Volver al foro
D
dsl
25/10/2006 07:44

Y SIGUE EL RETRASO

¿Por qué la construcción de las viviendas se está retrasando y no hay avances?

735 lecturas | 11 respuestas
EL MIERCOLES PASADO TUVE LA VISITA Y AYER ESTUVE Y EN UNA SEMANA NO HE NOTADO NINGUN TIPO DE CAMBIO EN PORTALES, VIVIENDAS Y PATIO. PREGUNTE SOBRE EL ARREGLO DE LOS FALLOS Y UNA SEMANA DESPUES TODAVIA NO HAN EMPEZADO A HACER NADA. YO CREO QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO LOS ARQUITECTOS Y LA CONSTRUCTORA,PIENSO QUE LOS ARQUITECTOS NO SE HAN PREOCUPADO DE LA OBRA EN NINGUN MOMENTO Y AHORA LO ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS, SON UNOS CARADURAS PUESTO QUE SEGURO QUE ESTAN COBRANDO UNA PASTA Y NO ESTAN DEJANDOLE A LA CONSTRUCTORA LAS COSA CLARAS.CREO QUE COMO SIGAMOS ASI HASTA FEBRERO NO VEREMOS LAS VIVIENDAS Y NOSOTROS SEGUIMOS CALLADOS PARECE QUE NO NOS IMPORTA. A MI YA ME DA VERGUENZA LLAMAR A LA GESTORA POR QUE YA NO SAVEN NI QUE DECIR SIEMPRE DICEN LO MISMO.
 
A
a305
27/10/2006 09:29
A mí me han dicho algo parecido y pienso lo mismo que tú, Natalia.

Que nadie lo ve claro cuando se van a entregar la vivienda, y menudo una incertidumbre para todos, yo se lo he dejado ver.

Los que estamos de alquiler, tenemos que dar un aviso de un mes al menos al dueño del piso, y cuando lo hacemos??.

Los que hayan reservado cocinas o muebles, porque nos aseguraron que estaría en diciembre hace algún mes, que les dice a los proveedores???, y si lo terminan de hacer y tiene un coste el almacenaje??.

En fin que esperemos que vayan saliendo las cosas sin perjuicios para nadie, sino va a ver denuncias por todos los lados.



 
N
Natalia01
26/10/2006 12:22
Acabo de llamar a la gestora, en resumen:

Creen positivamente que en la segunda quincena de noviembre comenzarán las 2ª visitas para revisar los arreglos de los fallos y por tanto las escrituras, si todo va bien, se podrán formalizar en diciembre.

Para todos aquellos que están preocupados por el tema fiscal parece ser que antes de ayer nos han enviado una carta para que, a aquel que le resulte ventajoso, se le gire el importe del IVA con toda seguridad antes de la finalización de este año, aquellos que no contesten se les girará el importe cuando toque, con un poco de suerte en diciembre y si no en enero. Esto último es lo que no me cuadra, si tuvieran la absoluta certeza de que se va a firmar en diciembre estas cartas no serían necesarias.

Conocen nuestra inquietud ante el lento avance que observamos en las obras pero parece ser que el jefe de obra mantiene que todo va bien y que no queda tanto como aparenta. La constructora se comprometió a finalizar la obra en septiembre, esto no se ha cumplido y son conscientes de ello.
Mi opinión es que está muy difícil para que se pueda firmar en diciembre pero ante el revuelo que se está generando creo que prefieren ir capeando el temporal poco a poco y seguir retrasándonos el plazo semana tras semana en vez de decirnoslo de golpe.
 
R
rocremo
26/10/2006 10:17
No solamente se pierde el dinero de los alquileres de los meses de demora si no que este año fiscalmente perdemos dinero. Muchos hemos pagado letra hasta abril(creo recordar..) y firmar la escrituración con sus gastos y el pago del iva este año nos beneficiaba claramente ya que el año que viene contamos con la hipoteca.
Solo quiero decir que yo todavía no he visto mi casa y no se en el estado que está la edificación por dentro. Es visible que hay mucho retraso y no entiendo que la constructora tenga a diez trabajando con todo el trabajo que queda e incumpliendo el contrato.
Ahora han empezado las lluvias y seguro que es la proxima patraña que nos pondrán de los atrasos.
Recuerdo que el plazo de edificación según constructora era de 19 meses y el de nuestros arquitectos 22 (según asamblea) pues nada, han pasado 25 meses y nisiquiera he visto mi casa....
¿la constructora es consciente de que lleba 6 meses de atraso según su plazo??????
¿como pueden justificar tanto atraso?????????
 
M
mari_3580
26/10/2006 09:29
alguien sabe por qué están levantando otra vez la acera de arriba? la de la calle que va a la plaza de la fuente. Está toda levantada por Dragados y solo en el lado de nuestro bloque.
Ayer visité la obra y, a mi parecer, no avanzan nada de nada, hacer un mes que no iba y no he notado ningún avance.
 
D
dsl
25/10/2006 17:14
ES UNA PENA POR QUE PODIAMOS LLEVAR EN LOS PISOS YA DESDE EL VERANO Y POR CULPA DE UNOS IMPRESENTABLES ESTAMOS ASI.
 
R
rrdv
25/10/2006 17:13
Yo llame ayer,soy una de esas personas que llama todas las semanas para saber noticias nuevas y dar un poco por culo haber si esto se soluciona ya. Ayer me dijeron que les faltaba que firmara unos papeles de las acometidas tanto el canal de Isabel II como Iberdrola, para que la inspectora que nos han puesto empezara haber los papeles y luego inspeccionar la obra o algo así, le comenté que para cuando mas o menos iria la inspectora, no me supo contestar, con eso digo todo.¿Por cierto alguien ha pensado en Denunciar a la Constructora por la demora?, por que yo si, hay gente pagando alquileres y perdiendo mucho dinero, haber eso quien se lo paga.Bueno animo, que es lo único que nos queda y habrá alguno que ni eso.
 
P
PacoLarv
25/10/2006 17:11
Estoy de acuerdo. Este retraso es injustificable. Además por lo que veo el fallo más común son las humedades.
¿Cuántos de vosotros tenéis humedades?
Saludos.
 
D
dsl
25/10/2006 16:43
PARECE SER QUE NO HAY MUCHA GENTE INTERESADA EN EL PROBLEMA QUE SE NOS ESTA PLANTEANDO, PUESTO QUE SIEMPRE LLAMAMOS A LA GESTORA LOS MISMOS DE SIEMPRE.CUANDO SIGA PASANDO EL TIEMPO Y NO NOS DEN EL PISO ENTONCES VENDRAN LAS LAMENTACIONES.SOLO SE QUE LLEVAMOS 4 MESES DE RETRASO Y ADEMAS DEL RETRASO ES LO MAL QUE SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS Y SOBRE TODO LA CANTIDAD DE FALLOS QUE HAY EN LOS PISOS.
 
I
ibiza1
25/10/2006 10:21
febrero? y marzo tambien.
 
D
dsl
25/10/2006 09:58
YO HE ESTADO VIENDO LA GENTE QUE ESTA TRABAJANDO Y NO HAY MAS DE 10 PERSONAS ES UNA VERGUENZA.
 
R
rocremo
25/10/2006 09:24
Lo que está claro es que a la gente que ya ha visto su casa les da igual pero todavía hay muchos que no la hemos visto y ha pasado casi un mes.
Si no han empezado a arreglar los fallos es porque hoy por hoy todavía hay cosas sin acabar y casas sin enseñar por lo que la gente que trabaja allí todavía no habrán ni arreglado los fallos de la primera casa que se enseñó.
Yo voy el 30 pero hay gente que va el 31 y no me equivoco diciendo que veremos aún cosas sin acabar...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento