Volver al foro
B
BIG AVENUE
10/10/2006 18:47

LA GRAN DUDA, ELEGIR LA MEJOR HIPOTECA.

¿Cuáles son las mejores opciones de hipoteca en Madrid?

943 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
Estoy de acuerdo que en estos temas de la hipoteca que tenemos que pedir, y en tema de asumir gastos que no nos corresponden claro que nos tenemos que unir y ayudar para que así hagamos más fuerza y nos engañen, que aunque Larvin es una constructora seria, siempre te puedes esperar cualquier cosa.
Como os decia en mi otro correo, estoy mirando la hipoteca con Caja Madrid, sabeis que este año le corresponde la llamada HIPOTECA JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, esta hipoteca es muy competitiva por no decir la que mejor ha funcionado este año. La comisión de apertura es un 0 %, los 6 primeros meses te cobran un 2.75 % fijo, y luego es un EURIBOR + 0.39. La comisión por amortizar anticipadamente es 0 % y por cancelar totalmente la hipoteca es 0.5 %. En general las condiciones son estupendas, financian el 85 % máximo sobre la tasación, siempre que la cuota a pagar no supere el 40 % de tus ingresos declarados. Tienes que contratar un seguro de hogar, un seguro de vida y lo peor es que te hacen un seguro laboral por si en los primeros 5 años alguno de los titulares se queda sin trabajo, pagando el seguro 12 meses la cuota del prestamo hipotecario ; el coste de este seguro es el 1.1 % del préstamo.
La duda está en los gastos e impuestos que hay cuando se piede una hipoteca. Yo por ejemplo, pidiendo una hipoteca de 310.000 €, me supone unos gastos de unos 12.000 € aproximadamente (Gastos de Compraventa, hipoteca, notaria, registro etc) que supone un 3 % aproximadamente del precio de compraventa y de hipoteca.
He estado hablando con Banesto, para informarme sobre la subrogación a la hipoteca de larvin. Las condiciones son peores porque te cobran un 0.15 % de comision de subrogación, luego sales ya con un EURIBOR + 0.75 que se puede rebajar a 0.50 si contratas seguro de vida, seguro de hogar, domicilias nominas, coges tarjetas de credito y te abres un fondo de pensiones o de inversión. Pero lo bueno que tiene banesto es que los gastos de compraventa, hipoteca, notaria, registro etc..son menores que Caja Madrid puesto que unifican el prestamo y las escrituras de la casa en una sola escritura, pagando el impuesto de actos juridicos documentados una sola vez, y no por dos conceptos como se haría con cualquier otra hipoteca no subrogandote a banesto.
En fin, que como veis es un tema dificil ; yo como me dedico al sector inmobiliario y también somos financiera pues lo estoy mirando muy bien para ver que me compensa más, pero aun así siempre te quedas con la duda.
Un saludo a todos.
 
D
Dry
18/10/2006 20:20
Perdón, que era Banesto como bien decia Big Avenue.

Por cierto que el tasador del banco (no el banesto) no puede pasar hasta primeros de noviembre por lo que es posible que las entregen como deciais para mediados, finales de noviembre.

Saludos
 
D
Dry
15/10/2006 20:35
Supongo que querras decir BBVA en vez de Banesto al menos mi piso es con el BBVA como supongo el resto del bloque. Y por cierto que si lo que querias decir es que Banesto te cobra por subrogarte la hipoteca de Larvin, tu no estás obligado por LEY a coger ninguna hipoteca que ellos impongan, y los gastos del cambio corren de su cuenta.

Salutem
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento