Volver al foro
V
visitante06
20/02/2010 10:54

ALTA LUZ

¿Puede Iberdrola cobrarme por un servicio que no me ha estado dando?

1.233 lecturas | 3 respuestas
Con la licencia de primera ocupación en la mano fui a darme de alta a Iberdrola, era lo único que me faltaba para poder hacerlo ya que en una intentona anterior, hace más de 3 años, se me dijo desde Iberdrola que sin dicha licencia no podría hacerlo.
No tardó ni un día en llamarme para ejecutar el alta el técnico instalador , un hombre de una humanidad y educación sin parangón (si no fuera porque Iberdrola es el único proveedor de luz en la zona lo había hechado de casa a patadas).
Cual fué su sorpresa e incredulidad cuando vió un contador montado. Haciéndo incapié en lo irregular ("ilegal" eran las palabras exactas) de la instalación hasta el momento de su llegada, me advirtió de lo abultada que iba a ser mi primera factura (tampoco fueron sus palabras exactas, pero si pongo tacos me echan del foro), que Iberdrola me iba a cobrar (a esos se apuntan todos al carro) estos 3 años de luz a pesar de que, según sus palabras, Iberdrola no tenía conocimiento de ese contador y no era de su propiedad.
También sé por boca de una asombrada Caty al preguntarle por el alta de la luz, que MAEXPA, o llaménlo como quieran, en algún momento llegó a un acuerdo con Iberdrola para que se nos pudiera dar de alta sin cédula, he de suponer que en el momento en el que se instalaron los contadores. Eso sí, no se nos avisó, no hubiera tenido problemas en darme de alta entonces.
La cosa normalmente, aunque este termino no se puede aplicar a nuestra urbanización, funciona así. Existe un contador general en toda construcción para gestionar la luz de obra hasta que esta no este recepcionada. He de recordar que la licencia de primera ocupación es requisito indispensable para el alta como particular. Una vez recepcionada se engancha particularmente cada vivienda.
Pero ahí entro Iberdrola, siempre luchando contra la tirania del particular a favor de la inocencia del gran empresario, y se saltó ese requisito para que Maexpa no se fuera más a la ruina, que luego no se fué.
Tengo muchas preguntas pero en particular 2:
¿hay mucha gente dada de alta de la luz hace tiempo o soy el único despistado al que se la negaron?
¿puede cobrarme Iberdrola un servicion que no me ha estado dando?
quiero decir, luz si he tenido, pero en los innumerables apagones, subidas de tensión... si no pude quejarme a Iberdrola entonces por no estar dado de alta en su servicio, él puede cobrarmelo con caracter retroactivo.

PD. si hay todavia alguien que no tenga el alta de la luz, por favor, retiren todo lo valioso que pueda estar en contacto con el instalacor, los desperfectos en mi casa son visibles.



 
B
broobaker
13/05/2010 10:00

Maexpa, esa insigne empresa puntera en el noble arte de la chapuza ladrillera y el remate cutre salchichero.

Si el dia que compré la casa en la que pensaba vivir y algún dia morir, me hubiera partido un rayo, eso que habría ganado: años de tranquilidad y reposo en un campo santo, sin esa sensacion de haber sido timado de la manera más sucia.

Si señoras y señores, Maexpa no es una promotora, es una organización de delincuentes y estafadores a los que les importa un pimiento las demandas judiciales porque como en el mejor de los casos para el cosumidor solo se han entregado unos cuantos miles de euros para reservar y en el peor has firmado una hipoteca de 30 años y ellos ya han cobrado...

Solo nos queda, para consolarnos un poco, el recurso de la crítica sea donde sea, para que se extienda y se sepa: MAEXPA SON UNOS CAHPUZAS.

 
B
beat04
01/03/2010 17:44
Nos enteramos porque pusieron carteles por las calles pegados en las paredes ,farolas....diciendo antes de tal fecha (no recuerdo cual era) teniamos que darnos de alta en iberdrola o la luz de obra nos seria cortada.
La verdad que las formas no fueron buenas porque yo entiendo que habia gente que podia no haberse enterado al hacerlo de eso e modo y mira aqui tenemos un caso.
 
A
anabel73
01/03/2010 14:08
hola vecino lamento decirte y muy a mi pesar que caty tiene razón hace tres años a todos nos dijeron lo mismo que a tí, pero luego no se que chanchullo harian maexpa e iberdrola pero nos permitieron darnos de alta a pesar d no tener la cedula, por lo que llevamos como un año y medio pagando religiosamente la luz, no se porq a ti no t lo dijeron porq no recuerdo como nos enteramos asi es q supongo q t cobraran la lujz desde el momento en el q t instalaron el contador, enterate bien de todo primero. un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento