Volver al foro
D
dsl
02/12/2006 10:45

trasteros

¿Los metros de los trasteros que vamos a firmar son metros construidos o útiles?

925 lecturas | 11 respuestas
He hablado con la gestoria de los metros de los trasteros y chus me ha dicho que son metros construidos no utiles y que en escrituras vamos a firmar como metros construidos eso quiere decir que entran zonas comunes como pasillos etc. Por lo que he podido hablar con la gente ninguno tenia entendido eso ni siquiera la presidenta a mi personalmente me parece un engaño muy grande el firmar escrituras y pagar por metros construidos y no utiles.Chus me ha dicho que de ninguna manera se cambiara, entonces nosotros decidimos si queremos que nos engañen o no.

ejemplo: Yo voy a firmar y pagar por mi trastero 6m pero el lo he medido y lo he verificado con Enrrique el arquitecto y se ha quedado en 3,82m 2m20cm de zonas comunes y voy a pagar por 6m al igual que todos dependiendo de sus trasteros, por eso cuando veais los trasteros no os asusteis.
 
N
Natalia01
19/12/2006 21:51
Perdóname comentariosre, pero creo te equivocas al decir que la Comunidad de Madrid no tiene competencia, he mirado por casa porque recordaba que lo había buscado cuando constituímos la cooperativa y tengo lo siguiente:
El decreto por el cual se rige nuestra promoción es el 11/2001 de 25 de enero de la Comunidad de Madrid por el que se regula la financiación cualificada a actividades protegidas en materia de vivienda y su régimen jurídico para el periodo 2001-2004.
En el preámbulo de dicho decreto párrafo primero se leé que "La Comunidad de Madrid en virtud de lo dispuesto en el artículo 26.1.4 de su Estatuto de Autonomía, ..., tiene la plenitud de la función legislativa en materia de vivienda.

Nuestra duda sobre el precio que se debe aplicar sobre los garajes y trasteros se resuelve en el artículo 23 punto 5 que no voy a citar porque viene a decir exactamente lo mismo que la ley estatal reflejada en tu mensaje. Sin embargo en el artículo 6 (superficies) punto 5 aclara que la superfice útil de las plazas de garaje se constituyen por la delimitada por la plaza más la parte proporcional de las superficies útiles comunes que correspondan a viales de acceso y circulación. En el punto 7 del mismo artículo especifica que la superficie útil de los trasteros es la del suelo del mismo cerrado por el perímetro interior más la parte proporcional de los pasillos que sirvan de acceso exclusivo a los mismos.

Si este es nuestro reglamento, se explicaría las diferencias entre los metros realmente utilizables de nuestros garajes y trasteros y los que irán reflejados en la escritura, pero lo que creo que no sería válido es que nos hicieran firmar por metros construidos, debería expresar los útiles ¿no?.

Por favor, que alguien me corrija si me equivoco.
 
C
comentariosre
19/12/2006 20:39
Claro que la Ley que se aplica es la del plan 2002-2005, pero esta dice lo mismo, en el artículo 14:
. Si la vivienda tuviera un garaje o un trastero, estén o no vinculados a la vivienda, el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de los mismos no podrá exceder del 60% del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la misma.. A efectos de determinación del precio máximo total de venta, solo serán computables como máximo 8 metros cuadrados de superficie útil de trastero y 25 metros cuadradas útil de garaje, con independencia de que su superficie real sea superior.

Le rogaría a la Presi que me dijera donde se dice lo contratio o en que ley o norma se basa la comunidad.
 
C
comentariosre
19/12/2006 20:35
Efectivamente se aplica el plan 2002-2005, pero en este mismo caso se establece lo mismo, exactamente en el articulo 14. El precio se fijará por el metro útil y nopor el metro cuadrado construido. Esta ley es del Estado y no de la Comunidad de Madrid, no es su competencia.

Le rogaría a la Presi que me indicara la ley donde dice lo contrario.

ARTículo 14 del plan 2002-2205:
Si la vivienda tuviera un garaje o un trastero, estén o no vinculados a la vivienda, el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de los mismos no podrá exceder del 60% del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la misma.. A efectos de determinación del precio máximo total de venta, solo serán computables como máximo 8 metros cuadrados de superficie útil de trastero y 25 metros cuadradas útil de garaje, con independencia de que su superficie real sea superior.

 
A
a305
19/12/2006 13:38
La ley que nos afecta es la ley del 2002-2005.

Tampoco estoy muy puesto pero entiendo que la comunidad lo dicta de la manera que lo menciono la presi.

Yo creo que todos estamos desesperados por saber lo de los locales, disponer de unas pelillas como comentaron vienen de perlas en estos momentos.

Esperemos que pronto se pronuncien.

 
N
Natalia01
19/12/2006 11:33
Para comentariosre:

Sobre las cocinas, no te puedo ayudar con la tienda de Getafe porque no me he dado el paseo hasta allí, pero después de patearnos varias tiendas de la zona finalmente la hemos encargado en Madegar, están en el polígono de Sanse, junto al Gaztelupe, además te dan la opción de buscarte el montaje por tu cuenta y te ahorras unas pelillas.

En cuanto a lo de los trasteros no estoy muy puesta pero creo que la ley a la que haces referencia no es la que nos afecta,ya que nuestra promoción se concedió en 2003 y por tanto está afectada por la ley de la Comunidad de Madrid que regía en ese momento, tu haces referencia a un plan posterior y quizás la diferencia que tienes con Lapresi viene de ahí.

De cualquier modo, estoy de acuerdo en que a estas alturas ya se nos debería de haber dado algún tipo de información sobre los posibles beneficios obtenidos de la venta de los locales.
 
C
comentariosre
18/12/2006 21:02
Una pregunta para quién pueda contestar: ¿Alguien ha ido a ver las cocinas a Getafe a Cocina y diseño, 2.000 S.L? ¿qué precios tienen?

También me gustaría saber direcciones de tiendas de cocinas que nos sean muy caras...............es una pasada lo que piden por ahí.

Muchas gracias.
 
C
comentariosre
18/12/2006 20:54
Presi, una pregunta: como dices que lo que pagas es por los metros construidos de los garajes y trateros, y afirmas que así lo dice la Comunidad de Madrid, ¿de donde has sacado esa información ? , sencillamente me gustaría contrastarla con la que yo tengo, porque yo creo lo contratio.
 
C
comentariosre
18/12/2006 20:49
Hola a todos. A modo de aclaración comentaros lo siguiente:

- La Ley establece que el precio de las viviendas es el siguiente(RD 801/2005, DE 1 DE JULIO, plan estatal de la VPP 2005-2008): art.28: precios máximos de venta:

. Si la vivienda tuviera un garaje o un trastero, estén o no vinculados a la vivienda, el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de los mismos no podrá exceder del 60% del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la misma.

A efectos de determinación del precio máximo total de venta, solo serán computables como máximo 8 metros cuadrados de superficie útil de trastero y 25 metros cuadradas útil de garaje, con independencia de que su superficie real sea superior.

Eso quiere decir que el precio será por los metros cuadrados de superficie útil, pero el problema está en que cuesta dinero hacer no solo los metros de trastero y plaza, sino también los de las zonas comunes, y si finalmente el precio que cierras con la constructora es superior, de algún lado habrá que sacar el dinero. Eso nos lo van a hacer pagar porque sí, sino ¿de donde sacamos el dinero para pagar a la constructora? Y no estoy diciendo que esté de acuerdo.

Pero esto realmente no es importante, lo más importante es saber el precio de venta que se obtiene de la venta de los locales, igual que nosotros sabemos lo que pagamos por la vivienda se sabe lo que se paga por los locales. Y es tan fácil como hacer la cuenta de el precio de venta de los mismos, menos el precio de construcción más gestión, igual a beneficio, es decir: PRECIO DE VENTA – COSTES = BENEFICIO. El problema que puede haber es que el coste total de la construcción se haya elevado tanto hasta el punto de que lo que se pague de más, como no se repercute en las viviendas se haga en los locales, y por ello no se sepa todavía el beneficio.

Creo que se debería de convocar una reunión para que nos informen de todo, no sabemos nada a dos meses de escriturar nuestras casas.

Respecto a que Ibercaja tenga ya el local, nos da lo mismo. La realidad es que al no estar entregada la obra no está entregado el local, ya no es una cuestión de licencias, es como si nosotros ahora entramos a poner la cocina, poder no podemos, pues lo mismo en este caso. Pero realmente, ¿en qué nos perjudica que Ibercaja esté ahí? Yo creo que en nada, y cualquier gestión en contra que se haga en el Ayuntamiento nos va a perjudicar a todos............................ RETRASOS. Lo que sí realmente nos interesa es SABER finalmente lo que obtenemos de la venta de los locales, y no por el beneficio, sino por saber como nos va a salir la vivienda.
 
U
ulises33
18/12/2006 15:49
DSL esa no es mi pregunta mi pregunta es donde están ubicados.
Gracias.
 
D
dsl
14/12/2006 14:17
El tema de los metros de los trasteros esta mal dicho por mi parte no entendi bien lo que me dijo chus. Es como dice vanesa la presidenta en el mensaje que esta dentro de este mismo asunto y respecto a que nos estan engañando me refiero a la comunidad de madrid en ningun momento a la gestora. Siento la mala interpretacion de este tema por mi parte. un SALUDO
 
U
ulises33
14/12/2006 07:40
Hola DSL donde están los trasteros?
es que vi una puerta de un portal y me asome un poquito no se que numero de portal es pone 16b da a la calle principal y vi que a la derecha estaba el cuarto de basuras a la izquierda el de agua y el de la luz y otra puerta que tenia cuartos con números creo recordar que ponían 45-46-47..... y eran pequeños pero muy altos como el portal ¿son esos los trasteros?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento