ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lar Miramadrid Lar Miramadrid

Lar Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

MUY FUERTE

Actualizado 12/05/2006
1379 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
09/05/2006 16:22
Bueno, pues me he podido escapar este medio día para ver que pasa con la obra (pareados) y lo primero que observo es que no se ha avanzado absolutamente nada.
Me encuentro dos empleados de la constructora, les pregunto que es lo que pasa. Me ponen cara de circunstancias, me preguntan si yo tengo casa allí y al afirmar su respuesta es un ufff, mirando al suelo.
Trato de sacarles algo de información y lo que me dicen es:
- No sabemos que es lo que va a pasar aquí.
- Nosotros estamos haciendo inventario.
- La obra lleva parada casi dos meses.
No ha sido fácil que me dijeran mucho, pero las caras que me han puesto lo dicen todo.
Conclusión:
De que narices va Lar con su cartita de hace unas semanas. ¿Nos toman por tontos?
¿Qué va a pasar con los que, como yo, hemos vendido, fiándonos de lo de junio, si JUNIO!...esque hay que fastidiarse (por no decir otra cosa).
Y nos dirán ; usted firmó Diciembre, y es verdad y hasta ahí bien, pero la sensación no puede ser peor ; Desinformación, Mentiras...
Francamente estoy preocupado. Si llegan a Diciembre (a mi juicio) será de milagro.
Lo que más me ha preocupado es que si van a cambiar de constructora (sino qué hacen dos tipos haciendo inventario) es de esperar una gran demora hasta que otra retome la obra ; y ¿será lo mismo? y no digamos como se metan en litigios con la constructora...
Qué Dios nos pille confesados!
feb.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
  mavc
09/05/2006 17:47
si muy fuerte, nosotros hemos intentado ponernos en contacto con lar y no ha habido manera de que nos explicaran nada, claro que todo ha sido por telefono. Primero llamamos al teléfono de información y nos dijeron que la oficina de paracuellos estaba cerrada (habian vendido toda la promoción), y nos dieron el teléfono del cliente y de Ps de la Habana. En post-venta no nos dieron información por que correspondia a telefono del cliente. Este último nos dijo que la oficina todavía estaba abierta, que el cierre no era tan rápido pero que para ponerse en contacto con ellos nos daban un correo para hacer la consulta. Pero que ellos no podía decirnos nada del estado de las obras, que sólo tenía información general.
Asi que después de llamar de un teléfono a otro nada de nada.......
oct.-2004
115 mens.
Usuario Habitual
09/05/2006 18:01
Hola a todos. Mavc a mi me pasó lo mismo que a ti hará unos quince días, porque llamé para preguntar cómo querían que entrara en línea recta a mi casa si estaba el "super amario" en medio que me lo impedía, y me marearon de un teléfono a otro, pero llamé a Paracuellos para cerciorarme, me atendió Francisco y me dijo que no tenía noticias de que fueran a cerrar la oficina por lo menos de forma inmediata ; que faltaban por vender "dos tonterías" (palabras textuales).

Efectivamente yo también estuve en las obras de los adosados este domingo y es desesperante ¡no han avanzado nada desde hace mes y medio que estuve la última vez! Sólo había cambiado que había una cinta de una empresa de seguridad alrededor del perímetro. Ayer me fue imposible llamar a Francisco y hoy lo he intentado sin suerte puesto que la oficina del Paseo del Radar cierra los martes.

Tenemos un gran problema si nadie sabe decirnos nada en ninguno de los teléfonos de Lar y para colmo como cierren la oficina de Paracuellos no sé dónde vamos a ir porque llamar a Atención al Cliente es frustrante y dan ganas de mandarlos bastante lejos, la verdad.

Yo personalmente no quise hacerme ilusiones de lo de Junio,porque las palabras se las lleva el viento, pero es que a este paso no van a cumplir ni lo firmado que es diciembre...Lo siento por los que hayáis vendido ya, yo por si acaso todavía no me he atrevido.

Deberíamos hacer algo en grupo ¿no?

Saludos indignados.
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
09/05/2006 18:24
Creo que, de momento, lo que debemos hacer es dejar constancia en Lar de nuestra preocupación. Llamar y conseguir que nos informen de verdad y no limitarnos a recibir la cartita de turno con información falsa y obsoleta.
Supongo yo que si llamamos todos de forma insistente, sobre todo a Serrano, que es donde está la central y los directores de proyecto de las promociones de Miramadrid, pues al final algo nos dirán...o no, claro, puesto que quizá lo que nos puedan decir no nos tranquilice nada...
En fin...
dic.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
09/05/2006 18:25
Yo tambien estube el fin de semana y mas de lo mismo. Esto esta completamnete parado, los aislantes se estan desprendiendo de las paredes con el viento que corre por esos lares y la sensacion es de total abandono.
Creo que habria que tomar algun tipo de medida conjunta e ir a armarla gorda a la central de LAR.
Por de pronto seria interesante que nos metiesemos en todos los foros de este tipo e inmobiliarios a contar como nos esta engañando LAR de forma premeditada e intencionada.....ya vereis como en menos de lo que nos pensamos ya estan al tanto, porque este tipo de foros tienen mucha difusion y nos les va a hacer ninguna gracia que asustemos a futuros compradores.
Si no nos dan una explicacion !YA¡, pues a jod#r?€s nosotros a ellos un poco.
oct.-2004
108 mens.
Usuario Habitual
  lhap
09/05/2006 19:02
Hola a todos,

estuve el sábado por la mañana en la obra y posteriormente me pasé por la oficina de Paracuellos. Lo que no sabía es que ¿ahora está cerrada? ¿Han cerrado la oficina de Paracuellos definitivamente? Eso ya sería el colmo.

Bueno, efectivamente, como decís todos la obra no han avanzado NADA, por lo menos en los pareados. Habían precintado todo el perímetro con una cinta de empresa de seguridad. Entré en el piloto y estaba exactamente como la última vez que visité los pareados junto a otros dos vecinos.
Al rato se pasó un coche de seguridad y me tuve que ir, parece que ahora quieren que el acceso sea más difícil.
La impresión es la misma que la vuestra, está abandonado. En la cubierta se están formando charcos justo encima de la tela asfáltica porque no han hecho las pendientes y todo el asunto parece lamentable.

No sé qué tejemanejes se tendrán entre manos, pero parece ser que lo más probable es que vayan a cambiar de empresa constructora... aunque como siempre no hay ninguna confirmación ni desmentido oficial de lo que estoy diciendo.

Los comentarios de siempre sin ningún tipo de versión oficial... como el tema de Paloma con lo de Junio, como el tema de la domótica, como el tema del hueco debajo de la escalera....
Aunque yo creo, de todas maneras, que la culpa no es de los comerciales, que deben saber lo mismo que nosotros o si no, lo disimulan muy bien.

¿Cuál es la situación, según yo lo veo? Que legalmente pueden hacer lo que les dé la gana hasta finales de Marzo, que es cuando les tocaría pagar si no nos han dado las viviendas.
El peligro es que como esto no se ponga en marcha pronto van a tener que correr mucho, y si se tienen que poner en la tesitura de 1º Contratar a una nueva constructora para terminar en Diciembre con los costes que eso les significaría y 2º Seguir con Brues o con otra a un ritmo más lento y entregar en Abril... yo creo, según la experiencia que tengo con Lar, que van a escojer la 2º opción.

Espero equivocarme.

Saludos
sep.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
09/05/2006 22:54
si es que al final todos los constructores en este país son unos piratas y mafiosos, nos roban a todos y da igual la empresa, la falta de seriedad es absoluta en ese sector, solo hay que ver lo de Marbella que es la punta del iceberg.
Por si sirve de algo y alguien quiere molestarse en hacer un poco de ruido, el director general de Lar Residencial y máximo responsable de nuestras casas se llama Miguel Amo, y el Consejero Delegado del grupo es Luis Pereda, uno de la saga Pereda dueños del grupo. El Director del proyecto de nuestra urbanización es Francisco Moreno. No vendría mal escribirle todos una carta al Sr Amo. Por otro lado y otra cosa que ya me inquieta un poco más es que vía un amigo mío del sector me indicaron que a LAR le estaba costando mucho vender los pisos del edificio Panorama en Manoteras, y que estaban negociando con un fondo de inversión venderlo todo en bloque, y por allí paso casi cada día en coche y aquello si que va rápido... En fin no sé si influye pero desde luego me fastidia ver que a aquello si le dan importancia cuando yo ya me veía haciendo mudanza en el calorcito de Septiembre. Visto lo visto ya me veo haciendo mudanza en el calorcito de Abril-Mayo del año que viene. Me quemo muy fácil con este asunto por lo que prefiero no estresarme que para eso ya tengo mi trabajo de todos los días. De momento disfrutaré de la piscina de mi piso de alquiler...
may.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 10:47
Hola vecinos. Nosotros tenemos un adosado.
Tambien hemos estado visitando la obra estos dias atrás y da penita verlo todo parado. En fin, hay que pasar a la acción.
El miércoles después del puente conseguí hablar con Fran, de la oficina de Paracuellos. Entonces le noté tranquilo (ahora me sorprende leer en vuestros mensajes que la oficina está cerrada, me sorprende y me asusta). Me comentó que de momento llegarían a Diciembre pero que si esta situación se alargaba hasta Junio, el tema se complicaba.
He estado llamando a los teléfonos de Lar y me han dicho: que el responsable de nuestras promociones se llama Francisco Moreno tfno. 91 432 22 33, que le llamemos y, que si no contesta..., que le dejemos mensaje que él se pondrá en contacto. No sé que pensar. Yo ya he llamado varias veces y, por supuesto, me salta el contestador. Lo que no he conseguido averiguar es si es el mismo Fran que nos atendía en la oficina de Paracuellos. Me dicen que no es comercial y que nunca ha estado en oficina. No sé, será coincidencia.
En otro teléfono, en el 902 10 13 12 (att clientes postventa, o algo así) no sabían nada, me daban el teléfono de Paracuellos y al decirles yo que creía que la oficina estaba cerrada, muy amablemente me ha cogido los datos y me ha dicho que se informaría y se pondría en contacto conmigo. Le he transmitido nuestra inquietud y le he rogado que se la hiciera llegar a algún responsable para que fueramos debidamente informados. Todo muy polite.
En fin, no sé que pensar, pero creo que debemos unirnos para, por lo menos, nos informen de lo que está pasando.
Saludos y buen dia
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 13:16
He estado reflexionando con toda la información recopilada.
Creo que la situación, en efecto es complicada y que existe un problema entre Lar y Brues. Si esto es así (que lo es) creo que lo mejor será que cambien de constructora con lo que ello pueda implicar.
Prefiero esperar dos meses y que lo hagan bien a que se llegue a un acuerdo de mala gana y que luego haya un montón de vicios ocultos muy fáciles de hacer en la construcción y muy difíciles de detectar a corto plazo.
Por tanto mi opción y que aporto como propuesta es la siguiente:
- De momento, creo que Lar ya es consciente de nuestra preocupación, por lo que debemos esperar, no presionar en exceso para que no tomen decisiones precipitadas.
- Así mismo darnos un plazo máximo de un mes para que nos informen detalladamente de su plan de actuación para solucionar el problema.
- Una vez sepamos con certeza que es lo que va a pasar, actuar en consecuencia (pues lo que pasa ya está más que claro y por mucho que la liemos, lo más que creo que podemos obtener es ponerles más nerviosos de lo que deben estar.
- Creo que estas cosas pueden pasar y la culpa nunca tiene uno claro de quien es, ahora bien, lo que de verdad nos interesa son las soluciones y en definitiva que, antes o después tengamos unas casas tan maravillosas como nos las vendieron en su día.
- También pienso, que este periodo de reflexión y paciencia debemos aprovecharlo para unirnos un poco más, ya que no estamos bien identificados, de cara al momento en el que haya que plantar cara (que ojalá no sea necesario).
- Demos un voto de confianza a Lar, pero mantengamos nuestro nivel de exigencia que está de sobra justificado por el importe que pagamos por nuestras casas.
Pues eso, mucho ánimo, paciencia y firmeza.
Saludos Afectuosos
dic.-2005
74 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 14:05
a lo mejor hablando con los de brues nos pueden informar de alguna cosa.

¿Alguien ha intentado hablar con ellos???

Saludos
oct.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 14:49
Hemos recibido respuesta por parte de Francisco Moreno, responsable de nuestra Promoción, ha sido franco con nosotros, reconoce que las obras llevan paradas varias semanas y hasta que no solucionen los problemas van a seguir así, ahora mismo están en plena auditoria para valorar el estado de la obra y haciendo inventario, casi al 100 por 100 van a cambiar de constructora pero hasta que no se confirme a nivel interno no van a decirnos nada de forma oficial (ha mencionado una carta).
Ahora viene lo peor, me ha confirmado que, casi con total seguridad, no estaran para diciembre, dicen que sus valoraciones mas pesimistas son para entregar entre Marzo/abril y a partir de ahí intentar mejorar la fecha todo lo que se pueda, ya eso irá en función de cuando se reinicien las obras, cuanto tardaran en ponerse al día la nueva constructora...
En fin me ha dejado sin palabras.
oct.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
10/05/2006 15:18
Buenas (o no tanto). Yo compré un adosado, y lógicamente sigo con cierta preocupación el tema. Personalmente, a mi no me preocupa tanto el posible retraso de los tres meses (que ya parece probable) sino algo que ya se ha comentado por algún mensaje. Los aislantes y la estructura del edificio llevan a la intemperie mucho tiempo, y será peor cuanto más nos metamos en el calor. No se si la calidad de las "tripas" de la casa van a ser todo lo buenas que debieran, ya que la constructora nueva entrará tapando lo que hay. Quizá con las prisas lo quieran aprovechar todo, a lo mejor deberían dar un pequeño paso atrás y rehacer algunas cosas. No se, es mi preocupación, si alguien sabe algo de construcción, quizá me pueda tranquilizar o confirmar mis temores.

Saludos
oct.-2004
115 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 16:19
Hola a todos. Gracias Larita75 por la información. Nosotros nos hemos intentado poner en comunicación con Francisco Moreno sin éxito ninguno. Supongo que los peores temores de todos se han visto confirmados pero por lo menos tenemos información de primera mano y dejaremos de especular que todavía es más desconcertante y crea más inquietud.

Tal y como dicen otros vecinos ahora creo que nos deberíamos preocupar de saber cuánto van a tardar en reanudarse las obras porque no ayuda nada a las estructuras de nuestras casas que todo esté a la intemperie sufriendo las inclemencias del tiempo. En mi casa el aislante del salón estaba volando cuando estuve el domingo así que alomejor dentro de quince días está todo en el suelo o ha volado por Miramadrid...

Cruzemos los dedos para que esto no tarde mucho en volver a empezar, y sobre todo que lo hagan bien.

Saludos.
Avatar PMO
ene.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
  PMO
11/05/2006 10:08
De todo lo que leo, yo creo que tenemos todos un par de cosas muy claras (que se retrasan hasta abril y que probablemente cambien de constructora) en las que poco podemos hacer porque a efectos del contrato no les podemos reclamar nada todavía.

Lo que sí sería útil es averiguar cuáles son los motivos por los que cambian de constructora. Si resulta que es por algún tema que nos afecte, porque están metiendo materiales de baja calidad, porque no siguen las instrucciones del proyecto original, etc. a mí sí me preocuparía porque no deseo ni cocinas más pequeñas, ni ladrillos tipo B, ni... En eso sí que pienso que deberíamos estar atentos, porque lo siguiente que nos podemos encontrar es que Lar nos trate de vender la moto de que si queremos casas en plazo, tendremos que tragar con una rebaja en calidad...

Saludos

nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 12:09
Interesante este último comentario.
La verdad que realmente creo que debería ser la principal preocupación...¿Qué se puede hacer al respecto?
Yo creo, que si lográsemos estar de acuerdo un buen grupo, podríamos plantearnos el contratar un perito o un aparejador para que supervise ese tipo de cosas, sobre todo si hay cambio...
Es una idea. Yo, a título personal (si no hay acuerdo) quizá lo haga.
He estado comentando el tema con algún amigo de constructoras y lo que me comentan es que en Madrid, ahora mismo hay saturación de trabajo y que están todos a tope...Confío en que Lar encuentre una constructora seria...o al menos, más seria que la anterior. No olvidemos que parece ser que la culpa de todo esto es de Brues y Fernández!, aunque la responsabilidad de cara a nosotros sea de Lar.
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MUY FUERTE" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+