Volver al foro
A
altasfernando
20/10/2006 18:12
Buenas tardes:
Realmente pienso que gente de fuera no irá y menos a esos minijardines y del pueblo tampoco siendo los únicos beneficiados los de los bloques que no pagan por ellos, no los tienen que mantener y al estar sin llave se pueden aprovechar, pero bueno a mi me parece que en principio no tienen por que dar mayores problemas.
Si a alguno se os ocurriese la brillante idea de que paguen comunidad por usar las zonas comunes, deciros que ello implicaría una cesión de terrenos por los que estamos pagando muchos millones o bién habría que hacer un contrato de alquiler para las tres zonas porque no van a sufir los vecinos de una sola zona una ocupación de un bloque de edificios y actualmente desconozco que malloría sería necesaria para poder hacer eso. Es decir que es mas complicado legalizar la situación de los jardines que bajen 4 niños a jugar.
Un saludo
 
B
beat04
20/10/2006 17:47
hola Gloria!!!
pues ami no me da igual, aunque yo tampoco creo que valla nadie .pero ya se sabe que la gente cuando las cosas no son suyas no las respeta asi que si entran y hacen algo,nos toca apechugar a los vecinos.nose pero yo le veo mas inconvenientes que ventajas.
besos
 
B
beat04
20/10/2006 17:22
hola buenas tardes!!!
pues valla no se vosotros pero yo no estoy dipuesta a estar pagando unos jardines para el difrute de cualquiera que le apetecca ir.Claro que quedan mucho mejor sin cercar y que no creo que mucha gente de fuera valla por alli a darse un paseo ,pero vamos que me da igual no estoy deacuerdo.
y pueden hacer este cambio asi porque si?
Saludos
 
A
altasfernando
20/10/2006 12:38
Hola beat04:
A mi también me extraña pero es posible que no haga falta vallarlos al estar rodeados por los chales, ( es solo una suposición) y que las calles peatonales no puedan cerrarse porque tienen que ser de libre acceso a las 3 fases de chales. También pienso yo que si solo fuesen las piscinas privadas el porcentaje de metros cuadrados de zonas comunes sería bastante reducido y como por ley para poder dar edificabilidad de x metros hacen falta tantos de parcela privada o tantos de zonas comunes es posible que no hayan podido cederlos al ayuntamiento y por eso hayan cedido mas metros donde los neumaticos. Ventaja, un jardín abierto siempre es mas bonito, inconveniente, puede acceder cualquier mindundi.
Un saludo.
 
B
beat04
19/10/2006 10:10
Hola buenos dias!!!!
Ami lo que me estraña es eso que comentas sobre los jardines que son comunes,pero si eran publicos !!!!No entiendo nada...Ademas si los jardines fueran privados tendrian que estar cerdados y no se ve que tengan intencion de cercarlos.bueno todo se vera.
 
A
altasfernando
19/10/2006 00:31
Estaré en disposicion de decirtelo esta noche aproximadamente, porque segun ellos tambien influirá el nº de viviendas o chalets para que queden mas o menos parejas. Ahora bien el area 5 me parece que es, osea la que esta al lado del bloque de pisos será la mas numerosa en cuanto a nº de chalet. Bien claro dejan que da igual a que comunidad de las tres de chalet se pertenezca puesto que las areas comunes de las tres comunidades pertenecen a las 3 por igual.
También me dijeron que habia gente pidiendo pistas de tenis y cosas asi, pero que habian dicho que nitos que el proyecto no lo contempla y que si la ponian en algun jardin los vecinos podrian protestar puesto que ellos han comprado sus casas junto a jardines y no junto a pistas deportivas y se verian en la obligación de retirarlas.
A mi personalmente me sorprende un poco que hagan 3 comunidades porque si se estropea una piscina o un jardin de una comunidad que no es la tuya y se quiere arreglar tendriamos que apechugar todos y no solo los de esa comunidad ya que por indiviso tambien pertenecen esas zonas a otras 2 comunidades mas y es por eso que me extraña un poco pero bueno ellos sabrán.
Un Saludo
 
A
altasfernando
18/10/2006 19:49
Confirmación sobre las piscinas:
Segun conversación mantenida con la promotora, la comunidad de vecinos estará dispuesta de la siguiente manera:
En el bloque de edificios 3 comunidades, una por portal (personalmente me extraña mucho pero.....)
En los chalets 3 comunidades por proximidad a las zonas comunes pero con libre acceso a todas las zonas comunes de las tres comunidades de los chalets.
Zonas comunes son jardines y piscinas, los jardines tambien son comunes.
El edificio no tiene acceso ni a jardines ni a zonas comunes y ha pedido Maexpa a las vendedoras que digan claramente a los posibles clientes del edificio que No tienen zonas comunes de ningun tipo.
En la Gaceta de Salamanca en los anuncios, viene claramente especificado lo que tienen los pisos y lo que tienen los chales.
Un Saludo
Andres
 
A
altasfernando
17/10/2006 01:54
Ah, una cosa mas:
Si entrais cualquiera en la página de Maexpa y buscais lo que ofertan, solo teneis que mirar la memoria de calidades para saber lo que corresponde a los chalet y a los pisos y duplex. Pero mirarlo porque como os fieis de lo que alguno escribe.......
 
A
altasfernando
16/10/2006 02:58
Buenas noches:
A ver Martin80, respecto al punto primero lo que me preguntas que no entiendo, lo respondo en el propio parrafo, solo tenias que seguir leyendo, no ve voy a molestar en repetirlo.
Respecto al punto segundo que me dedicas comentarte solamente que yo todavia no he dicho nada, por tanto ni me parece excesivo ni me parece corto. Ahora bién, preguntar si he preguntado, lee y veras los signos de interrogación. Creo que no es dificil entender un lenguaje ironico.
Y con respecto al punto tercero, SI, se deduce claramente de tu comentario.
Ahora añado:
Si tu quieres cerrar una polemica, cierrala, no entres al trapo y punto, personalmete opino que de una polemica se sacan soluciones pero aún nadie las ha expuesto.
Ahora voy a comentarte con un ejemplo posiblemente exagerado pero real como veo el tema de las piscinas.
No hace muchos años se formo una nación " Marruecos", antes de que la misma existiese, ya existian Ceuta y Melilla. Bién, ahora esa nación ha prosperado (llamemoslo así) y reclaman como historica la ocupación de estas dos ciudades ESPAÑOLAS y que nunca han pertenecido a Marruecos. Ahora su única inquietud es negociar el futuro de nuestras ciudades y yo me pregunto ¿negociar que? si a nosotros no nos interesa negociar. Eso es algo nuestro y el entrar en el juego de una negociación, es aceptar algo a cambio de algo que a España hoy por hoy no le interesa y es por eso que Gracias a Dios todavia ningun gobierno a aceptado.
Pues bien, el tema de las piscinas es el mismo, el a mi me dijeron que esto era de todos y la de la caseta me dijo y su amiga me contó...., no sirve absolutamente de nada. Si no tienes una escritura en donde figura tu coeficiente de zonas comunes sean estas piscinas o prados para ganado, no tienes nada. Eso sí, si el bloque de edificios, tiene asignado un coeficiente en las zonas comunes como lo tiene asignado cualquier chalet, perfecto, no hay ningun problema, pero si no lo tiene (que personalmente creo que no lo van a tener), es lo mismo que si yo les digo que me dejen la terraza de los duplex para hacer una barbacoa porque me lo dijo la de la caseta.
El metro cuadrado esta muy caro y si tu tienes un coeficiente de participación, eso son metros cuadrados que te pertenecen por un indiviso y por los que has pagado un monton de millones. El aceptar a otras comunidades, es compartir esos metros cuadrados tuyos y que tu has pagado en tu parcela. La diferencia esta en que en lo que tienes delimitado sabes lo que es pero en una piscina no sabes que esquinita es la que te corresponde y asi juntando trocitos de todo el mundo que ha pagado por esos metros, es cuando sale una parcela de uso y disfrute de los titulares de la misma.
Espero que entiendas este planteamiento y es por esto por lo que creo que NO se debe cerrar una polémica por muy excesivos que te parezcan los planteamientos que es lo que són todos y cada uno de los puntos del primer artículo.
Gracias por tu atención
 
O
oscar222
13/10/2006 22:17
El domingo a las 6
 
M
Martin80
11/10/2006 16:36
Solo un comentario mas que se me quedo en el tintero, si tu entras en la pagina de Maexpa y buscas Urbanizacion Lares de Castellanos , dentro de esta Urbanizacion te ofertan, Chalets individuales, Pareados, Adosados, Duplex y Pisos, por eso motivo igual ellos si podrian optar a las piscinas y cualquier otro vecino de Castellanos, ya sean familiares o amigos no pertenecientes a la Urbanizacion no. Un saludo.
 
M
Martin80
11/10/2006 15:31
Buenas tardes, mira Fernando respondiéndote y deseando finalizar la polémica te comento varias cosas.
La persona que dice textualmente " si a los propietarios del edificio le han dicho los de la constructora que ellos tienen su propia comunidad de vecinos y que la participación en la comunidad de piscinas ya se vería " es Gloria Campos en su mensaje del día 9/10/06 a las 18:53 no YO, yo soy el que se admira y sorprende de tal afirmación en los tiempos que corren puesto que mucho me extraña que la gente compre sin saber lo que compra.
¿Que es lo que no entiendes de aquí? en ningún momento se dice que ellos no saben lo que compran, ellos saben que compran un piso sin piscina, eso esta clarísimo, no creo que el disponer de una piscina influya mucho en la decisión de compra, (particularmente en mi caso me sobran las 3 si me apuras) si les dicen que quizás puedan usarlas pues ya esta es solo un comentario y punto.
- ¿Que es eso de la descalcificadora común? El que quiera descalcificadora que se la compre.
- ¿Hacer pistas de que?, me imagino que de nada en una zona común. ...el que quiera puede comprarse un solar y como si quiere hacerse una pista de carreras, mientras no moleste.
- Hasta que punto nos dan las casas como urbanización, porque yo no veo que sea un recinto cerrado y vallado a tal efecto, yo más bien veo que son calles del pueblo donde se construye de manera independiente
- ¿Las medidas o mejoras que adopten los que reciban las primeras viviendas, en que afectan a los que reciban las últimas viviendas? ¿Tendrán estos que pagar por caprichos que tengamos los de las primeras viviendas?

Todo esto lo has dicho tú, de verdad no te parece que tus comentarios son excesivos?? Tu aquí solo das a entender que te incomoda que te impongan o te molesten y que prefieres vivir solo en una vivienda sin vecinos. No se que te dijeron a ti al comprar el piso pero a mi me dijeron que era una urbanización, con vecinos, y que todo se hará bajo consenso, como bien dijo Gloria no creo que tu puedas pintar tu casa como te de la gana por fuera, así que queda claro que no son casas independientes del pueblo. Y sobre las pistas como ya te dije anteriormente nadie dijo en la urbanización sino cerca. Queda clarísimo que solo tenemos 3 puñeteras piscinas.
¿Porque al tener una nota discordante entiendes que no es saber hablar? de donde te sacaste esto?? lo dedujiste de mi comentario?? Yo no dije eso en ningún momento, te dije que lo que se diga en un foro solo son ideas y que si no te gustan pues no lo leas, no escribas para venir a decirnos que todos somos un poco flipaos y que estamos soñando por que nada de esto va a pasar. Como puedes comprender que se hagan o no me es indiferente, simplemente las comentamos y si se logran pues genial.

Mira de todos modos y de verdad es absurda esta discusión sinceramente creo que tu comentario estuvo fuera de lugar (pero solo es mi opinión), y por consiguiente las demás respuestas que te han dado, la primera la mía, han podido ser también excesivas. Dejémoslo estar y cuando vivamos allí todos, que precisamente yo seré de los últimos, ojala que todas las ideas que nos puedan veneficiar a todos se puedan llevar a cabo y las que no pues nada. Un saludo.
 
B
beat04
11/10/2006 13:12
Mira quedamos un domingo nos damos una vuelta por la obra y nos vamos a tomar algo y asi te doy el telefono de el para que lo llames y quedeis.esta semana no puedo,pero luego ya estoy libre.
yo creo que me va a quedar muy chula la cocina,joo tengo unas ganas de verla ya montada.
si si no te preocupes que ya te enseñare a usar la catana,aunque visto lo visto lo mismo me la tengo que llevar a las reuniones de vecinos,jejejjeje,ç
besoss
 
B
beat04
11/10/2006 12:50
hola gloria!!!
no maja no se nada y paso de llamar a la caseta porque como nunca saben nada....solo consiguen ponerme de mala leche.
jejejej,que rollo lo de las cocinas .claro esque ir hasta guijuelo es un poco liado,de todas formas si ya sabes lo que quieres y como lo quieres pues se lo comentas y que te haga el presupuesto,como el esta en salamanca todos los dias.sabes? quedas con el y ya esta.luego si te interesa pues vas a guijuelo .
sabes en forlady de la av.italia hay en el escaparate una igual que la mia.
la seguridad nos preocupa a todos .Pero nosotros tenemos una catana debajo de la cama esperando y no veas lo bien que sabemos manejarla.jejejje
bueno guapa un besote
 
B
beat04
11/10/2006 11:52
buenos dias!!!!
jolin este foro ahora esta mas animado que gran hermano...
y con el buen rollo que habia hasta que fernando se a esplayado con sus comentarios.
eso que solo tenemos la piscina en comun.....!!!!!
ah y la verdad no veo apropiado que critiques si la gente se compra su casa y no sabe sus derechos,ati que mas te da,te afecta en algo ?porque creo que no.
la seguridad yo tambien creo que es un tema de bien para todos y que cada uno comentamos nuestras opiniones por si son de ayuda y soy la primera en discutir este tema.
saludos vecin@s
 
A
altasfernando
11/10/2006 01:49
Buenas noches:
Aclarando ideas ; La persona que dice textualmente " si a los propietarios del edificio le han dicho los de la constructora que ellos tienen su propia comunidad de vecinos y que la participación en la comunidad de piscinas ya se vería " es Gloria Campos en su mensaje del día 9/10/06 a las 18:53 no YO, yo soy el que se admira y sorprende de tal afirmación en los tiempos que corren puesto que mucho me extraña que la gente compre sin saber lo que compra.
Martin80, ¿Porque al tener una nota discorcande entiendes que no es saber hablar? ¿ En donde has leido tu (si me permites que te trate de tu) puesto por mi en el foro que aqui no se pueda fantasear? Mas certero es ser realista y afrontar posibles problemas buscandoles una solución que fantasear. Que facil es decir y son palabras tuyas escritas en el mensaje del día 10/10/2006 a las 15:35 " tu que tanto te has informado de los rollos legales antes de comprar tu chalet debiste plantearte la opción de irte a vivir a un monte, a un chalet fantástico, donde no haya ni pistas de deportes ni nada que pueda ocasionarte molestias o gastos extraordinarios.
es casi tan facil como yo decirte a ti que si quieres vivir en comunidad te fueses a una comuna, pero es palabra facil y no me gusta, por eso YO NO TE LO DIGO .
Un Foro, es precisamente para esto para discutir ideas y creo que es precisamente lo que se esta haciendo en este apartado aunque el tema este algo desviado del proposito inicial.
Dejo clara mi posición que es la del punto 7 del primer texto, pero aún así no sabeis si estaría o no deacuerdo con que el bloque de edificios, mis 4 tíos y mis 9 primos que viven en el pueblo viniesen a bañarse a nuestras piscinas.¿Por que no? ¿Si ellos tambien pagan? ¿Por que ha de limitarse a edificios mas cercanos?
Los 6 puntos del primer texto son los problemas que yo veo en la comunidad y eso que esta sin formar, pero en vez de buscar soluciones como ya he dicho antes algunos os refugiais en escribir largos textos intentando explicar lo que es un foro.
Si en este apartado del foro de la comunidad de vecinos no lo creeis conveniente, abrir uno donde Si se puedan poner las cosas claras sin fantasias que yo estaré encantado de participar.
En algo que he leido pero que ahora no tengo ganas de buscar estoy muy muy deacuerdo ALGUNOS QUIEREN HACERNOS CREER QUE ESTE ES UN PAIS LIBRE.
Mas cosas, el plan urbanistico de la zona, refleja que detras de los chalets del lado del poligono, van naves industriales y esto no es de ahora, pero en el esquinazo superior donde va la escombrera con neumaticos y esta lleno de porquería son terrenos cedidos por Maexpa al ayuntamiento, eso sí aún no tengo ni idea de que van a hacer allí.
Para ir acabando:
Aunque el tema piscinas me parezca preocupante por las ideas de alquilarlas a otras comunidades, me preocupa bastante mas el tema seguridad pero de ese tema y de cuanto estamos dispuestos a soltar y de que tipo de seguridad queremos no haceis mencion, bueno verjas y cositas asi si. Pues vale, si alguno tiene interes de verdad, estaré encantado de contarle un monton de cosas.
Los seguros de las viviendas, otro tema a tener en cuenta..... y creerme da muuuuuucho para discutir.
 
J
juanquil
10/10/2006 20:16
bueno chicos que la paz reine entre nosotros al menos hasta que nos estemos viviendo en la nueva urbanización.

creo que es una tonteria hacer especulaciones sobre si la gente de los pisos vamos a tener derechos o no. eso se tendrá que ver transcurrido más tiempo, efectivamente en el contrato que yo he firmado no indica nada sobre el tema de las piscinas, pero bueno todo se andará.

creo que lo fundamental de los foros es el buen rollo y sacar la mayor y mas fiable información sobre los pisos y no tirarnos los trastos a la cabeza na mas empezar.

un saludo
 
J
javito27
10/10/2006 19:41
Mira Fernando, no se quien eres pero me da igual,

Me imagino que los comentarios que has realizado sobre lo de las piscinas va por quienes hemos comprado una vivienda en uno de los tres bloques de edificios, pues bien, no es que seamos tontos ni nada por el estilo sino todo lo contrario, en el momento en el que hemos comprado nuestra vivienda a algunos nos han indicado que el acceso a las piscinas ya se vería en el momento de constituir la comunidad de vecinos, pero si nos hemos decidido finalmente a comprar no ha sido pensando en el acceso a la piscina.
Además, no entiendo porque te irritas tanto de cosas por las que te puedes ver beneficiado, si tu idea era no tener que intercambiar ideas, lo primero no se para que te has metido en este foro, y lo segundo a lo mejor te interesa irte a vivir a un convento de clausura y no hablar con nadie, y con esto no quiero que nadie se sienta ofendido.
Al igual que han indicado mis vecinos, porque para mi son mis vecinos, la finalidad de un foro es poder opinar e ir organizando cosas que consideramos que con un mayor grupo se pueden conseguir.
En cuanto a lo de las piscinas, siempre nos queda comprarnos una en una tienda de chicos por 50 euros, que para darte el remojon tambien sirve.

Un saludo.
 
M
Martin80
10/10/2006 15:35
Madre mia que follon!! y decía yo que me parecía que había buen ambiente!! Mira Fernando creo que estas sacando los pies del tiesto, antes de entrar en un foro u opinar en el deberias saber que todo lo que allí leas son simplemente opiniones, sueños o ideas de alguien anónimo que decide escribirlas para compartirlas con la gente, que este es un país libre o eso nos hacen creer y se puede opinar lo que se quiera. Por tus comentarios parece que no te gusta mucho eso de convivir con gente extraña o que la opinión de la mayoría te pueda obligar a hacer algo que no quieres, en fin, no creo que nada de lo que aquí se escriba pueda llegar a ser expuesto en una futura junta de vecinos, pero de ser así igual tu que tanto te has informado de los rollos legales antes de comprar tu chalet debiste plantearte la opción de irte a vivir a un monte, a un chalet fantástico, donde no haya ni pistas de deportes ni nada que pueda ocasionarte molestias o gastos extraordinarios.
Una de las personas que hablo de las pistas deportivas fui yo, y creo que nadie a comentado en ningún momento ni que las pusiésemos entre todos los vecinos ni que por supuesto se eliminase una piscina para ello, me gustaría saber de donde sacaste eso, otra cosa es que a más de uno nos parezca ilógico hacer una urbanización con tres piscinas, sin contemplar que hay mas formas de ocio para el verano que la natación. Desgraciadamente no dependió de ninguno de nosotros.
Respecto al derecho de los propietarios de los pisos, creo que también te equivocas pues esta clarísimo que todos y cada uno de los han comprado un piso o duplex saben que no les pertenecen ni tienen ningún derecho sobre las piscinas, otro tema es que aquí, libremente, se comente con resignación el no poder disfrutar de ellas y surjan posibles ideas para buscar soluciones, ya que el presupuesto de gastos de la piscina se podria calcular de una manera independiente y repartir gastos,(todo esto siempre bajo consenso de todos los vecinos), con todos los propietarios, ya sean de chalets o de pisos. Particularmente, prefiero pagar menos dinero de mantenimiento y que se bañen 20 vecinos más, pero como siempre te recordare que esto es solo una opinión, nunca una imposición.
Para finalizar te daré mi ultima opinión, si tan absurdo, ilógico o incongruente te parece todo lo que en este foro, se lee, se escribe o se comenta, es sencillo, no lo leas, no opines y simplemente cuando llegue el momento si es que llega, vota NO, que eso siempre formara parte de tus derechos. Espero que no te moleste o te ofenda todo esto, ya que no es esa mi intención. Un saludo.
 
A
altasfernando
09/10/2006 19:54
No dejo de salir de mi asombro cuando leo que la gente es capaz de comprar pisos pendiente de que la constructora les diga a que tienen derecho. Primero deberian enterarse de a que tienen derecho y saber lo que compran, no primero comprar y luego ya veremos a que teneis derecho y en caso de tenerlo es voluntario. Me parece tan incongruente como absurdo. De todas formas bien claro tienes un ejemplo aqui en Salamanca en las Bizarricas, hay chalets con derecho a piscina y chalets sin derecho y lo de una participación voluntaria, perdona pero me da la risa. Que yo sepa nadie en este país puede acceder a un recinto privado voluntariamente sin el consentimiento de los propietarios.
Lo que dispongan los estatutos del bloque a mi como te imaginaras ni me parecen apropiados ni impropios puesto que los únicos que me atañen son los mios el resto me da igual que el bloque tenga unos u otros y que el bloque este situado delante de una piscina o al otro lado del pueblo, puesto que si los estatutos no son comunes, ya se trata de otra comunidad.
 
A
altasfernando
09/10/2006 18:36
Buenas tardes:
Con respecto al punto 1 de tu respuesta, simplemente decirte que si tienen derecho a piscinas bien, me parece perfecto pero si no tienen, no acabo de comprender que es eso de participar de forma simultanea en otra comunidad que no es la suya. El que tenga piso o piense en comprarlo que se entere bien si tiene o no derecho a piscinas que en el contrato de compraventa viene bien claro especificado y si no pone que tienes derecho a ellas es que no lo tienes y por tanto tambien constara en la escritura y en los estatutos, ahora como se fien de las de la caseta de lo que dicen de palabra van listos. Menos mal que las va quedando menos para largarse de alli.
Con respecto a los demas puntos, no se que me cuentas y mas cuando afirmas como yo en el punto 7 escrito por ti, que estas deacuerdo conmigo.
Esto no pretende mas que dejar las cosas claras, ya que no todo el mundo estamos dispuestos a mancomunar gastos que pueden ser individuales.
 
B
beat04
09/10/2006 18:30
hola !!!
bueno que en este foro lo unico que hacemos es comentar posibles problemas que podamos tener cuando vallamos a vivir alli o de cosas que nos gustaria que hubiera,en ningun momento se da por echo que se valla a hacer.
Eso esta claro que cuantas menos cosas tengamos en comun los vecinos menos lios vamos a tener porque es muy dificil que los 150 vecinos nos pongamos de acuerdo.claro que si se hacen las cosas en comun nos salen mas baratas,pero con que uno no quiera ya no se hace.asi que todo se vera cuando estemos alli.
saludos

 

Fin del hilo
102  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento