Volver al foro
L
laulti
14/05/2005 15:44
Hola a todos,

mañana procuraremos estar a las 19 y conocer al resto de vecinos y foreros. He visto esta mañana que nuestro vecino de la calle Alemania, 10 3ºA ha cerado ya el tendedero, tiene muy buena pinta así que si escribes en el foro dime quien te lo ha hecho para hablar con ellos.Si no es indiscreción, cuanto te ha costado?
Espero tu respuesta porque nuestra intención es cerrarlo cuanto antes.
Hasta mañana!!
Cada vez va quedando más claro quien tiene que ser presidente y vicepresidente....
 
F
fprietoq
14/05/2005 10:26
Totalmente de acuerdo tambien en lo que comentas Ranz79. La diferencia, es que nostros todavia no estamos viviendo en el piso, y no lo vemos demasiado, aunque basta con mirar ciertos detalles (colillas de cigarros apagadas en los portales, puertas de las zonas comunes abiertas) para ver que hay gente que o no son vecinos, o les da igual, o son unos guarros. A mi me ha tocado darme mas de una caminata para ir a tirar la basura en los contenedores que estan en Las Cañadas, y no me ha pasado nada.
En fin, es otra cosa de la que se podria hablar hasta que se constituya la comunidad, y para tratar de que las cosas esten lo mejor posible mientras tanto.
Cambiando de tema, ayer hablé con la OCU, y les comenté un poco esta situacion (retraso en la cedula, la no reparacion de desperfectos en zonas comunes hasta que exista comunidad, retrasos en reparacion de desperfectos en viviendas). Me dijeron, que en nuestro contrato y escrituras, se especifica que el bien que nos han vendido, es una VIVIENDA. Y uno de los requisitos para que se trate como una vivienda, es que tenga la cédula de habitabilidad (mientras tanto no se considera vivienda), y arreglen los defectos que existan. Me aconsejaron, que les llevemos TODOS los defectos que veamos, ya sean en zonas comunes o en viviendas por escrito, y nos lo sellen para que quede constancia. Entre otras cosas, para que conste la fecha en la que se les ha dicho. Tambien estan obligados a ir arreglando los desperfectos de las zonas comunes, y no esperar como quieren a que se constituya la comunidad. Me hizo incapié en esto, pues al parecer, el periodo que dan para reclamar estos desperfectos es de 1 año (independientemente de las garantias que existan de aparatos) a partir de la fecha de entrega de la constructora a la promotora,(no de la fecha de firma de escrituras). Me contaron casos de viviendas, donde la constructora ha entregado a la promotora (en nuestro caso creo que Hercesa hace las 2 cosas) la vivienda un par de meses antes de las escrituras, y estos meses, han contado en cuanto a periodo de reclamacion de desperfectos se refiere. Cuando hablo de desperfectos, me refiero a los particulares de cada casa, a los de las zonas comunes que vemos, y tambien a los requerimientos que haga el ayuntamiento para conceder la cedula de habitabilidad.
Me comentaron también, que podemos hacerlo de forma individual, o de forma colectiva, para que, si en un momento dado hubiese que reclamar de una forma mas contundente (denuncias etc) tendria mas peso al tratarse de mas vecinos, y en el extremo caso de que hiciese falta abogados etc, el gasto seria inferior (no creo que haga falta llegar a esta situacion, pero nunca se sabe)
Tambien me dijeron, que por el hecho de no haber entregado todas las viviendas, tambien tienen que hacerse responsables del mantenimiento y cuidado de las zonas comunes junto con los propietarios, independientemente de que ya vivamos alli o no.

Bueno, me dejo de rollos, que menuda parrafada he soltado.

Salu2
 
R
ranz79
13/05/2005 16:35
estoy totalmente de acuerdo con EDUARDOHN, mucho hablamos de hercesa de lo mal que ha hecho y está haciendo las cosas y también de hacer quedadas con el fin de conocernos y hablar de los temas que surjan, pero donde queda reflejado lo mal que lo estamos haciendo nosotros y el poco cuidado que estamos teniendo nosotros mismos con nuestros portales, nuestras viviendas, nuestros accesos, de todo esto nadie se da cuenta o qué?
nosotros llevamos viviendo un mes aquí y hemos visto detalles como las basuras en los portales (c/reino unido), primero se comenzaron a poner en el portal 14, hasta que pusieron los contenedores de obra y ahora cuando se han llevado los contenedores de obra, se dedican a dejar la basura en otro portal, otro detalle son las formas que tiene la gente para abrir las puertas que se atascan de los portales, personalmente he visto a gente abrirlas pegando un empujon a la puerta cuando solamente era necesario tirar un poquito para que la cerradura encajara, estas cosas y mas son las que hacen que personas que estamos viviendo allí nos mosqueemos, puesto que haciendo esto es como se "joden" más la cosas, por ejemplo lo de la puerta.
Entiendo que todos estamos un poco quemados por el tema de hercesa y su mal trabajo, pero no nos damos cuenta que esas cosas que ahora estamos tratando tan mal son nuestras ; nuestros accesos, nuestros portales, nuestras puertas de entrada, nuestros ascensores (que aparecen mojados con charcos), etc. y por mucho que estemos enfadados todo eso hay que cuidarlo pues es de todos, tanto de los que dan empujones para que se abran las puertas, como los que tiran las basuras como de los demas que no hacemos esas cosas y hercesa de estas cosas no nos va a solucionar nada esto solo se soluciona con el respeto y civismo de todos los vecinos.
 
C
CIR
13/05/2005 12:27
Buenas, y aprovechando que alguien saca el tema de la puerta del garaje.... ¿alguien sabe donde esta el diferencial de la puerta para cuando se quede cerrada poder accionarlo?, porque lo de atrancar la puerta me parece que lo hizo el vigilante de la cuarta para que no le estemos dando el coñazo con la llaves. Digo lo del diferencial porque todos (o casi todos) sabemos donde estan los de los portales, que por cierto, no cumplen muy bien la normativa, ya que ayer mientras que comia en casa estaba lloviendo, y el agua se colaba dentro del cuadro y hacia corto, asi que la ultima vez que se ue la luz no me atrevi a meter la mano...
 
E
EduardoHN
13/05/2005 09:20
Buenas,
Lo único que hay que hacer, es poner parte de voluntad de todos, y no como está pasando, (cartones en cualquier esquina de los portales, teniendo a 100 metros guarros unos contenedores, tirando colillas en los descansillos, empujando las puertas a diestro siniestro, y si se va la luz, pues nada atranco la puerta de garaje y a tomar por culo), me parece que poca voluntad existe y de ser así, donde queda reflejado.

¿O no?

Saludos
 
R
Rake y Fer
13/05/2005 08:42
Hola a todos! Nosotros estaremos allí en la pista de paddel el domingo a las 7. Tenemos muchas ganas de conoceros a todos. Totalmente de acuerdo con fprieto, Cir, xcream, etc sobre lo que han expuesto, así que espero que nadie se moleste por esto y que asista y nos de su opinión. Nuestro piso está abierto para todo el que lo quiera ver, tanto para los que ya tienen el suyo como para los que no han firmado todavía (C/Alemania, Nº12, 2ºB). Me parece buena idea lo del cartel en los portales para que venga todo el que quiera, y me parece bien el que ha redactado fprieto.
Un saludo a todos.
 
R
Racema
12/05/2005 22:12
Hola a todos, evidentemente me parece muy buena idea el hacer la quedada, y más viendo el nuevo retraso de la cedula. Nosotros como no firmamaos pues si nos dejais veremos vuestros pisos, asistiremos dispuestos a tratar cualquier asunto.

Rafa e Isabel.

 
A
ALVISAN
12/05/2005 21:00
Hola a todos!!!

Alli estaremos, a ver si entre todos podemos aportar ideas para solucionar todo esto que nos está pasando.

Saludos
 
F
FelixMila
12/05/2005 18:43
No os preocupéis ambos que con el administrador es muy fácil, además ahora los presidentes los sacan por sorteo informático...je, je, je, ej.
 
C
CIR
12/05/2005 18:41
ESO SI ES VERDAD, QUE AL FINAL CON LA COÑA...Y YO TAMBIEN SOY UN DESASTRE, PERO TAMBIEN ES CIERTA UNA COSA,Y ES QUE NOS INTERESARIA QUE ALGUIEN DEL FORO ESTUVIERA DE REPRESENTACION, ASI QUE YA SABEIS, EMPIEZA EL RECLUTAMIENTO DE CANDIDATOS...
 
F
fprietoq
12/05/2005 18:12
Eso, que al final, con la coña, a ver si alguien va a pensar que es verdad....

Yo, casi no se organizar mi casa, como pa realizar la funcion de un presi o un vice....
 
C
CIR
12/05/2005 18:04
"POS VA A SER QUE NO"
 
F
fprietoq
12/05/2005 17:58
Sin problemas, si tu te presentas for president, yo me apunto de vice..... je je je
 
C
CIR
12/05/2005 17:55
Que no quiere decir que quiera ser vicepresident...
 
C
CIR
12/05/2005 17:47
Sincronizacion TOTAL............
 
F
fprietoq
12/05/2005 17:44
Joder, estamos sincronizados.. .en lo que escribia el mensaje, han aparecido un par de post mas... esta el dia calentito!!!!

Salu2

P.D: Ranz79, leyendo los 3 post que han aparecido, parece que estamos cargando contra ti. No te lo tomes a mal, que es fruto de la escritura en un foro. A ver si puedes / podéis, y asi nos vamos conociendo.
 
X
xcream
12/05/2005 17:42
Buenas:

Respecto al comentario anterior,en ningún momento se ha dicho que lo que se hable o trate en la quedada sea vinculante para nadie, sino que se trata de ver posturas y ver también si coincidimos, NO DE DECIDIR NADA.

Espero quede aclarada la matización.

Saludos, y espero contar contigo, ranz79, al igual que más vecinos para hablar de todo un poco.
 
F
fprietoq
12/05/2005 17:40
Hola, de nuevo.
Me parece que se han malinterpretado mis palabras.
En ningun momento, he dicho que que se fuese a votar nada, puesto que soy el primero que piensa, que las decisiones se deben tomar en la reunion de la comunidad, ante una convocatoria por el presidente y adminstrador. Lo unico que he puesto es temas que perjudican la entrega a los que no se le ha entregado, cedula a los que ya lo tenemos, y temas comunes (suciedad en zonas, piscina llena de mierda, cesped en mal estado por el cambio de la vaya etc, que como defectos se pueden tratar dado que Hercesa no quiere hacerlo todavia), por lo que no hablamos de tomar decisiones que no nos corresponden, o no estan en nuestras manos a dia de hoy.

De los demas temas como el aire etc, podremos hablar si se da la circunstancia, pero no sera mas que eso, hablar, puesto que no podemos hacer mas. En cambio puede ser positivo, ir viendo lo que piensa cada uno, dado que en la primera reunion, me temo, que Hercesa elegira al administrador y saldra por patas de alli, sin poder tratar nada mas hasta bastante tiempo despues.

Bueno, solo queria aclarar esto
Salu2
 
C
CIR
12/05/2005 17:37
Hola Ranz79:
Las quedadas hasta ahora siempre han sido con animo de poner puntos en comun, pero sobre todo para conocernos mejor, ya que vamos, queramos o no, a vernos durante muchos años, y la verdad, en las dos quedadas a las que hemos asistido siempre me han parecido una forma fenomenal de hacer "vida social", ya que evidentemente no se toman decisiones, porque como bien dices no es legal, y sobre todo yo siempre he estado en contra de que Hercesa quiera hacer la primera reunion de vecinos sin contar con la gente que no ha firmado sin cedula, y me costo una discusion con Esther. Siento mucho que no podais asistir, ya que comprobariais el buen ambiente entre nosotros.
 
R
ranz79
12/05/2005 17:31
Buenas, no se si voy a poder ir pero perdonarme que discrepe un poco de algunos temas que se han propuesto para esa reunión, me parece estupendo que hablemos de algunos temas como son cedula (para quejarnos, evidentemente), piscina (lo mismo), arreglos (otra queja más para hercesa), pero no estoy de acuerdo en que se traten temas como aire acondicionado, rejas, etc o temas que afecten directamente a zonas comunes (siempre y cuando no sean quejas que podamos expresar contra hercesa), puesto que en esa reunión no estaremos todos los vecinos y los que nos reunamos no somos quienes para decidir sin el consentimiento de los demás nada, puesto que lo suyo es hacer todo este tipo de cosas en una reunión lícita con una convocación correcta por el presidente o el administrador para que todo el mundo tenga derecho a votar sobre los temas que nos afectan a todos.
Nosotros podemos hablar de lo que buenamente queramos pero cualquier decisión que se tome no será legal.
 
X
xcream
12/05/2005 17:29
Wenas:

Fprietoq for president!!!!
 
C
CIR
12/05/2005 17:16
Hemos escrito Fprietoq y yo a la vez, asi que solo decir que me parece bien el poner informacion para que asista quien quiera....o pueda.
¡¡¡¡buena idea vecino!!!!, te estas ganando votos "For President"...
 
F
fprietoq
12/05/2005 17:15
Alli intentaremos estar.

Ya lo he puesto en el otro post, pero quizas deberiamos poner algun papel en los ascensores, para que se acerquen mas vecinos en caso de que esten interesados. Que opinais?

Podriamos redactar un pequeño escrito, y si esta redactado antes de mañana a eso de las 12, yo podria imprimirlo.

Algo tal que asi a ver que os parece:
***********************************************************
A la atencion de los vecinos.
Tras habernos informado en el Ayuntamiento de Torrejon, sobre el estado de la cedula de habitabilidad, contestantodos que han vuelto a echarla atras debido a ciertas anomalias pendientes (han hablado de que habra que esperar todavia (x semanas, no recuerdo donde lo poniais alguno) , como parte perjudicada, creemos que seria conveniente poder reunirnos todos los vecinos para poder hablar sobre este tema, y cualquier otro que podamos considerar necesario, y tomar alguna medida que consideremos oportuna, para evitar mayores demoras etc.
Tambien seria un buen momento, para empezar a concernos y realizar una primera toma de contacto, de cara a la futura y primera reunion de vecinos.
Se ha propuesto estar el Domingo dia 15 de Mayo, a las 19:00 en (¿Donde quedariamos? zonas comunes, en un garaje por si llueve...).
Creemos que es de interes general el asistir, para evitar ciertas actuaciones por parte de Hercesa, perjudiciales para todos.

Esperamos veros.

***********************************************************



Bueno, se me acaba de ocurrir y lo he escrito sobre la marcha, por lo que alguien que se le de bien redactar estas cosas, que lo retoque, lo cambie, o haga lo que crea conveniente (siempre y cuando os parezca bien la idea de poner los cartelitos)


Salu2
 
C
CIR
12/05/2005 17:09
Buenas a todos:
Parece que hoy el foro esta calentito, asi que soy breve...Como mañana estare casi todo el dia visitando obras no tendre correo, y en casa no funciona, asi que para concretar os parece bien el Domingo a eso de las 7 de la tarde en.....La pista de paddel, aunque seria conveniente que nos metieramos en algun sitio cerrado, mas que nada para que los demas vecinos no foreros no se mosquen. Asi que... 7 de la tarde en la pista de paddel y despues no estaria nada mal una ronda de visitas a todos los pisines....Vaya tropa nos vamos a juntar, asi que Esther, si lo lees ponte tapones en los oidos, que te van a pitar seguro.......
P.D. Ya he trasladado mis raquetas de paddel al piso, asi que quien quiera un partidito a partir de la proxima semana no tiene mas que decirlo, que tengo mono de porvar la pista
 
X
xcream
12/05/2005 16:53
Buenas:

Por lo que veo, por fin hacemos una quedada en la urbanización. Por nosotros, sin problema sábado ni domingo, aunque parece que la mayoría vota domingo a eso de las 19h. Ahí estaremos, aunque dónde? Si tuviera la casa más vacía no dudaría en quedar allí, pero si no podemos quedar: en alguno de las garajes si llueve, en algún portal, en la zona de columpios, de pádel, ... donde querais, salvo en la ciénaga de los muertos (quiño al Señor de los Anillos), ya me entendeis. En el bar de Mou se estaba bien, pero era inevitable que se produjesen corros porque no nos oíamos todos. A ver si esta vez hay más suerte, y llevaremos unas sillitas.

Puntos a tratar (entre otros, porque me consta que hay a patadas, y sin orden de preferencia e interés):
* cédula de habitabilidad.
* licencia de la piscina.
* plazas en superficie.
* arreglos terminados??
* parabólica.
* cerramientos tendedero y acuerdos de aires acondicionados.
* bla bla bla.

Lo dicho, contad con nosotros.
Para los que no puedan, daremos buena cuenta en el foro de lo que allí se produzca (caso de la vecinilla ElenaD y demás).

Saludines, y "preparad caña al mono".
 
R
ranz79
12/05/2005 16:11
al final cuando es?
y con qué finalidad?
 
E
ELENAD
12/05/2005 15:47
bueno pues nada la 3ª quedado q no puedo ir. ya tendre tiempo de conoceros, eso si quiero toda la informacion a priemra hora del lunes...jijijiii
 
E
elielessar
12/05/2005 15:21
hola
Nosotros somos de la 4ª pero, si no os importa, igual nos pasamos ya que el domingo tenemos que ir a "firmar" las modificaciones de nuestro plano
Un saludo.
 
F
FelixMila
12/05/2005 11:16
Entonces puntualizando:

¡Quedamos el domingo por la tarde a las 7? ¿Donde?

Cir que eres el promotor te toca decidir... :)

Saludos
 
R
Rake y Fer
12/05/2005 11:09
Nosotros podemos el domingo también a cualquier hora de la tarde. El sábado por la tarde no podemos, por la mañana sí. Me parece buena idea lo de la quedada, así os conozco a todos por fin, que solo conozco a fprieto.
Un saludo.
 
C
CIR
12/05/2005 09:09
Nosotros el Domingo a cualquier hora de la tarde, ya que vamos a estar limpianzo como locos los restos de la obra que estamos haciendo. El Sabado por la mañana no podemos, ya que estaremos pintando el pisin...
 
F
FelixMila
12/05/2005 09:04
Hola a todos:

A nosotros nos encantaría ir, pero nos pasa como a susana y jesus, que tenemos una comunión con comida incluída, en lugar de a las 6 podría ser a las 7? para tener un poco más de márgen y que nos de tiempo a desplazarnos, OK??

Saludos a todos
 
S
susana y jesus
12/05/2005 08:55
Buenas, Por nosotros creo que OK al domingo, aunque tenemos una comunion por la mañana, digo yo que nos dará tiempo a ir.
 
E
ELENAD
12/05/2005 08:54
nosotros el domingo no podemos porq mi churri trabaja.
y el sabado por la mañana?
 

Fin del hilo
154  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento