Volver al foro
L
lhap
17/11/2004 10:42

Arquitectos viviendas

¿Quién proyectó las viviendas del grupo lar y cuáles son sus últimos proyectos?

795 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:

Bueno, parece que no hay mucho movimiento en el foro...
a ver si lo animamos un poco, para el que le interese:

Los diseños de las viviendas del grupo lar (por lo menos la de los pareados, según pude ver en los planos) parece que han sido proyectadas por el estudio de arquitectura b720, profesionales que han trabajado con arquitectos como Jean Nouvel y David Chipperfield.

Sus últimos proyectos de relevancia:
- Ampliación Museo Nacional Reina Sofía / Colaboración con Ateliers Jean Nouvel en proyecto ejecución y dirección de obra.
- Torre de oficinas Agbar - Pza Glories. / En colaboración con Ateliers Jean Nouvel.
- Desarrollo arquitectónico de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L´ Hospitalet de Llobregat. Concurso 1º Premio o Proyecto ganador. / En colaboración con David Chipperfield.
- Ordenación y recuperación arquitectónica y urbanística de los espacios urbanos del entorno de la estación de ferrocarril de Teruel. / Concurso 1º Premio - Proyecto ganador / En colaboración con David Chipperfield.

Parece que son especialistas en el tema de la inmótica, la domótica aplicada a espacios públicos o comerciales. Hablando de domótica... tengo entendido que para enero se nos explicará en que consiste la opción de domótica del programa, ¿alguna idea o sugerencia?

Saludos
 
L
lhap
17/11/2004 17:06
Hola pipaon:

He estado hablando hoy con Paloma del Grupo Lar y he aprovechado para preguntar sobre el tema de la domótica. Me ha comentado que esas opciones parece que las va a ofrecer Securitas Direct, que es la empresa que va a instalar las alarmas. No se que tipo de ampliaciones se podrán hacer sobre la alarma base, ni sé tampoco si el tema que no sea estrictamente de seguridad o control de la casa lo va a ofrecer la misma empresa.
Por ahora parece que no tenemos mucha información sobre el tema. Ah, he visto el enlace que has incluído y es muy interesante.
 
P
pipaon
17/11/2004 13:20
Hola,

A mi me gustaria poner lo que viene a continuacion:

Una de los servicios que ofrece Grupo Pinar es la comercialización para España de un invento de un ingeniero español, y que puede frustrar las intenciones de más de un ladrón durante este verano.

El invento consiste en un desvío de la llamada del portero automático hacia nuestro teléfono móvil. De esta forma, al dejar libre este verano nuestra vivienda, los ladrones no tendrán conocimiento de nuestra ausencia.


Lo he sacado de :
http://www.domoticaviva.com/noticias/013-200702/news15.htm

Me da que no va a estar en el programa electa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento