Volver al foro
E
Espulgas
06/05/2010 15:33

Desperfectos y demás....

3.460 lecturas | 17 respuestas
Hola a tod@s

Para los que ya tenéis el piso, desde que dáis el aviso cuanto tiempo os han tardado en reparar los desperfectos ???
 
E
Espulgas
05/07/2010 12:03

Hola,
Sirap74, la llave de paso general no te puedo decir xq recuerdo haber tenido siempre agua (supongo q pasamos del agua de obra a la nuestra sin darnos cuenta) pero los grifos para que estén abiertos tienen que estar en vertical. Si quieres cotejar como están los grifos del lavadero o cualquier duda nos puedes “picar” creo que eres mi vecino de arriba (yo estoy en el 6º).
En relación al arreglo de desperfectos sólo puedo decirte que te armes de paciencia, nosotros tenemos incidencias desde hace 4 meses que ni han venido a mirarse y otras que el que viene en lugar de cambiar la pieza lo intenta arreglar y evidentemente el arreglo-chapuza no funciona y ahora tenemos que esperar otras semanas más a que vengan a cambiarlo.
Es una vergüenza que después de haber pagado lo que hemos pagado por estos pisos tengamos que estar prácticamente suplicando para que vengan a arreglarnos los desperfectos, siempre contestan que toman nota de todo pero luego nadie se pone en contacto para arreglarlo y cuando lo hacen de muy malas maneras y casi exigiendo que haya alguien en tu casa a las 11 de la mañana para que el operario de turno pueda pasarse cuando a él le vaya bien y nosotros teniendo que estar perdiendo horas de trabajo por algo que desde un principio tendría que estar funcionando. El comercial que nos vendió el piso se llenó la boca diciendo lo bien que funcionaba el Dpto. De atención al cliente de Espais, menos mal !! Es impensable ir a comprase un coche y que tenga una rayada en el lateral, una rueda deshinchada y que la mitad de las luces no funcionen y con un piso tengamos que estar tragando con todo … si es que la fama de las constructoras se la han ganado a pulso (bueno, ya me he desahogado un poco).
 

 
Y
yluengce
05/07/2010 09:54

bienvenido "vecino",

 

El administrador es Fincas Forcadell, la persona de contacto es Rafael Garcia.

rgarcia@forcadell.cat

93 496 54 49

un saludo.

 
S
Sirap74
04/07/2010 23:01

Hola Vecinos laugh,

Esta semana ya nos dieron las llaves y hemos empezado a inspeccionar el piso...ufff...es una larga tarea.

Pedí que nos dieran de alta el agua y según la página de AGBAR ya debería tener agua corriente, pero no es así. He comprobado que la llave de paso general no está dónde dice el plano...grrrr....

Para los que estáis en la torre puertas '1', me podéis confirmar si es la que está entre la caldera y el acumulador? Y en que posición está la llave abierta? horizontal o vertical?

Me han puesto la caldera justo encima de este grifo, y cuando digo encima quiero decir que incluso la caldera está abollada por el grifo, y no hay quién abra o cierre la llave.

----------

Cambiando de tema, creo que ya tenemos administrador y he leído en el otro foro que ya hubo una reunión, me podéis dar datos del administrador ? (Nombre, Telefono, Contacto)

------------

Por hoy ya es suficiente, no quiero que se me tache de vecino plasta en menos de una semana. Puede que mañana Espais me resuelva estos temas, pero todavía no se lo rápidos que son en contestar.

Bona Nit!

 
N
nujo
28/05/2010 13:26

tema suelo, me han comentado que el es gres `porcelanico que tenemos en cocina y baño se tiene que fregar pokisiiiiiimo pues no es poroso solo limpiar con una mopa y para quitar la capa blanquicina de los cuartos de baño un poco de yeso espolvorearlo por el suelo y luego pasar agua solo una vez , no se si sera verdad o no yo os cuento por si acaso y loo probare ya os contare

 
N
nujo
28/05/2010 13:09

hola a todos!  en primer lugar deciros que ya firmado, por fin! sirap74 yo tengo el mismo problema que tu no he podido vender el piso aun, entonces he hecho un alquiler con opcion ha compra asi estamos mas tranquilos, fui a ver el piso me lo han entregado bastante guarrete, entiendo que las terrazas y demas esten pero por dentro el parque esta super sucio ,  y los suelos de cocina y baños ni os cuento , las lamas de las ventanas tampoco funcionan algunas, y hay algun desperfecto en el parket y todavia no lo he visto todo,  pero a pesar de todo estoy muy contenta ¿sabeis cuanta gente vive en el edificio ahora? y cuantos pisos se han vendido? porque a mi me dijeron que la mitad de la promocion estaba vendida y yo casi no ha visto a nadie. estaremos en contacto un saludo.

 
E
Espulgas
26/05/2010 09:18

Buenos días,

Las lamas del salón si se pueden mover a mano .... hay una q es "la que manda" q sólo se mueve con el motor pero el resto se pueden mover; si te fijas en la fachada verás que en algunos pisos están las lamas inclinadas hacia un lado y una distinta (son las averiadas).

Os van reparando los desperfectos ?? hace dos meses pasamos un primer escrito con incidentes (cuando hicimos la 1ª visita) y hace un mes un segundo (cuando nos entregaron las llaves) y sólo ha venido el del parquet y el albañil; es normal que tarden tanto ????

Por cierto, le pregunté al albañil (que es de la empresa q pusieron los suelos del baño) que si sabía como limpiarlo y ni idea ... yo he seguido dándole con amoniaco pero no me acaba de convencer ¿habéis encontrado ya el producto milagroso para que queden bien ?

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 
S
Sirap74
23/05/2010 23:54

Hola nujo!

Nosotros firmaremos el mes que viene, apuraremos todo lo posible por si hay suerte y vendemos el piso dónde estamos ahora.

Volviendo al tema de las lamas....sabéis si es posible moverlas con la mano?

 
N
nujo
22/05/2010 18:25

hola a todos por causalidad he visto que teneis un foro muy organizados, eso me gusta pronto me incorporare a la comunidad firmo este miercoles si todo va bien espero conoceros pronto, me estais acojonando con los desperfectos yo fui a ver el piso y casi no encontre nada alguna rachola de cuarto de baño y la terraza sera que con la emocion no me fije bien? pero veo que estais muy puestos en la materia y ya me aconsejareis yo tambien estoy en la torre y  espero que funcionen las lamas de las ventanas si no vaya faena y en cuanto al suelo del baño a mi que de entrada me parecia la mar de limpio me estais asustando, bueno vecinos ahora que ya se donde estais seguire en contacto con vosotros ,un saludote a todos.

 
M
mikanica
18/05/2010 16:13

jajajajajajaja , Que bueno, Sirap74!!!

Pues si llaman a Spiderman o a Lara Croft que luego se acerquen a las terrazas a darles en la parte exterior de los cristales unas pasaditas con un paño o algo porque, vamos! yo no tengo narices de colgarme boca abajo!!!! jajajajaja

yluengce, nosotros tambien vimos esa carta y tambien nos preguntamos quien llevaria estas cosas porque, alguien debe haber! si no... las veces que han venido a arreglar la puerta de entrada al parquing... quien ha avisado?? Puede ser que sea Espais el encargado hasta que hayan mas vecinos? Claro... es que somos tan pocos...

maripep, me parece que habra que iniciar la tactica cansina de la que hablabas porque aqui nadie llama ni naa de naa. Ni los de Klini ni los de Espais.

Por cierto! Da gusto cruzarse y saludarse con los vecinos por el parking! jejeje

 
S
Sirap74
13/05/2010 23:42

"A qué os referís con lo de las "lamas"? al parket?"

Nos referimos a las lamas orientables que hay en la torre para proteger del sol, (lo que se ve en en la fachada de una de las esquinas)

Espero que encontremos más gente que sepa reparar esto, y que no se necesite ningún Spiderman o un Super Mario Bross que se cuelgue de la pared con un destornillador en la boca.

 
Y
yluengce
13/05/2010 11:00

Hola,

veo que el tema del suelo de los baños es común para todos, son preciosos en el momento que les pasas la fregona pero cuando se secan y aparece la capita blanca y les cae una gotita ya te dan ganas de volverle a pasar la fregona, en fin, a ver si alguien encuentra una solucion definitiva.

A qué os referís con lo de las "lamas"? al parket?

Por último, no habría que ir organizando una reunión con el administrador o almenos entre nosotros? en el Bloque, hay una carta en la entrada con temas de pago a mantenimento de los ascensores, no se quién se debe estar encargando de estos temas.

un saludo,.

 
E
Espulgas
12/05/2010 10:10
Hola,

Maripep, vamos a ser un poco "marujillas"... también quería comentar lo de los suelos del baño, pero me daba corte. Por más que los limpiaba siempre tenían una capita como en blanco, miré por internet y parece que para limpiar el gres porcelánico lo mejor que va es el amoniaco, este finde le di y parece que queda algo mejor. En la cocina tenía un manchurrón que lo había intentado quitar con tenn y un estropajo pero todavía quedaba peor  y este finde le dí con amoniaco y la mancha ha desaparecido (parece que los detergentes que llevan cera no les va bien).

También leí que hay un producto que se llama Deterdek (de la casa Grespania, creo) que sirve para limpiar de los suelos los restos de obra como cemento ... yo he ido a un par de droguerías y no lo he encontrado, en la droguería que está cerca de los pisos me dieron un producto parecido pero todavía no he tenido tiempo de probarlo. A ver si aparte de limpiar el suelo del baño consigo quitar las manchas de óxido de las terrazas .... ya te contaré.

Sirap74, creo que las lamas nos van a dar más de un quebradero de cabeza, parece que la empresa que las instaló es italiana y que cuando tienen que venir no están disponibles de una semana para otra; nosotros pasamos la incidencia hacia finales de marzo y todavía seguimos igual, mejor dicho peor xq parece que se van averiando por momentos.


 
M
maripep
11/05/2010 16:02
Hola a todos,
nosotros escrituramos hace un mes y este fin de semana nos hemos mudado. La verdad es que muchas incidencias o muy graves tampoco hemos tenido, pero también es cierto que desde que pasamos el listado hace cosa de veinte días nadie se ha puesto en contacto con nosotros para arreglar nada. Como la semana que viene no tenga respuesta de algún industrial empezará con la táctica cansina, llamar continuamente. A veces siendo pesado es como consigues las cosas.
Por cierto, otro tema un poco más "marujo". A vosotros no os pasa que los suelos del baño son imposible de limpiar. Siempre parecen que estén sucios y cualquier gota de lo que sea que caiga queda marcada para los restos. O soy yo que no domino el tema limpieza...
 
S
Sirap74
10/05/2010 23:50
Que yo sepa, lo de las puntillas es habitual en la colocación de los zócalos, pero claro, sin pasarse!

De hecho, dónde vivo actualmente hay puntillas incluso en el marco de las puertas.

Lo que me preocupa es lo de las lamas de la torre....no se yo si son muy fiables...y si se arreglan facilmente.
 
E
Espulgas
09/05/2010 22:33
Hola vecinos,

Mikanica, yo también me di cuenta de lo de los zócalos y el otro día tuvimos que sacar uno y vi que además de pegarlos con una pasta o cola le han puestos unas puntillas para que queden más sujetos; lo que "está picado" es que han intentado disimular el metal de las puntillas.

Nosotros además de algunos golpes en el parquet que ya nos han arreglado tenemos:
- El monomando de la ducha pierde agua
- El sifón de uno de los lavamanos del baño de la hab. matrinonio pierde agua.
- Tengo un cerco de agua en el suelo alrededor del bidé con lo que cuando abres el agua el suelo se moja
- En el panel de mandos del horno tenemos la punta de un clavo.
- De los cuatro motores de las lamas del salón, dos no funcionan

Y por ahora eso es todo, cuando estemos viviendo me temo que van a salir más cosas....
 
M
mikanica
09/05/2010 16:31
Hola de nuevo, vecinos!

Nosotros nos hemos encontrado con todos los zócalos picados. Se nota que han intentado disimularlo con alguna especie de masilla pero se ve perfectamente.
Y otra cosa! Prácticamente en todas las puertas se han comido el esmalte! Parece como si hubieran limpiado, en el lado donde hay las visagras, con un trapo que llevara restos de algun producto. 
¿A vosotros os ha pasado lo mismo?
Hemos encontrado alguna cosa más pero esto es lo que más nos ha llamado la atención. 
Hemos hecho una lista con todos los desperfectos y la hemos enviado por mail a la empresa Klini, la de los técnicos de las visitas, y a Atención al cliente de Espais. Todabía no sabemos nada.
¡¡Contad vuestras experiencias, por favor!!
Seguro que nos servirán a todos.
 
Y
yluengce
06/05/2010 17:54
hola,
nosotros ya llevamos más de un mes viviendo, y desde entonces ha venido dos veces el lampista y una vez el parketista. La verdad es que no tenemos muchas más desperfectos pero por lo que nos dijeron estos industriales hasta que no tienen unos cuantos partes de incidencias no empiezan a llamar a los afectados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento