Volver al foro
C
condemons
26/04/2005 13:35

1 articulos de hoy

¿Cuál es la situación lamentable de Paracuellos de Jarma y cuáles son las taxonomías más importantes?

579 lecturas | 0 respuestas
EDITORIAL: La situación lamentable de Paracuellos de Jarma.
La sensación que tenemos los vecinos de Paracuellos sobre nuestro municipio, no deja lugar a dudas. La situación es LAMENTABLE. Una hipotética encuesta a los ciudadanos vendría a darnos la razón de esta afirmación. Sentimos que se nos esta pasado la oportunidad de entra en el siglo XXI por la puerta grande, como uno de los municipios más prósperos de la Comunidad de Madrid.

La situación geoestratégica, el desarrollo urbanístico, industrial y de transporte no se esta traduciendo en inversiones que vayan encaminadas al bienestar de la población. Vemos impotentes como el dinero de nuestros impuestos se diluye entre la manos de nuestros gobernantes sin que podamos hacer nada. Al menos hasta dentro de dos años no podremos transformar la composición de equipo de gobierno y puede que para entonces ya sea demasiado tarde.

La solución al lastre económico que esta legislatura va ha dejar de herencia a los fututos gobernantes será todo un reto para el futuro. La mala gestión , y solo quiero hablar de mala gestión y no de malversación de caudales públicos, que de eso ya se encarga en estos momentos un Juez, hace que no haya dinero para nada. Y la nada se traduce en nada de cultura (que no sea subvencionada por la Comunidad de Madrid) Nada de deporte gratis, nada de pavimentación y mejora de las aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, Nada de parques y jardines, y un largo etc...de nada.

Y claro, con este panorama de Cero inversión en nada ( a no ser, repito, que la Comunidad aporte dinero). Nos resulta difícil de digerir que los sueldos del señor Alcalde y su camaradilla sean tan desproporcionados con respecto al número de habitantes y de cuentas de un Ayuntamiento en números rojos. Claro que la solución que nuestros bien amados superiores ofrecen es mandar al paro a trabajadores fijos o eventuales del consistorio para ahorrarse esos sueldos. Olvidándose una vez más de los paracuellenses de a pié que nos sentimos ofendidos en lo más profundo de nuestra alma por la falta de sensibilidad y por la demostración palpable de que el despotismo ilustrado, conducta y concepto de los dirigentes del siglo XVII, está vigente en nuestro gobierno municipal. El “todo para el pueblo pero sin el pueblo” adquiere unas connotaciones de sainete cómico si no fuera por lo dramático de la situación.

No es de extrañar que los nuevos vecinos de Miramadrid estén con “la mosca detrás de la oreja” como hemos podido comprobar en los foros de Internet, al encontrase próxima la entrega de sus nuevas viviendas. Temerosos están, y no les falta razón, cuando comprueben que la pocas zonas verdes que se tienen asignadas para parques sean poco menos que rastrojos, por falta de personal para cuidarlos, o que sus hijos tengan que desplazarse a otros municipios para estudiar por falta de colegios y de plazas escolares, que las instalaciones deportivas sean campo abierto...etc.. Seis mil nuevas viviendas supondrán veinte mil nuevos ciudadanos que reclamaran servicios públicos que nuestro Ayuntamiento no puede ofrecer por que no tiene capacidad para ello. ¿alguien me puede explicar como será capaz mi Ayuntamiento de gestionar todo lo que se le viene encima si no es capaz de gestionar a siete mil vecinos actuales?.

Dentro de dos años volveremos los ciudadanos a tener la posibilidad de cambiar las cosas, la posibilidad de que nuestro voto sea el motor para cambiar a unos malos dirigentes, y si finalmente acaban saliendo los mismos, como así ocurrió la última vez, me volveré a hacer la misma pregunta que entonces: ¿tenemos lo que nos merecemos?.


...

2...

LA OPOSICION DE PARACUELLOS, CRITICA DURAMENTE LAS DECLARACIONES REALIZADAS POR BEGOÑA RAMIREZ EN EL DIARIO DE ALCALA.
Paracuellos 25/04/2005 .- ParacuellosDigital.com ha querido conocer la opinión de todos los lideres políticos de la oposición, sobre las declaraciones de Begoña Ramirez, primera teniente de alcalde de Paracuellos de Jarama, en la entrevista concedida al Diario de Alcalá.

Santiago Molina por parte de I.U. y como grupo aludido por Ramirez, asegura que no se ha insultado a Begoña Ramirez y mucho menos envilecido, no justificando ningún insulto, señalando que desde I.U, y a voluntad de este grupo, se está intentando un acercamiento con el actual equipo de gobierno.

Centrándonos ya en la entrevista, Santiago Molina, indica que las declaraciones de Ramirez "Vienen a demostrar que vive en los Mundos de Yupi. Todo lo propuesto en el Plan General, Ciudad Deportiva, Teatro, Residencias, Hospitales... se está quedando en Agua de Borrajas." sobre este mismo tema Molina señala "si el Plan General está tan bien hecho como asegura, ¿por qué lo van ha revisar?. No estará tan bien. ". Sobre las nuevas infraestructuras de MiraMadrid Molina asegura que las declaraciones de Ramírez "no se ajustan a la realidad, ya que lo que están haciendo es improvisar sin tener ningún proyecto ni nada planificado, siendo este un tema que preocupa a I.U. Y Si fuera verdad el 50% de todo lo que dice, sería una perfecta Teniente de Alcalde".

El PSOE de Paracuellos, coincide con I.U en que no dice ni una Verdad. F. Martinez, asegura que "lo único que hizo Zuríta fue adaptar el plan a sus interese particulares. Aprobándolo en Agosto para evitar alegaciones."

Con respecto a las infraestructuras de MiraMadrid, F. Martinez señala que "No existe ninguna previsión, siendo todo improvisado. Con la nueva guardería se van a crear 100 nuevas plazas que ya están cubiertas solo con los actuales vecinos. En cuanto a seguridad, dice que Paracuellos es un pueblo tranquilo. En lo que va de año varias empresas del polígono y comercios de Paracuellos han sido victimas de robos, también varios chalets del sector 1 han sufrido robos y el más grave en Los Berrocales donde los ladrones usaron la violencia contra los propietarios." por último F. Martinez señaló que lo único que le interesa a Zurita es "colocar a los amiguetes del Partido Popular en el Ayuntamiento."

Análisis del JADI: Primero destaca el título "El plan general de ordenación urbana es nuestro mejor trabajo", no viene a cuento el plan a no ser que se prevean criticas al mismo, maniobras especulativas, nula predefinicion de infraestructuras y pocas viviendas protegidas. Además JaDi está descubriendo presuntos enriquecimientos ilícitos en el mismo.

"ha sido un acierto tramitar con entelacion las infraestructuras". Ni sabe ni le compete nada de urbanismo. En los nuevos desarrollos solo hay red de agua y saneamientos, colegios, parques, seguridad ciudadana, etc, no estan definidos. Fracasó el hospital, la ciudad deportiva, la universidad es una utopía. Lo unico conseguido es ser subsede olímpica, con mas desventajas que beneficios para Paracuellos.

"me puse a disposicion del grupo local y les dije que estaba a su disposicion" esto demuestra lo mal que esta el PP de Paracuellos, es triste que no tenga nada mejor que poner como numero 2 de la lista."construiremos un nuevo polígono industrial mas grande y bonito". Realmente fácil de cumplir. La concejala de Industria tiene al actual polígono tiene casi un 50 % sin legalizar, roto, sucio y sin terminar. Urge dedicación y que se devuelvan los impuestos que aporta, pero no, siempre se mira a los nuevos desarrollos, lo mismo pasa con las urbanizaciones.El instituto segundario y la nueva guardería sí son un acierto, sólo que deberían haber llegado antes y ahora estar planteandose su ampliación. Estas nuevas plazas ya son pocas.

"Paracuellos es un lugar tranquilo" La conajala de Seguridad se conforma con poco mas de 10 policias (no 16 como dice) resulta que por la tarde/noche y fines de semana, el municipio se tiene que conformar con 2 policias por turno. Hay que depender de la cobertura de movil y es común que haya que esperar mucho hasta que llegan cuando se les llama. El de proteccion civil, solo se presenta cuando hay actos publicos, no cuando hay incendios o inundaciones que también le compete. Se comentan nuevos focos de venta de drogas, robos en chalets, etc que aumentan alarmantemente por falta de medios policiales.

"Las relaciones con la oposición se están reconduciendo" totalmente incierto, ninguna propuesta de la oposición se ha materializado, en los plenos se evitan responder preguntas y no existen las juntas de portavoces. En los últimos 6 plenos, 4 de ellos los suspendio el Alcalde cuando alguien del equipo de gobierno no sabía/quería responder. Los escritos por registro tampoco se responden, ni aun habiendo pasado meses. Saben que la única via es la judicial y ésta es cara, por lo que se saltan la ley impunemente. En junio de 2004 JaDi perdió la concejalía de M. ambiente, a raiz de un escrito a Begona de nuestro concejal, en el que reclamaba recursos materiales y humanos. Las cosas siguen igual, sigue habiendo solo 1 electricista, 1 fontanero y 2 oficiales albañiles para todo el término. Las concejalias de Begoña son las que tienen mas personal y mas presupuesto para asuntos secundarios como actos publicos en los que sacarse fotos. La podeís ver en casi todas las fotos de la revista La Comarca, mucho mas que en artículos de otros municipios. A juzgar por sus logros esa es el mayor objetivo de nuestra 1º teniente alcalde...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento