ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Larvizu S.C.M. Larvizu S.C.M.

Larvizu S.C.M.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Mensaje del foro general

Actualizado 16/04/2004
387 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
07/04/2004 11:50
Asunto
Noticias frescas Remitente
Ralph® Enviado
7/4/2004 11:21
Hola a todos. Os pego un correo proveniente directamente del Ayuntamiento. Un saludo a todos.

La cooperativa Vistas las Cumbres tiene el proyecto BASICO presentado desde hace meses, los arquitectos están trabajando en él igual que en todos los demás, pero hay quien es más rápido y hace mejor las cosas y quien no (hablo en general, cooperativas, arquitectos, concejales...)

Es decir, que se está tramitando, y que si quien os esté haciendo el proyecto contesta a los requerimientos del Ayuntamiento con celeridad, la licencia de obra no debería tardar.

Pero para empezar la construcción es necesario también:

- Aval para responder por posibles daños al moviliario urbano - Este aval hay que depositarlo, a fecha de hoy, ante el Consorcio.

- Acuerdo para la ejecución de las obras - Este acuerdo tienen que firmarlo la constructora y, a fecha de hoy, el consorcio.

(estas dos cosas, una vez entregada la urbanización al Ayuntamiento, las constructoras que quieran iniciar las obras tendrán que formalizarlas
aquí)

- Proyecto de Ejecución - Hay que presentarlo ante el Ayuntamiento. El Ayuntamiento tiene que revisarlo y dar el visto bueno, permitiendo así el inicio de la obra. No es un trámite inmediato, pero he dado orden de que se prioricen los proyectos de ejecución de aquellas licencias ya concedidas con el básico.


Si una constructora quiere ir ganando tiempo, una vez concedida la licencia de obra para proyecto básico, puede solicitar autorización para iniciar el vaciado de tierras.

Dragados ha autorizado al Consorcio a permitir obras en casi todas las parcelas, únicamente no podrían empezar a construir las promociones del triangulo que queda entre Avda de Portugal y Avda de Tenerife. Por lo tanto el estado de las obras de Urbanización NO ES UN IMPEDIMENTO PARA INICIAR LAS OBRAS.

En la actualidad ninguna promoción ha iniciado las obras porque:

- Sólo 8 promociones tienen licencia de Obras, y todas las licencias son para proyecto básico.

- A fecha 24 de marzo, sólo 2 de estas promociones han presentado el proyecto de ejecución: Mayrit (VPP) y Grupo Lar (Libre). Se está estudiando y se emitirá informe en breve.

- Hay otras promotoras (10) que han solicitado la licencia de obra directamente con el proyecto de ejecución, pero ninguna tiene todavía la licencia.


En resumen, que los retrasos en las obras son debidas a la tramitación de las licencias (responsabilidad del Ayuntamiento, y de las promotoras cuando se les solicita información adicional) y a la presentación de la documentación (proyectos) ante el Ayuntamiento (responsabilidad de las
promotoras)

La gente se queja de que se han retrasado las obras de urbanización, que estaba previsto finalizaran en octubre del 2003(¿?) cuando en noviembre sólo el 20% de las promotoras (y casi todas de vivienda libre) habían solicitado licencia.
jun.-2003
156 mens.
Usuario Habitual
16/04/2004 09:57
HOla a todos. En otro mensaje del foro, el ayuntamiento cita las cooperativas que han entregado directamente el proyecto de ejecución para "adelantar más". Según mis informaciones,Larvizu tenía TODO hecho y había entregado este proyecto ya. Mi pregunta es, ¿por qué no está en esa lista?
abr.-2004
88 mens.
Usuario Habitual
  Trejo
16/04/2004 11:38
Pregunta al ayuntamiento.

Yo he llamado a la gestora y me han dado hasta las fechas de solicitud de los trámites.
Yo no me creo nada del concejal,por muchos motivos.Cuando veas construir a alguien, es cuando deberiamos preocuparnos si a nosotros no nos llega la licencia final en breve.

Pero mientras tanto esto parece un mamoneo del ayuntamiento.

De todas formas llama a la gestora y que ten una explicacion.Para eso estan.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Mensaje del foro general" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+