Volver al foro
G
gcp
21/02/2011 17:48

Setos, residencia de ancianos, pisos low cost y demás ideas del alcalde…

¿Qué consecuencias tendrá la construcción de una residencia de ancianos y pisos low cost en nuestra urbanización?

1.952 lecturas | 7 respuestas

Pues parece el título de un capítulo de “Aquí no hay quién viva” y no sé si pronto se va a convertir en una realidad, porque…
HEMOS PASADO DE SER UNA URBANIZACIÓN OLVIDADA POR SU AYUNTAMIENTO A SER UNA URBANIZACIÓN MANGONEADA POR SU ALCALDE.
Resulta que llego a casa el día de la reunión y cuál es mi sorpresa cuando veo el resultado de la junta.
A mí lo de la piscina para los pequeños me parece bien, aunque no tengo niños, creo que les viene bien y en mi casa hemos votado a favor, así que no contestaré al tema abierto anteriormente por otro vecino.
SETOS: ante mi asombro me dicen que como es gratis… pues que todo el mundo de acuerdo!. Hay que ver!, sinceramente, después de los últimos acontecimientos, estaba casi convencida que ese punto desaparecería del orden del día, porque de forma evidente y por mucho retranqueo que se haga, los setos restan visibilidad. Y aquí podemos argumentar lo que cada uno quiera, pero es una evidencia como un castillo. A lo mejor soy la única pringada que ha estado a punto de ser arrollada por un coche al salir de la urbanización!. Pero cuando vienes de Salamanca, ahora vemos si está saliendo algún coche de la urbanización por la calle paralela. Cuando tengamos setos, tendremos que intentar escucharlo, porque no lo vamos a ver!. Cuando salimos de la urbanización, vemos si viene un coche de salamanca, del pueblo, o si hay alguno esperando en la rotondilla ese para entrar en la urbanización, ahora ya veremos…
Cuando venimos de castellanos, al hacer la incorporación, una vez en el stop de en frente, vemos con toda claridad no sólo los coches de la carretera, también los que van a salir por los lados de la urbanización, ahora…. He dicho que tendremos que escucharlos???
Además, en primavera/verano, como es lógico, se llena de niños, de mamis con carritos, de perros, etc. Cuando te incorporas ves claramente todo eso y uno va despacito, porque nadie quiere atropellar a sus vecinos, ahora habrá que decirles a los niños de las bicis y a la pandilla de los patines, que ni se acerquen a esa calle, porque de forma evidente, no serán visibles para los coches que entren en la urbanización al hacer el giro.
Yo creo, sinceramente, que durarán un año o un par de disgustos, lo que antes llegue!.
RESIDENCIA DE ANCIANOS: Alucina vecina!. Ahora resulta que en la zona que hay cerca del camino que lleva al pueblo, el señor alcalde ha decidido poner una residencia de ancianos. Resulta que algunos vecinos considerábamos interesante solicitar una pista deportiva en una de las zonas verdes pertenecientes al ayuntamiento y claro, no puede ser porque el alcalde ha previsto montar una residencia de ancianos dentro de la urbanización. A riesgo de parecer una persona sin corazón que no quiere que los ancianos dispongan de una residencia pública en castellanos, me planteo los pros y contras que tendría para nosotros.
Pros: pues que nos pillaría muy cerquita la residencia cuando nos llegue la hora…
Contra: Tener a los ancianos paseando por la urbanización cada tarde y esquivarlos con el coche, antes de rezar para no darnos un golpe en nuestra preciosa salida con setos. Además del jaleo que supone tener una residencia de esas características, donde como es normal, las visitas de ambulancias son habituales. Y qué me decís de las visitas de fin de semana de los familiares?, donde van a aparcar?, pues en nuestras puertas!, porque como no tenemos vado, pues no podemos chistar cuando intentemos sacar el coche y tengamos uno delante!, pero es que a ver quien le da aparcamiento a 30 o 40 coches extras en esa zona!.
Y en verano?, donde van a pasar la tarde los abuelos?, pues en la piscina!, y si vienen sus nietos a verles, que se vengan a dar un chapuzón!.
Tengo una duda y no encuentro el documento, pero quizá alguna de las viejas glorias del foro lo tenga guardado. Antes de venirnos a vivir pedimos el proyecto de la urbanización para ver qué tipo de polígono nos iban a poner detrás y a qué iban a ir destinadas las zonas comunes de la urbanización. Creo recordar que esa zona tenía como fin el uso común y/o deportivo o algo similar, pero no encuentro el proyecto que se aprobó. En cualquier caso, como es posible que el señor alcalde nos plante una residencia sin ver ni siquiera lo que opinan los vecinos a los que afectará tal decisión?, si en lugar de una residencia quiere poner un crematorio, qué hacemos?, nos quedamos tan anchos??
Como las elecciones están a la vuelta de la esquina, la única solución que se me ocurre es votar en masa a un partido diferente del actual, independientemente del color del partido, más por las propuestas concretas que a nosotros nos afectan. Es decir, quitar a este alcalde YA!.
Estos son los resultados de las últimas elecciones, como veis, no es difícil, teniendo en cuenta que en el resto de urbanizaciones están también bastante hartitos de este señor:
Escrutado 100%
Total votantes 545 74,25%
Abstención 189 25,75%
Votos nulos 10 1,83%
Votos en blanco
7 1,28%
Concejales a elegir 7
Candidaturas Votos Concejales
PSOE 250 46,73% 4
PP 241 45,05% 3
IU-LV-CYL 37 6,92%

 


PISOS LOW COST: esto ya es para rematar… no contento con su residencia… es que uqiere hacer unos pisos en las zonas valladas de la parte más nueva de la urbanización, por lo que esas personas que se compraron una casita en medio de la nada, esperando se eso, una casita con unas piscinas comunes, resulta que les van a poner unos edificios delante, no sé si de protección oficial o simplemente low cost, para que los vecinos del pueblo que no puedan acceder a una vivienda, puedan comprar una. Pues si ya son baratos los pisos en el pueblo, no me quiero imaginar quienes serán nuestros vecinos!, Porque entiendo que si son de renta controlada o como se llame eso, tendrán que estar empadronados, no?. Pues que se vengan los que nos hacen pintadas en la urbanización, o los que vienen en bici a la piscina, o mejor aún, los que quemaron la caseta en las pasadas fiestas patronales, o los de las motos, esos que se cruzan el pueblo como si fuera suyo!, venga, y como no tendrán zonas comunes… pues que se vengan a la piscina, que es de todos!!!!.

LOCALES: Cuando vimos que habría locales comerciales, algunos inocentes pensamos: "que bien, con la de gente jovencita, estaría estupendo tener una cafetería, una guarde, una tienda de las que tienen de todo..." Porque claro, como uno de los locales es del ayuntamiento, uno espera que ponga algo que beneficie a los vecinos, pero no, que error!, lo tiene guardado por si más adelante le parece buena idea montar un negocio que le de un dinerito bueno y que a los vecinos le den con curso!.

Otro de los locales es de talleres PAR, jaja, así que podemos acabar con una residencia de ancianos, unos bloques low cost y un taller de automóvil, para alegría de los vecinos del bloque que no podrán abrir las ventanas por el ruido!.


HEMOS PASADO DE SER UNA URBANIZACIÓN OLVIDADA POR SU AYUNTAMIENTO A SER UNA URBANIZACIÓN MANGONEADA POR SU ALCALDE.


CONCLUSIÓN: Este señor debería de dejar de ser alcalde el 22 de Mayo!.
 

 
CALIAO
CALIAO
22/02/2011 11:42

Queridos vecin@s:

 

Lo único que quiero que tenemos que ser conscientes es que en las zonas comunes se hará lo que se estableció en el plan que fue aprobado, y que dentro de lo aprobado estamos en  nuestro derecho en demostrar nuestra disconformidad individualmente, comunidad de vecinos, asociación o partido político. Eso si os quiero resaltar que por mi parte ninguna modificación posterior para readaptar esa zona a lo que el Ayuntamiento considere conveniente será aceptado y haré todo lo que DEMOCRÁTICAMENTE este en mis manos. 

No estoy de acuerdo contigo Zaryeltes, ya que si el ayuntamiento considera que el uso de esos terrenos es para poner una escombrera yo lo tengo que aceptar. El pueblo no es de su Alcalde, ni mio, es de TODOS los que vivimos allí.

 

Un cordial saludo

 
G
gcp
22/02/2011 09:34

Zaryeltes, yo reflexiono lo que considere oportuno.

Sobre las pistas no he dicho nada, como podrás ver, y eso de que el ayuntamiento solo puede hacer lo que nosotros queramos, pues tampoco lo he dicho.

Lo que me parece mal es que haga y deshaga a su gusto, a pesar de los planes de urbanismo, a pesar de que afecte a vecinos del pueblo (nosotros) y no lo comunique, a pesar de que no tenga en cuenta más que su propia opinión.

A mi las pistas deportivas me dan igual, yo no soy usuaria de ningunas pistas deportivas, pero si es algo que beneficia a los vecinos de esta urbanización y así lo consideran, pues estupendo.

Tampoco soy usuaria de las piscinas comunes, y me parece bien que se pudiera poner un poco de sombra para los vecinos que las usan.

Tampoco tengo niños, y me parece bien pagar una derrama para que los niños de los vecinos tengan una pequeña piscinita.

Vamos, que todo lo que beneficie a los vecinos de esta urbanización, que sea legal y que tenga sentido, me parece bien. Y por lo tanto, todo lo que afecte de forma negativa a esta comunidad y se haga porque sí, a cambio de urbanizar parcelas destinadas a otros fines, pues me parece mal.

 

 
Z
zaryeltes
22/02/2011 00:31

Toda esa reflexion para acabar diciendo que el Ayuntamiento de Castellanos solo puede hacer lo que a nosotros nos de la gana.

Como te ha comentado otro vecino, las parcelas con propiedad del Ayuntamiento y en ellas podra hacer lo que le de la gana. O es que el Ayuntamiento de Salamanaca (por ejemplo) pide permiso a los vecinos de un barrio a la hora de hacer viviendas de proteccion oficial, centros medicos, etc...

En cambio, si estas deacuerdo en que nos gastemos un monton de euros en hacer unas pistas deportivas en suelo municipal (que quedarian en favor del pueblo, te recuerdo) y que las podrian disfrutar esos jovenes, abuelos y gente menos favorecidas, de los que reniegas en tu post.

Me reafirmo en mi post anterior, yo cada dia alucino mas con los vecinos de Lares de Castellanos. Creo que se nos ha ido ligeramente la cabeza y pensamos que vivimos en otro tipo de Urbanizacion.

 
G
gcp
21/02/2011 22:40

Peterson, agradezco tu respuesta porque el debate está abierto para compartir opiniones.

Me parece una idea estupenda la de crear una Asociación de vecinos, la verdad, quizá así tendríamos algo más de presencia en el pueblo.

En cuanto lo de que el ayuntamiento puede hacer lo que le de la gana, pues no lo creo, por esa razón puede prevaricar, actuar en beneficio de unos cuantos, o hacer de esto su campamento. Pero se aprueban unos planes de urbanismo concretos y en función de eso se actúa, Y en función de eso, uno, voluntariamente, compra una casa en un municipio o no. Cuando adquirimos nuestras viviendas lo hicimos en unas condiciones concretas, sabiendo la suerte que teníamos al tener una urbanización cuyas calles y zonas ajardinadas pertenecían a un ayuntamiento que se iba a encargar de ellas y con un plan parcial donde nada decía de seguir construyendo o poner una residencia de ancianos o cualquier otra cosa que se le ocurra al alcalde, a saber!.

La plaza del pueblo es del pueblo, puede entonces por ello nuestro alcarde poner en medio un centro de rehabilitación, por ejemplo?, no, porque es de uso y disfrute de los vecinos y el ayuntamiento tiene más terrenos donde hacerlo, por ejemplo.

No obstante, gracias por la idea de la Asociación de vecinos, me parece una gran aportación. Aunque seguiré comentando lo que me parezca oportuno a través del foro, puesto que no está abierto para tratar temas referidos a las piscinas, unicamente.

U  saludo,

Gloria

Y si, mi comentario suena tremendamente clasista, ya advertí al principio que asumía el riesgo de parecerlo.

 
P
peterson
21/02/2011 22:27

GCP, tus comentarios sobre los ancianos y los "posibles vecinos LOW COST" me parecen de lo mas prepotente, clasista e impresentable. Te guste o no nuestra urbanizacion no es privada y esos terrenos, las calles y los jardines pertenecen al ayuntamiento, asi que puede hacer con ellos lo que estime oportuno, sin embargo seguro que te parece estupendo que te hagan unas pistas polideportivas para nuestro uso exclusivo....

Sobre los setos, probablemente sea mejor que reduzcan algo la visibilidad para evitar que la gente haga el STOP desde los buzones, y se pare donde se tiene que parar.

Sobre lo de la comunidad, recordarte que existe porque existen las piscinas, sino solo seriamos un barrio mas del pueblo. Tal vez seria mas efectivo crear una asociacion de vecinos del barrio de Lares de Castellanos para reclamar aquellas cosas ajenas a la comunidad.


Editado por peterson 21/02/2011 22:35
 
CALIAO
CALIAO
21/02/2011 20:03

Querida vecina GCP:

Estoy de acuerdo que es el momento de hacer piña, en la reunion comentaron que lo nuestro como comunidad es solo a lo que se limita al recinto de las piscinas, cosa erronea, esta COMUNIDAD tambien se fundó para hacer mas PRESION ya que teniamos LUZ Y AGUA DE OBRA, SIN RECOGIDA DE BASURAS, ACCESO SIN ROTONDA, CORTES DE LUZ, SIN CEDULA DE HABITABILIDAD,  o ya no queremos acordarnos.

Yo tengo seguro la opcion que el dia 22 NO voy a votar, porque este Alcalde con su queridisimo Aparejador son complices de las cosas que me han hecho pasar,  y ha sido aunque no lo queramos ver a la UNIÓN como vecinos, con nuestra muy Eficiente Administradora, que siempre se ha peleado por todos nosotros aunque no fuera parte del trabajo contratado, que hemos conseguido bastantes cosas.

Asi que por mi parte GCP, cuenta conmigo para cualquier acción y si tenemos que montar un partido pues por mi parte cuenta conmigo, solo para conseguir un Concejal y que nos esten viendo en este Ayuntamiento siempre la cara.

 

Un cordial Saludo

 

 
G
gcp
21/02/2011 18:07

Encontrado el plan parcial, no encuentro ninguno posterior:

http://www.jcyl.es/plaupdf/sa/37092/a46/saa46pln.pdf

En este plano, la zona donde iría la residencia está puesta como "equipamientos públicos", así que mi pregunta es: Un residencia de ancianos entra en esta categoría?

y el bloque estaría construído en una zona destinada a vivienda aislada o pareada, por lo que no deberían poner un bloque de pisos, no?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento