Volver al foro
telemako
telemako
18/06/2007 11:51

La obra no avanza

¿Por qué la constructora ha dejado de trabajar en las viviendas desde hace un mes?

1.417 lecturas | 19 respuestas
Quizá me equivoque pero hace cerca de un mes que se llevaron las casetas de obra de la constructora y desde entonces no hay nadie trabajando ni dentro de las viviendas ni fuera.

No han avanzado nada desde final de Mayo y aún les quedan bastantes cosas.

Aquí hay algo que me huele raro. ¿Alquien sabe algo?
 
telemako
telemako
24/07/2007 09:31
Hola a tod@s,
Sólo comentaros que el sábado estuve viendo la obra y ya están trabajando y a buen ritmo. Al menos se ven cosas en las que han avanzado (no como antes que todo permanecía igual semana tras semana).
Un saludo.
 
D
david71
05/07/2007 21:41
Hola a todos, es la primera vez que intervengo en el foro, me acabo de registrar.

Hoy me ha llegado una carta de Martinsa sobre la situacion actual del estado de las obras, creo que el dato que mas os puede interesar es que la fecha de entrega es Diciembre es decir casi 6 meses sobre el plazo establecido y tres sobre el plazo limite segun contrato.

He leido vuestros mensajes sobre el posible retraso en las obras y las posibles indemnizaciones a recibir y me he quedado un pelin jodido, vamos que ajo y agua,en cualquier caso voy a intentar conseguir informacion sobre esta situacion, solo espero que ya que van a tardar mas de lo previsto quede bien, en el Monasterio del Escorial tardaron mas de lo previsto en construirlo pero quedo precioso. no me queda otro remedio que tomarmelo con humor

Siento comenzar mi primer mensaje con malas noticias, pero bueno soy optimista y no es por que sea nuestra promocion, pero para mi de todas las que he visto en las Tablas, es la que me parece mas chula.

Bueno seguiremos en contacto, me parece muy util este foro
 
B
benmadrid
05/07/2007 18:35
Entonces te ha llegado una carta?? A nosotros no y tampoco nos han contestado a un email preguntando esto mismo.
 
T
tablon
05/07/2007 17:19
Carta de Martinsa:
"La obra acaba en octubre y se entrega en diciembre".

Me imagino que estaremos por allí a principios de año.
Para entonces ya habrá alguna hipoteca a euribor + 0,10 aunque con lo que subirá seguro que no compensa.

salu2
 
B
benmadrid
04/07/2007 15:12
Si habeis leido en el foro general lo que se comenta sobre la licencia de primera ocupación, parece ser que no nos podrían entregar ni en septiembre ni en octubre, a no ser que quieran que se firme antes de tener la licencia lo cual sería en fin...
 
C
Carlos2000
01/07/2007 18:17
hola!
estuvimos ayer en la obra y hablamos con el señor de prosegur que han puesto para vigilar la obra y nos dijo que estaba trabajando la nueva constructora y que le estaban metiendo bastante caña, asi que a ver si es verdad!
saludos
 
T
tablas19
30/06/2007 17:28
hola vecinos,

me he quedado alucinada con lo que contais. A ver si llega la famosa carta, de todos modos yo llamaré lunes porque me parece una tomadura de pelo.

 
telemako
telemako
28/06/2007 20:43
Acabo de venir de las Tablas para echar un vistazo a ver si habían hecho algo nuevo en la obra. Han puesto en las vallas el cartel de Fadesa, han traido un toro y una hormigonera. Aparte de eso nada más. Avance 0.
Por si alguien se quería pasar el fin de semana, no merece la pena :- (
Saludos

 
J
jorgete
27/06/2007 12:39
carlos2007 dijo:

Una Pregunta, ¿que pasa si no lo entregan en fecha?.

Cuando fuimos a firmar con Martinsa vimos que se comprometían a entregarlo en una fecha (mas los tres meses) y yo les pregunté: "¿Y que pasaría si no lo entregáis en fecha?" (ya que no ponía nada en el contrato) y ellos me dijeron: "Nada".

¿Entonces? ¿quien tiene razón?


Carlos,

en líneas generales yo te diría que ellos siempre tienen la razón (desgraciadamente). Pero es verdad, que en teoría se puede ir contra ellos, justificando por ejemplo que por su retraso has tenido que pagar un alquiler o algo parecido. Vamos, que te ha supuesto un perjuicio económico y puedes justificarlo
Yo conozco casos de tardar un año o más de la supuesta fecha de entrega y no ha pasado nada...
 
C
Carlos2007
27/06/2007 11:19
Una Pregunta, ¿que pasa si no lo entregan en fecha?.

Cuando fuimos a firmar con Martinsa vimos que se comprometían a entregarlo en una fecha (mas los tres meses) y yo les pregunté: "¿Y que pasaría si no lo entregáis en fecha?" (ya que no ponía nada en el contrato) y ellos me dijeron: "Nada".

¿Entonces? ¿quien tiene razón?
 
M
moracia
26/06/2007 21:52
Hola,
la verdad que me quedé helada cuando leía vuestros mensajes.
He ido esta mañana allí y si que están trabajando, no se que constructura será pero si que hay movimiento.
Pensemos que ahora al entrar esta nueva constructura meterán el turbo y nos lo den para septiembre, si no martinsa perderá mucho pero que mucho dinero si se retrasa más.
Un saludo
 
C
Carlos2000
24/06/2007 23:02
hola!!
yo llame a martinsa el viernes y hable con una señora de lo mas sieso. le dije que teniamos entendido que la obra estaba parada y me dijo que eso era mentira (asi,tal cual) que si no veiamos movimiento en la obra era porque estaban trabajando en los sotanos. me confirmo que los rosso habian dejado la obra aunque no me quiso decir por que y que ahora estaban trabajando los de fadesa. que suponia que nos lo explicarian todo en una carta.

asi que ya veremos que pasa

saludos
 
T
tablon
24/06/2007 16:03
El viernes estuve en la obra hablando con un vigilante. Efectivamente los de Rosso Columbari se han ido, ahora están trabajando los de Fadesa. Poco a poco están llevando material y maquinaria.

Esperemos que lo rematen bien, aunque seguramente se retrase la entrega más de tres meses.
 
J
juanma73
24/06/2007 12:00
Me tenéis acojonado con este último post...voy a ver si la semana que viene me acerco por las oficinas de Martinsa a ver si averiguo algo nuevo y, sobre todo, a recoger el aval que como soy un desastre ni me he preocupado de ir a por él.

La verdad es que son unos impresentables. Se supone que por contrato las casas las entregaban el segundo trimestre de 2007, es decir dentro de 6 días como máximo. Aunque incluyen que se les ampliará el plazo 3 meses más, no es de recibo que no hayan tenido la delicadeza de comunicarnos ABOSOLUTAMENTE NADA.
 
T
tablon
21/06/2007 18:28
Hola a todos,

Ayer estuve en las obras y no había nadie, pude entrar en la obra hasta las puertas de los pisos que estaban cerradas.
Esta mañana he hablado con Martinsa y me ha dicho lo mismo: que ahora era otra constructora quien lo llevaba y que nos enviarían una carta. También me amenazaron con la Policía ya que está prohibido entrar en la obra...(no comment)

La verdad es que suena raro. Esperemos que no se retrase mucho, los portales están a medias y las zonas comunes también.

Un saludo
 
telemako
telemako
21/06/2007 17:59
Muchas gracias por la información.

La verdad es que después de haberle concedido por concurso la obra a Rosso Columbari y ya casi habiendo terminado me resulta de lo más extraño que cambien a estas alturas. A ver qué nos cuentan en la carta.

Si las viviendas de Motema que ya están terminadas las van a entregar en Octubre a saber cuándo nos van a dar las nuestras.

Saludos
 
S
SrKaplan
21/06/2007 17:43
Hola a todos (es la primera vez que intervengo en el foro).

He llamado a Martinsa y, en efecto, esto es así. Rosso Columbari ha dejado la obra y terminarán con otra constructura. En Atención al Cliente ( Armando Sáez) no ha querido dar ninguna razón del cambio.

Dice que en breve recibiremos una carta explicándolo. En cualquier caso muy bien no suena.

Saludos.
 
T
tablon
20/06/2007 12:28
Pue que cosa más extraña.
Además yo creo que le queda poquito para acabar.

Esto lo ha confirmado Martinsa?
 
T
TEst
20/06/2007 11:09
Hola,
Por lo visto Martinsa ha comprado una constructora (creo que se llama Fadesa) y estan cambiado los construcores de la obra.
Esperemos que esto no retrase demasiado
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento