Volver al foro
S
susana y jesus
06/05/2005 13:45
Ahh!
Por cierto, doy las gracias de nuevo a CIR y a Jayma por enseñarnos su pisito y dejarnos tomar medidas, da gusto tener unos vecenos como vosotros y no unos impresentables que por su culpa no tengo mi piso con todos los papeles en regla cuando debería, y encima no me dejan entrar a medir en mi piso.

Saludos.
 
C
CIR
06/05/2005 13:32
Hola de nuevo: quien me lo dijo es el ñapas que esta por alli una vez entregados los pisos, y tirandole de la lengua le comente que la 4 estaba muy retrasada, y que lo veia muy negro para que la entregaran antes de Octubre (ojala que no), a lo que contesto que le estaban metiendo mucha caña y que no se querian quedar sin vacaciones, asi que segun el jefe de obra les a dicho a todas las subcontratas que apreten el culo, que para Agosto la obra tiene que estar entregada a la constructora, y me comento que la 3ª la entregaron el 28 de Febrero, pero que luego quedan unos dos meses de trabajos hasta que este todo finiquitado, asi que espero que esta informacion os sirva de algo. (Como dicen las instrucciones de los medicamentos, esta informacion hay que tomarla con cuidado de intoxicacion)
 
S
Sulfures
06/05/2005 12:16
Hola, buenos dias Cir.

¿Quien te dijo exactamente que la 4ª fase la entregaban en Agosto?. Osea que segun eso Septiembre sera el mes que nos entreguen los pisos. Mi duda es si, nos llamaran en Agosto para ver los desperfectos y firmar o si en Septiembre nos llamaran para ver el piso y firmar a finales de Septiebre(o ppios de Octubre)...

Gracias de antemano.
Un saludo.
Sulf.
 
C
CIR
06/05/2005 10:48
Buenas a todos:
De la cedula las ultimas noticias que tengo (informacion facilitada por uno de los encargados de reparar todo aquello que el Ayuntamiento dice que esta mal) es que la ultima vez que fueron no la tramitaron porque faltaban unas señales de trafico por poner, las calles de alrededor de la tercera estaban sucias y faltaba tambien algun arbolillo en Union Europea, ya que como me comento, las deficiencias interiores ya estaban solucionadas. Por eso me dijo que en el puente estarian currando (Lunes y Martes creo), y que como solo quedaba eso en este mes estaria todo solucionado, pero como bien dijo..."Las cosas de palacio van despacio"...
P.D.- Ya me he llevado las raquetas de Paddel, asi que cuando querais o esteis libres (de chapucillas en general) organizamos un partidillo, o dos, o los que sean.
Un saludillo y nos vemos este finde.
Por cierto, de la cuarta me comento que tienen pevisto terminar en Agosto, asi que espero que sea verdad y podamos organizar ya los partidillos contra nuestros vecinos de la cuarta a partir de Septiembre...
 
X
xcream
05/05/2005 17:24
Buenas, vecinillos:

Sólo comentar que hay que seguir teniendo cuidado con los ascensores, porque hay veces que te dejan encerrado como si no tuvieran fuerza para subir, aunque forzando la puerta se abren con facilidad. Lo digo porque como fprietoq se quedó en el garaje, que sepais que también los ascensores son traicioneros. Por cierto, las luces de los garajes siempre están encendidas. ¿Es por seguridad o es que fallan?

La piscina parece más bien un estanque, porque el color verde ha ocultado el azul.

En cuanto al cambio de bombín, sólo decirte fprietoq que mi padre lo cambió en 5-10´ mientras le enseñaba el piso a mi hermana, y no debe ser difícil. Que yo recuerde sólo hay que cambiar el bombín desde dentro de casa sin tocar la moldura metálica y tener llaves allen, aparte de un poquito de cuidado para que los tornillos no caigan entre la puerta y la chapa acorazada.

Es cierto lo de las puertas. Yo procuro cerrar todas las que veo abiertas, porque siempre hay tiempo de abrirlas de nuevo, y lo hago por seguridad. Hasta las de los portales, salvo claro cuando están metiendo muebles o cosas por el estilo. También me he fijado que la gente no se preocupa ni de tirar el cigarrillo más que al suelo, ya sea en el portal, escalera, pasillo, ... Jo, a ver si se dan cuenta que es para disfrute de todos, pero quiero pensar que son los ñapas que aún puedan quedar trabajando en cosas pendientes (los hercesianos).

¿Se sabe algo de la dichosa cédula?

Saludos, y el finde saludaré por allí a los que vea.
 
F
fprietoq
26/04/2005 10:49
Nostros, tambien tenemos pensado cambiar el bombin. El del trastero, ya lo hemos cambiado, y el de la puerta, estamos esperando a que este terminado todo.
En cuanto al bombin de la puerta, es necesario quitar la moldura metálica que cubre el canto de la puerta, para poder quitar el bombin?
Es porque la moldura metalica del canto, en mi puerta esta remachada, y no tengo claro si es necesario quitarla o no.
Miguelaraa, si tu ya lo has cambiado, podrias explicar brevemente como has sacado el bombin? Donde estan los tornillos de sujeccion del bombin, que dices son de allen?

Salu2
 
R
Rake y Fer
26/04/2005 09:15
Nosotros también hemos pensado en cambiarla, pero somos un poco torpes. Si voy a la Ferretería Javier, qué pido? Un bombín de 30/50 y ellos ya saben? Gracias.
 
M
miguelaraa
25/04/2005 21:00
Cambiar el bombin no tiene nada de dificultad, los bombines de esa medida 30/50 la encontrais en la ferreteria Javier (Av de Madrid no se el número, esta en la zona del Juncal) vale 60 €, solo se necesita un juego de llaves de Allen, si alguno la quiere cambiar y tiene dudas os puedo hechar una mano(Alemania 6 2ºB), se tarda 5 minutos y yo`por lo menos me quedé más tranquilo al cambiarlo
Un saludo
 
C
CIR
25/04/2005 18:23
De compromiso nada Xcream, y si se tiene que cotillear, pues todos a cotillear!!!!, que las ideas ahora nos vienen a todos pero que muy bien...
 
E
ELENAD
25/04/2005 18:05
he llamado al q nos puso las puertas Andres diez y me ha dicho q solo hay q cambiar la combinacion de la cerradura q son 72 euros + iva y q hasta yo lo puedo hacer(el hombre supermajo) y le he dicho q nosotros somos muy torpes y me ha respondido q cuando vaya a comprarla me dira como se hace q es desatornillar y atornillar, y ya he empezado con el de cachondeo q vaya puertas de seguridad q si con desatornillar me pueden robar y me ha dicho q no q solo es la combinacion para q no sirva la llave.q no me preocupe
es decir supermajo llega a ser otro y me manda a alguien a cambiarmela y me cobra otros tanto.
 
X
xcream
25/04/2005 17:41
Buenas a todos:

La verdad es que entre visitas a casa y hacer apaños pendientes no vemos a nadie, salvo las ventanas abiertas que indican que estais por allí.

Aunque últimamente la frecuencia de escribir es menor, suelo leer el foro casi a diario.

Por supuesto, darles de nuevo la bienvenida a los Sres. de CIR y confío en haceros una visitilla tranquila, pero no para cotillear nada (entendedme), sino para ver qué tal os va. Enhorabuena por el cambio de trabajo, y que sea para bien.

En cuanto a las modificaciones o cerramientos del tendedero, nosotros ya nos hemos decantado por el primo de ElenaD, y entendemos que no afecta, como bien señala CIR, a la estructura o fachada, pues incluso respeta el mismo color y no supone cambio.

Quería preguntaros si alguno ha subido tele para probarla, si veis parabólica. Yo ayer no.

Para los que tengais pensado cambiar cerradura de puerta acorazada, Óscar (Posventa) nos dijo que con cambiar el bombín que era de 30/50 valía, y si se era apañado en 5´ estaba hecho. Os aviso que no es una medida normal que vayais a encontrar en cualquier sitio, pero cuando la encuentre os aviso (eso sí, en la ferreteria de Circunvalación la puedes reservar y tardan 2/4 días).

Confío iros haciendo una visitilla en cuanto pueda, ya fuera de compromisos.

Saludos, vecinos.
 
X
xcream
18/04/2005 17:34
Buenas:

Otra cosa que se me olvidaba y desconozco. ¿Para cuándo es la primera reunión de vecinos? Que conste que no es que quiera meter prisa, pues hay bastantes vecinos que están incluso pendientes de la cédula para firmar, pero es por hacerme una idea.

Como siempre, saludos, y nos vemos por allí.
 
F
fprietoq
14/04/2005 23:31
Hola, en cuanto a la normativa, comentaros, que son obligatorias las rejillas, si tienes cocina de gas, o si la caldera esta dentro de la cocina y no es estanca. En nuestro caso, al ser un bajo con la caldera dentro, al ser estanca, tampoco es necesaria la rejilla, puesto que el aire que necesita para la combustion, asi como los gases que expulsa, los coge por el tubo que sale a la calle.
Asi que se pueden tapar (de hecho, no se porque nos han puesto la rejilla, porque no hay preinstalacion para poner cocina de gas asi que es innecesario).
Xcream, no te preocupes, si me salpicas, para estar mojado por dentro tambien, una birrilla y todo arreglado.Eeso si, la pones tu que eres el que ha empezado!!!

Salu2
 
R
Raponchi
13/04/2005 20:56
Sobre las rejillas de la puerta que da a la terraza, deciros que yo las he tapado todas este invierno porque entraba un frío que pela y creo que al tener la caldera fuera no hay necesidad de tener rejillas en la puerta de la cocina ; eso está bien si tienes la caldera dentro de la cocina, no fuera.
 
X
xcream
13/04/2005 16:54
Buenas vecinos:

Os cuento por partes, como siempre.
Contestando a ElenaD, los azulejos has de pedírselos a Posventa (tel. que ha apuntado correctamente i32purod), y lo normal es que te los suban a casa. Yo se los pedí porque tenía alguno roto, pero en cuestión de días te los dan. Muy bien.

A Medina, decirte que soy tu vecino del 2ºB, y que mañana estaré todo el día, por si te quieres pasar (lo hago extensible al resto de vecinos de portal y urbanización).

He encontrado un artículo en Su Vivienda de El Mundo que me ha parecido curioso. Os lo pongo por si os interesa:

"En muchas ocasiones, cuando se trata de obras o modificaciones que afectan claramente al resto de propietarios, no hay lugar para el conflicto. Pero, entonces, ¿qué le impide cambiar la puerta de su casa o instalar un sistema de climatización en su vivienda? «El problema surge cuando no está claro dónde está la barrera que separa lo común y lo privado, ya que muchas veces hay elementos comunes de los que hacemos un uso privativo, como es el caso de las ventanas o las terrazas», explica Miguel Ángel Muñoz Flores, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.

Flexibilidad
En estos casos, el propietario podrá hacer lo que quiera dentro de su espacio siempre y cuando «no altere con ello la estética del edificio ni menoscabe la seguridad de los vecinos interviniendo sobre elementos estructurales como fachadas o vigas», según la legislación vigente. Además, antes de meterse en faena, el propietario deberá comunicar al presidente de la comunidad el comienzo de las obras y, en caso de que sea necesario, obtener las licencias necesarias para ejecutar las reformas, apunta este experto en conflictos inmobiliarios.

En teoría, obras sencillas como acristalar una terraza, cambiar las ventanas o la puerta principal de una casa, afectan a la estética común, por lo que sería necesario convocar una junta y conseguir la aprobación de la mayoría de los vecinos. En la práctica, sin embargo, estas actuaciones, al ser tan frecuentes, no llegan a votarse. «Para los acuerdos que impliquen la modificación de los estatutos de la finca o de la estructura originaria del edificio sí se necesita unanimidad», explica Inmaculada Sáinz de Robles, abogada de la sociedad de árbitros inmobiliarios Harbin".

Sigo esperando lo del presupuesto para ver qué hacemos con el famoso tendedero y su cierre.

A fprietoq, espero no salpicarte demasiado a bomba desde la pisci. Entenderás que es broma aunque esté rellenito, ;)

Saludos a todos.
 
E
ELENAD
13/04/2005 14:14
me podeis dar el tlf de posventa? se q esta en algun sitio pero nolo encuentro
 
M
medina
13/04/2005 12:09
ERA UNA PEQUEÑA FUGA DE VUESTRO BOTE SIFONICO PERO YA ME LO HAN ARREGLADO Y PINTADO, HICIERON ENTRE SEMANA.
UN SALUDO VECINOS.
 
R
RoberYMari
13/04/2005 09:59
Hola Medina, somos tus vecinos de arriba... en qué quedó la filtración que había en vuestro cuarto de baño? Un saludo.
 
M
medina
13/04/2005 09:48
xcream de que piso eres lo digo porque yo soy del 3a portal 10.
Por cierto a mi ya me han arreglado todos los desperfectos y estoy bastante contento con la atencion de post-venta y sobre todo con oscar, ya he pedido la 5ª llave del piso y me la han dado.
Hos informo la cantidad de llaves del trastero tienen que ser 3 si no es asi pedir que hos cambien el bombin como me han hecho a mi ya que yo tenia 2 llaves y la tercera se la llevo la empresa que hizo los trasteros.
Lo del mando a distancia, el problema es del receptor y no del mando me comentaron que ya estan con ello.
 
E
ELENAD
13/04/2005 08:54
xcream quien te ha adado los azulejos? hay q pedirlos o se van a honrar a darnoslos?
 
F
fprietoq
12/04/2005 23:23
Bueno, pues puntualizar, que hoy he estado en el piso, y respecto a la piscina, contar que estan cambiando la valla que la rodea, poniendola al pie del césped. De este modo, se gana mas zona para tumbarse etc.
En cuanto a la puerta del garaje de Reino Unido, parece ser que la han arreglado y ya funciona. Queda ver, cuanto durara.....
Salu2
 

Fin del hilo
181  mensajes<12345
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento