasar el tiempo, hasta que el "querido señor" de Iberdrola, aparezca y haga su trabajo.
Muchas gracias y un saludo.
 
U
urbe
11/03/2009 18:17
Yo tengo el número 68 y sólo te puedo decir que me llamaron la semana pasada.
 
X
xireyreski
11/03/2009 18:08
Se sabe por que número van?
 
U
urbe
11/03/2009 15:37
A mi ya me llamaron hace tiempo, sólo te ofrecen los pisos que queden libres.
 
J
jcoslada
11/03/2009 15:29
Digo yo que será sólo los que se queden libres.
 
R
ROCIO79
11/03/2009 15:24
Alguien me puede decir cómo se está llevando a cabo la segunda vuelta?se vuelve a elegir entre todos los pisos o solo los que han ido quedando libres?
 
Helenist
Helenist
10/03/2009 22:39
Otra forma de quejarnos, es rollo pancartas, pitadas y caceroladas delante de la empresa que urbaniza. Al final por cansinos seguro nos hacen caso.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
10/03/2009 21:41
Lo de dejar de pagar las cuotas estoy de acuerdo en que no es viable, pero dejar de pagar a urbelar sí ¿o no?.
 
J
jprodriguez
10/03/2009 19:15
tj2405 dijo:

Y que os parece , o se empieza a construir este mes o
NO PAGAMOS NI UN EURO MÁS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/n



Hola! Creo que no es la solución, esto es una COOPERATIVA, y nuestras viviendas se promueven con nuestro dinero, si se deja de aportar pues ya sabes donde va la promoción...

TODOS estamos cansados, de pagar pagar y pagar y no ver NADA , o ver que las cosas van demasiado lentas, yo ya solo espero que empiecen a construir antes de ¿¿verano??, aunque cada día lo veo más complicado.

Paula, Beatriz si hay alguna novedad (venta parcela comercial, inicio de las obras, el tema de los BANCOS...) nos lo podeis hacer saber?

Salu2
 
U
urbe
10/03/2009 18:02
Pues eso LIBERTAD
y festival del humor...
 
T
tj2405
10/03/2009 18:01
conoces la palabra libertad ??
esto es para expresar las opiniones sean buenas o malas , te gusten más o menos .
No es cuestión de sacar punta a nada , simplemente decir las cosas como son.
pero si quires haz la prueba , vete con la pancarta y verás cuantos medios de comunicación van si no les avisas tú ??
 
U
urbe
10/03/2009 16:48
El caso es tener que sacar punta a todo..
 
T
tj2405
10/03/2009 16:46
los medios de comunicación no aparecen como las setas hay que llamarles ,pero vamos q no veo ningún incoveniente en hacerlo .
 
U
urbe
10/03/2009 16:11
No creo que eso sea difícil, nos organizamos, quedamos todos allí un día con pancartas y silbatos y seguro que aparece algún medio de comunicación.
Guerraaaaa¡¡¡¡¡
 
F
fvidueira
10/03/2009 15:58
Yo creo que tenemos que conseguir salir en las noticias. No creo que a Iberdrola, ni a ninguna empresa le interese salir en las noticias porque tiene parada la construcción de unos pisos.
 
T
tj2405
10/03/2009 15:39
Y que os parece , o se empieza a construir este mes o
NO PAGAMOS NI UN EURO MÁS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/n
Desde luego que han dado que personas con muchas paciencia pero esta se acaba y creo que a todos se nos está acabando ya .
A VER SI SE ENTERAN YA QUE QUEREMOS VER RESULTADOS DE UNA PUÑETERA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , que las palabras se las lleva el viento pero los escritos y los hechos no.
Que se dejen de gilipolleces y que empiecen ya de una vez!!!
por cierto la empresa constructora que piensa de todo esto ?? porque a ellos les interesa empezar ya no ???
 

Fin del hilo
848  mensajes<123 ... 2122>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento