Volver al foro
A
Albert200
16/12/2003 11:01

Si nos entregan los pisos antes

¿Qué implicaciones tiene la firma mancomunada en la construcción de nuestros pisos?

698 lecturas | 4 respuestas
He estado informandome sobre la posibilidad que entregen nuestro piso antes de fecha.

Es dificil pero probable si siguen haciendo las gestiones como las estan llevando.

En ese caso deberiamos de decidir si nos lo entregan antes los cooperativistas en asamblea.

Porque??..Pues porque debemos de adelantar todos las letras que nos falten ,es decir si nos lo entregaran 4 meses antes.Deberiamos de adelantar las 4 letras de esos meses, para que pudieramos tener la vivienda antes.

Se votaria ,porque logicamente habra gente que no pueda adelantar ese dinero.

Pero menciono esto,porque en el caso que vendamos los locales ahora ,tendremos un beneficio para cada cooperativista ,este beneficio se decidira que se hace cuando terminemos con la cooperativa.

Pues si ocurriera este caso ese beneficio podria adelantar nuestros pagos y conseguir nuestra vivienda antes sin tener que poner mas dinero.Seria fabuloso.

Otra cosa que me preocupa desde que se planteo en la asamblea y que me he informado antes de decir nada es lo de la Firma mancomunada.

Esta firma obliga a que firmen nuestros papeles todos los que decidamos ,si falta alguno no se podria firmar y seguir adelante.Ahora mismo nos da igual.Pero cuando se empieze a construir cada semana tendran que firmar para continuar con la construcion.

Esas personas por muchisimos motivos que hay en la vida y que es mas que probable ocurran fallaran en muchisimas ocasiones.Es logico y mas que probable.Y todo repercutira en retrasos para la construción de nuestros pisos.

Yo creo que eso es una Tontada, que puede que nos arrepintamos de por vida.Se nos puede retrasar muchisimo el piso.Tenerlo en cuenta.

La persona que lo planteo erre quq erre ni tan siquiera es cooperativista.

De todas formas lo que si se podria hacer es ampliar el consejo rector ...pero en mi opinion esta bien como esta ahora.

Actualmente firma la presidenta o la secretaria , dependiendo si esta una u otra.
Eso agiliza nuestros papeleos sino lo otro va aser un rollo de mucho cuidado.

Yo lo dejaria como esta ,y sino ampliaria el consejo rector en una o dos personas mas pudiendo dar potestad a que firmara otra persona ,en caso que no se encontraran a las dos primeras.

Pensadlo bien, porque igual que os empiezo diciendo que podemos tener los pisos antes,con esta firma los podemos tener mucho despues.Nos podriamos ir perfectamente al 2007.
 
P
PEPELU
21/12/2003 13:02
OOOPS!
 
T
tati2003
18/12/2003 18:14
Hola

Creo que no me has entendido Vanesa, intentare explicarlo de nuevo:

La firma Mancomunada no es indistinta, sino que se puede hacer de dos, de tres, de cuatro.... de diez de lo que se estime oportuno.

Es decir, por regla general siempre firma, en este caso, la Presidente y otro más (Secretaria, Vicepresidente + Vocales en el caso de que se apruebe la ampliación del Consejo Rector, en el supuesto caso de que estuvieras enferma, no pasaría nada porque podría firmar otras dos personas cualesquiera, el problema lo tendrías ahora que si tu o la Secretaria no pueden firmar se retrasa el pago.

Respecto al coste del cambio de la Escritua no creo que nunca supere los 300 Euros, comparado con una disposicion de fondos que superan los 16 millones de euros.

Además creo que personalmente este cambio te beneficia y como comente anteriormente te libera de responsabilidad, te aconseje que lo consultes en cualquier banco o caja de ahorros y que te aconsejen.

Y, creo que no es necesario que sigas mostrando tanta agresividad, no te beneficia.

Gracias
 
P
PacoLarv
16/12/2003 19:58
Sólo una observación. Trabajo entre notarios.
Realizar una escritura de éste tipo de +- 10.000 ptas.
Llevarla a registrar +- 20.000 ptas.

Total Gastos = 30.000 ptas.
Por si a alguien le sirve de utilidad éste dato.
 
T
tati2003
16/12/2003 18:44
HOLA
Despues de la pólemica de la última reunión he decidido entrar en el foro.

Espero que se solucione conmo personas civilizadas al fin y al cabo vamos a ser todos vecinos.

Ojala nos entregaran los pisos antes ¡Dios te oiga¡

Respecto a lo de la firma mancomunada:

Explico el procedimiento que se realiza por norma general en Coopertativas, Comunidades de Bienes o de Propietarios.
La firma Mancomunada se refiere a dos personas, es decir, que firmen dos personas cualesquiera del Consejo Rector, con la ampliación del Consejo Rector se consiguen más firmas y asi la Cooperativa no se retrasa en sus pagos, lo usual es que siempre firme Presidente, Vicepresidente y Secretario, si alguno de estos no puede (vacaciones, mal día para ir...), se llama a otra persona que en este caso serán vocales del Consejo Rector.
Con esto se consigue que una persona, en este caso Presidente o Secretario que son los únicos que tienen firma nunca se impliquen personalmente con aquello que se este firmando, es decir, de algun modo alivia la responsabilidad del Consejo Rector.

Y por otro lado, los cooperativistas tenemos la garantía que los pagos se estan realizando conforme a la voluntad de dos personas del Consejo Rector, no solo por una persona que siempre puede ser más vulnerable.

Respecto al retraso de los pagos creo que lo he aclarado con la ámpliación por medio de vocales, pero tambien puedo añadir que es muy difícil paralizar las obras por este tema, ya que normalmente dan un plazo para el pago y las certificaciones de obra que es la manera de pagar a las Constructoras normalmente son mensuales, y van firmada anteriormente con el visto bueno de la Dirección Facultativa, que no es realmente nuestro problema de la entrada o salida de fondos de nuestras cuentas.

Creo que por eso soy de la opinión que no es una TONTADA sino una GARANTIA. ¿No te parece?
Gracias, por haber leido este rollo que os he metido.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento