Volver al foro
I
Ideafix
12/07/2007 08:50

Prohibido jugar a la pelota??

¿Por qué se prohibió jugar a la pelota en las zonas comunes de la comunidad?

2.305 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos.

Hace unos días al pasar por la garita del conserje, vi a éste y al administrador con unos carteles en los que se leía: Prohibido jugar a la pelota.

Pensé que sería genial puesto que muchos días los niños juegan utilizando las paredes como porterías, los bancos o incluso el jardín y los árboles que hay en ellos. Me imaginé que algún vecino había realizado alguna queja o había tenido esta buena iniciativa.

A parte de la molestía del ruido, creo que los posibles destrozos serían evitables con esta medida. Ya existe una zona de juego para los niños, y si son demasiado mayores o la pelota no cabe, siempre pueden ir a otras zonas apropiadas para jugar con la pelota que desde luego no son el interior de la comunidad y las zonas comunes.

El tema está en que esos carteles no los he visto puestos en ningún sitio, no sé si es que alguien los ha quitado o se ha decidido por alguna razón no ponerlos. Quizás alguien sabe que pasó.
Si ha sido así, quizás debería ser un tema a proponer en la próxima junta, ya que el cuidado de nuestra casa debería ser algo prioritario.

Un saludo.
 
I
Ideafix
18/07/2007 11:38
Si, ya me imaginaba que algo así había debido ocurrir.

No obstante creo que ni siquiera tenían que hacer falta esos carteles, esos padres que permiten que sus niños hagan de todo por ser niños se olvidan que viven con muchos vecinos más. Las zonas de juego están ahí, quien quiera más que vaya a otras, pero que no utilice las zonas comunes por donde la gente lo que hace es pasar o sentarse en uno de los bancos, y para eso son.

No me quiero imaginar que pase alguien mayor, o no tan mayor, o incluso un niño más pequeño por las zonas comunes y de pronto se lleve un pelotazo que lo tire al suelo. Seguro que entonces las cosas cambiaban, lo triste es que tenga que pasar algo así para que se tomen medidas.

Igualmente se me ocurría a mí el tema de las bicis, se ven en muchas ocasiones a los niños haciendo carreras a suficiente velocidad entre los bloques como para que alguien gire en una curva, salga de un portal etc. y uno de estos niños se lo lleve por delante.

Espero que como dices se vote en alguna junta este tema.

Por cierto gracias por contestar, porque la gente no entrará pero visitas si que se ven que tiene el mensaje.
 
P
PedroVir
18/07/2007 08:53
Parece que desde que se constituyó la comunidad, pues el foro ha dejado de ser un lugar de comunicación entre los vecinos, pues para ello ya están las juntas. Lo que ocurre que como estas se hacen de año en año, pues tampoco está mal comentar cosas por aquí..Hace tiempo que no entraba en el foro, pero respecto a lo que te preguntas sobre los “carteles”, yo creo que ha habido un problema en cuanto a las formas. En la pasada junta debería haberse votado si se prohíbe o no jugar a la pelota en el interior de la comunidad y fuera de la zona de juegos, y de salir adelante la propuesta, colocar los carteles. Y no así que de repente aparecen (supongo a petición de algún vecino/s), con la clara oposición por parte de los padres que tienen hijos que se pueden beneficiar de esta situación. Por lo que yo sé estos carteles no se han colocado porque algunos vecinos están en contra. Supongo que en la próxima junta se votará y llegaremos a una solución.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento