Volver al foro
O
OLGAYPABLO
11/06/2003 12:57

LOCALES

¿Cuáles son las dudas sobre los locales y el fondo cooperativista?

687 lecturas | 8 respuestas
HOLA VECINOS!

SEGUN HE LEIDO EN UN MENSAJE ANTERIOR DE ALBERT200, REFIRIENDOSE A LOS LOCALES ME HAN SURGIDO VARIAS DUDAS:

1.- PROPIEDAD DE LOS LOCALES.

Según tengo entendido al no incrementarnos el precio de la vivienda con relacion a los locales, nosotros no tenemos ninguna opción con respecto a ellos, es decir, el coste y los beneficios de la venta de dichos locales son absorvidos directamente por la gestora.



2.- CAPITAL SOCIAL.

Dicho dinero, o sea, los 27045 € de cada uno de los cooperativistas, segun la gestora, serán destinado a gastos para el arquitecto, licencias, porcentaje de la gestora... y con toda seguridad no habrá sobrante.



Y AHI ESTA MI DUDA, ¿CUAL ES EL FONDO COOPERATIVISTA DEL QUE HABLA ALBERT200 QUE ES SOBRANTE? PORQUE SEGUN TENGO YO ENTENDIDO TODO EL DINERO QUE HEMOS Y VAMOS A ENTREGAR ESTA MAS QUE COLOCADO.



UN SALUDO.

 
A
Albert200
12/06/2003 21:23
Hola a todos,



Bueno Pacolarv,efectivamente lo que te han informado es lo que tenemos que aclarar,esas son las dudas que tenemos todos.



Pero lo que esta claro es que el dinero del suelo de los locales es nuestro ya.Depende como dices que se vendan antes o despues ,esta claro.Pero lo que no tengo claro es el como y el por
 
P
PacoLarv
12/06/2003 11:18
Rectifico, con nuestro dinero sólo hemos pagado EL VALOR DE LOS TERRENOS DE LOS LOCALES.



De no venderse los locales antes de la construcción, se nos imputaría también el pago por la construcción de los locales.



En caso de que los locales se vendan antes de la construcción, la construcción del local la pagará el comprador y nos devolverán a los cooperativistas el valor que hemos pagado por los terrenos imputables a los locales.



NI UN CÉNTIMO MÁS NI UN CÉNTIMO MENOS.



Saludos,
 
P
PacoLarv
12/06/2003 11:04
Según nos informaron a nosotros, con nuestro dinero se pagaban la construcción y el terreno de los locales, pero si se venden antes de construir, el comprador deberá abonar el dinero que nosotros hemos adelantado y el seguirá pagando letras hasta completar el pago de la construcción del local.



Saludos,
 
O
OLGAYPABLO
12/06/2003 10:33
HOLA VANESSA,

GRACIAS POR TU ACLARACION, PERO CUANDO NOSOTROS FUIMOS A FIRMAR EL CONTRATO, NOS LO EXPLICARON DE ESA MANERA. SI A TI TE LO HAN DICHO DE LA OTRA, QUIZAS LA PERSONA QUE TE ATENDIO ESTABA MEJOR INFORMADA.

UN SALUDO.
 
A
Albert200
11/06/2003 21:43
Hola a todos.,,,



Respecto a los Locales, claramente hace una mencion en los papeles que hemos firmados todos ,que deberian ser los mismos en todos los cooperativistas.



Perdonar no lo tengo a mano,pero menciona algo asi como ;Que del resultado de la venta de los locales el dinero que se saque se repartira como los cooperativistas dicten.



Nosotros hemos aportado un dinero aparte de nuestro piso y asi esta firmado por todos.

El Dinero para el suelo no vale los 4.500.00 que hemos pagado sino mucho menos,echar las cuentas .Echar un vistazo al justificante del pago que de momento hemos realizado y el que nos queda,este lo deberiamos de tener todos.Hacer una operacion y comprobareis que sobra mucho dinero.



De ese dinero sobrante se supone que parte es para construir los locales ,unos locales que por terreno y construcion pertenecen a la coopertiva.(Nosotros),Es decir que la gestora nos dira los compradores que tengan,pero la decision de quien va a estar en cada local y el negocio que van a poner es unicamente nuestra.El dinero que saquen por los locales es unicamente nuestro.(Bueno menos algo que se saquen ellos)



Y hay esta el problema,lo que se van a sacar y lo que se van a gastar en construirlos de hay dependera nuestro beneficio y asi aportarlo a nuestro capital social.



Por eso debemos aclarar todo esto en la primera asamblea,pero nosotros tenemos que tener dinero de sobra,lo que sea no lo se ...



Nosotros hemos comprado el terreno y vamos a construir los locales aparte de nuestro piso.Todo esto no ha sido descontado de nuestro valor de la vivienda.Por eso motivo ,el terreno es nuestro y los locales son nuestros.Insisto!!!.



Asi que no vengan con ninguna vaina,eso nos corresponde a nosotros.Lo que es verdad es que no sabemos los gastos que vamos a tener ni tan siquiera los beneficios,por eso insisto tenemos que aclara todo esto.Hay mucho dinero y este esta invertido por nosotros.Seguro que cuando hagan la venta , ellos se llevaran un pellizco,pero el resto es nuestro.



Un saludo para todos.







 
O
OLGAYPABLO
11/06/2003 19:17
EN CONCRETO EN MI CONTRATO NO ME PONE EN NINGUN SITIO QUE EL DINERO QUE APORTO SE CORRESPONDA EN PARTE AL SUELO DE LOS LOCALES, QUIZAS SOY YO LA QUE ESTOY EQUIVOCADA, PERO CREO QUE NINGUNO DE NOSOTROS HEMOS PUESTO DINERO PARA ESTE TEMA.
 
P
PacoLarv
11/06/2003 15:47
Ójala sea así J.L., pero si la venta la gestiona la cooperativa sin repercutirlo a los cooperativistas, la plusvalía o beneficio generado es para ellos. (está dentro del canon famoso)



Saludos,
 
P
PEPELU
11/06/2003 15:01
Pues creo que es el ´suelo´, es decir todos nosotros hemos pagado el suelo de los locales y creo que ese dinero nos lo tendran que devolver cuando compren los locales por eso la necesidad de vender cuanto antes estos...



J.L.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2003)
  • 18 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento